Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado Nervios que enmudecen

    Hola a todos:

    hace tiempo que me paso por aquí, algunos ya me conocen.

    Ahora mismo estoy liado con el canuto desde hace unos 4-5 meses y con algunas cosillas con monedas.

    En el canuto todavia no he acabado la primera parte ahora empezaré con los forzajes. Y la mejor manera de aprender a forzar es practicar en publico. Pero ahora mismo me pongo muy nervioso y quiero ir practicando con cosas facilitas.

    Como algunos ya sabeis hoy me casaba y para hacer algo me llevé el Hopping Half (juego sencillo a la vez que espectacular) por si se daba la oportunidad con alguna propina en el restaurante o algo así. Este juego lo he practicado MUCHISIMMMOOOO con mi "cuasi-conferencia" y lo podria hacer durar unos 5-7 minutos tranquilamente realizado. Ya lo habia practicado con algunas personas para ver que tal la reacción y siempre se quedan asi :shock: . Pero yo me quedo con un regusto amargo porque los nervios me pueden, me tiemblan las manos, la voz y hasta se me olvida la charla y siempre me toca improvisar.

    Hoy como era mi boda y siempre toda la familia me pide que les haga cosas (nunca se las habia hecho hasta hoy) pues como colofón me lo he estado preparando bien durante 2 semanas, la charla perfectamente aprendida y con las pausas y las bromas todo encajadito, así poder satisafacer a mi familia y a mí por tener el valor de ofrecerles algo.

    Pues al finalizar y salir del restaurante y antes de desperdigarnos todos, les he dicho:

    - " Mirar que os voy a hacer un juego"

    Decir que solo estaban: Mis padres, mis abuelos(solo me quedan los de parte de padre), mi tia, mi hermana pequeña, mi hermana mediana y su novio y por supuesto mi mujer. Por lo tanto 9 personas mirando.

    Les he sacado las monedas, las he dado a elegir y toquetear para que vieran que eran normales, les he pegado el cambiazo y hasta aquí todo normal.

    y cuando realmente iva a empezar el juego los nervios me pudieron la charla se fué a norris, las manos me empezarón a temblar (aunque nadie se dió cuenta) y tuve que improvisar todo (y eso que lo habia estudiado y mucho).

    Total que he puesto el turbo por culpa de los nervios y de un juego que puedo hacerlo durar unos cuantos minutos a acabarlo en 1 y medio como mucho :( .

    Todos han flipado, han quedado más que sorprendidos, alucinados, anonadados y boquiabiertos. Incluso más tarde algunos me han pedido repetir con otros familiares (cosa que no accedí) de lo bueno que era y de lo bien que lo hice. Pero....

    ...PORQUE ME PASA ESTO!!!!!! Seguramente el efecto es el mismo que cuando lo hago tranquilo pero seguro que hubieran disfrutado más si lo hubiera hecho con todo el discurso completo. Pero yo me sentí un desastre total. De una cosa perfectamente estudiada, de un charla humilde pero entretenida, de las tecnicas más que perfeccionadas (2 semanas dan para mucho) y resulta que se fué todo a norris en cuanto dije las palabras magicas "os voy ha hacer un juego". Me entran los nervios y me acojono vivo. No hay forma de hacer algo decente aunque a ellos les gustara yo me quedo con un sabor más que desagradable.

    Esta claro que tengo miedo escenico y que no quiero dedicarme profesionalmente a esto por mucho que me guste, lo quiero solo como mi gran hobby. Pero creeis que algún dia podré hacer algo en condiciones sin venirme abajo

    No sé, quizás la pasión que siento por este mundo, no sea suficiente como para superar este miedo??

    No entiendo que estando tan convencido de una cosa, teniendola tan preparada y que me pase esto. :-(

    Bueno pedonar por el tostón y gracias a todos por leer todo este mensaje.

    Saludos,

    Rafa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    yo no soy el mejor ejemplo, pero por mi parte te diré que los unicos juegos con los que no me pasa eso son los que llevo más de un año haciendo en público, es decir, que los he presentado decenas y decenas de veces. Cuando estreno algo, o lo hago las primeras veinte veces, aunque guste, yo me quedo con ese regustillo que tú dices.

    Me temo que los juegos terminan de aprenderse ante el público.

    Al menos para mí.

    Saludines.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    yo llevo actuacndo en publico... unos 8 meses..
    y aunque haya actuado mas de 50 veces... al principio de las actuaciones estoy aojonadisimo...
    te recomiendo que empieces con una par de juegos automaticos... y cuando le cojas la soltura a la situcacion te metas con los que de verdad te gustan.... lo disfrutaras tu y los que te observen...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Gracias a los 2 por los consejos.

    la verdad es lo que intento juegos faciles o automaticos.

    por eso les hice ese de las monedas, porque lo único que hay que tener para hacerlo es mucho morro.

    no es necesaria tecnica ni nada.

    me lo preparé durante 2 semanas y a la hora de la verdad me quedé en blanco no sabia que decir, puse el turbo y un juego de 5 minutos en 1 :-(

    vaya mireda!!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Yo me quede como dices en los forzajes, pero despues de practicarlos sin darle utilidad, es decir hacer un juego que no necesita forzajes, en un 80% de los casos funciona. De vez en cuando adivino por el tacto eso les deja ilusionados!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Opino como los demás, hay que acostumbrarse a hacer cosas delante de la gente, especialmente de desconocidos. Hace un año o así, me temblaban muchísimo las manos hasta para hacer el "Doble predicción", así que imaginad.
    Doce meses después, me siguen temblando las manos en ocasiones (no es que tenga muy buen pulso), pero estoy más suelto delante de los que me miran, sean amigos o desconocidos.

    Aparte de actuar mucho delante de la gente, me fue muy útil hacerme con la trilogía Light. Si les cuelas un forzaje por corte en cruz como se hace en varios juegos de esos libros, ¿por qué no vas a colarles un doble... ...o incluso un enfile? Todo eso está en la presentación.

    Sigue trabajando tus juegos y presentándolos en público, olvidándote de que algo vaya a salir mal. Simplemente, disfruta contando la historia que tengas para cada uno y ya verás cómo las técnicas las ves como una pequeña parte del juego, y no como la más importante.
    Creo que no me he explicado muy bien , en fin.

    ¡Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Miedo escénico y nervios tenemos casi todos. A mí lo que me funciona es un ejemplo que leí hace bastante, y que se repite en toda la teoría que leo: es imaginarme en la mejor situación posible, rodeado de gente en la que tienes mucha confianza, cuando en realidad estás delante de gente que no conoces absolutamente de nada.

    Con el paso de poco tiempo, a mí me ha cambiado la mentalidad. Ahora, cuando realmente disfruto es haciendo magia para desconocidos. La verdad es que casi nunca hago nada para los conocidos y la familia. Y para los amigos de ver todas las semanas, absolutamente nada de nada. Ellos solo me ven hacer algo cuando le hago a algún desconocido.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    Miedo escénico y nervios tenemos casi todos. A mí lo que me funciona es un ejemplo que leí hace bastante, y que se repite en toda la teoría que leo: es imaginarme en la mejor situación posible, rodeado de gente en la que tienes mucha confianza, cuando en realidad estás delante de gente que no conoces absolutamente de nada.

    Con el paso de poco tiempo, a mí me ha cambiado la mentalidad. Ahora, cuando realmente disfruto es haciendo magia para desconocidos. La verdad es que casi nunca hago nada para los conocidos y la familia. Y para los amigos de ver todas las semanas, absolutamente nada de nada. Ellos solo me ven hacer algo cuando le hago a algún desconocido.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    Ummm eso parece interesante!!!

    La verdad es que casi me sentaría más cómodo si nadie me conociera. Pues a la familia y amigos los tengo que ver a diario.

    La verdad es que siempre intento visualizar la actuación que decir segun lo que diga la gente, pero cuando llega el momento me acojono vivo :roll:

    Pero intentaré imaginarme siempre que todo sale bien y que no hay prisa, la verdad es que desde el sábado que me ocurrió esto, he meditado mucho y no tengo porque dejarme llevar por los nervios de esta manera cuando sé que todo va a salir bien.

    Sin ir más lejos hoy me he atrevido a repetir el efecto con unas madres del colegio de mi hija, lo que pasa es que justo han salido las niñas y se ha quedado en nada.

    Pero me siento más seguro. El sabado hubo cosas que me descolocaron como por ejemplo les dije:

    tengo 2 monedas de oro nórdico(20 cts) y de cobre(5cts). Si cierro la mano que tengo??

    y la respuesta fué: - 25!!!!

    Me quedé de piedra y no supe reaccionar, dije sí y tire "pa'lante" como las motos.

    Ahora despues de pensarlo ya sé como encauzar la situación de otra mejor manera y esto creo que se llaman "Tablas" (esta claro que sin practicar con gente es imposible ganarlas), a base de tortazos llegará la buena presentación creo yo.

    Eso si son unas tablas muy limitadas y simplemente para ese efecto pero por algo se empieza.


    De la gran decepción que tenía el sábado y el domingo hoy me siento mucho más contento y optimista, más aún cuando la gente que lo vió no para de decirme lo mucho que les gustó :P y eso que la presentación fué un desastre. Mi hermana incluso (que lleva tocando la guitarra unos 2 años) es incapaz de hacer nada delante nuestro y de eso estuvimos hablando ayer cuando llegué de ver a Joaquin Matas.

    La verdad que hoy me siento mucho más optimista y me he dado cuenta que esta es la única forma de llegar ha hacer algo decente. Eso sí tengo claro que siempre seré un "aficionaillo". Pero con ser un "gran-aficionaillo" me basta.


    Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas y Fanily la próxima vez intentaré estar mucho más calmado y visualizar una situación más favorable, a ver si así consigo mirar al "publico" y tensar los hilos como Tamariz.

    Muchisimas gracias,

    R.Ortega

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Yo llevaba un par de meses con mi rutina de ases, practicandola horas y horas.Y siempre que la presento me pongo como un flan, solución? seguir dandole a la rutina.Apenas practico otras cosas, aunque también he de decir que con esa rutina practico mil cosillas.

    Pero ya te digo, es un tema de práctica.Regustillo? bastante la verdad, yo creo que es debido a que el efecto flan transmite sensación de trampeo y obviamente inseguridad.

    Un abrazo,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado A mi tambien me pasaba

    A mi tambien me pasaba lo de los nervios y el temblor de manos y todas esas cosas. Pero ya no me pasa, debe de ser que ahora me siento más seguro al realizar los juegos y pienso menos en el tema de que me lo van a pillar. De hecho, me los pillaban por los nervios. Ahora ni lo huelen. Al tener seguridad en tus tecnicas y en tu habilidad puedes desarrollar mucho mejor el tema de la misdirectión y entonces todo fluye solo.

    Una cosa que te puede tranquilizar bastante es el hecho de que (por ejemplo) una persona que conozca el FP, te lo va a ver por mucho que lo escondas. Pero si no sabe lo que es... es totalmente invisible. Pero como tu si sabes lo que es, pues piensas que se ve demasiado. Pues tranquilo a la hora de ejecutar un juego. Para un profano si cuentas ocho cartas negras es que hay ocho cartas negras. Solo tu sabes el resto.

    Un saludo. :twisted:
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

 

 

Temas Similares

  1. Como curar los nervios?
    Por ExTrEm0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 41
    Último Mensaje: 30/01/2008, 21:02
  2. nervios
    Por Phillber Optick en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2007, 18:40
  3. nervios
    Por salvi9 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 27/03/2007, 18:23
  4. Nervios del principiante...
    Por bondango en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/02/2007, 17:56
  5. curar nervios
    Por bilbeny en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/11/2006, 17:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:21 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com