Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Baraja radio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado Baraja radio

    Cuál es el efecto de la baraja radio? :?: :?:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 may, 05
    Ubicación
    Isla Cristina (Huelva)
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Enseñas las cartas por las caras y aparentemente es una baraja normal,das a elejir una carta al espectador y mediante un pase magico todas las cartas de la baraja son la escogida por este...

    Tambien puedes hacer un efecto de rising card mediante un palillo de dientes.

    Y muchas cosas mas.La verdad es q es una buena baraja siempre q sepas usarla.
    UN MAGISALUDO.

    "No todo el mundo puede ser una estrella,pero todos pueden esforzarse por dar lo mejor de si y superarse constantemente" (Hank Vermeyden)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    España Madrid
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Hay muchísimos efectos de esta baraja. Hasta hay libros sobre ella.
    La vista es más rápida que la mano.
    El cerebro es más rápido que la vista.
    Por eso hay que atacar al cerebro.
    Fu Manchú.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    La verdad es que es de mis favoritas, le tengo mucho cariño... Se pueden hacer muchísimos efectos pero el más común es el que te ha explicado Oknarf77. En penguic magic busca "Svengali deck" y podrás ver un video en el que lo realizan.
    A mí me gustó mucho, saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Qué dolor que habléis así de la baraja radio :(

    Mira que se pueden hacer cosas con una baraja radio y sólo comentáis la única que, en mi opinión, no hay que hacer nunca en la vida!

    Con la baraja radio puedes:
    Dar a elegir "muy libremente" una carta y:
    ...que aparezca en el número que el espectador diga
    ...que aparezca dentro de tu zapato -viva tantos duplicados!!-
    ...que aparezca al deletrear su nombre
    ...que el espectador corte justamente por ella
    ...clavar un cuchillo en la baraja (por el canto) coincidiendo justo por la carta elegida
    ...que cortando muchos montones, el espectador elija uno de ellos, elija si quiere la carta top o si quiere nombrar un número, y donde él diga aparece la carta

    En fin... se puede hacer muchísimas cosas, de todo menos -creo yo- ¡¡¡demostrar que es una baraja trucada!!!

    Vale que puede quedar muy bonito. Todas diferentes y, ahora, plaf, ¡¡todas iguales!!
    Pero ya has demostrado que es una baraja trucada :(

    Tendría que estar ese efecto muy bien metido en una rutina en la que pasen cosas similares, si no, el público quedará maravillado del trucjae pero obviamente sabrá que tienes una baraja trucada, es más, haciendo ese efecto seguro que te la pedirán para examinar.
    Haciendo cualquier otro efecto con la radio, siempre la usarás como una baraja normal. No hace falta ni siquiera ke enseñes al principio que es normal ¿se hace acaso en algún otro juego?

    Un detalle...
    para sutilmente enseñar que "todas las cartas son diferentes", lo que yo hago es que al cortar, o al deletrear siempre enseño indirectamente, sutilmente, la carta anterior, dejando ver bien su cara, para que se vea una carta distinta a la que el espectador va a tomar.
    Si esto lo haces varias veces en cada caso verá una carta distinta y nunca pensará que la baraja está completamente formada por cartas iguales -que no es el caso, pero lo puede llegar a pensar si es muy sesudo xD-.

    Por cierto, si dejáis que el espectador corte, ASEGURÁOS QUE AGARRA LA BARAJA CON LOS DEDOS POR LOS CANTOS CORTOS!
    Si agarra la baraja por los cantos largos puede fallar :?
    Para ello, hacedles vosotros el gesto antes de que corte él.
    Si aún así corta como no debería, aseguráos bien de la carta que va a coger (mirando la anterior siempre se sabrá si va bien o mal la cosa xD)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    estoy de acuerdo, la verad es que una de las primeras barajas que he tenido son las radio y si bien no son de la mejor calidad he dejado con la boca abierta a mas de un prevenido, realmente creo que causan un gran efecto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    A esta baraja se la conoce como baraja de forzaje único o de único forzaje, por algo será.

    Jamás hay que enseñar que la baraja se ha convertido en la misma carta, aunque es un efecto muy fuerte, rompes toda la magia que se puede crear con esta baraja.

    Un saludo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marco Antonio
    A esta baraja se la conoce como baraja de forzaje único o de único forzaje, por algo será.

    Jamás hay que enseñar que la baraja se ha convertido en la misma carta, aunque es un efecto muy fuerte, rompes toda la magia que se puede crear con esta baraja.

    Un saludo

    te parece? a mi me parece uno de los efectos mas bonitos e impactantes que se pueden lograr con esta baraja,( aunque en el fondo de mi corazon tengo que admitir que coincido en que se rompe la magia e inutiliza la baraja para demas juegos)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    Qué dolor que habléis así de la baraja radio :(

    Mira que se pueden hacer cosas con una baraja radio y sólo comentáis la única que, en mi opinión, no hay que hacer nunca en la vida!

    Con la baraja radio puedes:
    Dar a elegir "muy libremente" una carta y:
    ...que aparezca en el número que el espectador diga
    ...que aparezca dentro de tu zapato -viva tantos duplicados!!-
    ...que aparezca al deletrear su nombre
    ...que el espectador corte justamente por ella
    ...clavar un cuchillo en la baraja (por el canto) coincidiendo justo por la carta elegida
    ...que cortando muchos montones, el espectador elija uno de ellos, elija si quiere la carta top o si quiere nombrar un número, y donde él diga aparece la carta

    En fin... se puede hacer muchísimas cosas, de todo menos -creo yo- ¡¡¡demostrar que es una baraja trucada!!!

    Vale que puede quedar muy bonito. Todas diferentes y, ahora, plaf, ¡¡todas iguales!!
    Pero ya has demostrado que es una baraja trucada :(

    Tendría que estar ese efecto muy bien metido en una rutina en la que pasen cosas similares, si no, el público quedará maravillado del trucjae pero obviamente sabrá que tienes una baraja trucada, es más, haciendo ese efecto seguro que te la pedirán para examinar.
    Haciendo cualquier otro efecto con la radio, siempre la usarás como una baraja normal. No hace falta ni siquiera ke enseñes al principio que es normal ¿se hace acaso en algún otro juego?

    Un detalle...
    para sutilmente enseñar que "todas las cartas son diferentes", lo que yo hago es que al cortar, o al deletrear siempre enseño indirectamente, sutilmente, la carta anterior, dejando ver bien su cara, para que se vea una carta distinta a la que el espectador va a tomar.
    Si esto lo haces varias veces en cada caso verá una carta distinta y nunca pensará que la baraja está completamente formada por cartas iguales -que no es el caso, pero lo puede llegar a pensar si es muy sesudo xD-.

    Por cierto, si dejáis que el espectador corte, ASEGURÁOS QUE AGARRA LA BARAJA CON LOS DEDOS POR LOS CANTOS CORTOS!
    Si agarra la baraja por los cantos largos puede fallar :?
    Para ello, hacedles vosotros el gesto antes de que corte él.
    Si aún así corta como no debería, aseguráos bien de la carta que va a coger (mirando la anterior siempre se sabrá si va bien o mal la cosa xD)
    ¡¡¡BUEN POST!!! si señor , buen post.

    por cierto creo que te has dejado el mas entrañable (por lo menos para mí)...

    PICA, PICA, BARTOLITO!!!!!
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    La gran pega que le veo es que no se puede hacer 2 veces un juego de los que requieren de las cartas clave. ¿Alguna vez lo habéis hecho o tenéis alguna sugerencia?

 

 

Temas Similares

  1. Pregunta acerca de la baraja radio
    Por lopez en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 26/08/2008, 00:32
  2. Trucos con baraja radio
    Por salsoul en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/08/2006, 03:48
  3. Programa de Radio
    Por Kico Vidal en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/03/2006, 23:54
  4. baraja radio
    Por Iñigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/09/2005, 21:05
  5. magia en la radio
    Por Ella en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20/06/2005, 00:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com