Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 14 123456711 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado Ganadores del FISM

    He estado mirando todos los ganadores del FISM en toda su historia, y me he quedado sorpendedido por que en 1985 (que por cierto fue en madrid), pone que ganaron el GRAN PRIX unos tal Javier y Ana, ¿quienes son estos magos y por que nunca oi hablar de ellos?
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    En la revista de la D***, en algún número anterior hay una entrevista a Javier. Cuenta muchas cosas sobre ese número y la opinión que tenían otros magos de él.

    Lo acabo de buscar para ponértelo más fácil.
    Es la entrevista del número 5 de la revista, busca en "número anteriores".

    Me ha resultado curioso que este señor también se apellidase Antón.
    Con él ya son tres los magos "Antones" famosos en España.

    Juan Antón (premio extraordinario con Tamariz), el mago Antón (el gallego) y Javier Antón (el premio FISM del que hablamos ahora).

    Para quienes quieran saber cómo era aquel número transcribo parte del artículo, en la que Pablo Tejero nos describe el número:

    (lo que sigue es de Pablo Tejero, en una entrevista para una revista de magia).

    Su número ganador era original, tierno, emocionante y, sobre todo, muy mágico. Lo podemos describir del siguiente modo:

    (Música de Candilejas) Se abre el telón y se observa un parque (sobre césped artificial), con una farola alumbrando, una jaula, una papelera, un árbol, y un banco donde duerme un mendigo entre periódicos. Entra en escena una niña con su gato, y que despierta al mendigo con su ajetreo. El mendigo la observa, y ve que tiene miedo de verle, así que para que deje de tenerlo empieza a rebuscar en su bolsa algo que ofrecerle. Después de tirar varios objetos al suelo, le ofrece una piruleta que la niña rehusa, y de repente el mendigo ve un raído sombrero de mago, de sus tiempos de juventud, asá que coge el sombrero, se lo pone, y decide hacerle magia a la niña, ya que la idea parece gustarle. Coge a su gato, lo introduce en una caja de madera vacía, la deposita en medio del césped, y aun gesto de su mano, la caja de desmantela ante los ojos del publico desapareciendo el gato. El mago está contento de su obra, pero la niña triste por haber desaparecido su gato, así que para alegrarla decide seguir haciendo magia.

    (Música de 2001 Odisea en el espacio) Se sube al banco, abre la farola, y roba un poco de luz en su mano, disminuyendo asi el caudal de luz. Se acerca al suelo y de repente se ilumina en su dedo una luz, que se va pasando con la niña, y sacando luces de la niña, y sacando luces del aire. Finalmente las deposita en su mano, y las lanza contra el cielo que hay detrás, iluminándose todo al instante de estrellas.

    (Música de Candilejas) Pero la niña sigue triste, así que recoge un pañuelo del suelo, y se acerca a la jaula de las palomas, que está sobre un fino pie de metal blanco. Pasa el pañuelo por encima delicadamente, y al retirarlo aparece en su lugar un gran acuario iluminado con 45 peces en su interior. Sin embargo, la niña sigue triste, así que con otro pañuelo se acerca a ella, lo pasa un instante sobre ella, y le cambia el vestido. La niña se alegra, y entonces es cuando él se va hacia el medio y le señala la papelera que se ha convertido en una fuente con varios caños de agua de luz. Aun así, la niña está triste porque no ha recuperado a su gato, así que el mago se quita el sombrero, lo arroja al suelo y, apesadumbrado, se sienta en el banco. Se mira las manos viejas de mago, que no ha sabido hacer feliz a la niña. De repente, un foco de luz se posa sobre su frente (simulando que ha tenido una idea). Se acerca a la niña sollozante, y a un gesto de sus manos se apaga la luz en la farola. Se encarama al banco, abre la farola y dentro aparece el gato. Se lo devuelve a la niña, y cuando va a despedirse de ella, ella no le hace caso porque está entusiasmada con su gato, así que el vagabundo regresa al banco, se tumba sobre él y se cubre de periódicos. Cuando la niña se aleja del parque con su gato, tropieza con el sombrero de mago en el suelo, y se acerca hacia el banco para despedirse del vagabundo.

    (Musica de Gloria) Pero cuando se acerca al banco retira el primer periódico, y no hay nada. Retira el segundo y tampoco. Así sucesivamente con el tercero, y cuando retira el cuarto, se da cuenta de que el mago ha desaparecido y de repente se ilumina sobre el firmamento una estrella.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    como es que no aparece en el libro de LA MAGIA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX?
    (al menos yo no lo he visto)

    Y como es que no tuviera tanta trascendencia como los premios de ascanio, tamariz, carrol, y magomigue?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ¿Usaron la música de "Candilejas"? :shock: :shock: :shock:

    LLevo varios meses queriendo acoplarla a un juego sin saber que ya se adelantaron hace más de 20 años... :(

    ¿Habría alguna forma de poder ver ese número?

    ¡Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Quiza por que ese año se celebro en madrid, y al ser en España se les resto meritos, pero no se, en teoria (y puede que en la practica) el GRAND PRIX del FISM es mas importante que los primeros premios de cartomagia de Ascanio, Tamariz, Carrol y MagoMigué. Que alguien nos resuelva las dudas !!!

    Por cierto me parece muy bonito el numero de que ha descrito Letang, pero habría que verlo...


    Por cierto: aparte de los premios de cartomagia, tenemos a Camilo en primer premio de micromagia en el 1973 creo (ahora no lo estoy viendo), y en los 50 a Bernat en manipulacion y close up... Aparte hay unos cuantos españoles que han concursado y se han quedade segundos y terceros y no tenia ninguna noticia de ellos.

    Aqui podeis ver a todos los ganadores del fism, divididos por años, por si teneis curiosidad http://www.fism.org/PrizeWinners.htm

    PD: Una foto de Javier y Ana (en chiquitito), esta en la web del FISM

    http://www.fism.org/images/Javier&Ana2.jpg
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Copio algunos fragmentos de la entrevista para contestar algunas preguntas:
    Cita Iniciado por slydini
    Y como es que no tuviera tanta trascendencia como los premios de ascanio, tamariz, carrol, y magomigue?
    (Fragmento de la entrevista de Pablo Tejero)

    PT: Con toda la repercusión que lleva conseguir un Gran Premio Mundial [algo que sólo han alcanzado quince magos a lo largo de toda la historia (nombres tan ilustres como Richard Ross, Fred Kaps, Lance Burton, etc. lo poseen)], con la fama que tiene usted en el extranjero, palpable no sólo a nivel de congresos internacionales, sino a nivel de congresos nacionales de otros países, donde todo el mundo le conoce y todo el mundo le admira, ¿por qué en España no se le ha conocido nunca? ¿Se considera un olvidado?

    JA: Un amigo mío me dijo en su momento que más que un olvidado, quizás fuera un silenciado de la magia en España, por no comulgar con la corriente imperante en el país. Me identifico más con el término silenciado.

    PT: ¿Quién tiene la culpa?

    Javier Antón, tras esta pregunta, me sonríe, se lleva las manos al aire simulando sostener entre ellas un violín que hace sonar, y me dice:

    JA: El que quiera entender... que entienda.

    Cita Iniciado por Mr.Mind
    Quiza por que ese año se celebro en madrid, y al ser en España se les resto meritos, pero no se
    PT: ¿Se valoran estos elementos [esfuerzo y dedicación] en su justa medida en España?

    JA: Mira, en este país se tiende a rebajar los méritos tanto de trabajo como de imaginación y arte, de cualquier persona; cuanto más cercana a nosotros, mejor, sobre todo si no sigue ciertas corrientes. Por ejemplo, a mí me han metido "mucha caña" por muchos motivos, la mayoría de la gente sin conocerme siquiera, otro montón me han hecho criticas sin haber visto mi número, sin preocuparse de verificar los datos, y sin saber nada de magia, que es lo que tiene... en fin. Yo tuve la mala suerte de estar en la organización del mundial que gané, y ello me conllevó oscuras críticas, de gente concreta, mientras que otro tipo de gente, creyó a pies juntillas, sin preguntar, lo que se decía. Y una de las cosas que se me criticaba es que, por ejemplo, yo me había gastado mucho dinero en el montaje del número (en realidad, el precio de los materiales fue de 300.000 pesetas de la época; el resto fue todo trabajo propio). Fue mucho menos dinero del que se gasta un mago en un número de pañuelos. Esta critica la recibí en el Nacional, porque había que desprestigiarme, ya que no se podía permitir que ganara un gran premio un "don nadie". Después, en el Mundial, gané el Gran Premio, y allí había gente que se había gastado muchísimo más dinero que yo (había un japonés con un pañuelo enorme de seda, pero de varios metros, que sin duda costaba más que todo mi material junto). Cuando gané, en cambio, nadie dijo "los demás se han gastado mas dinero que él, y el campeón ha sido él". Otra de las acusaciones fue la típica "lo hacen todo desde fuera, apretando un botón". Sin embargo lo que no miran es que yo llevo una trayectoria como mago, de veinte años, en los que he pasado por la época de los pases, las manipulaciones, las cartitas, etc., y es por ello, por lo que llego a la conclusión de que quiero hacer unas cosas más o menos mecanizadas, para centrarme más en la presentación. ¿Cómo se les ocurre decir eso, cuando anteriormente he tenido que dominar todas las técnicas para llegar a ese punto? Nunca le van a dar valor ni al arte ni a la imaginación. Porque el arte y la imaginación se tienen o no se tienen. En cambio, la técnica se adquiere con ensayo, y los materiales con dinero. Estas dos cosas están al alcance de cualquier mortal que esté dispuesto a pagar el precio. El arte y la imaginación no están en venta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Edad
    35
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    PT: ¿Quién tiene la culpa?

    Javier Antón, tras esta pregunta, me sonríe, se lleva las manos al aire simulando sostener entre ellas un violín que hace sonar, y me dice:

    JA: El que quiera entender... que entienda.
    Qué quiere decir con eso?

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    En este enlace tenéis todos los nombres de los ganadores y otros puestos de los FISM. Está en alemán, pero se entiende...

    http://www.magicpromotionclub.ch/Fis...eltmeister.htm

    Un saludo

    Iván Manso (Ich spreach deutch)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El Munir
    Cita Iniciado por letang
    PT: ¿Quién tiene la culpa?

    Javier Antón, tras esta pregunta, me sonríe, se lleva las manos al aire simulando sostener entre ellas un violín que hace sonar, y me dice:

    JA: El que quiera entender... que entienda.
    Qué quiere decir con eso?

    Saludos
    Gene Wilder en el Jovencito Frankenstein

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivi
    En este enlace tenéis todos los nombres de los ganadores y otros puestos de los FISM. Está en alemán, pero se entiende...

    http://www.magicpromotionclub.ch/Fis...eltmeister.htm

    Un saludo

    Iván Manso (Ich spreach deutch)
    ya lo habia puesto yo y en ingles...
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

 

 
Página 1 de 14 123456711 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. fism 2009
    Por winehouse en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/11/2007, 13:28
  2. javier ana fism
    Por winehouse en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/08/2007, 23:55
  3. De vuelta del FISM
    Por DaniOrama en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/08/2006, 02:38
  4. GANADORES DE FISM 2006
    Por Jmac en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/08/2006, 14:31
  5. FISM?
    Por mago_kaito en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 28/03/2006, 18:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com