Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado ¿Casualidades?

    Bueno, a ver como os explico yo esto sin sonar "para-anormal"...

    Resulta que hay veces que la suerte o la casualidad, o quizás la mente cansada o el deja-vu de la madrugada te dan sorpresas.

    Estás estudiando (Canuto, GEC...) una técnica o un juego. Pones las falangetas en posición y te escoburcias el pulgar hacia la izquierda en preparación para el movimiento secreto. Tus manos están en la posición exacta del dibujo o la foto. La baraja también. De repente algo te llama la atención. No te mueves. No sabes lo que es. Una conexión neuronal más tarde, como un interruptor, te despierta y te das cuenta de una cosa: La carta visible (la inferior, o la carta por la que cortaste, por ejemplo) es exactamente la misma que en el dibujo o la foto. :shock:

    Vale, estadísticamente es posible. Una de cada 52 veces es la probabilidad matemática (sin comodines). Esto es aproximadamente un 2%. Lo que pasa es que no siempre te fijas en la carta visible, ya que estás pendiente de los dedos o los movimientos. Así, a ojo (y con base psicológico-patatera más que matemática), reduciría la probabilidad a un 1% o menos. En mi caso.

    Pero es que hace muy poco me pasó dos veces en un período muy breve de tiempo. Y otras veces me ha pasado de forma aislada. Por no hablar de otras casualidades...

    Claro, se te queda una cara que no sabes si comprar lotería o meterte un par de chupitos y acostarte. Sabes que es simple probabilidad, pero con la carga esotérica y fenomenológica que acumula la experiencia de la vida en esta sociedad (televisión, religion, horóscopos, etc.) te llegas a plantear si realmente es una simple casualidad. Por muy racional que seas, el efecto de la sorpresa en ese momento te traiciona. Quizás porque entra en el terreno emocional.

    Vaya, que tostón me ha salido!

    En fin, a lo que iba.. ¿Os ha pasado algo parecido? ¿Otras casualidades?
    ¿Creeis que la auto-sorpresa es equiparable (en casos concretos) a la reacción del público cuando haces un juego?


    Uf! Creo que tengo que dejar de oler el tapete! Esos vapores y olor a goma no pueden ser buenos...

    P.S: Al principio solo quería comentar el tema de mis casualidades en el estudio (por eso lo puse en cambalache) y al final me ha quedado un tema quasi-teórico! en fins 8)

    Saludillos!
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Jeje, a mí una cosa que me pasa estas últimas semanas muchísimo es que corto por un sitio y la carta es la misma que la que está abajo. Ya casi no me sorprendo xD.

    Una "explicación" creo que yo que podría ser que, en mi caso, corto tantas veces que al final tiene que salir alguna repetida, pero no se, es curioso .

    Hasta luego

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    Ceuta
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    A mi me ocurrio una vez que le dije a mi novia que cortara y mezclara y cuando quisiera que parara y dejara la baraja en la mesa y sin yo tocarla que nombrara una carta y levantara la primera, lo hice asi en plan coño pa dejarla flipa creyendo que me iba a salir y despues reirnos por que ni iba a salir pero... no se como pero salio, una y no mas santo Tomas... :shock:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Yo siempre que elijo una carta al azar sale el 5 de picas :shock:

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    Cuando corto la baraja, lo mas normal es que me salga un as. Tengo algún amigo al que le fascina, ya que a el también le pasa si usa mi baraja, pero tiene una explicación absolutamente normal, cuando estoy practicando uso los ases como guias, así que están bastante mas tocadas que el resto y eso hace que sea mas facil cortar por ellas.

    De todas formas no es extraño que existan las casualidades, lo extraño sería lo contrario.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28 abr, 07
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cuando era más pequeño... en una comunión, un mago me dijo que dijera una carta, y dije el 4 de picas, y la izo aparecer del aire ( no se como explicarlo bien ). Entonces despues me regalo esa carta...

    Y ahora, siempre que corto la baraja me sale el 4 de picas, o si voy a guardar la baraja, mira la de arriba por curiosidad y muchas veces es esa.

    Aveces, haciendo magia magia para mi, digo, cogo el 4 de picas y lo pierdo por la baraja, barajo un montón y digo, y sale el 4 de picas! y asi es, muchas veces me sale el 4 de picas arriba de la baraja o abajo, o cerca de una carta que he pensado...


    Otra cosa, ami me gusta mucho "El intermedio" un programa de España de humor más o menos culto. Buscando por youtube videos de ese programa, me encontre con este, que de una forma u otra, es muy curioso y tiene algo que ver con este post. Ami me dejo alucinado, bueno, hacer caso de lo que dice Iker, ya que lo que dice el presentador es de chandodeo, pero muy bueno!!! xD

    El Video : http://www.youtube.com/watch?v=AZ9PNK3AEN4

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado Re: ¿Casualidades?

    Cita Iniciado por Sembei

    Vale, estadísticamente es posible. Una de cada 52 veces es la probabilidad matemática (sin comodines). Esto es aproximadamente un 2%. Lo que pasa es que no siempre te fijas en la carta visible, ya que estás pendiente de los dedos o los movimientos. Así, a ojo (y con base psicológico-patatera más que matemática), reduciría la probabilidad a un 1% o menos. En mi caso.

    Pero es que hace muy poco me pasó dos veces en un período muy breve de tiempo. Y otras veces me ha pasado de forma aislada. Por no hablar de otras casualidades...
    En las casualidades nos fijamos y le damos mas significación. Recordamos los casos en los que hay coincidencia (significativa para nosotros) que en los que no hay.

    La probabilidad hace referencia a los grandes números. El hecho de que veas la misma carta en tu mano y en el libro es una coincidencia dentro de una secuencia de coincidencias y no coincidencias de cartas en tu mano y paginas abiertas de tus libros. Si eso lo analizas a lo largo de toda tu vida y veras que es del 2%. Eso si, no excluye que puedas tener series de p.e. 10 coincidencias seguidas (y 1000 no coincidencias seguidas).

    La probabilidad te dice que pasará cuando hagas 1000.000 experimentos: mas o menos 20.000 saldrán positivos, pero no te dice nada de cuando aparecerán, por lo que no excluye que puedan aparecer series de repeticiones, que no tienen mas significado que el que se le quiera dar.

    El hecho de que lo mezcles con coincidencias de otra naturaleza, es lo que refuerza esa sensación. Pero deberias tener en cuenta la cantidad de cosas que ocurren a tu alrededor y no le das importancia.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Mi amigo 2T, que cada vez corre menos por aquí debe su nick a una de estas casualidades.

    Andabamos mirando un video de Tamariz, el "no puede ser esa" que tanto corre por internet, y mirando y remirando el video, cuando creimos tener la solución nos salió la misma carta.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com