Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Que se escriba con abreviaturas en el móvil lo puedo entender porque es un rollo redactar un mensaje con esas teclas. Pero argumentar que las faltas de ortografía que se cometen en un papel o con el teclado es por ahorrar tiempo me da risa.

    Voy a poner un ejemplo que acabo de leer en este foro en donde el autor no se ha ahorrado nada:

    Escribe ------------------------------- en lugar de


    yo a go ------------------------------- yo hago ---->ha sustituido un espacio por una hache

    la berdad ----------------------------- la verdad ----> beneficio de la duda: puede ser una confusión con el teclado

    alludar -------------------------------- ayudar -----> aquí no hay beneficio de la duda ya que ha pulsado dos teclas en lugar de una

    a un que me gustaría --------------- aunque me gustaría -----> ha perdido tiempo pulsando la barra espaciadora donde no debía

    en contrarla --------------------------encontrarla ------> idem

    ¡Vaya ahorro de tiempo! 8)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Felipe es mi ídolo :D :D.

    A ver si esto se hace extensivo también a los exámenes para aprobar una oposición o un trabajo, por ejemplo, periodista... (ahora si que me van a llover palos )

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KiGonJinn
    Si se escribe con tantísimas faltas es por lo poco que se lee en general
    He de reconocer que leer no es mi mayor afición, pero a pesar de ello creo que escribo bastante bien (algún gazapo meteré de vez en cuando, es normal), asi que no creo que ese sea el verdadero problema...
    Por otro lado, desde el colegio deberían incentivarnos a leer cosas amenas y entretenidas y no los tostones que nos hacían digerir pero bueno, eso es tema aparte.

    Cita Iniciado por Felipe
    Pero argumentar que las faltas de ortografía que se cometen en un papel o con el teclado es por ahorrar tiempo me da risa
    En un papel yo tampoco lo paso, pero cuando estás liado con el Messenger con cinco ventanitas al tiempo y escuchando los contínuos "tirori's", creeme que comiendose unas cuantas letras se gana tiempo

    Saludos.
    Ilusionando...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por darkness
    En un papel yo tampoco lo paso, pero cuando estás liado con el Messenger con cinco ventanitas al tiempo y escuchando los contínuos "tirori's", creeme que comiendose unas cuantas letras se gana tiempo

    Saludos.
    Si tienes la costumbre de comértelas, pues sí. Pero si escribes bien con un teclado, me resulta más difícil pensar en que me tengo que comer unas letras para ahorrar tiempo que escribirlas bien. Los dedos vuelan sobre el teclado.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    14 may, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Felipe tiene más razón que un santo. Y si comienzan a penalizar por esto en Selectividad, bienvenido sea. Yo ya la hice el año pasado, y bueno, a algunos que yo me sé si les hubieran bajado la puntuación por faltas.... probablemente no estarían en la Uni.

    Es muy triste que los universitarios no sepan ya no redactar, que muchos no saben, sino simplemente escribir un par de frases sin meter la gamba hasta el fondo con la ortografía. Me da cosa cuando gente de mi clase a veces me pregunta, "probeta es con b, ¿no?" ( :twisted: ¡es un ejemplo, a lo mejor no me preguntan cosas tan burras, pero las he oído peores... :twisted: )

    Bueno, en resumen, que qué buena idea. Y que lo del mesenger es una excusa. Hay que distinguir. Yo en los apuntes de clase pongo a veces "q" en lugar de que, "tb", "x", "pdH" (puentes de hidrógeno... :D ) pero no se me ocurre ponerlo, por ejemplo, en un examen, o cuando escribo...
    ¿Te gusta la ciencia? Visita: www.electronesexcitados.com

    (\_/)
    (O.o)
    (> <) Éste es Conejito Mágico, que sigue mosca porque no se puede editar en ciertas secciones....pero eso no le impedirá dominar el MUNDO!!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Edad
    37
    Mensajes
    1,304

    Predeterminado

    Mmmmm yo lo entiendo y por otra parte no. A ver... Vale. Hay que escribir bien y tal, para eso hay unas reglas y de todo. Hasta ahí vale. Pero en una prueba como la PAU, en mi opinión, lo que se valora es los conocimientos que se tengan. Además, al darte un tiempo límite uno se pone más nervioso y lo hace todo rápido. Por eso las abreviaturas ayudan. Está claro que si hay cosas como las que pone Felipe pues un 0 como una casa porque eso no tiene justificación maldita. Pero cosas como "x" en sustitución de "por" o "xq" y esas cosas, quieras o no, ayudan a que el examen se haga mejor ya que estás más tranquilo al hacerlo más rápido. Pero por otra parte tenemos que escribir bien... así que... "fifty fifty". Además, muchos de mis profesores escribían "q" o cosas parecidas, y nosotros no decíamos nada. No sé, si se entiende... ¿qué mas da?
    Los sabios son sabios porque cuando habló alguien más sabio supieron estar escuchando.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 06
    Ubicación
    Gran Canaria
    Edad
    42
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Si se permitiesen abreviaturas el profesor encargado de corregir el examen tendría literalmente que averiguar que significa cada una, no todos usamos las mismas abreviaturas, como es lógico.

    Por otro lado estamos hablando de una prueba oficial, ¿imaginamos los informes oficiales de cualquier ministerio o aquellso que presentamos en el trabajo con abreviaturas o faltas? yo personalmente no.

    Yo estoy muy de acuerdo con esta medida, creo que en PAU no solo se examinan los conocimientos adquiridos durante el curso, sino durante toda la vida del estudiante, valorando no solo conocimientos explícitos sino también cultura General, y que mas general que la gramática española?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 07
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    yo estoy en 3ro de eso, y desde 1º de eso que nos penalizan faltas, 0,1 por ellas, y también lo agradezco como mucho en una redacción escrita a mano que me fijo más que en ordenador, tengo 10 faltas. que eso ya resta 1 punto

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Me alegro. Es que hay faltas que deberían significar el suspenso automático (y por desgracia, cada vez las vemos más).

    Por otro lado, eso no es de ahora. En mis tiempos (y ¡no hace tanto!), las faltas digamos más "perdonables" (como la falta de una tilde diacrítica) te restaban puntos, pero un "vien" con "v", por ejemplo, es decir, una burrada, como he indicado, hacía que dejaran de corregir.

    Y la solución al tema de las faltas es muy fácil. Leer. Que además es un placer. Leer un montón, acostumbrarte a ver las palabras bien escritas.

    Y ya de paso, a ver cómo se distribuyen las ideas en párrafos (pocos estudiantes saben dividir un texto en párrafos, recuyendo la mayoría a la solución de "ya llevo cuatro líneas, así que punto y aparte"), a estructurar un texto, etc.

    Vamos, que no sólo son las faltas lo único preocupante.

    En fin, nada más. Saludines.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pues perfecto. No le veo ninguna pega a la medida.
    Es más, creo que se ha hecho toda la vida, antes incluso seguro que era más drástico, pero como era algo normal, no era noticia.
    Desde hace unos años debió haber un parón, un permisivismo, que ha hecho que baje la guardia de los estudiantes, aunque mucho me temo que estos fallos vienen desde la educación más temprana, desde el colegio.

    Uno se supone que llega al instituto "aprendido", y a la universidad no se puede dejar pasar a una persona que cometa algunos fallos de ese tipo.

    Ahora quiero comentar una anécdota al respecto que me sucedió en el examen de la PAU.

    Estaba leyendo el enunciado de un examen de física y decía "Una carga [CÚ] se encuentra en el punto x. Hallar no se qué no se cuanto".
    El enunciado no era así, pero no sé como ponerlo. El caso es que yo leía/interpretaba "Una carga QUE se encuentra en el punto x..." y no le encontraba sentido. Lo leía una y otra vez hasta que llamé al profesor. Vino, me leyó el enunciado "una carga "CÚ" se encuentra en..." y entonces lo entendí, aquella letra representaba la carga, y se me cayó la cara de la vergüenza. Le dije "ya sabe, la costumbre..."
    Pero está claro que al escribir no hacía eso... (por la cosa esa del foro no puedo poner la letra, así que no se entiende casi nada de la anécdota, pero bueno...)

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Debería escribir un diccionario de técnicas cordamágicas?
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 17/09/2007, 17:06
  2. Ortografía y Gramática en el foro: Escribir para entendernos
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/09/2006, 12:18
  3. Guía para escribir mensajes.
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2004, 15:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com