Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Rising card.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado Rising card.

    Seguramente sea una cosa que se sabe de sobre, pero de todos modos os pregunto.
    ¿En el juego importa que el mago vea la carta?, ¿Debe o no debe verla?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    san felipe, CHILE, por el fin del mundo
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    depende 100% del juego...
    hay juefos por ejemplo en que no importa que la vea en el caso de la ambicius card o two cards-monte, pero en otros no se puede ver como en el juego del canuto "sted no save mentir"... de todas maneras si tu ves la carta es mejor que la des a firmar... repito depende 100% y 1000% del juego...
    espero aver alludado..!!!

    SLAUDOs!!!

    HEO-.
    la mejor droga?? :
    la magia


    NO a los tutoriales de magia en youtube!!!!

    copia esto si en verdad amas lo que haces y ponlo en tu firma, por el bien de la magia.

    Amen!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Hombre, Rafa se refiere concretamente a un efecto de Rising Card, no a ninguno de los que tú has mencionado.

    Yo tampoco te puedo ayudar, unas veces lo he realizado mirando la carta y otras sin hacerlo. Lo que sí me gusta, es dar la carta a firmar.

    Piensa como un profano y autoformúlate la siguiente pregunta:
    "Si no conociera ni los controles, forzajes, etc... ¿Cómo me impresionaría más el efecto?"

    El clímax de este efecto es que la carta hace algo imposible, por lo que no creo que influya mucho el hecho de conocer su identidad o no.

    A ver qué opinan los demás.

    ¡Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado

    vale te contesto por aqui.. aunque ahora te contestare por privado...
    yo tal y como lo hago, no la veo, hago que ellos piensen en la carta... su fuerza mental lograra "marcar" la carta, y mientras ellos piensan, yo abanico las cartas... a veces he oido comentar... " y el mago no sabia cual era la mia!!" por eos prefiero no mirarla... creo que causa mas efecto..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Yo no la miro pero creo que tiene mucho que ver el efecto que querramos mostrar o comunicar. Si "la carta tiene poderes" no hace falta que la mire. Si la Carta subirà por la concentraciòn del publico, no hace falta que la mire. Si el mago le inculca un poder y la pierde en el mazo, tal vez haga falta que la mire. O no por que con solo pasar la sombra de su mano por el dorso..... En resumen, depende....
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    yo coincido con la visión de ign tratá de estudiar el juego con ojos de profano, que resulta mas mágico, yo lo realizo sin mirar la carta porque la idea es que la carta salga sola sin ningun tipo de manipulación por parte del mago...piensa en lo siguiente: la carta firmada y perdida en el maso empieza a elevarse del resto de las otras cartas...el mago no toca nada...para que mirarla antes? pensá en el efecto que queres lograr.
    Un abrazo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181

    Predeterminado

    También creo que no hace falta mirarla. En la versión de Henry Evans,

    que dicho de paso, lo borda en su presentaciòn, tampoco lo hace.

    Pero, como todo, es cuestión de gustos. A mi lo que me preocupa

    es dar a examinarlo todo como hace él...

    Salud

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Pués hombre, yo pienso que una rising card entra dentro de la enorme categoría de localizaciones de cartas, es decir "coge una carta, ... esta es tu carta".

    En tal caso, el mago no debería saber nunca cual es la carta. Es lo mismo que hacer un pintaje preguntando la carta de antemano. El efecto es sorprendente, pero para algunos profanos el hacerlo conociendo la carta de antemano resta efecto mágico.

    Es una opinión, eh.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Reforzando lo que dice Faliny, Quiquem y yo mismo màs arriba piensa esto:

    Para un profano la manera màs logica de que ellos puedan encontrar una carta (para el mago tambièn) es saber que carta buscar, el resto se pueden imaginar que tienes un metodo. Si el mago no mira la carta estàs rompiendo con esto y mostràndoles que el juego es màs imposible aùn de entender por que encontraste su carta (sin saber cual era - o sea como pudiste buscarla) y la misma se elevò del medio del mazo.
    El hecho de firmarla refuerza que no cambias la carta o que en el mazo no tienes cartas repetidas pero tambièn indica que sabes que carta buscar y que encima esta firmada (si la tuvieras que buscar tal vez por la tinta... o por algo te sera mas facil encontrarla - acabas de definir que esta carta es muy diferente al resto - en realida es unica por ende es buscable entre 51 ordinarias).
    Si mostràs bien el mazo y reforzas la idea de que las 52 cartas son diferentes, que el mazo lo mezcla el publico y que lo das a elegir de una manera clara para ellos y que la pierdes en el mazo (todas en iguales condiciones solo que distintas entre si) estaras dejando marcadas las pautas de la imposibilidad de encontrarla y el hacerlo con el Rising marcarala imposibilidad de que ella misma salga a flote (magia!!!).

    Bueno no se si fui claro pero mi pensamiento se resume a que la manera de mejorar un efecto o presentarlo de la mejor manera posible radica en pensar cual es el efecto (encuentro una carta en condiciones màs que imposibles y la misma sale a flote en medio de un mazo) y pensar como un profano (pensar en su logica para poder vencerla y que se maraville).
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Aquí quería llegar yo, ¿es un efecto de "mira la carta...aquí está tu carta" o de "mira lo que pasa con tu carta y no importa la que cojas que siempre va a pasar (por lo tanto la puedo ver)"?.

 

 

Temas Similares

  1. kundalini rising card
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/07/2007, 00:26
  2. un rising card muy extraño
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/05/2007, 17:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:49 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com