Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 55
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Por desgracia la escuela es un fiel reflejo de la sociedad, no deberíamos sorprendernos. Los padres solemos hacer dejación de algunas de nuestras responsabilidades en manos del maestro o profesor (la vida de los padres también es difícil y agitada). Pero eso está mal. La educación y formación es cosa de todas las partes.
    De todos modos se habla sobre la caída de la calidad de la enseñanza en los últimos diez años de forma demasiado rotunda (aunque ciertamente es demostrable la realidad de esa afirmación). Lo que no se comenta es el numeroso grupo de personas de entre 30 y 40 años, con muy buenas oportunidades educativas y que hoy en día circulan por la vida no ya con una deficiente formación, sino con un total desconocimiento de lo mínimo en general (y no me refiero a física, matemáticas, etc.). Muchos de ellos son los actuales padres de los alumnos actuales. Creo que no deberíamos sorprendernos de que el taburete cojee cuando le falta una pata, pero sería conveniente que cada palo aguantara su vela. Digo esto porque a veces es muy difícil (pero hay que hacerlo) mantener el principio de autoridad del profesor delante de un hijo cuando se cometen injusticias manifiestas. A veces hay que explicarle a un hijo que debe adaptarse a las exigencias del profesor de turno para conseguir que su esfuerzo sea reconocido. Si no le das lo que quieres no hay nada que hacer.

    No es una crítica a los profesores ni mucho menos, para mí más que un trabajo es una auténtica vocación y así lo valoro, pero todos los profesores no se entregan de igual modo a su trabajo, quizás con razón, no lo dudo, pero es algo que se puede ver a poco que te preocupes por ello.

    Lo que quiero decir es que creo que el problema no está tanto en el colegio o instituto como en la propia sociedad y especialmente en los valores que transmitimos tanto los padres como la propia comunidad educativa, no todo depende de una u otra ley.

    Y de verdad que no quiero molestar a ningún profesor, doy mi punto de vista de un problema que de alguna manera también padezco.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ¡Cuánta razón llevan Faliny y Zarkov!

    Cada vez que aparece en televisión un caso de violencia con los profesores, mi padre recuerda: "¡Ahora no puede el profesor darle un cachete a un niño haga lo que haga! Si yo le decía a mi padre que me había pegado el profesor, me soltaba dos ****** él también..."

    No es que justifique la violencia, pero creo que se le han permitido y se le permiten demasiadas cosas a los niños y adolescentes de mi generación en adelante.
    Ahora un alumno puede amenazar a compañeros y profesores, la ley le ampara pero no le castiga. Y es acongojante (buscaba otra palabra) ver a niños de 10 años que tienen la mala leche de no hacer nada y amenazar con decírselo a sus padres o cosas así.
    El problema de la educación no sólo se refleja en la ESO. La frustración de los profesores ante el desinterés que muestran la mayoría de los alumnos llega incluso a la universidad. Y es muy duro hablar ante 30-50 personas y no ver un mínimo de atención.

    No es que yo haya sido un estudiante de sobresalientes (ni de notables ), pero no quiero pensar en cómo serán los médicos, ingenieros, etc de mañana.

    Por cierto, creo que hice chuletas una vez en mi vida. Por lo demás, prefería aprovechar la tarde anterior y sacar una nota consecuente con mi trabajo.

    ¡Un saludo!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Raicon ya me explicaras que es eso de la goma y la chincheta cuando nos veamos que me has dejado intrigado
    En cuanto a mi opinion es como la de Raicon y Faliny, el sistema educativo español es una autentica mierda; yo estudio con bastantes alumnos erasmus y a veces siento verguenza de la preparacion que tenemos los españoles. Mucho memorizar, poco aplicado a la vida real, asignaturas desfasadas,..... No se, no me quiero extender mucho pero estoy bastante enojado con este asunto.
    En cuanto a las chuletas pues nunca he tenido guebos a usarlas y cambiazos pues si, en filosofia e historia en el instituto bastantes. Un saludo.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    A mí me da pena ver a los jóvenes de hoy en día. Yo soy Policía, y trato con todo tipo de especimen callejero: niñatos, nenacos, yonkis, canis, y demás... ¿Sabeis lo que me entra por el Cuerpo cuando paro a un chico de 17 años, le levanto un Acta por consumo de sustancia estupefaciente en la calle, le pido que la lea y la firme y me dice que no sabe leer ni escribir? Me dan ganas de partir el Acta y mandarlo a su casa...Si bien este es el caso más grave que me he encontrado en cuando a FALTA DE EDUCACIÓN se refiere, incluso alguno que no sabe ni su fecha de nacimiento. (Para más información no trabajo en un barrio Marginal propiamente dicho, sino en el conocido barrio de la MACARENA, en Sevilla)

    Pero sí que os puedo decir, que a diario, repito a DIARIO, coincido con jóvenes de distintas edades, que no entienden la mitad del vocabulario con el cual nos referimos a ellos, entiéndase palabras como: ESTUPEFACIENTES,PROPUESA PARA SANCIÓN ECONÓMICA, INCAUTACIÓN, y un largo etc. ¿A qué se debe esto? Yo no estoy tan distante en edad con respecto a ellos, de hecho,soy de los que inauguraron la ESO en Córdoba, que empezó en 3º de ESO.

    La mayoría, como ha dicho Faliny anteriormente, ni siquiera tiene intención de aprender, no tienen motivación, su vida es la búsqueda del dinero: algunos trabajando en empleos miserables, y otros... haciendo cosas que les pueden destrozar la vida.

    Os podría contar mucho más... pero ni es el lugar ni quiero excederme.

    Un saludo ¿España va, iba o irá bien?
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    joder... como desvirtua el tema jajaja
    yo como estudiante dire que, aunque esta claro que no se debe copiar.. pero tambien admitamos que son pocos los que, sinn faltar a la verdad, no han copiado nunca.
    yo mismo he copiado en algun momento, y se que no es la manera honrada de aprobar, o de sacar un 9... pero tampoco por haber copiado me convierto en un marginal sin conociemientos, ya que creo que escribo y leo bien ( a pesar de ser producto de la LOGSE) y que mi vocabulario, si bien no esta lleno de cultismos, tampoco es el de una patata.
    por eso pienso que no hay que generalizar...
    Mistico, mi primo vive en sevilla y esta estudiando derecho... y no copia...
    por ello creo que no se debe generalizar en estso aspectos...

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    41
    Mensajes
    826

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ayy
    Mistico, mi primo vive en sevilla y esta estudiando derecho... y no copia...
    por ello creo que no se debe generalizar en estso aspectos...
    Ni en estos ni en nada, las generalizaciones nunca son un acierto, sino más bien lo contrario, y he de corregir entonces lo expuesto y donde dije la mayoría decir algunos. Por supuesto que no todos son así, y seguramente tu primo no encaje en ninguno de los especímenes que nombré, y al igual que tu primo otros muchos. Si bien, te puedo decir, (y esto no es generalizar), que hay un incremento palpable de incultura, que más que hacer evolucionar a la sociedad, la hace retroceder. Aunque de este tema te puede hablar, mejor que yo, cualquier profesor.

    Repito, y corrijo que no he querido generalizar, puesto que no es bueno.

    En cuanto al encauzamiento del tema...fomentar ( porque decir que lo has usado y te ha ido bien es igual a fomentar) el uso de un FP para copiar...creo que es sólo una muestra de como los jóvenes de esta sociedad buscan cada vez el camino fácil y no el del esfuerzo.

    Saludos :)
    Muere la razón en sus brazos,
    Atormenta a la lógica del saber
    Guarda un secreto que ni sabios
    Imaginan como resolver,
    Avivando la locura de aquello, que es, y no puede ser.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Me hago dos preguntas a mi mismo y me respondo yo

    -Yo uso chuletas?
    Pues si, para que nos vamos a engañar.

    -Por hacerme chuletas dejo de estudiar y voy al camino mas facil
    Me parece que no. Estoy estudiando Física y en un examen de fisica una chuleta es lo de menos, es mas la mayoria de los profesores nos dejan llevar formulario, porque de nada sirve tener apuntadas las leyes de Maxwell, o la ecuación de Schrödinger si no la sabes aplicar. Yo en casa estudio(menos de lo que debería, eso también es cierto) intento comprender las formulas, aprendo a usarlas en los problemas y tiro para el examen pero te aseguro que se resolver los problemas aunque no me sepa la fórmula. (Tenemos que saber pensar, la memoria ya la tienen los ordenadores)


    Que quiero decir con esto? que hacerse alguna chuleta (por lo menos en las carreras de ciencias) no es equivalente a no tener ni idea. Igual el chuletero tiene mas idea que otros que aprueban "legalmente" pero tiene menos memoria.


    Solo me queda desear suerte a los estudiantes en los examenes de Junio. Yo acabo el 19 :P que ganas tengo de que llegue ese día :P

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Pues totalmente de acuerdo con Mr Poza, que ha resumido muy bien lo que pensaba sobre las chuletas en carreras de ciencias.
    saludos

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 07
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Pues yo e de reconocer que he usado la magi apra copiar, y ademas me gusto el metodo la verdad. Useé un fp, pero en vez de meterla dentro, lo que usé fue imanes. Una monedita de 5 cents en la chuleta, (era doble cara y habia una parte en blanco por la parte de atras) y el iman en el fp. La chuleta bajo el papel de examen, y lsito, control total sobre el mismo, y poder para hacerla desaparecer.
    En el aspecto ético, siempre que mehago chuletas, tambien estudio, es mas estudié muchisimo, pero era un examen de muchisima importancia, y en caso de que se me olvidara algo, pues tenia una pequeña ayuda. Solo la tuve que usar para una pregunta.

    PD No se si esto es desverlar un truco, asi que si lo veis ocnveniente (aunque lo harias saunque no dijese nada,) barrad el mensaje, acabod epresentarme y me e leido las reglas y todo por supuesto, pero no si esto es desvelar un secreta exactamente. :D

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dreaigon
    Mirad, la escuela no esta hay por gusto...
    :roll:

    Saludos.
    Mago: ¿Quién te ha dicho que somos magos, hijo?
    Simon: Cuando paso el cursor por encima de vosotros pone "Magos".
    - Simon the Sorcerer-

 

 
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Música para rutinas.. y para caída de baba.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/10/2006, 16:42
  2. ¿Técnicas para zurdos, para diestros...?
    Por zarkov en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2006, 15:35
  3. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17
  4. PROFESORES DE MAGIA
    Por ARENA en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 17/04/2006, 20:01
  5. rutina para el publiko o para el mago?
    Por juanmoreyra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2006, 11:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:26 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com