Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 109
  1. #81
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magic O'Malley
    Cita Iniciado por Zen
    Matizo, antes no me expliqué bien, a ver si ahora lo consigo:
    Estoy en desacuerdo con ....... son mucho mas importantes a mi parecer que la inteligencia....
    y ahora si pido perdon, porque creo que me he pasao de rollero. Un abrazo a todos
    Vamos a ver si retomamos todos el inicio:

    ¿Todo el mundo vale par ala magia?

    La respuesta es contundente: NO.

    Porque la magia (y aquí volveríamos a hilos antiguos sobre lo que es o no es la magia) es, y condenso a modo de titular, la transmisión de una ilusión. Todo el mundo, salvo por impedimentos físicos insuperables (aunque hay varios casos de magos impedidos físicamente), puede aprender la mecánica de un juego y su charla. Pero no por ello va a ser capaz, en su vida, de transmitir magia. NO, NO y NO!!!! Ojalá todos pudiéramos llegar un día a transmitir realmente la magia. Pero la verdadera magia la transmiten unos pocos elegidos. Otros podemos llegar a hacerla amena y cercana a la verdadera magia. Pero los hay que, por mucho empeño que pongan, jamás llegarán a ello. Nunca alcanzarán el carisma del que se ha hablado, o el ritmo, o..... Hay que conjugar muchos elementos y no siempre es posible.
    ...y tantos elementos. Hasta el propio espectador, cada uno de ellos, es un elemento. Tu puedes ser el mago mas carismatico del mundo y te aseguro que habrá alguien (mas de uno) a quien le caeras gordo y no te soportará. ¿Crees que tamariz cae bien y transmite a todo el mundo?
    Asi que "el carisma" "el arte" que hablas es tan subjetivo que mejor no juzgar si otra persona lo tiene o no lo tiene (y por favor abstenerse de afirmar que como no ha nacido con ello, nunca lo conseguirá)...por mucho enfasis que pongamos en la afirmación, solo será una mera opinión personal.

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    43
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Bueno yo creo que se me ha entendido a medias; yo no he hablado de limitaciones fisicas de ningun tipo, de hecho como ya habeis comentado con algunas de ellas se han logrado grandes hazañas; pero aqui se habla de trasmitir y de proyectar, no de que alguien sea mas habilidoso que otro o tenga mas facilidad para hacer cosas que otro; esto como habeis comentado dependera de cada persona y del esfuerzo que haga despues cada uno. Pero Zen, tu te encontraras con gente que hace katas como una maquina y gente que de verdad transmite cuando las realiza, y todo esto no tiene nada que ver como ya he dicho antes con la realizacion tecnica. Esto siempre a sido asi, como al que se le da bien contar chistes y al que no o mira tambien el ejemplo que ha puesto Ignoto de su amigo de bellas artes. Hay artistas muy frios y que no te dicen nada y artistas que consiguen emocionarte; esa es la gran diferencia. Pero como ya he comentado esto no tiene nada que ver con la capacidad tecnica, limitaciones fisicas u otras aptitudes fisicas. Ni por supuesto se puede comparar a Tamariz con Michael Ammar, no tiene nada que ver el caracter o estilo de cada uno al presentar con su capacidad para trasmitir; no confundamos las cosas. Un saludo.

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Vamos a ver Zen, creo que estás poniéndote muy radical (con todo el cariño del mundo).
    Expones tu punto de vista, muy respetable claro, pero comentas vaguedades y concretas poco. Hablas de cosas ideales pero no pones ejemplos reales. Hablas de tu dedicación a las artes marciales y pones algún ejemplo que parece sacado del manual de Dianética. No sé tu edad ni tu paso por la vida, pero desde luego que la vida real no es como tú y otros dicen, para nada.

    Si alguien dice: "Puedes llegar hasta donde quieras sólo con proponértelo" te está metiendo un gol de tres pares de narices. Otra cosa es que alguien te explique que debes ajustar tus metas a tus capacidades y sobre todo a tus posibilidades, es decir, estar pensando en lo que quieres hacer pero con los pies en el suelo. Tener claro dónde quieres llegar y saber cuánto debes invertir en ello para conseguir el resultado que te propones es la estrategia necesaria para afrontar de una forma madura el desarrollo de las inquietudes de una persona.

    Si se dice alegrementre que es cosa de poner el esfuerzo necesario, automáticamente se genera una enorme frustración en aquellas personas que no han conseguido cumplir sus propias espectativas.
    Pero vamos, que esto es algo reconocido en los entornos profesionales competentes, quizá en los foros de magia o en los foros informáticos no se conozcan estas cosas. ¿Hay alguien que se dedique al mentoring, a los recursos humanos o a la psicología en esta casa?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cuasimago
    puedo tocar el piano y la guitarra con cierta calidad pero jamás mi canto será aceptable o aguantable
    Eso mismo lo ha dicho Joaquin Sabina miles de veces. :D :D
    No te equivoques... tiene la voz rota, pero en sus inicios sonaba bien, sin desafinar. Yo no afino ni pa dios! ¿Entiendes el matiz?
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    ...David Blaine a nacido con un arte en el cuerpo... y miralo, mago de renombre...ah! que este no vale? pues cual es el que trasmite magia a todo el mundo que ve sus juegos? Para mi bochorno, mi mujer se durmió al final de un espectaculo de Tamariz, justo cuando hacía un juego que según él es el que mas le gustaba hacer.
    A muchos les deja indiferente una pintura de Picaso o Miró o Tapies (el pintor). Cuantos de los cuadros que teneis en vuestras casas son de pintores de renombre (y reconodido arte) y cuantos son de aficionados paisajistas que venden sus telas en ferias de pintura? ...y no estais encantados con ellos?
    ...que si uno hace magia de forma decente, entreteniendo y creando asombro, para mi es un mago. Y eso está al alcance de cualquiera que le ponga ganas.

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    A nadie deja indiferente el Guernica, a nadie.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Manel: ME MOLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Como diria Pacotillo (un viejo personaje televisivo) ¡¡¡QUE BUEN TEEEEMA!!!

    Considero que algunas de la respuestas han salido desde la experiencia que hayamos tenido, por lo cual voy a tratar de dar un "vuelo de Copperfield" sobre el tema y decir lo que veo y que obviamente puede ser compartido o no.

    Primero y principal, creo que lo que le pasa a Leonidas es falta de apoyo del entorno, como asi tambien carecer de "verdaderas ganas". El tema es a donde quiere llegar el.

    Comparto en un 90% con los que dicen que no todos son aptos para ser magos, pero convenganos que todos podemos hacer magia o mejor dicho hacer "trucos", si no, no se entenderia la cantidad de gente que ingresa al foro (que cada vez son mas), sin presentarse, ni ver las normas ni otras importantes nimiedades, simplemente para saber como se hace determinado efecto.

    La mayoria de los que estamos en este foro, profesionales, principiantes o aficionados, contamos con esa cuota extra del apoyo externo que es lo que nos hace superarnos cada dia mas en ver de que manera podemos modificar ese efecto para lograr mayor asombro. Si no, no tendria razon el que estemos en este magico punto de encuentro.

    De no ser asi con solo saber 2 o 3 juegos automaticos, estaria todo solucionado. Y todos contentos. Todos seriamos magos.

    Aqui estoy de acuerdo con Ella cuando le pregunta si simplemente quiere saber algun juego para sorprender a sus amigos y hacer alarde de ello.

    Ignoto dio 3 puntos fundamentales sobre lo que se precisa a lo cual yo le agregaria GANAS.

    Zen lo enfoca, quiza dada su otra aficcion, desde el punto de vista de la armonia del sujeto con su entorno y eso es totalmente valido, sino caeriamos nuevamente en que por mas juegos que sepamos no lograriamos ese feeling con la gente del publico.

    Se dice que nuestro destino esta escrito. No creo que sea asi.

    Durante nuestros primeros años lo escriben aquellos que nos guian (por lo general, nuestros padres) luego somos nosotros quienes decidimos nuestro camino. O sea que somos artifices de nuestro propio destino y este esta signado por el camino que tomemos. Acertada o equivocadamente.

    Tengo mucho mas para decir pero se esta haciendo tedioso.

    El otro 10% lo componen aquellos a los que sì distintos impedimentos fisicos o "causales" impiden el desarrollo del "logro". Pero en esta categoria entrarian lo que comunmente llamamos "los meados por los perros".

    Si no, no se explicaria como algunos alumnos de Zen, llegaron a ser Cinturon negro y, dentro del mismo entorno, misma instruccion: otros no.

    La base: Constancia, GANAS de superarse (permanente), conocimiento (que no es lo mismo que inteligencia), amor por lo que hacemos (no que simplemente nos guste), e interaccion con nuestro entorno o medio ambiente.

    Podemos estar mental y/o fisicamente preparados. Cuasimago nombro a Lavand y a Beetoven, uno un ejemplo, el otro una cualidad innata.

    Aqui en Argentina un cafetero (sin desmerecer a los del gremio) y un jardinero, fueron Gobernador y Presidente respectivamente. Suerte, causalidad... Creo que ellos fueron "inteligentes" al elegir su camino.

    Comparto tambien con que hay que ser realistas. Busyman tambien cuenta una realidad en la que tambien me siento un poco identificado...

    Me gusta cantar, pero no tengo voz ni para cantar el arroz con leche, Me gusta la musica, pero no tengo oido ni para tocar el timbre, he ido casi un año a un curso de guitarra y no sali de un rasguido (Ojo...!!! no por eso me he dedicado a la magia... cosa que hago por amor al arte no para vivir de ella )

    PD: Ella: La luna es petisa y gorda...hummmm... no te veo...

    Edito: Cuando me refiero la falta de apoyo del entorno, no me refiero al foro, sino a su entrono intimo. Vale la aclaracion...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Valencia-España
    Edad
    59
    Mensajes
    126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Vamos a ver Zen, creo que estás poniéndote muy radical (con todo el cariño del mundo).
    Expones tu punto de vista, muy respetable claro, pero comentas vaguedades y concretas poco. Hablas de cosas ideales pero no pones ejemplos reales. Hablas de tu dedicación a las artes marciales y pones algún ejemplo que parece sacado del manual de Dianética. No sé tu edad ni tu paso por la vida, pero desde luego que la vida real no es como tú y otros dicen, para nada.

    Si alguien dice: "Puedes llegar hasta donde quieras sólo con proponértelo" te está metiendo un gol de tres pares de narices. Otra cosa es que alguien te explique que debes ajustar tus metas a tus capacidades y sobre todo a tus posibilidades, es decir, estar pensando en lo que quieres hacer pero con los pies en el suelo. Tener claro dónde quieres llegar y saber cuánto debes invertir en ello para conseguir el resultado que te propones es la estrategia necesaria para afrontar de una forma madura el desarrollo de las inquietudes de una persona.

    Si se dice alegrementre que es cosa de poner el esfuerzo necesario, automáticamente se genera una enorme frustración en aquellas personas que no han conseguido cumplir sus propias espectativas.
    Pero vamos, que esto es algo reconocido en los entornos profesionales competentes, quizá en los foros de magia o en los foros informáticos no se conozcan estas cosas. ¿Hay alguien que se dedique al mentoring, a los recursos humanos o a la psicología en esta casa?
    Pues fijate Zarkov, te aseguro que no soy nada radical y me encanta la diversidad y que cada uno tenga una opinion...pero sigo en desacuerdo con aquellas personas que "cortan las alas" a otro, por muy "experto" que se sea en recursos humanos, prefiero que cada cual siga su camino y se demuestre él mismo hasta donde puede llegar. (Nunca me he referido a entornos profesionales donde solo se tiene en cuenta quien va a producir mas para la empresa y por tanto siempre comparan con los demas)... hablo siempre de espectativas amateur y creo haberlo dejado claro, mejorar uno mismo por la simple satisfaccion personal, sin competitividad con nadie. Si piensas que hablo de vaguedades probablemente no me he sabido explicar, aunque creo haber puesto sufientes ejemplos reales.
    ¿A quien le gustaría que a su hijo que quiere estudiar dibujo (por decir algo) llegara un profesor y le dijera que mejor que lo dejara porque no sirve?(si el chaval practica a diario)¿para evitar frustraciones?...sinceramente prefiero que lo intente aunque llegado el momento se frustre por no alcanzar alguna meta.
    ¿Porque la frustracion que genera no conseguir una meta es mala?¿quien lo dice?...allí donde unos se fustran y abandonan, otros ante la misma frustracion sacan de dentro mas fuerza interior para volver a intentarlo. No creo que intentar "proteger" a alguien de la frustración sea positivo.
    Estoy deacuerdo contigo Zarkov en plantearse metas alcanzables (ya dije antes que nadie se plantee volar), pero Edison tuvo miles de fracasos antes de que su filamento se encendiera. Cada vez que un niño que comienza a andar se cae un morron sufre una fustracion grande, pero ningun padre se le ocurre decir,.. ale nene ahí sentadito y no lo vuelvas a intentar más. Al contrario, se le anima a seguir.
    La mejor forma de no fracasar nunca es que no intentes nada nunca.
    Así que yo os animo a frustraros, con la magia y con mil cosas mas y a seguir intentando cosas.

    * No pertenezco a la secta que tu nombras Zarkov, ni a ninguna otra.
    Tengo 42 años, una empresa de fotografia y video en Valencia y quedo a tu disposición y la de todos vosotros. Un abrazo :D

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    tiene la voz rota, pero en sus inicios sonaba bien, sin desafinar. Yo no afino ni pa dios
    Si, si.., pero no soy yo quien lo dice. Lo dice el propio Sabina. Incluso en algunas de sus canciones.

    Para mi, siempre seguirá siendo uno de los grandes músicos/poetas de nuestra era junto con Roberto Iniesta. :D :D
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

 

 
Página 9 de 11 PrimerPrimer ... 34567891011 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Como practicar con todo el mundo en Contra ?
    Por Albertini en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 03/11/2007, 11:36
  2. Notición! Video de Ellla maravilla a magos de todo el mundo!
    Por Petrus en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 02/11/2007, 09:48
  3. la duda de todo el mundo
    Por terry30 en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/07/2007, 15:55
  4. Saludos a todo el mundo
    Por blackbolt en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/05/2007, 00:29
  5. MUSICA PARA TODO TIPO DE MAGIA
    Por Neither en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 05/05/2006, 00:19

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com