Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado 1/2 Dolar de plata

    Esta mañana he pasado por la plaza mayor y he comprado un medio dolar de plata (no tenia mas dinero en ese momento), es de 1968 (creo que es el unico año que se hicieron de plata). El caso es que por el lado de la cara de Kenedy, tiene como un bordecito que "raspa" un poquitin la piel al hacer algunas tecnicas, mi pregunta, todos los medios dolares de plata son asi o el mio es defectuoso?
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    una preguntita que no tiene que ver pero que me intriga...¿porque siempre se quiere hacer numismagia con monedas de 1/2 dolar de plata? yo lo poco que hago me va bien con monedas de 50 centimos y tambien hago con disjans marroquies(no se como se escribe)

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Re: 1/2 Dolar de plata

    Cita Iniciado por Mr.Mind
    Esta mañana he pasado por la plaza mayor y he comprado un medio dolar de plata (no tenia mas dinero en ese momento), es de 1968 (creo que es el unico año que se hicieron de plata). El caso es que por el lado de la cara de Kenedy, tiene como un bordecito que "raspa" un poquitin la piel al hacer algunas tecnicas, mi pregunta, todos los medios dolares de plata son asi o el mio es defectuoso?
    No, Mr.Mind, yo tengo algunos medios dólares de plata comprados por ebay, y alguno regalado, y en ninguno he visto ese bordecito que comentas. Por otra parte, la verdad es que ninguno de los míos es del 68.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Es extraño lo del borde en la cara que raspa. En las que yo tengo no pasa en ninguna.

    En cuanto al año, los que se consideran medio dólares de plata son los de 1964 ya que tenían un alto porcentaje de plata (creo que el 90%). A partir de entonces empezó a bajar la proporción de plata (debido al precio de la plata que hizo que el valor de la moneda fuera mucho mayor que su valor facial) hasta hacerlos de una aleación de cobre y níquel. Los que yo tengo son del 64.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomigue
    una preguntita que no tiene que ver pero que me intriga...¿porque siempre se quiere hacer numismagia con monedas de 1/2 dolar de plata? yo lo poco que hago me va bien con monedas de 50 centimos y tambien hago con disjans marroquies(no se como se escribe)

    un saludo
    has probado manipular monedas de medio dolar? por poder, puedo hacer magia con monedas de 5 y 2 centavos, pero prefiero las de medio dolar. por poder puedes hacer magia con una baraja de los chinos, pero prefieres unas bicycle
    es cuestion de gustos.
    hay varios post donde se trata el tema, tanto cual es la mejor moneda para aprender a empalmar bien como que monedas usan la mayoria del foro (medio dolar) y porque la usan
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ghlight=#66327

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    y todo el mundo tiene las manos iguales??que rollo no??jeje es broma.no sabia en que variaban.gracias


    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 06
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: 1/2 Dolar de plata

    Cita Iniciado por Mr.Mind
    Esta mañana he pasado por la plaza mayor y he comprado un medio dolar de plata (no tenia mas dinero en ese momento), es de 1968 (creo que es el unico año que se hicieron de plata). El caso es que por el lado de la cara de Kenedy, tiene como un bordecito que "raspa" un poquitin la piel al hacer algunas tecnicas, mi pregunta, todos los medios dolares de plata son asi o el mio es defectuoso?
    Yo creo que tienes razón y que tus monedas, de medio dólar de plata, no son defectuosas.
    Yo tengo monedas de medio dólar de plata y otras de níquel, y si le pasas los dedos por el alto relieve de la cara, sobre todo en la zona alta del pelo de Kennedy, se aprecia un reborde que sale de manera más notoria en las monedas de plata que en las que son de níquel.
    Nunca he considerado que fuesen defectuosas porque las que tengo de plata me las trajo mi hijo pequeño de Belgica y están acuñadas en distintos años. Algunas son de 1.969, otras de 1.967, 1.965 y 1.968, y como decía antes, en éstas de plata sí tienen ese reborde en la cara y las que compré en España, que son de niquel, no tienen ese reborde. No obstante, debido a ese reborde mencionado, manejo mejor, pués tienen mayor adherencia en mis manos, las de plata que las de níquel.

    Referente a la pregunta que hace otro forero sobre si siempre se manejan monedas de medio dólar he de decirle que casi siempre es la que más se usa por muchos motivos, pero más que nada porque si haces algún juego "Plata Cobre" o "Sol Luna", tiene una tamaño casi igual al penique inglés antiguo y las monedas de hoy, sobre todo las de euros no tienen ninguna de ellas el mismo diametro, no podrías hacer un plata cobre con una moneda de un euro y una de cincuenta centimos de euro porque tienen diametros de tamaño distintos.
    También es verdad que las monedas de medio dólar se manejan con más facilidad que las actuales de 2 euros, por poner un ejemplo. Antiguamente, en España, los magos utilizaban monedas de 50 pesetas, y éstas tenían un tamaño similar a las de medio dólar.

    Saludos Mágicos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: 1/2 Dolar de plata

    Cita Iniciado por El Tulipán Negro
    Antiguamente, en España, los magos utilizaban monedas de 50 pesetas, y éstas tenían un tamaño similar a las de medio dólar.

    Saludos Mágicos
    No sólo antiguamente. Aquí uno que las sigue utilizando y que las compró en una tienda de numismática a muy buen precio. He de decir que estoy muy contento con ellas y que a la gente que las ve le les suelen gustar mucho. Es lo que tiene la nostalgia.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cosomeister
    Cita Iniciado por El Tulipán Negro
    Antiguamente, en España, los magos utilizaban monedas de 50 pesetas, y éstas tenían un tamaño similar a las de medio dólar.

    Saludos Mágicos
    No sólo antiguamente. Aquí uno que las sigue utilizando y que las compró en una tienda de numismática a muy buen precio. He de decir que estoy muy contento con ellas y que a la gente que las ve le les suelen gustar mucho. Es lo que tiene la nostalgia.

    Un saludo.
    Yo mismo he estado a punto de comprarlas, pero me he parado por que ya tengo medios dolares de sobra (eso por un lado) y por otro que he visto que tenian el borde liso, y como dicen que es mejor con el borde con surquitos...pero quien sabe, puede que algun dia me compre 5 para poder realizar algun que otro juego.
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Cádiz, capital
    Edad
    49
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    ¿Sabeis algo que también es taco de vistoso?
    Existen monedas que la gente que se dedica a la Numismática (que nó NUMISMAGIA) llaman "medallas".

    Son, unas "monedas conmemorativas". Las hay de diferentes tamaños, aunque todas las que he visto son simliares al Dolar (la moneda grande).
    En una tienda de Numismática compré una muy bonita tiene el mismo diámetro y grosor que un dolar de plata y es de la boda del principe Carlos de Inglaterra (el de las orejas grandes, jejejejeje) con Lady Diana Spencer...........

    En algunas catedrales de España existen unas máquinas expendedoras de este tipo de monedas.........

    Probad.
    Un saludo.

    Juan Antonio.
    Cádiz.

 

 

Temas Similares

  1. 1/2 Dolar Tiendamagia
    Por alvaro lopez en el foro Numismagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/10/2007, 20:01
  2. 1/2 dolar 1943
    Por eskabexe en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 09/01/2007, 17:16
  3. Dolar Canadiense
    Por yiye_05 en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/06/2006, 11:19
  4. El Dolar Fugaz
    Por Ella en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/09/2005, 21:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:50 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com