Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado Volteo con corte charlier

    Buenas:

    Normalmente, y ya va para un año, las horas que estoy en casa me las paso con una baraja en la mano. La mayor parte del tiempo, ensayando una y otra vez alguna técnica con la que esté trabajando, y cuando no, mientras leo, escucho música, veo la Tv, etc, etc continúo haciendo movimientos de cartas a una mano, como por ejemplo el corte Charlier.

    El caso es que, en muchas ocasiones, sin darme cuenta y de manera accidental, al hacer la maniobra, cuando ambos paquetes se encuentran levantados, con sus lados largos en contacto, la carta inferior del paquete que se encuentra junto a los dedos preparado para colocarse debajo en la mezcla, su carta inferior gira tomando como eje su lado largo izquierdo, y se deposita volteada en el bottom del paquete que va a colocarse encima. Al principio, no le prestaba atención a esta maniobra, que me salía espontáneamente una vez de cada tropecientas, pero con el tiempo, empecé a enfocarla como un volteo a una mano. Ahora mismo, mas o menos controlo el proceso y soy capaz de hacerlo a voluntad, con lo que me resulta relativamente sencillo hacerlo cuando me interesa, y solo tengo que hacer un break antes de hacer el corte por la carta que deseo voltear, y hacer por ahí la maniobra.

    Como digo, todo esto surgió de forma espontánea, aunque supongo que esta técnica ya existirá y tendrá un nombre, por lo que me gustaría saberlo, para poder conocer si existen mas detalles que me puedan ayudar a hacerla mejor, ya que me resulta bastante útil e interesante.

    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Me respondo a mi mismo:

    He estado mirando con detenimiento los cinco tomos del GEC, y es bastante parecido al "volteo en vistazo con hojeo, TOMO 4", si bien, se hace a una sola mano y quizás sea algo mas sencillo porque para girar la carta, solo hay que inclinar un poco la muñeca y ella sola empieza el movimiento. ( aunque esto no lo se porque aún no empezé a estudiar ese tomo y no se cuanta dificultad encierra el movimiento descrito en el GEC)

 

 

Temas Similares

  1. Corte de Charlier
    Por Jonagon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 16/09/2007, 20:50
  2. ¿corte charlier falso?
    Por magomigue en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/04/2007, 22:28
  3. Corte de Charlier
    Por Aprendiz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 04/03/2006, 19:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com