Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado Entonando un Mea (y Tuya) Culpa (con Paul Harris)

    Adjunto y traduzco un párrafo del libro ''The Art of Astonishment''

    ''Piensa en tu primer encuentro con la magia.[...] Alguien te hizo un truco que te hizo boquear. Un momento de beatitud extática donde todo pensamiento fue expulsado de mi mente no dejando más que espacio en blanco.

    Mi primer instinto no fue escuchar un chiste, ser entretenido, que me contaran una historia o comenzar una charla sino volver a sentir esa sensación una y otra vez. Y es natural pensar que si aprendieras magia... bien, podrías vivir esa sensación todo el tiempo!
    Pero unos tres segundos después te das cuenta de que es divertido conocer secretos y saber hacer cosas que el resto de la gente no sabe. Y de pronto estás fuera del juego del ASOMBRO para estar en el juego del EGO y, con trabajo duro y unos buenos chistes incluso puedes entrar en el juego del DINERO.

    Así que estamos ya muy lejos de esa primera boqueada virginal que inspiró nuestro viaje.

    Y aquí estás, ejecutando tus juegos de entretenimiento y, a pesar de ti, a veces se libera un momento de profundo asombro. No ocurre a menudo pero cuando la luna está en posición y las condiciones son óptimas... y miras a sus caras asombradas sin saber muy bien que decir y sintiéndote un poco culpable o un poco incómodo porque se ha interrumpido el flujo de tu actuación o ha cambiado tu fácil relación con la audiencia.
    Algo poderoso ha ocurrido. Pero todo el mundo sabe que es un truco, que tú sólo eres un mago. Así que hay una disfunción en la relación y nadie está muy seguro de como tratar esa situación... incluido tú."

    El texto avanza, sigue, es duro, bello, simple y sincero... pero con esto nos vale por ahora.

    La vuelta a la inocencia, la vuelta a la esencia, al asombro puro es de lo que trata la magia.

    Y es que no todo vale...
    Eso sí, podemos seguir buscando el artilugio o el juego que, de entre todos, nos cree una reputación, seguimos buscando el puzzle que haga a tus amigos decir ''cómo mola'' después de una comida, seguimos creyendo que cuanto más gastemos en una tienda de magia mejores magos seremos (bueno, al fin y al cabo es lo que ellos nos dicen).

    Este es el texto que yo hubiera escrito (si fuera un GENIO como Paul Harris, con su inspiración, su creatividad, su experiencia... pero claro, no lo soy ni de lejos, por eso me conformo con leerle, traducirle, intentar entenderle y reflexionar con gesto de culpabilidad sobre sus palabras).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Pues... mea culpa también.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Yo ya tenia claro que al estudiar magia sacrificas en gran parte (no del todo) tu capacidad de asombro...es un precio que hay que pagar...
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Pero también hay veces que, siendo aficionados, nos rompen los esquemas y es cuando si te asombras, incluso más que un profano, igual no te asombras con "el Mago vs. Tahúr" del Canuto (por ejemplo), pero te ilusionas mucho más si te engañan.
    Lo de "el Mago vs. Tahúr" digo que no te va a asombrar puesto que sabes cómo es el juego, otra cosa diferente es que no te vaya a gustar cuando te lo hacen.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo.En mi humilde opinión es el paso de ver la magia como algo asombroso a verlo como un arte.

    Un saludo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 may, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    167

    Predeterminado

    " Digamos que existen dos tipos de mentes poeticas:
    Una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas. "
    (Galileo Galilei)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Monterrey, México Mágico
    Edad
    44
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Yo, desde mi humilde perspectiva en a magia, me he vuelto mucho más impresionable desde que estudio y me aficiono por la magia...

    Igual es por las distintas personalidades que hay.


    Saludos!
    Soy la séptima reencarnación de Cholobot, alma única, eterna y universal. Generalmente tengo hambre.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Fabuloso, y màs fabuloso cuando el publico nos sorprende, ese momento incomodo que menciona es volver a sentir la magia, el autoasombro...cuantas veces el publioco menciona la carta que justo tenemos en top io en un bolsillo, cuantas veces vitorean o aplauden en el momento que no esperabamos, cuantas veces escuchamos que alguien le cuenta a un tercero un juego que nos vio hacer como algo fabuloso....ese es el premio y nuestro memnto de magia....
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ited
    Yo, desde mi humilde perspectiva en a magia, me he vuelto mucho más impresionable desde que estudio y me aficiono por la magia...

    Igual es por las distintas personalidades que hay.


    Saludos!
    Pues no es lo normal , lo normal es que te vuelvas menos impresionable, sino ¿porque un juego que fascina a un profano, no tiene interes ninguno para un mago? ¿porque hay magia para magos y magia para profanos? Porque lo que a unos asombra a otros no.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Es muy sencillo y simple. Un juego de magia ya de por si asombra...pero asombra porque es misterioso e inexplicable...en otras palabras, es un truco. En esencia eso es lo primero que asombra y hace reaccionar al público (el puzzle ilogico) y lo que a los magos no nos ilusiona, asombra o como querais llamarlo porque sabemos el secreto.

    Sin embargo, el Mago (con mayúsculas) va más allá (o deberia ir más allá) transmitiendo no sólo esa imposibilidad sino creando una atmósfera mágica donde no se plantée la trampa, ni el truco...donde da igual lo que hagas sino como lo hagas...es en ese momento cuando los profanos no solo se asombran ante lo imposible sino que viven y sienten la magia. y esa es la reacción que hace que los magos nos asombremos.

    ¿cuantas veces vemos un pase que conocemos pero lo vemos tan bien ejecutado que nos da la sensación PURA de magia? Aun sabiendo el secreto...aun intuyendolo...si el mago que ejecuta un juego es capaz de transmitir algo más allá del simple puzle ilógico, entonces se produce la magia.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

 

 

Temas Similares

  1. Le Paul Spread - Extensión Le Paul
    Por MagoMero en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18/06/2007, 21:50
  2. one and only paul harris
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/04/2007, 17:32
  3. Paul Harris
    Por Shinoda en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/04/2007, 16:06
  4. Galaxy-Paul Harris
    Por A.P.U. en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/03/2005, 18:28

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com