Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado Dejame a mi que tu como eres mago......

    He buscado con el buscador, pero los links son casi todo de los caza trucos o pelmazos de salon. Lo que yo queria saber, es con esas pèrsonas, familiares y amigos, que como saben que estudias magia, cuando les presentas algo, desconfian y dicen cosas como ¿Dejame que baraje yo que tu seguro que haces algo raro siendo mago? o despues de un corte ¿Dejame que haga otro?

    Hasta ahora recurro a los juegos automaticos, pero claro, en mi estudio, llego ya a las ilusiones que requieren preparacion total o parcial de la baraja y a ciertas tecnicas y no se como resolver este problemilla cuando quiero estudiar la reaccion del publico (que es cuando recurro a estos amigos o familiares que de magia no saben nada, pero que veo que al presentarme como mago, los condiciono) ¿Que libros hay que traten sobre la psicologia del espectador? ¿Como lo solventais vosotros estos problemas con estos amigos o familiares?.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Pues todo esto también se ha tratado ya en el foro pero bueno...

    Básicamente lo que debes hacer es No dar lugar a que hagan ese tipo de preguntas y comentarios.
    Debes tener una charla bien trabajada, yo a veces, si me piden un juego y tengo la baraja en el bolsillo, en vez de sacarla, mezclar y comenzar con el juego, lo que hago es empezar a hablar y no paro mientras saco la baraja y comienzo el juego, y para cuando quieren darse cuenta ya están tan metidos que ni se les pasa por la cabeza el querer mezclar ellos.

    Saludos.
    Ilusionando...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado Re: Dejame a mi que tu como eres mago......

    O puedes currarte una charla para que normalmente no te interrumpan o puedes llevar otra baraja y cuando te pregunten si pueden barajar tu dices: por supuesto faltaba mas... Sacas la segunda y se la prestas.
    Es lo que suelo hacer yo... no repondes mal y queda bien.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Dejame a mi que tu como eres mago......

    Cita Iniciado por Raicon
    O puedes currarte una charla para que normalmente no te interrumpan o puedes llevar otra baraja y cuando te pregunten si pueden barajar tu dices: por supuesto faltaba mas... Sacas la segunda y se la prestas.
    Es lo que suelo hacer yo... no repondes mal y queda bien.
    Un saludo.
    Y el hecho de darles otra baraja... ¿no les invita a pensar que la tuya puede estar ordenada o tener algo extraño?
    Pregunto desde la ignorancia :roll:
    Ilusionando...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado Re: Dejame a mi que tu como eres mago......

    Cita Iniciado por darkness
    Cita Iniciado por Raicon
    O puedes currarte una charla para que normalmente no te interrumpan o puedes llevar otra baraja y cuando te pregunten si pueden barajar tu dices: por supuesto faltaba mas... Sacas la segunda y se la prestas.
    Es lo que suelo hacer yo... no repondes mal y queda bien.
    Un saludo.
    Y el hecho de darles otra baraja... ¿no les invita a pensar que la tuya puede estar ordenada o tener algo extraño?
    Pregunto desde la ignorancia :roll:

    Pues seguro que sí, pero la cara que se les debe quedar tiene que ser cómica

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 abr, 07
    Ubicación
    madrid
    Edad
    50
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Yo les digo que les agradezco que quieran ayudarme, pero mientras tenga las manos libres me vasto yo solo. Hahora si alguien me quiere llenar las manos de dinero yo suelto la baraja y que hagan con ella lo que quieran (todo esto les digo mientras los voy mirando a todos y me rio)
    al final acaban riendose ellos,mientras me dicen que no me haga ilusiones y que siga barajando.
    A mi me funciona fenomenal.
    Un saludo a los foreros.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo hago cambios de baraja si uso la invisible pero igualmente, no creo que valga mucho la pena hacer juegos a gente que solo quiere cazarte, lo que vale la pena es hacer magia a la gente que "cree" en ella.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Mi recomendacion basica es que en el primer juego muestres la baraja y la des a mezclar y cortar (si detectaste a algun cza trucos o molesto familiar).
    Hay juegos casi automaticos que te permiten esto. (Doble prediccion del Canuto) una vez que mezclaron haces las predicciones y listo. Si no segui buscando que hay muchos juegos en que la mezca o cortes no te alteran el juego. El revoltijo tambièn que mezclen, saquen su carta, vos les haces una mezcla peor (cara arriba y cara abajo), que coloquen la carta.....y ya esta!!!

    Si necesitas mas ayuda seguramente los muchachos del foro aportaran mas, yo trato de recomendar cosas del canuto que por lo que aprendi es el libro que leen o leyeron los miembros de este foro sino hay muchisimos juegos cone sta posibilidad.


    Ah! la psicologia!!! con un par de juegos como estos donde ellos tocaron la baraja, mezclaron y vos resolviste vas a ver como comienzan a respetar tu acto y ahi si podras seguir con juegos donde no puedas permitir tantas cosas.

    Eso si con mucha humildad, no generes clima de desafio (es lo peor para esta gente) que parezca natural ya que permitir que toquen la baraja y elllos la mezclen serìa natural.
    Un libro para recomendarte: La Buena Magia de Darwin Ortiz.

    The Jack
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    The Jack, suelo coincidir siempre contigo.

    Es que es verdad, ¿como vas a llevar una frase preparada para no tener que dar a mezclar la baraja?. Cuando alguiente te pide barajar estás en la obligación de dar la baraja y decirle que mezcle hasta que le de la gana. ¿Para qué los cambios de baraja?, como dice The Jack hay juegos impresionantísimos que se pueden hacer sin preparación alguna de la baraja, y también hay formas de preparar pocas cartas delante de los espectadores en unos segundos. Se suele decir que del Canuto nos pasamos a los tomos 3 y 4 de la GEC. Pués no, y este es otro de los motivos para pasar por el 1 y el 2. ¿Nadie utiliza el control por debajo de la extensión de la GEC 2?.

    Cuando uno aprende un juego se tira meses y meses hasta que empieza a gustarle como lo realiza. ¿No hay tiempo de apuntar los juegos en un cuadernito y poner si el juego se debe realizar de pie o sentado, si necesita o no preparación, etc etc?.

    ¿Nunca habéis estado haciendo magia en un bar y el dueño te dice que si lo puedes hacer con su baraja española, totalmente roida?, ¿y ahora qué?. Pués nada, le decimos que entonces no, que con esa baraja se nos van los poderes. Eso no puede ser, hombre.

    Muy poca gente no quiere ver magia (aunque haberlos haylos). Lo que si que es verdad es que la gente no quiere ver un truquillo, se lo quiere pasar bien. Si sacamos la baraja y la gente no se lo pasa bien, pués la culpa es nuestra (en el 99,99 % de las veces).

    Si hay mucha gente, que ya me he encontrado en algún momento, que sabe de las barajas trucadas (porque alguien se las ha explicado e intentado vender en el pase marítimo o en la feria medieval, o en los puestos hippies, o donde sea), ¿cómo pensáis sorprenderle cuando os pongáis a hacer un juego, te pregunten si pueden barajar, y tú le saltas por peteneras.

    Puedes tener en la mente un juego (o una serie, yo que sé), y acabar haciendo otro porque las condiciones te lo van a impedir.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    No hagas magia a quienes no quieran sentirla.


    1ª regla malvada para magiciantes primerizos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

 

 

Temas Similares

  1. Dejame las cartas.... va, dejame las cartas......
    Por Claky en el foro Cartomagia
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 21/01/2008, 22:01
  2. De quien eres?
    Por YitanFran en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/10/2007, 12:27
  3. ¿Eres nuevo en el foro?
    Por Ella en el foro Preguntas frecuentes sobre la dinámica el foro
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/05/2006, 17:45
  4. ¿Cómo nace un mago?
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 01/05/2005, 01:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com