Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guilledc
    Dreaigon sigo de acuerdo contigo en la base de todo lo que dices.

    Pero tampoco dramatizar tanto, conozco excelentes profesionales que alguna vez han usado alguna "chuleta/machete" tampoco en la vida es todo blanco o negro.
    por eso terminaron estudiando magisterio (es broma..)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Coincido con todos creo, o la mayoria.
    Incentivar a alguien para copiarse, no es buen ejemplo, menos utilizando la magia como método.
    Yo alguna vez me copie lo sé, no es lo mejor. Creo que uno aprende cuando crece. No sé que edad tienes, pero creo que cuando uno estudia una carrera que se supone será a lo que se dedicará, si llego al título, usando chuletas / machete, no seria algo recomendable, porque te perderas de muchas cosas.
    En definitiva, a la hora de copiarse, preferible hacer lo mismo sobre el papel y luego leerlo, ahi ya tienes gran parte del estudio avanzado, luego una repasada.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Edad
    33
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Creo que estamos sacando el tema fuera de contexto.
    A mi me perece mal copiar, si, pero también lo hago,(y creo que todo el mundo lo ha hecho ya sea por chuleta en papel o por el clasico goma y chincheta) no con mucha frecuencia ni mucho menos (en un curso 1 o 2 veces) ya que prefiero estudiar pero hay momentos en los que no da tiempo a todo.
    Por otra parte veo mal el uso del FP para este tipo de estafas ya que estoy de acuerdo con que no se debe usar la magia, estafando se entiende, para el propio beneficio.
    De todas formas (esto ya sería otro tema)hay una cosa que se menciona por aqui que es cierta, hay cosas que se estudian en el colegio o instituto que no sirven para nada en la vida. Me refiero a Literatura o Historia. Es cierto que se tiene que tener una cultura general pero de ahi ha estudiar por ejemplo las obras de Quevedo, o de Cela o de Ramon J. Sender pues.... en fin es un poco heavy. Lo lógico es que te suenen y poder orientarlos en una escala temporal y saber si son escritores de teatro o novelas o etc...
    Por ello creo que el sistema educativo tiene un fallo grave el cual es todos los cursos se tiende ha dar cosas nuevas y alguna idea general de lo anterior, en vez de dar cada dos cursos lo mismo, de esta forma sales del colegio con ideas basicas pero muy aprendidas...y no con un follon de materia metida en la cabeza que cuando pasan dos años es como empezar de nuevo. Por ejemplo en las matematicas esto no pasa ya que hay cosas elementales que se repasan todos los años...
    Bueno me he desviado un poco del tema pero es que es lo que me toca en esta epoca de mi vida.(1 de bachiller)y me repatea como esta hecho el sistema educativo en algunos aspectos.
    Ha sido mi humilde opinion.
    Saludos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    Pues yo, para un par de veces que las he hecho, no las he utilizado. ¿Porqué?, pues porque después de leer en el libro lo que voy a poner, escrbirlo y volverlo a leer para ver si estaba bien escrito, ya se me había quedado en la cabeza (es un buen método para estudiar sin quererlo )

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Aparte de que estás todo el rato repasándola por si no puedes sacarla y al final no te hace falta.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    jaja, buen post, es divertido de leer

    Cita Iniciado por dreaigon
    ¿Y que te a aportado copiar ? ¿cuanto has aprendido? ¿de que te vale manejar perfectamente el fp si en el futuro no vas a poder ser un buen mago porque no vas a tener la cultura necesaria para ello?
    Yo he copiado en examenes y sinceramente, no es tan malo como parece, porque a fin de cuentas, el hecho de hacer una chuleta significa que al menos has leido y comprendido la lección.

    Es más, incluso sacando el libro por el cajón implica que has de saber por donde están las páginas... así que guay, no pasa nada. Pero bueno, todo esto depende siempre del tipo de persona... ya sabeis el refrán:

    Quien vale vale, y si no, a empresariales.

    Además, Lucas me copió el guión de Star Wars y encima es él quien se lleva la pasta...

    Me ha gustado mucho la idea del FP... yo ya no estoy en época de estudios pero... habeis pensado en usar un tiraje no sería mala idea.

    Un saludo!
    Toma Calidaaaad!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 04
    Ubicación
    Tres Cantos (Madrid)
    Mensajes
    170

    Predeterminado

    Conclusión: Hazte chuletas

    Dreaigon macho, me parece que te has pasado un poco con algunos aspectos.
    Lo de que si es ético copiar y hacerse chuletas o no, pues alla cada uno.
    Hay quien dice que no copia porque no quiere engañarse y que así según la nota sabe los conocimientos que tiene en cada asignatura. Yo copio y no me engaño a mi mismo, yo se que he copiado y por tanto la nota que he sacado no es proporcional a mis conocimientos(pero lo se, no me estoy engañando). Hay veces en cambio que te sabes muy bien un examen y te sale mal, como ahí tampoco es proporcional a tus conocimientos, no pasa nada hacerse una chuletilla de vez en cuando. Unas veces por otras y la media se compensa.

    De todos modos yo no veo muy éticas muchas cosas de esta sociedad y la gente lo ve como lo mas normal del mundo.

    En cuanto a o de usar el FP. Cual es la diferencia entre hacer desaparecer un pañuelo y hacer desaparecer una chuleta Incluso veo mas normal y mas indetectable escamotear la chuleta, porque usas el FP sin que el profesor o profesora sepa de la existencia de esta, por lo que buscar un dedo de plástico en la mano es algo raro, en cambio si haces desaparecer un pañuelo, la gente sabe que hay pañuelo(y tendra que estar en algún sitio) y puede buscar si hay algo en la mano.
    Y esto es ético POR SUPUESTO simepre y cuando tu FP no sea de rosca y tengas un bonito manejo con el mismo, haciendo bien el cruce de miradas y empalmándolo en los dedos a la hora de coger el boli para escribir.


    Teniendo encuenta que aprendi a hacer el back and front cuando tenía que estudiar para selectividad por si acaso me pillaban la chuleta(no tenia buen manejo del FP) voy a poner el truqui de copieteo que mas he usado, por si alguien que este en edad de copiar, digo de estudiar, puede aprovecharlos.

    La mesa tratada. Sin lugar a dudas una de las mejores técnicas que existen(para mi). Mis compañeros de selectividad fliparon y me pidieron permiso para hacer ellos lo mismo. Consiste en echar pegamento reposicionable debajo de la mesa, así llevas la chuleta empalmada y si viene el profe en cuestión, como las cosas en el empalme queman, descargas la chuleta pegandola debajo de la mesa.

    Y poco mas por mi parte, lo bonito de esto es que haya diversidad de opiniones. Yo copiar no lo veo algo tan malo.

    Saludos!!!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    No es que sea ético es que es triste.

    Si vas a un sitio a que te hagan una prueba para evaluar tus conocimientos,y vas TU,por voluntad propia,es un poquitin estupido copiar.

    Aparte,copiar es de débiles,yo prefiero suspender a copiar.

    Ahora,cuando vayas a un sitio a que evaluen tu capacidad de ser un tramposo,copia como un marrano.

    Saludos

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Me uno al bando de los "copiones" que los "eticos" estan de un dramatismo...
    Y eso que en lo que llevo de estudios no recuerdo haber hecho ninguna(chuleta),solo alguna vez me pasaron una...
    Cita Iniciado por El Munir
    Si vas a un sitio a que te hagan una prueba para evaluar tus conocimientos,y vas TU,por voluntad propia,es un poquitin estupido copiar.
    Es que eso de la voluntad propia... bueno nadie te obliga a ir a la mayoria de examenes (facultad, bachillerato, carnet de conducir), pero muchos son "necesarios".
    Aparte,copiar es de débiles,yo prefiero suspender a copiar.
    Eso tambien lo veo algo discutible... No veo donde esta la debilidad, asi que yo dire que es un arte... Reducir(manualmente) la letra al maximo que puedas verla, actuar con naturalidad, valor para sacarla... Es mas
    muchas culetas son los mejores resumenes.
    Vamos hombre, como ya han dicho no todo es blanco o negro, que a lo mejor al final tienes menos "cultura"... pues ni creo que la cultura solo se adquiera en el "colegio"(instituto, universidad), ni creo que vayas a dejar de tenerla por copiar en algunos examenes.
    Es mas creo que tendra mas cultura alguien que atienda en clase, y en vez de estudiar se haga una chuleta (que en cierto modo es repasar). Que alguien que vaya a leer el periodico a clase(o simplemente este siempre distraido) y se pegue un atracon de estudiar los dias antes o estudie todo de memoria. Probablemente apruebe (en niveles basicos de enseñanza y en asignaturas de letras principalmente), pero el curso siguiente no recordara nada mientras que el de la chuleta que estudio menos, probablemente recuerde bastante de las clases.

    Total, que no veo problema alguno en el uso de chuletas(aparte del riesgo xD) ni eticos, ni practicos, a la hora de la verdad solo con la chuleta no se aprueba.
    buff todo un ensayo acerca de las chuletas... pero me apetecia contarlo.

    saludos

    PD: Me acabo de dar cuenta con lo convencido como que no las usare :?

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzalo Orellana
    Pues yo, para un par de veces que las he hecho, no las he utilizado. ¿Porqué?, pues porque después de leer en el libro lo que voy a poner, escrbirlo y volverlo a leer para ver si estaba bien escrito, ya se me había quedado en la cabeza (es un buen método para estudiar sin quererlo )
    Yo tenía una profesora,que por eso mismo que comentas,nos recomendaba hacernos chuletas,aunque eso si,no quería ver ni una en el examen :D

    Un saludo

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Música para rutinas.. y para caída de baba.
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/10/2006, 16:42
  2. ¿Técnicas para zurdos, para diestros...?
    Por zarkov en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/06/2006, 15:35
  3. Juegos de magia para niños y para SUS PADRES
    Por sami en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/05/2006, 00:17
  4. PROFESORES DE MAGIA
    Por ARENA en el foro Magia de Cerca
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 17/04/2006, 20:01
  5. rutina para el publiko o para el mago?
    Por juanmoreyra en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/04/2006, 11:44

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:19 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com