Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado ¿Habéis estado sin practicar durante algún tiempo?

    Ya comenté en otro hilo que empecé hace cosa de veinte años en esto, pero lo dejé. Cuando lo retomé hace ya unos meses, es evidente que no me acordaba de nada y tuve que empezar desde cero. Eso es normal, digo yo. También comenté que soy una persona torpe de manos por naturaleza, con manos muy pequeñas y dedos cortos, muy cortos. Eso hace que casi todo mi tiempo libre lo dedique a practicar, practicar y practicar más. Trato de sustituir mi falta de habilidad con practicas intensivas, hasta ser casi obsesivo (practico incluso a la hora de comer, entre plato y plato).
    Todo esto viene a cuento porque hace dos semanas que mandé a este foro mi último mensaje hasta ahora. Una serie de sucesos familiares me tuvieron alejado del foro y también de la práctica de la magia. Estuve este tiempo sin tocar ni una sola carta. Hoy mismo, en que las cosas han vuelto a la normalidad, me he puesto a repasar un poquito. Lo primero que me sorprendió es cuánto había cambiado el Canuto. Tuve que mirar bien la portada para asegurarme porque no reconocía nada de nada. Los juegos sí, pero las técnicas se me habían ido. Traté de hacer alguna mezcla falsa. Cogí mi baraja y pensé que esto es como andar en bicicleta, que los dedos tienen que tener memoria física y seguro que aunque mi mente no recuerde nada, mis manos lo recordarán todo en seguida. Tras este planteamiento, recogí las cartas que se habían esparramado por el suelo y volví a intentarlo. Intenté hacer un corte falso y fue una mediocridad total. Llamé a mi mujer para que me viese hacer una Hamman, y sí que la vio hacer. De indetectable nada de nada. Bueno, ella sabe los trucos, sí, y también sabe las técnicas, pero siempre ha tenido la atención de observarme practicar hasta decirme "ahora sí que es invisible". En este caso, visible del todo.
    Se ve que tendré que empezar casi de nuevo, aunque espero ponerme al día en poco tiempo. He perdido un poco de práctica, pero eso sólo hace que reinicie el asunto con más ganas.
    Lo que yo quería preguntar es si a alguno de vosotros le ha pasado algo por el estilo. Más o menos, ¿cuánto tiempo sois capaces de estar sin practicar sin que vuestra habilidad quede resentida? En mi caso ya veis, sólo quince días y vuelta a empezar. Aunque tampoco era ningún fenómeno antes, que conste.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Chivilcoy, Bs As, Argentina
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Yo he tenido en mi vida muchas etapas, que me dedico, que no me dedico, que me dedico, que no... esta vez estoy dispuesto a seguir, por un buen, largo y prolongado tiempo, espero no cansarme, ni frustarme (que es uno de mis grandes problemas)...

    Creo que la practica es fundamental... la magia no es saber las tecnicas, sino poder realizarlas... y para ello uno tiene que encontrar su propio ritmo...

    En fin... contestando a tu pregunta... la respuesta es si... cuando no hay practica uno pierde la fluidez, y al retomar, es como empezar de cero.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    España
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Me alegro q hayas retomado la magia, a mi me pasa q por falta de tiempo por ahi lo dejo un mes o dos, y despues vuelvo a practicar y es que me siento torpe con el mazo pero es cuestion de unos dias volver a recuperar la practica. A ver si me organizo para no dejar de practicar!

    Colo
    GRACIAS DIEGO!!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    tiene que ver con la practica y el tiempo pero al revez
    Como saben soy un novato en esto de la cartomagia por lo tanto aun estoy practicando las tecnicas mas basicas. La cosa que hace unos 5 dias hestube practicando mas o menos 1 hora el abanico. Bueno mejor pero de 5 hacia uno bien me quedaba demasiado separado etc . Despues de ese dia no practique mas por que toy en epoca de pruebas y hoy termine una agarre mi baraja y me salen los abanicos como si nada 20 30 seguido y lo controlo a mi gusto.
    ¿ALguno de ustedes le ha ocurrido esto ? .Para ver si es normal ,esto me tiene muy feliz por que ya me daba como "torpe" y que no me saldria nada. Eso la experiencia de un newbie :D

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    103

    Predeterminado

    Hola que tal:

    Yo he estado intentando hacer abanicos a una mano con la mano derecha desde hace unas semanas, y se me caían las cartas que daba pena verlo .

    Total, el jueves de la semana pasada prové a hacerlo con la izquierda.. y tampoco habia manera, estuve probando a hacerlo mientras practicaba otras tecnicas, y de buena primera salió uno, pero lo que mas me impresiona no es que cojiese facilidad con la mano izquierda, sino que prové con la derecha y logre hacerlo también; como si solamente estuviera invirtiendo un movimiento que ya sé.

    Respecto al tema principal del post debido a mi corta "vida mágica" no he estado aún sin practicar ni un solo día, cuando lo haga espero no perder mucha técnica porque con la que tengo si encima me baja

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    []


    Hola a todos.
    Bortuga, solo comentarte que a mi me a pasado algo similar.
    No con el abanico pero si con otras tecnicas, luego de estar mucho rato practicando un mismo movimiento, en vez de que salga mejor parece todo lo contrario, como que cada vez te sale menos...Supongo que es como que el cerebro se ``atavala`` un poco luego de estar un buen rato repitiendo el mismo movimiento durante mucho tiempo.
    Pero los resultados los ves justamente como tu comentas, la siguiente vez que vuelves a pracricar el mismo movimiento o la misma tecnica, se van notando las horas con la baraja, lenta muy lentamente... pero se van notando, que es lo importante.

    Un saludo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    La verdad es que nunca deje la practica, yo soy medio vicioso, ando todo el tiempo con las cartas, pero yo tambien pienso que es como andar en BICYCLE ( ) pero si vos decis que no, puede ser, segui para adelante no te entristescas practica un mes y te buelve todo a la mente xD vas a ser 10 veces mejor de lo que eras antes
    * La magia no ocurren en las manos del mago sino en la mente del espectador *

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    A mi tambien me ha pasado eso de tener largas, muy largas temporadas sin hacer nada de nada, por el motivo que fuera, luego obviamente las pocas tecnicas que conocia se ven torpes, dudas de los pasos, de los movimientos (giraba el paquete, no lo giraba, etc), eso es lo que hace que tengas que empezar desde un poco mas atras del punto donde tuviste el paron.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Después de practicar intensivamente varias horas diarias (a costa de unas horas de sueño, que por otra parte tampoco me vendrían mal), voy poco a poco recuperando el pulso. Pero lo mejor es que hay cosas que antes no me salían, y anoche, como quien no quiere la cosa, me salieron bien. He gastado una auténtica fortuna en fisioterapeutas para que me arreglasen la espalda, de tanto que la doblé para recoger las cartas del suelo tras intentar hacer el corte Charlier.
    Me sorprendía ver a Faustino Palmero en su vídeo diciendo que era muy fácil y muy vistoso. Sí que es vistoso, no lo dudo, pero a mi me resultaba una tarea casi comparabla a los trabajos de Hércules. Resulta que ayer me regalaron el libro Revelaciones, de Dai Vernon. Creo que está algo por encima de mi nivel, así que lo estudiaré con detenimiento en el futuro, pero el caso es que cualquier cosa que tenga el nombre de Dai Vernon en la portada denota buen gusto en materia de regalos. Sentí que el espíritu de Vernon se apoderaba de mí (ya me gustaría), y tras una serie de intentos no tan lamentables como los inciales, salió casi sin pensarlo. Salió un poco rígido, y no me quedaron bien cuadradas las cartas sobre la mano, pero salió. Con la mano izquierda. Con la derecha me cuesta mucho más trabajo, y eso que no soy zurdo.
    Estuve a punto de despertar a mi mujer (eran las dos y media de la madrugada) para decirle "me salió el corte Charlier, ja ja", pero pensé que era demasiado tarde para buscar un hotel. Así que se lo dije esta mañana, cuando despertó. Incluso le hice una demostración. Me contestó que si estaba tan loco de quedarme despierto hasta tan tarde para hacer eso. Lamentablemente no comparte mi entusiasmo por estas acrobacias,
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Edad
    59
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    NO.
    Brando

 

 

Temas Similares

  1. Tiempo,Tiempo, Cantidad y Calidad dónde y cómo?
    Por magochris en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/12/2007, 10:31
  2. Traslado a Gijon durante el verano
    Por Nestor en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/07/2007, 01:52
  3. Estado de una baraja
    Por magomago en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/03/2005, 18:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com