Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Playboy, penthouse, lib,...
    Literatura pura y dura.
    Sobre todo dura, muy dura.
    Es que esas no llevan texto (excepto el título). :D También aportan cultura, aprendes cómo son las gentes de otro lugar.. Jajajaja

    Létang, ¡qué razón llevas! De hecho he puesto el Código da Vinci porque es el más conocido de los cuatro, pero realmente pensaba en Angels & Demons. Estuve un tiempo largo buscando información de ambigramas, de cómo hacerlos, etc.



    Un saludo

    Fernando
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    jaja si que llevan texto.... en el interviu hay noticias .... no? :twisted: :twisted:

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Si no lo has leído aún, te recomiendo "Ensayo sobre la ceguera", de Saramago, Premio Novel de Literatura. Es una obra de ficción que te hace meditar sobre la naturaleza humana. Aunque no adquieres conocimientos académicos (obviando, claro está, el enriquecimiento lingüístico que esta novela proporciona, ya que está genialmente escrita), la profunda reflexión sobre la naturaleza humana hace que, incluso una vez terminada la novela, uno mismo siga dándole vueltas al tema y alcanze unas conclusiones a las que ni en broma uno se creía capaz de llegar. Obviamente hablo de mi experiencia, que no tiene que ser la misma que la tuya, pero dale una oportunidad. Además, la premisa inicial no tiene desperdicio: Un "buen" día, todos los habitantes de una ciudad (¿y del mundo?) van quedándose ciegos sin que haya una causa aparente.

    Aparte de la recomendación, que espero tengas en cuenta, la lectura de cualquier novela, a lo mejor no te da conocimientos académicos, que es lo que parece que te interesa más (y que es de veras loable), pero agiliza y desarrolla la imaginación (por eso es tan importante que los niños lean) amén de proporcionarte un rato ameno y entretenido si la novela te gusta. ¿Qué más se puede pedir?

    Saludos.
    Mago: ¿Quién te ha dicho que somos magos, hijo?
    Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos".
    - Simon the Sorcerer-

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    ¡LARGA VIDA A BALIPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Qué gusto da encontrar gente con inquietud de aprendizaje y respeto a la lengua!

    Ojo, no estoy de acurdo con algunas de tus afirmaciones, pero tu escrito ha sdo interesante.

    Creo que no debemos enfrascarnos en si un libro es bueno o es un pestiño, porque los gustos son varipintos y cualquier opinión es respetable por mucho que disten unas de otras.

    Lo que si te digo es que esos libros que dices que sólo te han aportado entretenimiento, aportan en realidad mucho más. Letang ha apuntado hacia la visualización de lugares y escenarios, con lo que ello lleva de ejercicio de imaginación. Y me pregunto ¿Has visitado alguina catedral después de leer el libro? ¿Has reconocido en ella sus partes tal y como se describían en el libro?

    Tu 'problema' con la falta de aportación es que, por lo que cuentas, ya estás versado en la elctura y, por tanto, tienes una buena base de tal manera que lo que has leído ahí no te ha aportado nada. Pero piensa en los miles de personas que quizá no tenían ese nivel y a los que este tipo de lectura sí que puede beneficiar (en su vocabulario, su expresión...). Cualquier lectura (incluso esas que lee Ignito) aporta algo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Lo que sí tengo claro es que malo no es.

    ¿Qué enseña? Pues, por ejemplo, a redactar (si está bien escrita). Y a estimular la imaginación y, en muchos casos, a reflexionar.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Esta vez he dado a publicar respuesta, si es que con la práctica todo o casi todo (porque por más que juego al fúbtol sigo siendo malísimo) se aprende.

    Ha sido interesante leer todas las respuestas. Estoy de acuerdo con que las novelas hacen que la imaginación trabaje, es cierto, siempre al leer un libro te vas imaginando escenarios, etc. de ahí que normalmente las películas te chafan los libros, porque el escenario no es el tuyo, los personajes no son como tú los pensaste..... De hecho en mi parrafada he defendido la lectura para gente joven. Quizá lo vea así porque ya he leído muchos libros como apunta O'Malley y cada vez me parezcan menos interesantes. de todos modos apuntaré los títulos que recomendáis para leérmelos

    También hay que reconocer que "leer" interviú desarrolla la imaginación

    Serán etapas de la vida o que me hago........ mayor :P De todos modos VIVAN LOS LIBROS!!!!!! Yo soy ludópata pero de librerías, cada vez que entro en una salgo con la tarjeta echando humo! si ya mi novia se mete conmigo y todo porque tenemos en casa más de 500 libros!!

    Pero bueno, ahora mi desarrollo de imaginación lo dedicaré a la magia y a inventar rutinas y presentaciones, que sean divertidas y que consigan ahuyentar a los cazatrucos que ya he leído por ahí que todos "tememos". ¡¡Qué pocas ganas tiene la gente de disfrutar de la vida!! Puedo entender que alguien que hace magia al ver a un mago vaya a "pillarle" pero ya es algo instintivo, buscas la solución y piensas que quizá puedas aplicarla tú en tus juegos..... Pero eso sí.......... ¡¡qué placer cuando haces algo sorprendente y el "listillo" de turno no lo pilla!! ¡¡vaya cara que se le queda!! me encanta

    De todos y ya para dejar más o menos cerrado este tema voy a recomendar algún libro:

    NOVELAS: La sombra del Viento, La tabla de Flandes, Los renglones torcidos de Dios, La metamorfosis (en la edición con explicaciones, o en su defecto leer primero biografái de Kafka y luego el libro).

    BIOGRÁFICOS: Magallanes, el hombre y su gesta, de Stefan Zweig.

    FÍSICA: cualquier libro de la editorial Ma non Troppo son libros de curiosidades científicas para cualquier tipo de persona (no es necesario conocimientos previos). Otro curioso es uno que se llama "Cómo mojar una galleta" o "La termodinámica de la pizza" auqnue estos dos son un poco más........ coñazos para la gente que no esté enamorado de la física o química.

    QUÍMICA: "Cuestiones curiosas de la química" de alianza editorial.

    ASTRONOMÍA: "El Universo" de Isaac Asimov, buenísimo altamente recomendable. Comienza con los inicios de la astronomía hasta los agujeros negros. El libro es genial, muy bien explicado, comienza con un vocabulario muy común, sin términos científicos. Luego se complica porque hay ciertas cosas que apra explicarlas hacen falta ciertos conocimientos, pero más de la mitad del libro lo puede entender todo el mundo, y del resto pues ya depende de los conocimientos de cada uno, pero lo recomiendo 100%.

    METEOROLOGÍA: muy bueno para novatos "Los grillos son un termómetro" de Mario Picazo (sí el de tele5). Luego hay otros que no recuerdo el autor, el nombre es muy original METEOROLOGÍA, no se comieron mucho el coco....

    Bueno y ahora os dejo que hay que ganarse el sueldo para comprar barajas

    Gracias a todos por vuestras respuestas

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Y me pregunto ¿Has visitado alguna catedral después de leer el libro? ¿Has reconocido en ella sus partes tal y como se describían en el libro?
    Como dije, me leí el libro Ángeles y Demonios y después estuve viviendo en Italia (con bastantes visitas a Roma).

    Mientras leía el libro me imaginaba los sitios, y la verdad es que venían bastante bien descritos. Después cuando estuve en Roma fui buscando todos los escenarios que aparecían en el libro y sí, se asemejaban bastante a la idea que me había hecho de ellos

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Dónde están muy bien descritos los lugares en los que ocurre la acción es en los tebeos de Súperlopez.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto
    Dónde están muy bien descritos los lugares en los que ocurre la acción es en los tebeos de Súperlopez.

    Estos imberbes no conocen a súperlopez, querido amigo.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Con esto de que si leer novela es bueno o aporta o no aporta (en esa discusión no entro como tampoco en el cálculo del valor de una resistencia para un divisor de tensión, es como es), recuerdo una novela, pero no el título, donde el protagonista siempre que tenía un grave problema abría su ejemplar del Robinsón Crusoe al azar y lo primero que leía solucionaba su problema.

    Lo bueno de leer (novela, teatro, poesía...) es que la experiencia no es igual para todas las personas. Depende del lector el jugo que se le saque. No es culpa del texto en sí, es culpa de que a veces el libro espera el momento oportuno para que el lector esté preparado y poder ser aprovechado.
    El ejemplo más claro y cercano son los libros de magia. Las palabras y los dibujos son los mismos para todos, pero a todos no nos aporta lo mismo.

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Novela Magiapotagia - 2ª edición
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/10/2007, 14:04
  2. NOVELA SOBRE UN MAGO
    Por elena sanchez en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 12/03/2007, 10:11
  3. eso me pasa por no acabar de leer
    Por newwave en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/05/2006, 22:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:46 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com