Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 44
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    sin duda las bycicle son las mejores yo empecé con esas
    y me ha ido mu bien, las fournier me parecen demasiaodo duras

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Y yo vuelvo a preguntar: ¿Qué baraja utilizo?

    hola, lo mejor es que para triturarlas con pases y pases y pases , que es como te sueltas, utilices de las baratas y para hacer cosillas en publico, como una bycicle nada

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Ningún tipo de cartas va a hacer que seas mejor o peor mago. Eso sí, para aprender nada mejor que una baraja decente. Yo empecé con una baraja que tenía por casa del año de la pera a la que le faltaba la mitad de cartas. Ahora uso Bicycle porque he probado varias y son las que mejor me van. Puedes hacer lo mismo hasta que encuentres las idoneas.

    Un saludo

  4. #24
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Lo más recomendable es pillarte una baraja de caras blancas y makearla tú mismo, o alguien que quiera hacer el trabajo. Por el manejo lo que más me gusta es Bicycle, aunque me parece que se deterioran demasiado fácilmente si las explotas mucho. Lo dicho, una baraja impactante es una hecha a mano. Yo tengo un encargo a mi novia, que estudia Bellas Artes, así que imaginaos 8)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    que se desgastan muy rapido? cuando te dura una bicy? a mi una semana, pero una fournier quizas me dura 2 o 3 dias mas, asi que... eso no es problema, yo bicycle a muerte ( o tally ho que son mu parecidas).
    nota mental: las cartas son el instrumento del cartomago.

  6. #26

    Predeterminado

    En mi humilde opinion la baraja que mas utilices dependera de tus trucos favoritos o tu estilo favorito.

    Por ejemplo hacer un juego de ascanio como lo hace él con las cartas sueltas y muchas dobles, es una locura con unas bycicle nuevas, ya que se escurren demasiado por ejemplo para una "enseñada sincera", lo mejor para este estilo son las fournier y si puede ser que esten nuevas.

    En cambio para hacer mezclas faro es muy dificil con las fournier porque son mas gruesas, y otra de las desventajas es que al poco de usarlas se empiezan a pegar, se hace dificil cuadrarlas y es imposible hacer un buen abanico.

    Por mi experiencia como aficionado a la cartomagia para que puedas hacer casi de todo lo mejor es llevar unas bycicle pero que esten muy "sobadas" que las cartas no se escurran tanto como estando nuevas pero tampoco se queden pegadas al hacer el abanico (si se pegan ya mucho, a la basura, jeje!). Con unas bycicle bien usadas si que se pueden hacer tecnicas de ascanio sin miedo a que se deslicen y se vea alguna doble.

    Para mi, la baraja ideal seria una Fournier 505 pero con el grosor que tenian antes de que la compañia americana "The U.S. Playing card" comprara a Fournier, que seguramente sabreis que ese es el motivo por el que aumentaron el grosor de las Fournier para que no superasen a las suyas.

    Tan solo teneis que ver que cartas usaban antes magos tan grandes como Pepe Carrol, Juan tamariz o Arturo De Ascanio.

    Saludos!

    PD: donde digo "bycicle" me refiero a las que tienen esa textura, no solo las bycicle sino las tally-ho y otras asi.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 07
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    si sos d hacer mucho co cartas. las bicycle son las mejores

    o por lo menos para mi lo son

    adios
    la magia es el arte de divertir y engañar... pero no olviden lo q va primero...

  8. #28
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Un detallín nada más.
    En mis pruebas diarias me he percatado de que las Fournier (la que yo tengo es nº18, de hace muuuchos años, pero nuevecita) son muy buenas para los juegos que requieren mostrar muchos dobles, como El mago contra el Tahúr, pues las cartas quedan perfectísimamente cuadradas con mucha más facilidad que usando una baraja más "elástica" como una bycicle. Sin embargo, la recomendación Fournier es para juegos que requieran cierta preparación y ninguna acción del público, pues las otras son más vistosas en manejo, y son preferibles si no hay mesa.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    una de cada marca, y saca tus conclusiones, hombre si el desembolso fuera mucho, pero a unos tres euros por unidad, te supondra 12 0 15 euros.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    ¡Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. han sido muy esclarecedoras! (Bueno, casi todas...)
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

 

 

Temas Similares

  1. ¿Qué color utilizo?
    Por dione_14 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 06/05/2007, 11:53
  2. Preguntar y preguntar sin aportar nada.
    Por letang en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 24/10/2006, 18:16
  3. ¿Que marca de baraja utilizo?
    Por Xavi-Z en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/11/2005, 21:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com