Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado si alguien tiene experiencia?

    Hola, simplemente queria saber si alguien de por aqui, ha tenido, tiene o conoce alguien que tenga experiencia en magia callejera,( cartomagia para ser mas claro)
    Es decir alguien a actuado alguna vez, o lo hace actualmente en la calle, ( una mesa con un tapete una buena rutina con cinco o seis juegos enlazados y bien trabajados, tal vez mechar algo con monedas o fp, bien hecho, acabar ( pasar el sombrero, como se suele decir comunmente en mi pais) y que haya suerte je!!!!
    Realmente si alguien tiene experiencia con la cartomagia en este ambito de trabajo me gustaria conocerla , o bien si conocen a alguien, tanto con el publico callerero, como legalmente ( cuales son los requisitos ) e incluso monetariamente hablando que podeis decir.
    Mi curiosidad biene a raiz de que en las grandes urbes como Barcelona Madrid y muchas otras, suelen haber sitios puntuales, como ser ramblas,paseos maritimos, plazas, etc , donde suelen exponer su arte pintores, payasos, estatuas vivientes, pero nunca he visto un mago buscandose la vida.
    Es que no es viable?, no suele tener aceptacion por el publico?, cual es el porque!??!! no haya magos ( o mejor dicho , tantos magos) callejeros ganandose el pan diario mediante un arte tanto!!, o mas refinado como puede ser la pintura, la mimica, ser estatua etc etc.
    Espero no ser desubicado con mi pregunta , pero es una incognita que ronda en mi mente hace ya varias semanas.

    gracias desde ya

    un saludo
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    bueno, ... Dante y yo tenemos algo de experiencia... ¿Verdad, Dante?
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Y no podeis comentar nada ?
    gracias
    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    No mucho... Nosotros lo hacemos gratuitamente, no cobrando. Y lo grabamos.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    A mi opinion, no me parece que la magia sea para pasar la gorra, si lo haces por la calle es por amor al arte y nada mas. Yo no cobraria, lo haria como experiencia.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Némesis no has ayudado mucho con tu comentario, es como si alguien te preguntará si tienes hora y tu simplemente le contestaras que si...que la tienes y no le digas la hora.
    Me parece que él busca otro tipo de información y otro tipo de respuestas.
    Como recomendación de la pregunta principal digo que te dirijas al organismo público que regula la actividad en la via pública ya sea la alcaldía u otro organismo que regule las actividades a desarrolar en parques, plazas o vía pública para saber si necesitas contar con algún tipo de permiso especial o pagar algo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: si alguien tiene experiencia?

    Hola amigo, la magia es un arte y como tal, es bien reconocido por los entendidos. Por eso se podría hacer en la calle con bastante orgullo, pero creo que para eso hay que ser un cack, y que nadie te pille los trucos, en Granada en el Hocus Pocus la hacen en la calle, magos prof, y es la caña. Claro que se puede ganar con ello dinero, pero hay que hacerlo perfecto, no vale con un poco. Un magico saludo Pof desaparezco en 1 sg PUM

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Vamos a ver, en Barcelona (el área que yo más conozco) es una ciudad un poco particluar en este sentido, porque sólo hay una área que esté legalmente regulada para este tipo de actividades: se trata de la Rambla. Para estar en ella, instalado, sí hay que pedir un permiso al ayuntamineto. Cuidado, si lo haces para pasar la gorra. Si no, hacer magia gratuïta a quien te encuentres por la calle, evidentemente no tiene ningún coste (salvo que quieras grabar en vídeo, que necesitas el permiso de la persona a la que estás grabando).
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 07
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Yo tuve una inquietud hace años, tocar guitarra clásica en la calle.
    Estuve en Munich haciéndolo y fue una experiencia increíble... pero cuidado con los permisos "públicos"
    En Madrid hay una persona oriental que conocí en el homenaje a Florensa que se hizo hacer un par de meses en Madrid. Él hace magia en el retiro los fines de semana, pero no cartomagia

    Lo hace bien, se llena de público y sí pasa gorra.

    Me parece interesante hacer cartomagia en la calle, lo de esperar a ser profesional... ¿cuál es el límite? Yo tampoco era profesional de la música y fue increíble, conocí a gente, incluso grabé un disco con un profesional de otro instrumento...el límite de exigencia lo pones tú y lo pondrá el público. Te animo, eso sí, dime dónde y voy a verte. :o

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Ubicación
    Lloret Gerona
    Edad
    49
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Antes que nada dar gracias a quienes han respondido. Tambien aclarar que tal vez de mi planteamiento se desprenda en apariencia , el hecho de que yo pretenda montarme en la calle a dar un espectaculo de magia.
    Si es asi, lo siento ,no es mi intencion, simplemente porque soy un novato y me faltan, (no meses), sino años de experiencia para siquiera plantearme algo asi.

    Cita Iniciado por si66
    A mi opinion, no me parece que la magia sea para pasar la gorra, si lo haces por la calle es por amor al arte y nada mas. Yo no cobraria, lo haria como experiencia.
    Gracias antes que nada por tu respuesta, pero como bien dices, es tu opinion.
    Comparto contigo el hecho de que como experiencia seria algo fantastico en todos los sentidos.
    Pero he de decirte que discrepo contigo con respecto a si pasaria la gorra o no.
    Gracias a Dios tengo mi trabajo que me da de comer, pero tambien puedo decirte que yo creo que mientras sea licito y honesto, para mi toodo vale para poder ganarse la vida.
    Si tuviera que hacer magia y pasar la gorra para vivir, lo haria y orgulloso.
    Menospreciaria dicho arte por vivir de El ? ...O mas bien lo enalteceria por hacer del mismo mi medio de vida y mi sustento.
    No importa si es en la calle o en un escenario, lo impotante en mi opinion es que no se pierda la esencia de la magia, que aunque bien cobres o lo hagas a voluntad ( pasando la gorra) siempre lo hagas por sobre todo porque te divierte, y divierte a los demas.
    O cuando vas al teatro, o al circo o ver cualquier espectaculo recreativo aunque tengas que pagar una entrada ,
    dejas de divertirte? yo no.
    Y por ultimo para finalizar no pagamos todos nosotros por los libros de magia dvd e incluso juegos ?( barajas incluidas) y algunas nada baratas...
    Pues compi te guste o no la magia es un arte y un negocio al mismo tiempo, mucha gente se gana la vida con ella, de un modo u otro, con una tienda o actuando.
    O es que Copperfield ( o como se escriba) Tamariz, Daryl, Ascanio, Dai Vernon, y un largo etc etc ... no viven o vivian de este arte? o bien no sacaban, o incluso aun sacan provecho de sus conocimientos y creaciones? O los videos de Daryl los regalan?...y los de Tamariz? y los de Palmero, ?... Aaaaa y la baraja black tiger ... si te gusta ? vale 8,00€ mas gastos de envio.
    En fin con este panorama....Yo me pregunto porque no podria yo si estuviera preparado ( hoy o mañana, o tal vez nunca) ganarme la vida haciendo magia en la calle.
    Es que soy menos que alguien ?....

    un fuerte abrazo

    ``YO SOY El Camino, La Verdad y La Vida, nadie viene al Padre si no es atraves de Mi

    Jesus

 

 

Temas Similares

  1. por arte de verbimagia! alguien lo tiene?
    Por RUBENPAVONTORO en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/05/2012, 19:24
  2. Alguien tiene el SILVER DREAM?
    Por NiponT en el foro Numismagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/11/2006, 13:56
  3. alguien tiene la biografia de ketzelman?
    Por walter en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/09/2005, 22:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com