Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado Armar una sesion de magia con cartas.

    Hola muy buenas.
    Resulta que el próximo sabado dia 9 de Junio mi padre organiza una cena para celebrar su reciente jubilación. Me ha pedido que haga algo de magia para amenizar la sobremesa.
    El caso es que estoy intentando preparar una rutinilla con cuatro o cinco juegos de cartas (ya que las cartas es lo único que podría hacer).
    Estoy dandole vueltas a que juegos seleccionar y en que orden ponerlos.
    Los juegos que mas domino, y con los que quiero contar son los siguientes:
    Ni ciego ni tonto
    Aparición de ases (control multiple de vernon, un par de cortes para cada una de las primeras y luego me gusta hacer un pintaje y un rising card como explica en el canuto)
    Cartas ascensor (el del canuto)
    Triunfo (Hago la mezcla del revoltijo pero con una presentación basada en la de Brad Christian en Ninja)
    Transposicion de cartas en mano del espectador (esto es el juego 2 rojas y 2 negras del canuto, pero en vez de dejar las cartas en la mesa las pongo en manos del espectador, luego paso las cartas que tengo en mi mano debajo de estas y "cambian de lugar")
    Creo que con estos juegos sería una sesión suficientemente variada para no aburrir al personal, hay un poquito de todo (lo que esta a mi alcance, claro)
    Mi idea era empezar con ni ciego ni tonto seguir con la aparición de ases, (pero en lugar de con ases con la carta que corresponda al número favorito de mi padre), luego 2 rojas y 2 negras, cartas ascensor con esas mismas y terminar con el triunfo.
    Necesito ayuda!! ¿Que cambiaríais? ¿que añadirías? ¿que quitariais? etc...

    Una duda grande que tengo, pensaba empezar con ni ciego ni tonto por la preparación que requiere, pero no se si es un juego un poco "largo" para ser el primero. ¿que pensaís?

    Saludos y please colaborar!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Chivilcoy, Bs As, Argentina
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Siempre que me pongo a hacerle juegos a alguien arranco con el Doble Predicción... es corto, automático... el efecto es impresionante y hace que captes la atención de todos... de más esta decir que es muy simple, y si sos como yo, te ayuda a quitar esos benditos nervios.

    Luego, para el resto de juegos, tan solo debes intercambiar mazos... no se... por ej... terminas la predicción, te guardas el mazo... y aqui puedes hacer algun chiste ("gag" que se llama), o una introducción al siguiente juego... y bueno, ahi sacas el mazo preparado y sigues...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Gracias Kirk
    Lo del doble predicción prefiero no usarlo porque algunos de los que estarán en la cena ya me lo han visto hacer.
    Lo del cambio de baraja estoy dandole vueltas, tengo una idea de como hacerlo usando un gag de Jhosua jay.
    Se trata de pedir a alguien que me ayude en el próximo juego luego digo que tengo un sobre con una predicción (al buscar el sobre en el bolsillo izquierdo con la baraja en la mano derecha, parece que no lo encuentro en el bolsillo izquierdo asi que introduzco mi mano derecha con la baraja en el bolsillo derecho (hago el cambio) y finalmente encuentro la predicción en el bolsillo izquierdo.) El gag se trata de preguntar a quien había pedido que me ayudara: ¿que carta nombraste? como no le habíamos pedido que nombrará ninguna cartas se queda extrañado y dice ninguna y entonces muestras el sobre vacio!.
    ¿Como lo veís?
    Si hago esto será solo porque decida no empezar con ni ciego ni tonto.
    Me gustarían opiniones sobre esto ¿ni ciego ni tonto es un buen juego para empezar una sesión? ¿que juegos recomendaís para empezar?
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Ubicación
    alquerias - murcia
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    pues ni ciego ni tonto esta bien para empezar y puedes continuar haciendo un fuera de este mundo, ya que las cartas quedan separadas en colores, un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Gracia Magojuanillo!

    Había pensado lo de fuera de este mundo.
    Entonces ni ciego ni tonto te parece un buen juego para empezar. Es que he leido recomendaciones en las que dicen que en una sesión debe haber un efecto mágico nada mas comenzar y por eso dudo un poco.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    A mí, Fuera de este mundo me parece un juego para acabar.

    Por cierto, hay tres (o cuatro) versiones en Cartomagia Fácil II de Florensa para no perderlas de vista (sí, ya sé que se hace un poco pesada su lectura, incluso la versión de Ascanio).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Yo pensaba terminar con el triunfo.
    ¿Os parece mejor el fuera de este mundo?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    A mí, Fuera de este mundo me parece un juego para acabar.

    Por cierto, hay tres (o cuatro) versiones en Cartomagia Fácil II de Florensa para no perderlas de vista (sí, ya sé que se hace un poco pesada su lectura, incluso la versión de Ascanio).
    Pues a mí no se me hacen pesadas, puede que haya acostumbrado tras leerme los dos tomos enteros.

    Respecto a terminar con un "Triunfo" o un "Fuera de este mundo", a modo personal diré que prefiero el segundo efecto, me parece más imposible.
    Aunque la versión del Canuto no me gusta mucho, prefiero las del Florensa...

    ¡Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Hola Chema.

    Yo no haría así la aparición de ases. Al menos, por lo que he entendido, dices que harás un control múltiple de Vernon, eso creo que quiere decir que los sacaras, los controlaras en la baraja y los haras aparecer..... ¿para qué lo introduces si los vas a volver a sacar?. En mi opinión los ases no se deberían ver (al menos explicitamente) hasta que los hagas aparecer. Creo que debes partir de una baraja en la que hagas unos cortes falsos (o lo que tu técnica de de sí) y hagas aparecer los ases.

    Si dices que vas a empezar con un ni ciego ni tonto, perfectamente, mientras te están aplaudiendo (que lo harán) puedes colocarte los cuatro ases en la posición que quieras. También quedaría bien el uso de una burbuja para poder enseñar el principio y el final de la baraja y mostrar que los ases no están en ninguno de los dos.

    De todas formas, yo no haría las cosas en ese orden. Es decir, el primer juego debe ser impactante y rápido, por tanto, si vas a hacer una aparición de ases bonita y rápida, yo lo utilizaría como entrada a la rutina. Aunque esto es una opinión y claro...... para gustos colores. Como mejor te parezca a tí, mejor quedará.

    Yo veo la rutina, con todos esos juegos, demasiado larga, la verdad. Aunque es solo para mí gusto. Yo de tí haría dos rutinas. Haz la primera, y cortita, y que la gente se quede con ganas de más. Después eso dará pie a que te pregunten sobre magia y bla, bla, bla. Y clarísimo que te pedirán que hagas algún juego más, cuando haya pasado un buen ratito. Déjate los juegos de la segunda rutina en la manga para esa ocasión. Si surge, bien, si no surge, tienes otra rutina para presentar con el mismo grupo de amigos, ya la utilizarás, eso seguro.

    Un último consejo. No agrupes en la misma rutina el ni ciego ni tonto y el revoltijo, ya que la base de los dos juegos es una localización de carta. Con uno que hagas de ese tipo, va que chuta, los dos son juegazos. Por algo parecido tampoco agrupes en la misma sesión el dos rojas y dos negras, y los ases en ascensor, ya que el efecto son cartas que viajan, y, para colmo de males repites una de las técnicas. Si alguien sospechara algo al verte hacer los ases en ascensor, lo podría confirmar con el dos rojas y dos negras.

    Bueno, soy un pesao...., lo sé.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Alicantes
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    Faliny de pesao nada que justo es el tipo de mensaje que esperaba cuando escribi el post.

    Cita Iniciado por faliny
    Yo no haría así la aparición de ases. Al menos, por lo que he entendido, dices que harás un control múltiple de Vernon, eso creo que quiere decir que los sacaras, los controlaras en la baraja y los haras aparecer..... ¿para qué lo introduces si los vas a volver a sacar?. En mi opinión los ases no se deberían ver (al menos explicitamente) hasta que los hagas aparecer. Creo que debes partir de una baraja en la que hagas unos cortes falsos (o lo que tu técnica de de sí) y hagas aparecer los ases.

    De todas formas, yo no haría las cosas en ese orden. Es decir, el primer juego debe ser impactante y rápido, por tanto, si vas a hacer una aparición de ases bonita y rápida, yo lo utilizaría como entrada a la rutina. Aunque esto es una opinión y claro...... para gustos colores. Como mejor te parezca a tí, mejor quedará.
    Estoy pensando empezar con la aparición. Lo de la burbuja no se que es, pero creo que puedo tener los ases en top hacer un corte manteniendo el break y enseñar el principio y el final de la baraja, no?
    Lo de empezar con ni ciego ni tonto es porque es automatico y por la preparación que requiere, pero tengo muchas dudas por lo que dices de un principio rapido e impactante.


    Cita Iniciado por faliny
    Un último consejo. No agrupes en la misma rutina el ni ciego ni tonto y el revoltijo, ya que la base de los dos juegos es una localización de carta. Con uno que hagas de ese tipo, va que chuta, los dos son juegazos. Por algo parecido tampoco agrupes en la misma sesión el dos rojas y dos negras, y los ases en ascensor, ya que el efecto son cartas que viajan, y, para colmo de males repites una de las técnicas. Si alguien sospechara algo al verte hacer los ases en ascensor, lo podría confirmar con el dos rojas y dos negras.
    Tomo nota, siguiendo tus consejos haría algo como esto:
    1º Aparición de ases.
    2º 2 rojas y dos negras
    3º Ni ciego ni tonto
    4º fuera de esta mundo.

    ¿Como lo veís?

    Mi principal problema, en este caso, estaría en la preparación que necesito para ni ciego ni tonto. ¿Algún consejo de como hacer el cambio de baraja?



    Saludos y gracias!!

 

 

Temas Similares

  1. Consejos para armar tu primera rutina de Salon o Escena:
    Por Phillber Optick en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 16/11/2009, 03:59
  2. COMO ARMAR CARTAS TRUCADAS CASERAS
    Por tomi_yo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 23/01/2007, 23:29
  3. Sesión de Magia para no dormir (by MJJMarkos)
    Por Josegonro84 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 04/12/2006, 17:33
  4. La Primera Sesión De Magia
    Por Ericmiret en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/12/2006, 10:46
  5. Mi pequeñisima sesión de magia
    Por Nach0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/07/2006, 00:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:45 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com