Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Mas que presentacion (que creo que eso debe ser personal de cada uno) mis aportes (si se pueden llamar asi, son los manejos y juegos que puedes hacer con los chips, no los pondre aqui por lo complejo y extenso que seria pero si pondre algunos apuntes:

    tomando como punto de partida la teoria Ascaniana, la situacion inicial debe ser clara
    .
    Por tanto yo comienzo con los chips que se muestran claramente por ambos lados viendose que el blanco es blanco y el negro es negro (sin trampa)
    El fallo que veia a este juego es que al no existir situacion de partida clara inmediatamente el espectador deducia la trampa de la doble cara... asi que si se quiere que haya magia, la situacion inicial debe ser clara y el espectador saber como es el material y que hay en cada sitio.


    Despues viene un primer efecto de magia que es la transposicion entre ellos en mis manos.
    (aqui y en el siguiente cualquiera de los clasicos de plata/cobre vale)

    Luego viene otra transposicion entre las manos del espectador y mi mano.

    Y a partir de aqui ya comienza el "sucker" pongo una carta entre uno y otro chip, pregunto donde esta uno, giro todo y se ve por el otro lado...

    Es decir... se lanza el anzuelo y una vez pican... se le da sedal...

    Ahora lo repito otra vez... y despues comienzo a cambiar los colores...

    Otra opcion es una rutina de spellbound donde tras cambiar 2 veces de blanco por negro cambia despues 4 veces mas a colores distintos... y todas ellas a manos vacias y dando el chip a examen como final...

    Todo es ponerse a jugar con ellos...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar Manolo, se agradece mucho tu ayuda pero hay una cosa de la que no me hago a la idea: Empezar con una situación clara 'verdadera' implica tener los dos chips del mismo color por ambas caras (cosa muy sencilla) pero no es tan sencillo el salir de esa situación ya que habría que intercambiar los gimmicks (ya me entiendes) y no soy capaz de imaginarme como llevar a cabo esa manipulación (si es que de verdad hace falta). En cuanto a la transposición en tus propias manos, si has relizado el pase anterior (intercambiar gimmicks) no hay ningún problema pero si no, tampoco se me ocurre cómo; y teniendo en cuenta la naturaleza del gimmick lo de la transposición en manos del espectador me parece todavía más imposible. Es posible que me haya querido meter en una serie de cosas que no están a mi alcance ni en la concepción ni en la técnica ya que mi experiencia en la magia con monedas es nula. Pensé que se trataba más de un enfoque distinto en la presentación y en la forma de hacer el juego, más que en una serie de pases que lo complementan (si es que es así), que en este momento, debido a lo novato que soy, no creo que sea capaz de realizar.
    De todas formas muchas gracias por tu atención, sienta muy bien que alguna vez los más grandes hagan caso a los más pequeños.
    Saludos,
    Beltrán

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por B3L7R4N
    MEmpezar con una situación clara 'verdadera' implica tener los dos chips del mismo color por ambas caras (cosa muy sencilla) pero no es tan sencillo el salir de esa situación ya que habría que intercambiar los gimmicks
    Efectivamente por ahi van los tiros! y ahi esta lo bonito de la magia, ya tienes planteado el problema, ahora busca la solucion.

    Hay una frase celebre que me encanta y es la que me motiva a la hora de crear magias nevas dice asi : "Como no sabian que era imposible.... lo hicieron"

    En cualquier caso tampoco tengas prisa... nadie te persigue

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Bueno pues ya que está por aquí el Manolo aprovecharemos para preguntarle algunas cosillas.
    ¿ Te has planteado alguna vez escribir un libro?
    Parece que en la e´poca que vivimos los Videos y DVD triunfan más, pero...creo que uno se siente más realizado si escribe un libro.
    Cuentanos un poquito.
    Por cierto Hector...te compro los chips :D
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Libro... pues si, varias veces, pero la verdad que me da algo de respeto (llamese miedo) sobre el poder ser capaz de explicar con claridad y detalle algunos juegos, sin que estos se conviertan en un ladrillo... hay algunos que seria necesario 20 o 30 paginas para poder explicar con detalle las sutilezas, los porques... y en un libro muchas veces no se consigue hacer llegar al lector el "como" exacto se debe hacer algo, con que ritmo...
    Es algo que no esta descartado, que algun dia hare pero por el momento, no tengo el tiempo ni la dedicacion que esta tarea creo que merece.

    Por otra parte hay un desanimo al ver que mucha gente solo va a "lo comercial" y que quiza el tiempo e inversion que requiere realizar un trabajo asi luego solo sea aprovechado por escasas 10 personas... Ejemplo: el libro de engaños de salon de Guy Hollinworth o el By Forces unseen, de Ernest Earic para mi son dos joyas ¿pero cuantos lo han estudiado? mucha gente solo por oir que son libros "con tecnica" ni siquiera se han molestado en hojearlo, o incluso quedandonos con el material local, los libros con los juegos de Arturo de Ascanio... lo que hace que me plantee, ¿si la gente no lee ni practica los juegos de un maestro como Arturo, que puede motivarles a leer o practicar un juego mio?

    Por tanto si hiciera un libro, quiza seria por dejar constancia de mis trabajos, pero siendo consciente que no seria un best seller...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con todas las opiniones que se han vertido sobre Manolo. Hasta el momento solo he tenido muy buenas atenciones a las cuestiones que le he podido plantear, y aunque no le conozco más allá que de la SEI y poco más, el trato siempre ha sido genial.

    Cita Iniciado por Manolo Talman
    Libro... pues si, varias veces, pero la verdad que me da algo de respeto (llamese miedo) sobre el poder ser capaz de explicar con claridad y detalle algunos juegos, sin que estos se conviertan en un ladrillo... hay algunos que seria necesario 20 o 30 paginas para poder explicar con detalle las sutilezas, los porques... y en un libro muchas veces no se consigue hacer llegar al lector el "como" exacto se debe hacer algo, con que ritmo...
    Es algo que no esta descartado, que algun dia hare pero por el momento, no tengo el tiempo ni la dedicacion que esta tarea creo que merece.
    .
    .
    .

    Por tanto si hiciera un libro, quiza seria por dejar constancia de mis trabajos, pero siendo consciente que no seria un best seller...
    Lo del libro te lo comento debajo, pero antes del libro... ¿por que no alguna conferencia? Sería una de esas que no me perdería en la SEI. Se que Miguelajo pasa tantas horas de charla contigo que quizás no la eche en falta, pero yo si que te la pido...

    Morro que tiene uno.

    Manolo, tú vienes de la escuela de Madrid, muy influenciada por Ascanio Y Tamariz. Aunque por trayectoria y trascendencia no es plan de compararte con ellos (AUN), a ninguno de los dos les dió miedo escribir libros tediosos o llenos de teoría y manipulación. Justo lo contrario, vieron que hacía falta escribir esos libros que han permitido a todos los que habeis llegado tras ellos obtener el gran nivel mágico que teneis. Así que te animo a que inicies el trabajo, que ya vendremos los demás a criticarlo.

    Es broma, claro.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    bueno quien dice libro dice libros, jeje. aunq sean en canutillo!! Valor y al toro

    Ademas dices que tal vez lo aprovechara muy poquita gente por la tendencia que tienen la "nuevas" generaciones de magos hacia lo "comercial" pero... quien sabe como estara la magia en española (o no española) dentro de 30 años (x poner un ejemplo).

    Ascanio nunca conocio a magos como Miguel Ajo o Jose "quesoyyo"... lo que hace pensar en quien sabe a que magos podria influenciar la obra de Manolo Talman

    Miguel Ajo: Los chips ya estan vendidos (a mi)... fue la mejor compra del viernes :D. Les puse pegatinas de numeros por lo que daban mejor el pego de fichas de poker y ademas ya no solo habia transformacion de color sino tb del valor de los numeros... pero los jodios no ajustaban bien asi que se los tuve que quitar :D (con lo chulo que quedaban).

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    ahhh!! se me olvidaba la pregunta!!!

    Todo el mundo conoce al Manolo cartomago, numismago y micromago en general (que mal suena) pero poca gente conoce al Manolo Talman mentalista... no has pensado en preparar una conferencia de mentalismo con la de brutalidades que tienes por ahi :D

    ¿que piensa de mezclar magia y mentalismo en un mismo acto?

    1 abrazo
    Héctor de Pedro

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Gandalf:
    Conferencias he hecho ya unas cuantas, lo que pasa que hace ya tiempo que no doy ninguna en madrid, (unos 4 o 5 años) y creo que tu no estabas por esa epoca.

    Pero en cartera estan:

    Las dos caras de la magia:conferencia sobre la moneda plata cobre
    Cartas desde Madrid : Conferencia de Cartomagia
    Taller de Trampas de Juego
    Como montar un numero de concurso

    Respecto a conferencia de mentalismo pues no lo tengo pensado, pero quien sabe... algun dia... como el libro :D

    Sobre mezclar magia y mentalismo, pues depende del enfoque del espectaculo y del mago en cuestion.
    Me explico.

    Un mago puede hacer uno o dos juegos de mentalismo sin que desentone el espectaculo y encima lo enriquezca.

    Sin embargo creo que un mentalista es un error que haga magia ya que al contrario del mago, un juego de magia mezclado en un acto de mentalismo empobrece el conjunto y de la ilusion de alguien que puede leer pensamientos y rapido se pasa al "ah! eso es un truco tambien" sin contar que raro sera el efecto de magia que supere uno de mentalismo... si esto ocurre el mentalista debera repasar el repertorio que presenta...

    Se han dado algunos casos como Dunninger que mezclaba en medio del acto una rutina de cuerdas o bolsa y huevo... yo mismo en mis comienzos viendo esto, pues tambien lo hice y vi que no encajaba bien, quedaba como un parche y de hecho al preguntar despues a la gente, estos efectos o no se recordaban o decian que no les habia gustado tanto como los otros.
    Por tanto en mi experiencia, no se debe mezclar si tu vas de mentalista, pero lo aconsejo ferbientemente si vas de mago.
    Recordar a Juan Tamariz por ejemplo cuando hace las pizarras o los papeles e al baker... la sensacion y ovacion que consigue con estos efectos) y el poco efecto que causa por ejemplo A.Blake (a pesar de ser quien es) cuando hace el anillo en el huevo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Pues como ya hace demasiado de la última no estaría de más ir preparando una conferencia... Aunque sea repetida, que en el calendario de la SEI hay dias de tertulia que a veces se hacen aburridos.

    Culpa de todos, claro.

    Bueno, aunque te tengo relativamente a mano para preguntarte cualquier cosa, aprovecharé el foro para que las contestaciones las recibamos todos.

    Nombras a Dunninger como mago que mezclaba mentalismo o magia. Annemann también lo hacía. Leyendo el libro de Marco él mismo dice que también lo recomienda. Tú opinas lo contrario. ¿Lo dices por que en tu opinión se pierde fuerza en la imagen de mentalista o por que consideras que la magia pierde fuerza frente a efectos de mentalismo? La pregunta la hago un poco condicionado. En mi opinión el mentalismo bien hecho genera una impresión más "misteriosa" en el espectador que la magia bien hecha. Me baso en que muchos creen que el mentalismo puede ser verdad pero no aceptan que de una bola salgan dos pues siempre ven truco tras ello. Digamos que creo que hay una predisposición para creer en el mentalismo pero no en la magia. ¿Que opinas de esto? Y por otro lado se me presenta una duda ¿No crees que si la gente cree que el mentalismo puede ser verdad se produce a la vez una bajada en la fuerza de los efectos? Dado que se cree que es posible para el creyente todo pasa a ser una cuestión da "capacidad" y no de magia. ¿Tú que crees?

    ¿Crees que es recomendable que a un mago se le identifique exclusivamente con una de las ramas? ¿O eso solo pasa con el mentalismo?

    Tú practicas varias ramas. ¿En cual estás más cómodo? ¿Cual crees que haces mejor? ¿Puedes recomendar tres libros de cada una de esas ramas que practicas?

    Te prometo que al principio solo iban a ser dos preguntas pero luego me he ido creciendo y creciendo y...

    PD: Y que conste que tengo alguna más que por que me da cosa seguir... que si no...
    Un saludo

    Gandalf
    :o

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Una quincena, un mago.
    Por 3_de_diamantes en el foro Sugerencias
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 25/09/2006, 10:01
  2. Conferencia Manolo Talman en Valladolid
    Por Manolo Talman en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/12/2005, 23:24
  3. "Creaciones", de Manolo Talman
    Por Platiquini en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/11/2005, 21:32
  4. que tal es el Dvd de manolo talman?
    Por Marcos Ruiz en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/09/2005, 11:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:54 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com