Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    y Por que no haces un monologo sobre la magia, sobre los magos.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    148

    Predeterminado pos nunca me puse la verdad...

    La verdad que no es un tema del que se pueda hacer un monologo... te explico..

    Los monologos para que tengan un buen desarrollo, tiene que tratar sobre un tema cotidiano, o conocido. Si por ejemplo el monologo estuviera dirigido a una sociedad de magos, en un festival..donde el que mas el que menos sabe que cosas nos molestan o nos afectan en este mundo si tendria sentido, pero eso, el publico en general no lo siente, asi que tienes que hablar de cosas mas comunes, mas al dia, y exponer situaciones que a todos nos han pasado, como, basandome en el ejemplo que puse antes.... nadie sabe los problemas que tenemos nosotros en hacer un doble o cuando algo nos sale mal ante un publico puñetero, pero todos alguna vez hemos puesto una lavadora sin saber si esa camiseta blanca con una linea azul en medio es ropa de color...o ropa blanca, y recuerdasa tu madre diciendote..algun dia tendras que hacerte tu la colada..y te acordaras de mi..... y piensas..joe si ..me acuerdo de ti mama, pero que es ropa blanca o ropa de color..podrias habermelo dicho y dejarte de ironias..... como ves... son situaciones en la que un colectivo mayor puede indentificarse en el segundo caso que ne el primero... pero bueno...no esta mal pensado..quizas algun dia me de por ahi

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    En mi caso particular diferencio donde aplicar los monologos.

    En magia infantil no los aplico. A excepcion de cuando utilizo el Colorin Book y/o cualquier otro juego que se preste para contar un cuento sencillo. Pero basicamente no aplico los monologos en los juegos (para niños)

    Simplemente me remito a mostrar los elementos y en no mas de un par de palabras, realizar el efecto.

    Con amigos, familia o conocidos es un tanto engorroso realizar un monologo ya que te conocen (a no ser que sean parte del publico en un espectaculo...donde se la tienen que aguantar) y realizo los juegos con un poco mas de palabrerio que los niños y obviamente con mas soltura.

    En un espectaculo, si utilizo el monologo. Primero escojo los juegos, los encadeno y en base a eso hago toda la palabreria (previamente escrita y estudiada). Tambien lo he hecho al reves...escribir o sacar alguna historia de contexto y en base a eso ver que juego se puede anexar.

    Por ejemplo yo comienzo ambientando a la gente sobre lo dificil que es la vida de un mago teniendose que trasladar con los elementos de un lado a otro, para poder cumplir con todos los shows...

    Esto me habilita a crear gags sobre mi persona o entorno familiar (siempre hay una suegra con quien agarrasela ) dejando al espectador que disfrute "de la desgracia ajena" y manteniendo el respeto hacia ellos (aunque deslizo un par de gags para romper el hielo).

    Por que asì...por que hasta ahora cuento con un equipo adecuado con que ambientar musicalmente...entonces bla...bla...bla...bla...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Primero tenes que decidir si el monologo esta al servicio de un acto de magia (entonces debera cumplir las reglas para que el efecto sea el mayor posible, es decir no desviar la atenciónd el efecto y todo lo que dice "La Buena Magia").
    O vas a utilizar magia en un monólogo donde el efecto no es tan importante y puede ayudarte en el acting de algunos gags o chistes para mayor divertimento del publico.

    Las dos cosas a la vez no creo que puedan funcionar ya que tiene reglas muy diferentes...




    The Jack.
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Cita Iniciado por The Jack
    Primero tenes que decidir si el monologo esta al servicio de un acto de magia (entonces debera cumplir las reglas para que el efecto sea el mayor posible, es decir no desviar la atenciónd el efecto y todo lo que dice "La Buena Magia").
    O vas a utilizar magia en un monólogo donde el efecto no es tan importante y puede ayudarte en el acting de algunos gags o chistes para mayor divertimento del publico.

    Las dos cosas a la vez no creo que puedan funcionar ya que tiene reglas muy diferentes...




    The Jack.
    Creo que esta acertado. Ese es el problema. Digo que creo que estas acertado, porque es el problema que se me plantea en mi cuando intento hacerlo, por eso aun no me lance nunca. Es lo que intento decir. Son cosas diferentes y no es posible hacerlas a la vez...encadenarlas es casi imposible porque cada una tiene su fin. Creo que The Jack se deja guiar como yo por la "Buena Magia" y por eso lo pensamos asi jejejeje. Aunque en mi cabezoneria tengo que encontrar una forma de combinarlos....

    Kal-El, creo que confundiste mi intencion. Todos hacemos charlas en los juegos, pq si no tienen musica..algo habra que marque un ritmo, y todos hacemos chistes o charlas, gags, etc...pero hablamos..yo por lo menos..de un monologo, no una charla o una guia para el juego... Sino un monologo en toda regla. Que entretenga tu magia...pero que entretenga tu historia.... Que no noten diferencia si un dia falta monologo..o falta magia..aunque esto ultimo no se si seria buena idea

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Pues yo creo que es posible compaginar una historia, pero con mucho cuidado, sensibilidad y pruebas con público, pero quizás un monólogo haga más por disipar el clima mágico que por sumar a la presentación.

    También importa qué es lo que esperas provocar en el público: una aparición de una carta en mitad de un monólogo puede parecer de persona habilidosa, sorprendente, pero no es "magia".

    Yo lo vería más si por ejemplo, hicieses un monólogo de magia metiéndote con los magos: las coletillas que usamos, parodiando los juegos...( si sabes inglés hay unos muy buenos "spoofs" de David Blaine que son para morir en youtube ), y al final, como colofón, haces algo muy sorprendente

    Mezclarlos alegremente y sin pensarlo y estudiarlo mucho, me parece un error!

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Claro, pero tendrai que ser un monologo para magos..... o quizas no..eso que dices de parodiarlos puede ser bueno...

    Y estudiar todo antes de hacer, y practicarlo.. por supuesto.... pero no en este tema, sino en todo..

    y hablando de you tube..habria que matar a mas de uno..vaya las cositas ke hay colgadas en you tube..... vay tela!

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Lo importante es contar algo interesante. Lo podeis llamar como querais,

    monólogo, cuento, historia...Y. quizás es lo más dificl de la magia ...

    Os imaginais la magia de René Lavand sin decir palabra...? Pues eso...

    Un saludo
    El dinero no da la felicidad...pero aplaca los

    nervios.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    148

    Predeterminado imagina esto..

    mas ke un rene lavand sin palabras..imagina un quique sanfrancisco, o un buenafuente haciendo magia..es distinto no...a esa segunda forma me refiero yo...

 

 

Temas Similares

  1. Charla comodin fantasma
    Por yoquim en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/01/2008, 13:42
  2. ¿La charla es un problema?
    Por ignoto en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 04/04/2007, 12:39
  3. TRIUNFO (CHARLA)
    Por KOTKIN en el foro Cartomagia
    Respuestas: 47
    Último Mensaje: 25/10/2006, 00:11
  4. La charla
    Por Rodrigo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/10/2005, 13:30
  5. Charla
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/06/2005, 10:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com