Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Conversaciones extrañas.

    Ayer coincidí con un compañero en una sala.
    Nos pusimos de acuerdo en ir allí con mi "tanque" ya que en él cabíamos los cuatro (dos magos y dos partenaires) y los equipos de los dos.
    Por el camino y durante la espera antes de actuar y entre la actuación y el "cobro" estuvimos hablando.
    Hablando de temas relacionados con la magia. Los mismos temas de los que hablamos en el CIVAC o en el bar, la horchatería o donde quiera que coincidamos.
    Es decir...
    Los mismos temas que hablamos los que actuamos para público "pagano".
    Como es tal o cual sala, si este equipo de sonido tuyo pesa menos pero le falta potencia, este juego es cómodo porque no tiene ángulos pero se rompe por aquí, Fulanita de tal empresa de eventos te da actuaciones pero regatea como una loba, lo que tardan los ayuntamientos en pagar...
    Cosas normales de las que discuten los magos...o eso pensaba.

    El caso es que, no sé bien cómo, salió a colación el hablar de "lo que hablan los magos". Apenas fué un comentario suelto pero me ha hecho pensar.

    En el círculo, la mayoría de los magos suele hablar mas de la magia que hacen otros que de la propia. Coleccionan técnicas como los niños coleccionan cromos.
    Los que actuamos, poco o mucho pero actuamos, hablamos de la magia propia y de los problemas relacionados con ella.

    ¿Quién es el raro?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    Siempre tu Ignoto, jajaja :D

    La verdad es que yo cuando me reuno con magos sobre todo hablamos de mujeres ( vaya magos golfos) pero casi nunca de tecnicas, si es cierto que alguna vez y depende de con quien pues dices mira lo que estoy practicando, que te parece.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    No creo que haya un raro y un normal, hay unos profesionales y unos "amateurs", los profesionales no se pueden permitir el "lujo" de practicar cosas que no van a usar y los aficionados podrán perder el tiempo practicando técnicas inútiles y juegos con mil ángulos, aunque no los vayan a presentar. Los profesionales hablarán de cosas que les interesen y los aficionados también, unos hablarán de altavoces y salas y otros de técnicas inútiles y de juegos con mil ángulos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado Re: Conversaciones extrañas.

    Cita Iniciado por ignoto
    Como es tal o cual sala, si este equipo de sonido tuyo pesa menos pero le falta potencia, este juego es cómodo porque no tiene ángulos pero se rompe por aquí, Fulanita de tal empresa de eventos te da actuaciones pero regatea como una loba, lo que tardan los ayuntamientos en pagar...


    hablamos de la magia propia y de los problemas relacionados con ella.
    Pues ahí no veo que hayáis hablado de magia.

    Veo más que habéis hablado de los temas propios del negocio.

    Nosotros cuando nos juntamos algunos "raros" solemos hablar de la magia propia en el sentido de la burbuja mágica, la mística de las cartas, las sensaciones del espectador y cómo ir modificando su estado de ánimo con cada efecto, la transición del truco a la magia, etc...

    (Que no estoy desmereciendo eh? me refiero a que esa conversación que comentas no dejan de ser temas técnicos... no manuales sino de fusibles y temas de negocio, imprescindibles, pero que suelen ser bastante incompatibles con la magia).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Conversaciones extrañas.

    Cita Iniciado por BusyMan
    Nosotros cuando nos juntamos algunos "raros" solemos hablar de la magia propia en el sentido de la burbuja mágica, la mística de las cartas, las sensaciones del espectador y cómo ir modificando su estado de ánimo con cada efecto, la transición del truco a la magia, etc...

    (Que no estoy desmereciendo eh? me refiero a que esa conversación que comentas no dejan de ser temas técnicos... no manuales sino de fusibles y temas de negocio, imprescindibles, pero que suelen ser bastante incompatibles con la magia).
    A eso me refería. Normalmente uno tiene sus rutinas ya montadas y lo que aprende nuevo es por afición.

    Cuando estás "currando" hablas de temas relacionados con el trabajo. O sea, salas, cachés, equipos, públicos y todo eso. Que, no nos equivoquemos, tienen que ver con la magia. Y mucho.

    Cuando estás con los amigos, relajado y sin preocupaciones te puedes permitir el hablar de temas intrascentes. De cosas que no tengan importancia como el fútbol (los que hablen de fútbol), cine, mujeres... y técnicas, pases, coberturas, teoría... Cosas con las que no haces sentir magia porque las diriges, en la mayoría de las ocasiones, a público que no cree en la magia o que está avisado.

    ¿Qué es lo que tiene mas que ver con la magia? ¿Lo que hablan los magos que tratan con público "real", que siente MAGIA (si hay suerte y sale todo bien)? ¿Lo que hablan los magos que tratan con público "de magos"?

    Quedando bien claro que pueden ser las mismas personas las que hablen en un grupo primero y en otro después. No intento minusvalorar a nadie. Es que es difícil diferenciar a la gente por el hecho de hacer magia gratis o cobrando.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado Re: Conversaciones extrañas.

    Cita Iniciado por ignoto
    Normalmente uno tiene sus rutinas ya montadas y lo que aprende nuevo es por afición.
    O por no estancarse, o por crear cosas nuevas...

    Cita Iniciado por ignoto
    temas relacionados con el trabajo. O sea, salas, cachés, equipos, públicos y todo eso. Que, no nos equivoquemos, tienen que ver con la magia. Y mucho.
    No, no tiene que ver nada con la magia, como tú dices son temas de trabajo. La magia son cosas imposibles.
    Eso está relacionado CON el negocio (y todos sabemos, pragmáticamente, que son temas imprescindibles y muy importantes, claro).

    Cita Iniciado por ignoto
    Cuando estás con los amigos, relajado y sin preocupaciones te puedes permitir el hablar de temas intrascendentes. De cosas que no tengan importancia como el fútbol (los que hablen de fútbol), cine, mujeres... y técnicas, pases, coberturas, teoría... Cosas con las que no haces sentir magia porque las diriges, en la mayoría de las ocasiones, a público que no cree en la magia o que está avisado.
    Como sé que esas cosas las dices por provocar no te voy a hacer caso :evil:
    Si no fuera por esas cosas intrascendentes los magos seguirían haciendo cosas tan malas como hace tres siglos... pero con unos equipos de sonido impresionantes, con muchos Watios.

    Sí, actualmente la mayoría de los magos son muy malos, hacen cosas muy malas y tienen unos equipos de sonido impresionantes... pero eso es porque no estudian.

    ¿Por qué tu público cree en la magia y el mío no o está avisado?
    Cita Iniciado por ignoto
    Es que es difícil diferenciar a la gente por el hecho de hacer magia gratis o cobrando.
    ¿Y los que actúan sin cobrar para público profano en qué categoría se incluyen?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Re: Conversaciones extrañas.

    Cita Iniciado por BusyMan
    Como sé que esas cosas las dices por provocar no te voy a hacer caso :evil:
    Mira, me han pillado.

    Pues si, hoy estoy cizañero (o cizañador, o como se diga).

    Tenía ganas de disputar un rato pero normalmente no se da cuenta nadie.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Permitirme esta intromisión, pero creo que estais reflejando distintas esferas de la mágia (no niveles) y que son perfectamente compatibles para otros y entre ellos yo.
    Cuando hablo con profesionales comento las cualidades de el último micro que he visto, o cualquier tema técnico que aveces se separa mucho de la mágia, y cuando estoy en reunión de magos disfruto de lo último que acaba de ensayar fulanito o de lo que acaba de comprarse por internet menganito, y los dos tipos de charlas me enriquecen y me aportan, no por ser profesional puedo colgarme y echarme a dormir, creo que debo de estar mas al dia que el que no lo és.
    He oido a muchos profesionales hablar de las pajas mentales de los grupitos en las sociedades, y puedo asegurar haber estado en reuniones tan trascendentales y con tanto que oir que no daba crédito a tanta filosofia (no barata precisamente) y a tanto pensamiento aportativo, creo que se puede disfrutar de los dos tipos de charla perfectamente, otra cosa es que creamos que no nos aporta nada alguna de las dos o que pensemos que estamos por encima de esos temas.
    No quiero acusaros con esto, los motivos por los que os veais reflejados en diferentes grupos creo que con los años se disipan y todos volvemos al principio, a la fuente donde bebimos el primer trago.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo suelo estar en ese tipo de conversaciones casi todos los lunes.

    El caso es que tenía ganas de provocar una discusión y pensé en este tema porque por este foro pululan personas que yo creí que entrarían al trapo.



    Por desgracia, solamente me respondió una.

    ¡Cachisssss!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    ... si es que ya te vamos conociendo Ignoto :p

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Reacciones extrañas...
    Por Yvick en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 10/01/2008, 19:08
  2. cartas extrañas
    Por rofman en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 30/04/2007, 23:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com