Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado "Alguien que no se ha leido ni el Canuto..."

    Sin ánimo de polemizar, no deja de sorprenderme la ligereza con que se dejan caer expresiones de este tipo. Personalmente me sonrio al leerlas, pero tal vez podrían suponer un pequeño menosprecio a la gente de mi generación que no tuvo la fortuna de tener al alcance publicaciones en castellano de ese calibre y tuvo que aprender a través de publicaciones en inglés y del boca a boca, o de las traducciones de la revista de la SEI 'Ilusionismo'.

    Eso sí, como el material mágico no estaba tan al alcance de la mano como en la actualidad, no quedaba mas remedio que leerse y releerse el material de que se disponía y practicarlo hasta la saciedad.

    Con las facilidades actuales y el desbordamiento de 'información mágica' disponible, me da la impresión de que mucha gente que empieza abarca mucho y aprieta poco.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo no me he leido el canuto 8-)
    tambien cuando empece a los 2 meses o asi de haberme comprado mi 1º libro quiese abarcar mas areas, pero tuve la suerte de tener un amigo, al que le gusta la magia, en la facultad, y me dijo que no lo haga. hice caso, alli esta el kit en "dejarse enseñar", si uno se deja enseñar seguramente lograra avanzar.

    para alguien que recien empieza es fundamental que le dedique un tiempo al 1º libro, asi tambien uno educa el caracter y adquiere disciplina.

    la magia creo que algunos creen que se aprende por osmosis: con ver la explicacion del juego en videos vale (aprendo el hecho que realiza una cuenta, pero no como la realiza), con leer un foro vale, con ojear un libro vale. y no es debido a la falta de practica lo que hace que las cosas salgan mal, si no que es el hecho que uno no fija la informacion, su fin es "conseguir girar dos cartas juntas" y no "la manera en que las manos giran las cartas, la forma en que se hace toda la accion en conjunto", no se busca la naturalidad (ya que su meta es que les salga la tecnica para realizar el efecto).
    hay videos que la gente sube youtube, para lucirse, donde un empalme clasico se realiza dejando a la vista una mano completamente amorfa, un doble que se nota a la legua. seguro que si se lo hacen a sus amigos le diran: tio, se nota...pero ellos pensanran: es que mis amigos son unos pesados que no se dejan llevar

    el fallo no esta en correr, si no en no "fijar" la informacion, en no leer, dejarlo reposar... si el fin de alguien es "conseguir que salga el efecto" (independientemente de como), asi no corra y le dedique tiempo al juego, siempre lo hara mal porque no tiene otra prioridad.

    hay gente que se conforma con estudiar con apuntes y sacar un 5 (le dicen que se lea el libro que esta mejor y pasa...), y otros que se estudian los apuntes y el libro, y luego saca 10.

    que queremos ser?

    tambien es verdad que muchos de los que empiezan no han tenido contacto con la magia por tanto, no han tomado consiencia de lo "natural". se inician en la magia debido a su admiracion por gente que va por la calle mordiendo monedas y no por el hecho de haber visto actuar a tamariz (por asi decirlo).

 

 

Temas Similares

  1. Os aparece la foto en el "CANUTO"
    Por gta_coches en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 65
    Último Mensaje: 10/02/2008, 02:06
  2. Remate de "El mago contra el tahúr" -v. Canuto- ¿S
    Por Maverick en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 12/12/2006, 12:13
  3. Alguien ha probado "Quemadura en Tercer Grado" de
    Por Gandalf.§†§ en el foro Mentalismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/11/2006, 13:09
  4. Problema con juego "Jugada a Peticion" (canuto)
    Por apelmar en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 02/06/2006, 12:23
  5. tengo el canuto, me compro "esto es magia"?
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/03/2006, 14:29

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com