Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Jorlando.
    A mi me pasa algo parecido. Hace más de 20 años que hago magia para amigos y familiares. Soy un gran aficionado y un estudioso de la magia.
    Pero hago muchas otras cosas. Y hay temporadas que apenas hago
    sesiones. Quizás una o dos veces al mes. Pero tengo una solución
    para no estresarme y poder hacer juegos casi de manera improvisada.
    Y es tener una selección de juegos muy buenos,impactantes, que
    suelen gustar mucho al público... La mayoría son automáticos, matemáticos y sobre todo muy fáciles de realizar. Apenas hay manipu-
    lación. Por tanto considero muy importante que de entre los cientos y
    miles de juegos que hay, hagas una selecicón de unos cuantos que se
    adapten a tu personalidad. Por tanto yo no me preoucuparía de pasarme
    horas en manipulaciones sino en saber escoger bien unos cuantos juegos.
    Con saber mezclar en falso y forzar una carta de varias maneras, tienes
    una variedad de juegos increible. Y poco a poco , si quieres vas recuperano la parte técnica. Un cordial saludo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    Una anécdota.Al cabo de un par de años de estar en este mundillo
    presenté junto con otros unos juegos técnicos como agua y aceite y la dama inquieta. La verdad es que me quedaron bastante bien. Al terminar
    pregunté qué juegos habián gustado más. Casi todos contestaron " El
    del reloj " ( primer mazazo). Y despúes ? " El de los 4 ases" ( segundo
    mazazo ) Y después " El del pajarito " , uno que hago con la radio
    ( tercer mazazo. ). Bueno pensé yo. Quizás es que no lo hecho bien o
    quizás este grupo no entiende nada de magia. Lo intentaré en la próxima
    sesión. En los dos o tres meses siguientes la cosa fue exactamete igual.
    Desde entonces, afortunadamente, no hago juegos que necesiten habilidad. Además en casa, en el circulo, con los amigos, te salen la mar de bien, pero ante el público ya es otra cosa...Además casi todos los grandes magos también los tienen en su repertorio.

    Un saludo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Con respecto a lo que dice Josep, sólo quería matizar que en ningún momento he dicho que no pudiera hacer ningún tipo de juego por falta de práctica. Sólo dije que había perdido habilidad manual, y eso implica una sola cosa, que hasta que no la recupere (ya casi estoy en ello), no puedo hacer juegos que impliquen habilidad manual. Pero sí puedo hacer juegos automáticos. En la trilogía Light, de Roberto Giobbi, hay montones de juegos que se pueden hacer con poca o incluso ninguna manipulación. Y esos, claro está, los hago sin problemas.
    Siempre tengo en mente cuatro o cinco juegos automáticos, que se pueden hacer con cualquier baraja prestada. Nunca he dicho lo contrario. Pero además, claro está, también tengo juegos que requieren destreza, y eso exige práctica diaria.
    Por otra parte, dado que el público no tiene ni idea de si los juegos que has hecho requieren destreza o son automáticos, pues lo que le queda es solamente si le han impactado. Un conocido, aficionado a la magia, como yo, me dijo una vez que los realmente bonitos son los que requieren habilidad (él la tiene, más que yo, es bastante bueno en eso). No estoy de acuerdo. Para hacerlo ante otro mago es posible que sí, pero para el público, lo verdaderamente importante es que le asombre, que le deje con la boca abierta, por eso a veces nos llevamos sorpresas como hacer varios juegos de habilidad (jo, con lo que me ha costado adquirir esta habilidad, como para que ahora no gusten), y por el medio otros automáticos (si estos supieran lo tonto que es este juego me apedrean), y que el público, que ve las cosas desde otra perspectiva, se queda sólo con lo que más le ha impresionado.
    Hace unos días, hice el juego de los cuatro ases desaparecidos, tal y como lo hace Faustino Palmero. Todo el mundo se quedó asombrado (que si la mano es más rápida que la vista, etc.). Y luego resulta que cuando sabes cómo se hace resulta ser una chorrada. Requiere de todos modos algo de habilidad, pero poca. Sin embargo la sensación del público es que eres un tahur de cuidado y que ni borrachos jugarían al póker contigo.
    Por tanto no hay que menospreciar a los juegos automáticos. Buen juego es el que gusta. Mal juego es el que hace bostezar al espectador. Y si no que se lo digan a Tony Hassini, que hace unos juegos que te parecen increíbles y cuando los explica (todos ellos casi sin preparación y con poca habilidad) te quedas preguntándote que cómo has sido tan estúpido como para no darte cuenta de lo fácil que es. El huevo de Colón. Todos lo sabemos hacer, pero sólo cuando lo hemos visto.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28 may, 05
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Yo justo e empezado a cojer las cartas ahora, después de un par de años sin tocarlas... Pero el caso que fué cojer las cartas y las mezclas falsas, cuentas, ect, me salían solas... xDD Nose ni como se llaman ya, pero el caso que me acuerdo hasta de la baraja en rosario. Y todo esto tras 2 años sin tocar las cartas ni 1 sola vez, corte charlier, mezcla americana... Lo sigo haciendo como antes.

    La pega¿? Los juegos, esos se me habían olvidado todos menos 1 o 2, ahora e tenido que volver a repasar el canuto y hacer memoria... Esk yo soy raro ya que siempre me han gustado más las técnicas que los efectos xD De todos modos, a mi los juegos que me suelen gustar mayormente son los que requieren habilidad, pero me gustaria saber cuales "automaticos" usáis vosotros y suelen ser de agrado entre el público?
    Salu2
    Sociedad Hispana de Cartomagia
    http://www.galeon.com/shc/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Chivilcoy, Bs As, Argentina
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Ah bueno... lo que acaba de pasarme es otro ejemplo de mi relación con la magia.

    Estaba leyendo este tema y veo el post de Jorlando sobre el corte Charlier, y su dificultad y vistosidad. Como buen ignorante de términos y los nombres de las técnicas que soy, busque este corte para ver como era... y no lo puedo creer...

    Hace años que domino ese corte, con ambas manos, puedo hacerlo a una buena velocidad y sin pensarlo... y nunca nadie me lo enseño, ni se lo vi hacer a nadie... practicamente lo "invente" yo...

    Esto no tiene mucha relación con el tema, pero bueno, senti la necesidad de mencionarlo... disculpas...

    PD: Si alguien necesita una mano con el corte Charlier, no dude en mandarme un PM.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Uuuff... mucho tiempo que no pasaba por aquí!!!!... y me encuentro con esta pregunta, a responder se ha dicho...

    Primero que todo, si no hacemos de la magia como una profesión, es algo evidente que estaremos un tiempo sin realizar algo de ella, no por que deje de gustarnos o algo similar, sino que simplemente por no ser a los que nos dedicamos día a día, este último tiempo, en la Universidad he estado copadísimo de cosas que hacer, y tiempo para aprender cosas nuevas no he tenido, dejé de lado los libros, y lamentablemente ahora que quiero retomar donde estaba, tendré que volver levemente atrás para seguir adelante. No es la primera vez que me ocurre, pero de todas las veces, siempre vuelvo con más ganas y dedicación a relizar algo de magia. Recuerden que esto es como andar en bicicleta, se aprende una vez, luego se puede dejar de andar, pero al tiempo, lo recordaremos, sólo falta ponerlo en práctica nuevamente.

    Ahora me pregunto, ¿Es "peligroso" dejar de hacer magia?, y me respondo...
    Siii... muy peligroso, así se siente, me ha dado "miedo" en este último tiempo que no he realizado nada pensar que tal vez las cartas las deje de lado, y la verdad es que me dio pena, y por eso decidí continuar, ya me estaba hciendo falta tener las cartas en mis manos...otra cosa entre mis amigos, siempre este último tiempo me han pedido realizar algo pequeño de magia, y no he podido, por que no me iento preparado para re hacer algo que antes simplmente salía de las manos, es decir, para poder realizar algo frente a alguien, tendré que practicar más aún, para volver a lo que antes tenía, se viene tiempos de estudio... nuevamente...

    Saludos a todos!!!
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

 

 

Temas Similares

  1. Tiempo,Tiempo, Cantidad y Calidad dónde y cómo?
    Por magochris en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/12/2007, 10:31
  2. Traslado a Gijon durante el verano
    Por Nestor en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/07/2007, 01:52
  3. Estado de una baraja
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/03/2005, 18:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:34 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com