Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    70

    Predeterminado Como crear una rutina de cartomagia???

    Hola a tod@s, como ya he comentado en otro post, llevo un año con la primera parte del Canuto y siguiendo los consejos de muchos de vosotros es hora de perfilar todos lo aprendido hasta el momento, de forma que los juegos me salgan automáticamente, sin tener que pensar en lo que estoy haciendo y como bien os dije, he tomado la decisión de crear una o varias rutinas.

    Pero se me plantea varios problemas a la hora de crear dichas rutinas:

    •¿De cuantos juegos debe estar compuesta una rutina de cartomagia?

    •¿Cuánto debe durar dicha rutina para no cansar a los espectadores?


    •La historia que se crea en torno a la rutina ¿debe de ser siempre la
    misma? O por el contrario ¿puede ir cambiando?, me explico:
    ¿Puedo empezar contando una historia de la relación de las cartas
    con el futuro y acabar hablando de cómo influyen las cartas en
    nuestras vidas?

    Pues esas son mis dudas, por otro lado se que la historia debe amoldarse a mi forma de ser y que los juegos tienen que ir “in crescendo”.

    Bueno espero que me podáis ayudar, que se que lo haréis, así que simplemente agradeceros vuestra atención.

    Un saludo mágico para tod@s. :P
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

    Paulo Coelho.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Como soy un novatillo no te puedo ayudar en este aspecto. Pero si te puedo comentar que en la segunda parte del canuto hay un temas, si no recuerdo mal, sobre todas las dudas que se te presentan.

    Asi que ya sabes, sigue con el libro y llegaras hasta ahi.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Arroyomolinos(Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Te hablo desde la poca experiencia que tengo........
    Todo depende de donde vayas a realizar esa rutina, no es lo mismo hacerla para una comunion de niños de 12 años, que para un bar de hombres de 40 años.........
    Dependiendo de eso haras unos juegos u otros, adaptandolos a la historia.
    Creo que si es magia infantil la historia puede cambiar , mientras que para adultos resulta mas bonito la continuacion..
    el primer juego tiene que impactar, que llame la atencion del espectador.
    En la actuacion no se porque pero siempre pillamos velocidad y lo que en casa tardamos 1 hora , en directo dura 30 minutos escasos..... Calcula bien el tiempo y yo creo que unos 30-45 minutos de cartomagia a secas estan muy bien......
    Como decia opino desde mi poca experiencia, los que son maestros en esto de actuar te daran algun consejo diferente supongo....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Una rutina de SOLO CARTOMAGIA a mi parecer depende, si es para niños yo creo que deve ser MANIPULACION pero como estamos hablando del "canuto" no creo que tenga mucha, y la primera parte, MENOS xD

    Bueno te explico, tendria que haber 5 o 6 juegos BIEN BIEN ESTUDIADOS y con una historia, oviamente, logica, para darle mas, mmm, MAGIA

    si lo haces para gente de tu edad sugiero que lo hagas medio COMEDIA y no tanto DRAMA xq la verda aburre un poco, deves intercalar algun texto entre cada juego para que la rutina no dure tampoco 3 minutos, y algun chiste cada tanto pero no para distraer sino para hacerlo mas divertido y ocultar talvez alguno que otro movimiento...

    Bueno mis recomendaciones son esas, tampoco esperes hacer una rutina de cartomagia que dure 6 hs y media con 200 juegos y todos queden :shock: :shock: :shock: poruqe es mas dificil :P

    Te digo por experiencia propia NO LE METAS TANTA HISTORIA DRAMATICA, no digo que este mal pero, aveces aburre, la historia nunca deve faltar pero tampoco deve sobrar.



    me invente un refran...
    * La magia no ocurren en las manos del mago sino en la mente del espectador *

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabo_
    Una rutina de SOLO CARTOMAGIA a mi parecer depende, si es para niños yo creo que deve ser MANIPULACION pero como estamos hablando del "canuto" no creo que tenga mucha, y la primera parte, MENOS xD
    Una rutina solo de cartomagia para niños es un error. A los niños les aburre, no la entienden , la cartomagia NO es para niños.

    ¿Manipulación? ¿para que? haz globos o pañuelos.

    Cita Iniciado por Gabo_

    si lo haces para gente de tu edad sugiero que lo hagas medio COMEDIA y no tanto DRAMA xq la verda aburre un poco,
    no puedo estar más en desacuerdo, un drama bien hecho es espectacular, pero es que es DIFICIL y parece mas facil hacerlo en plan coña con chistecitos.

    Cita Iniciado por Gabo_
    y algun chiste cada tanto pero no para distraer sino para hacerlo mas divertido y ocultar talvez alguno que otro movimiento...
    ¿estamos a hacer magia o contar chistes?

    Cita Iniciado por Gabo_
    Bueno mis recomendaciones son esas, tampoco esperes hacer una rutina de cartomagia que dure 6 hs y media con 200 juegos y todos queden :shock: :shock: :shock: poruqe es mas dificil :P
    NO es que sea más dificil es que una rutina tiene que dejar a la gente con ganas de más, osea tiene que ser mucho mas corta de lo que a nosotros (los magos) nos gustaría.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    No, no, no he dicho nunca que la rutina sea para niños, ni se me pasa por la cabeza :shock: y menos de cartomagia, estos "locos bajitos" me dan miedo jajaja, sería una rutina para adultos y sería para amigos, familiares y en el momento que se encarte, es decir que no es que vaya a hacer una gala de magia, me refiero a poder tener preparada una o varias rutinas y cuando se origine pues sacar las cartas y hacerla, en una comida, etc...

    Y ni pensarlo hacer una rutina de 6 horas, primero por lo que dice shark


    Cita Iniciado por shark
    NO es que sea más difícil es que una rutina tiene que dejar a la gente con ganas de más, o sea tiene que ser mucho mas corta de lo que a nosotros (los magos) nos gustaría.
    Y en segundo lugar porque no lo aguantaría ni yo

    En cuanto a lo de que este ambientada en un drama o una comedia, me es indiferente la cosa es llevarla bien preparada.

    Saludos mágicos para tod@s :P
    La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos.

    Paulo Coelho.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Piensa que para montar una rutina, primero tienes que pensar qué hacer, y luego buscar los medios para hacerlo. No al revés. La frase no es mía, es de ignoto.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Si la rutina tiene solo cartas(que es asi), creo que la gente termina aburriendose, salvo que la historia, sea comica o dramatica o bien historia, sea entretenida.
    Si la rutina tiene un hilo conductor, que un juego pueda llevar a otro seria muy interesante. Sino cada presentacion tiene que ser entretenida, y esto no quiere decir que sea graciosa. Un juego puede ser entretenido y hablar de crimenes, o hablar de amores o de cualquier otra historia.
    Una rutina de cartomagia, puede durar 30 minutos 40, 45, si te dicen haz algo puedes armarte algo que dure 30 minutos y la gente quede contenta.
    Lo bueno es leer, leyendo te surjen muchas ideas y disparadores para armar te algo interesante.
    No es facil armar algo bueno y original por sobre todo.
    tienes que hacer un listado de los juegos que dominas bien y ver cuales gustan mas, y de esta manera verle la presentacion y hazlo a tu mismo como si tuvieras gente, y ahi te daras cuenta cuanto dura.
    saludos,
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Como no conozco los juegos que haces, el mensaje que quieres decir, ni el estilo de tu personaje te recomiendo que leas los 5 puntos magicos y la buena magia.
    lo importante no es cuantos juegos hagas sino los juegos que hagas, los hagas bien....talvez todos cuando empezamos queremos aprender muchos juegos y buscamos como hacerlos y presentarlos a los amigos y familiares, pero generalmente no son el mejor publico...revisa los juegos que haces bien y ensayalos....pero hacete una leia de los libros que te digo, hay muchisimos mas libros pero esos te van a servir.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Coincido con SI66 en el tema de la duración, no más de 45 minutos (que s pueden extender a 1 hora si la gente la esta pasando bien, ya que seguramente haran comentarios, se reiran, etc.

    Con el armado de la rutina solo con cartas yo te diria que armes una lista de juegos que sabes hacer, luego definas que efecto es el de cada juego (ej. Viaje de una carta a un lugar imposible, otro puede ser prediccion de una carta que se cumple, otro sería una carta cambia de color y luego viaja a un lugar imposible, etc.)
    Esta lista te servirá para no repetir efectos, asimismo yo me armo una lista tambien sobre quien participa activamente en el juego (solo mago, mago y publico, solo espectador).

    Con estas dos combinaciones me aseguro de un buen mix de juegos donde:

    No se repiten los efectos (en la rutina solo en un juego una carta viaja a otro lugar salvo que en otro juego lo haga pero ademas cambie de color el mazo, es decir un efecto mayor).

    Va participando solo el mago (demostrando sus poderes, Gralmente el primer juego para marcar territorio ante cualquier caza trucos y ganarse al publico - aqui como maximo permito que el publico elija una carta o dos o tres).

    Va participando el mago y la gente (aqui se va compartiendo, ej, el publico mezcla, corta, hace elecciones, etc.)

    Va participando un espectador (Un juego automatico que lo haga solo el espectador - con uno solo alcanza)

    Obviamnete que el mix lo tiene que armar cada uno (cuantos de cada tipo aunque lo mejor para mi es algo del primero, bastante del segundo y apenas uno del tercero).

    Ahora a armar la sucesión de juegos. Para esto primero yo armo el mix anterior con todos los juegos que hago y voy viendo que varios son compatibles entre si (o por que uno me deja todo listo para el que sigue o por que uno es el avance en dificultad del anterior, o por que tratan el mismo tema, etc.) y así me van quedando solas las rutinas.

    Y ahora la historia, o las historias.... bueno esto si es lo difícil pero si te concentras en algunas cosas iran saliendo a medida que practiques las rutinas (por partes o enteras), por ej.

    Concentrate en los efectos (los que detallaste antes).
    Concentrate en que te gusta/ interesa a vos, los artistas deben poner algo suyo para que la obra sea única y transmita algo (ej. si te gustan mucho las peliculas de cowboys bueno con 3 juegos de la rutina puedes contar historias de cowboys y jugadores tramposos, si has visto muchas seguramente agregaras detalles más que interesantes, si te gustan los filmes de teror bueno lo mismo).
    Una ayuda fácil, si recién comienzas tus amigos, familiares y conocidos, todos estarán intrigados en cómo te metiste a la magia, si esto se estudia, donde, donde te reunís, con quienes practicás así queya tenés otro tema interesante para comenzar y que como de por sí ya les interesa.....seguro te estarán escuchando...


    Bueno, espero te sirva, no soy ni profesor ni campeón FISM solo te paso las ideas de mi experiencia que obviamente son discutibles, mejorables, lo que sea...


    The Jack
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 55
    Último Mensaje: 26/08/2010, 00:10
  2. Crear una rutina
    Por Vlaiden en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 05/06/2008, 23:48
  3. Rutina de Cartomagia
    Por Xavi-Z en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/09/2006, 05:02
  4. ¿Cómo nacen las ideas para crear rutinas?
    Por Dorado84 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/08/2006, 14:55
  5. como empezar cartomagia?
    Por KeZs en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/08/2006, 13:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com