Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado Creemos en la magia?

    La idea de la pregunta apunta a si realmente estamos convencidos de que la magia existe y que quien quiera vierta su opiniòn. La ideano se refiere a brujas, hadas, seres de ninguna naturaleza.
    Apunta a que como escuchamos, decimos y muchas veces nos convencemos de que somos ilusionistas?? es decir, creadores de ilusiones, es decir...vamos a generar algo que no es real....

    Ahora el tema pasa por que, la magia verdadera.... no es eso que generamos, aunque sea por unos instantes, cuando el espectador dice: eso es imposible!!! o se queda mudo, totalmente asombrado
    Y nosotros, que conocemos el mecanismo perfectamente por el cual generamos esa sensacion tambièn recibimos por unos instantes esa sensaciòn de satisfacciòn, de asombro por lo generado que nos hace olvidar (otra vez...por unos instantes) los mecanismos

    No son estas percepciones magia verdadera

    ...y si creemos en ese momento no podemos creer en que somos magos verdaderos en lugar de "ilusionistas"

    ...y creyendo en esto ùltimo no mejorarìa nuestra forma de presentar nuestra magia y allanarìa el camino para llegar a las sensaciones antes mencionadas?
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Temuco, Chile
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    cambie mi opinion, ya que lei mal jeje.
    creo que en la mente del espectador, debe existir esa pequeña incertudumbre de la realidad, si es magia o habilidad de manos, si lee la mente o tiene mecanismos, debe existir eso.
    tengo un compañero de Universidad, que le encanta la magia como profano,y sus reacciones no son muy WOW, pero cuando cuenta despues las cosas, es algo que me produce satisfaccion magica.... " transformo una carta en otra, y despues aparecio entre 2 cartas", etc..
    -----------------------------

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    y cuando el publico te sorprensde a vos? como por ejemplo cuando nombran una carta y es justo la que tenès en top, o en el bolsillo? ahi la sorpresa o la magia no nos toca a nosotros
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Pues vaya casualidad que justamente me paso ayer exactamente eso.
    Me pidieron que hiciera algo de magia y saqué la baraja.

    Resulta que acostumbro a llevar la baraja en SiStebbins y tras barajar pedi que me nombraran una carta para el juego que pensaba hacer, y me fije en la carta bottom.. dijeron: "el 2 de trebol", justo la que había quedado arriba. Una vez superada la sorpresilla y pensando como sacarle partido se me ocurrio empezar una ambiciosa con esa carta, y empece a contar que sin tocar la baraja, como la carta se da por aludida pues acude a ver que pasa; hice un doble pa que se viera que no estaba allí y al segundo había subido y de ahi a los siguientes pases.

    La verdad que me sorprendio mucho que dijeran justamente esa, y hoy he estado pensando todo el día porque dijo esa.. ¿quizás la vió antes mientras barajaba?¿Casualidad?
    Me quedo con que la carta subió por arte de magia..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    la magia esta en cada uno, y de cada uno depende si quiere vivirla como tal o no, no se si soy claro, uno conociendo los secretos tambien puede ver un show y ver magia, si es lo que realmente siente en su interior, la pucha ni yo me entiendo ya

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    en mi opinion cuando realizo un falso deposito realmente creo que hago el deposito lo mismo que con cualquier otra tecnica o gesto que hago realmente creo en lo que estoy haciendo sino es muy dificil transmitirlo y que los espectadores a su vez lo crean o lo vivan, porque vos como mago sos quien genera la magia, el encargado de mostrar que las cosas que pones en un lugar luego desaparecen entonces vos tenes que ser el primero en creer en la magia, pero vamos de ahi a perder conciencia de lo que haces y pensar que haces magia de verdad hay un trecho por mas que las reacciones de los espectadores sea wow! donde esta! como lo hizo! y ponga su mejor cara de asombro.
    a todos nos llena y trabajamos para lograr eso en la cara de los espectadores incluso hasta de los mas incredulos, yo he observado que la mayor parte de los espectadores que he tenido espera descubrir el truco, ver si te equivocas por eso produce satisfaccion verles su cara de asombro porque ellos estubieron todo el tiempo viendo tus manos o tus elementos y aun asi las cosas viajan o desaparecen, pero no hay que perder de vista que uno es el hacedor de esas cosas para poder aprender de las respuesta de los espectadores para modificar o mejorar algun pase o efecto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 may, 07
    Ubicación
    Solo delante de una dama
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    SEÑOR

    Completamente deacuerdo con ustedes; a mi me pasa que como recien estoy empezando con algo de cartomagia (estoy haciendo uno que se llama "la carta de la suerte") y tengo miedo de poner una carta de mas o una de menos y que no me salga; eso hace que tomemos una postura que es muy parecida al del espectador: "hay sale mal y voy a saber como se hace!!!". Para cerra me parece que la actirud lo es todo, un chiste es gracioso si uno lo cuenta con un sonriza, una pelicula es emocionante si los actores son buenos y un truco es sorprendente si uno se sorprende, o algo cotidiano si uno es indiferente; esa es mi humilde opinion.

    Saludos a todos

    SEÑOR

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Uuuuuuuuh!!!!...The Jack...menudo tema que tiraste... :shock:

    Desde mi humilde opinion creo que deberiamos desdoblar la cuestion...

    Nosotros como ilusionistas, como espectadores y como simples personas que intentan interiorizarse sobre un tema especifico...

    Para hacerla corta (por ejemplo en caso de simples personas) en el 90% de las librerias a las cuales ingreso a preguntar por "libros de magia" me miran con cara rara y me mandan a la parte de esoterismo. . Con lo que se desprenderìa que automaticamente (dado que el vendedor estarìa acostumbrado a ese tipo de preguntas) el grueso de la gente cuando uno se refiere a magia, piensa que queremos disecar una rana para acercarnos a ese amor prohibido... :?

    Como espectadores, ya lo he comentado en otra oportunidad. Tengo la costumbre de ir a ver a mi profesor a cuanto espectaculo haga (siempre que el tiempo me de) y aun sabiendo la mayoria de los juegos que el representa sigo diciendo ¡¡Que Hdp...!!! ¿Como lo hace?...

    Esto que quiza parece muy loco o muy estupido creo que es presisamente el lugar donde se aloja la magia, mejor dicho nuestra ilusiòn...

    Y como mago...ayer justamente me paso algo insolito...

    Estaba yo con la baraja en la mano, pasando una a una las cartas de mano izquierda a derecha contandolas. Habia visto la carta de bottom (la reina de diamentes) y cuando termine de contarlas, la ultima carta...¡¡Era el 2 de trebol!!!.

    Sinceramente me sorprendì...(a mi mismo :shock: Quise hilar nuevamente el conteo...pero no le enganche la vuelta...

    Y creo que tambien alli es que en mayor o menor medida esta nuestra capacidad de asombro...no estaba haciendo un juego...simplemente contando las cartas y...PLIN!!!...no se como ocurrio. (aun en este momento mientras estoy escribiendo, creo que mientras estan leyendo, se estan muriendo de risa de mi )

    Creo que tenemos que estar ampliamente predispuestos (si queremos ilusionar) a en algun momento ser "ilusionados"; sino, ¿Como podriamos transmitir esa sensaciòn? (hermosa, desde ya). ¿Como podriamos describirla mediante nuestra actuacion?. ¿O no vamos ilusionados a dar un buen espectaculo?.
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    The Jack muy bueno el hilo, he aquí mi opinión.

    Primero que nada hago me gustó mucho el hecho de que resaltes el tema del instante, porque yo creo fielmente que la magia es un instante concreto, pero con explosión emocional que genera tensión, asombro, diversión, miedo y fantasía.

    Esto es importante porque hay gente (no digo de este foro) que intenta hacer que su magia sea duradera de por vida, y esto no es posible, en un momento nos preguntamos "como lo hizo" como bien dijo kal-el... pero el instante previo vale todo el esfuerzo.

    Referente a si es magia de verdad o no... pongo el siguiente ejemplo.

    Si yo pudiera mover un objeto sin tocarlo sería a través de un mecanismo (energía, concentración, mente sobre materia, etc..) lo que tendría una explicación... pero la gente que viera tal fenómeno lo consideraría magia, porque no hay explicación posible lógica para mover un objeto sin tocarlo.

    Entonces, es magia? o tiene truco? (pues tendría truco, porque hay una explicación lógica por lo que lo haría).

    Inclusive si moviera el objeto por simple voluntad... habría explicación, pero para la percepción colectiva sería magia.

    Por ende, si en lugar de por voluntad, o por energía, o concentración, lo muevo con hilos invisibles... también es magia para la gente por la percepción que tendría (que sería la misma), y de hecho yo estaría empleando un mecanismo que me permite mover el objeto a voluntad....

    De esta forma pregunto, hasta que punto nuestra magia no es la verdadera magia? porque después de todos utilizamos mecanismos que permiten crear milagros, y porque eso no es magia?.

    Digo no estamos acaso cumpliendo con el enunciado? mover el objeto sin tocarlo... pues se cumple porque no lo tocamos de forma directa.

    Esta opinión la tengo formado hace ya bastante tiempo, todo surgió un día en donde me pregunté "Si pudiera hacer magia verdadera, como le demostraría a la gente que es verdadera? porque seguramente pensarían que es con truco"... pues lo mismo al revés.

    Salu2
    Leandro
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Uhhh que bueno que viene el tema!!!!, se me disparan preguntas según cada respuesta (las comento en AZUL):

    Amadeus: La magia esta en cada uno...
    es ese el poder con el que contamos para transmitir algo a una persona

    Quiquem: unos es el hacedor de ciertas cosas?....... Idem anterior...

    Lord Skyrunner: ....y tengo miedo de poner una carta de mas o una de menos y que no me salga...... un truco es sorprendente si uno se sorprende....

    ...Y si para que todo no fuera tan medido y exacto y uno pudiera sorprenderse y jugaramos a propósito con con esa posibilidad (por ej. usar comodines y si el espectador lo elige o aparece en medio de un juego donde no era esperado y yo me sorprendo y veo a donde me lleva el nuevo juego que se plantea?
    O por otro lado si pido que mencionen una carta como contó EJ y sale o lo que contó Kal-EL


    Agulean: .....yo creo fielmente que la magia es un instante concreto, pero con explosión emocional que genera tensión, asombro, diversión, miedo y fantasía.....Inclusive si moviera el objeto por simple voluntad... habría explicación, pero para la percepción colectiva sería magia....

    Y no somos nosotros quienes manejamos las percepciones de nuestros espectadores para crearles esa forma de ver la realidad donde lo imposible se hace presente? no es esta la fuente del poder de nuestro arte no es la magia?

    Kal-El vamos a ver donde nos sigue llevando esto y después me gustaría volver sobre el tema del esoterismo.... por otro lado decís:
    creo que tenemos que estar ampliamente predispuestos (si queremos ilusionar) a en algun momento ser "ilusionados"; sino, ¿Como podriamos transmitir esa sensaciòn? (hermosa, desde ya). ¿Como podriamos describirla mediante nuestra actuacion?. ¿O no vamos ilusionados a dar un buen espectaculo?.
    Y si vamos completamente convencidos del poder que tenemos para crear percepciones de realidad diferentes (llamemoslo convencimiento de la exitencia de la magia) no sería la respuesta a tu pregunta.....
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com