Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    48
    Mensajes
    37

    Predeterminado caja de madera

    Me he puesto a practicar un poco con una Bicycle nueva (la abri la semana pasada y la llevo utilizando sólo dos días) y he notado como que las cartas están más blandas y no vuelven a su postura original. En estos dos días que las llevo utilizando no les he metido mucha caña y con ellas no he hecho nada "raro" ya que soy principiante. Me ha extrañado encontrarme así las cartas porque con otras barajas no me ha sucedido nunca.
    Las cartas las suelo guardar en una caja de madera que tenía por mi casa y esta baraja la he dejado estos dos días fuera de la caja. Vivo en una zona muy húmeda (no me sudan las manos), ¿es posible que ese sea el motivo por el que las noto tan blandas?, ¿no tiene nada que ver y es sólo cuestión de suerte?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    ese es el motivo, la humedad, con ella las bicycle tienden a deformarse.
    Puedes fabricarte una prensa con dos trozos de metacrilato y unos tornillos de mariposa, o comprarlo ya hecho pero creo que es algo carillo.
    También podrias conservarlas con bolsitas de Silica Gel que es un desecante.
    saludos
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Cordoba, Rio Cuarto
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Ademas de la humedad, tene mucho cuidado con agarrarlas sin antes lavarte las manos ya que la grasa que tenemos en los dedos comunmente las deforma y mancha.

    Gracias por lo de las bolsas de Silica Gel no tenia idea que se podian guardar tambien ahi.
    ×÷·.·´¯`·)»Çµå®£ÿÁ§Tt™«(·´¯` ·.·÷×

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires
    Mensajes
    403

    Predeterminado

    Fijate que de esto se hablo mucho, si usas el buscador vas a encontrar muchas cosas interesantes, tambien tienes que dejar reposar las cartas de vez en cuando. La prensa funciona muy bien, te las deja como nuevas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Voy a poner algo aparte del cuidado típico sobre las cartas.

    Hola med1976, si es tu primera baraja bicycle, supongo (perdoname si me equivoco) que eres un principiante como yo. A mí me avisaron en su día, y demostró ser cierto que con el tiempo aprendemos a coger mejor la baraja, a hacer las técnicas de otra forma y las tratamos mejor. Esto no se aprende en un libro, sino con la práctica, no sabría explicarlo mejor, lo siento.

    Por poner un ejemplo, recuerdo cuando empecé a hacer acordeones. Al principio no quería ni tocar las cartas para hacerlos, ya que las barajas se quedaban hechas una porquería, lo mismo me pasaba con la mezcla americana en las manos y otras técnicas similares en las que las cartas se comban. Poco a poco, sin saber como, la mezcla americana ya no me estropea las cartas, el acordeon tampoco, tampoco los lanzamientos de cartas, en fin... ya te imaginas.

    Además de los cuidados de lavarse las manos, de guardarlas en sitio seco, todo eso (que yo no hago y por eso me duran tan poquito) quizá sea simplemente cuestión de tiempo.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    48
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos. Mi pregunta no iba tanto encaminado al cuidado de las cartas (que también) sino al hecho de la caja de madera, de si es un buen lugar para guardar las cartas hasta el extremo que se nota la diferencia entre unas que se han guardado dentro y unas que no.
    CharlyAstt, lo del silica gel es una cosa que ni se me había ocurrido pero puede ser una buena solución para esta zona tan húmeda.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    (no te lo tomes a mal, es que escribo así :D ....)

    ¿Tú donde tienes más frío en la calle o en casa con la calefacción?

    ¿Donde crees que cogerán más humedad las cartas dentro de un sitio seco o expuestas a la humedad?

    Aún así, depende mucho donde tengas la caja de madera, ya que precisamente la madera chupa mucha humedad. Pero, es muy calentita eso sí.

    Procura no tener la caja de madera en el exterior. Mejor guardada en algún cajón o armarito y es un sitio excelente.

    (los demás somos unos desastres, como yo, y dejamos las barajas por ahí sueltas.Así pasa. No imaginas la de cartas mordidas por mis gatas que he encontrado jejejeje)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    los demás somos unos desastres, como yo, y dejamos las barajas por ahí sueltas.Así pasa. No imaginas la de cartas mordidas por mis gatas que he encontrado jejejeje
    Sí, es que algunos no hacen más que tirar cartas por el suelo
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Jooooo, !es que estaban muy nuevas hombre!, de todas maneras fue algo geenralizado

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    A mi tambien me pasa eso eidan, ñas descuido mucho y ahora me e dado cuenta de que valen su dinero pork no puedo conprarme mas y me quedan solo 2 barajas cerradas, esot ymuy mal, si alguien me hace un adonación que me lo diga y le doy mi numero d ecuenta jajajaja.

    Luego de bromas, yo soy muy descuidado y admeás como dice faliny al principio con las mezclas americanas y otras cosas asi tendemos a deformarlas (mi primera baraja parece el arco del triunfo) pero poco a poco co nel tiempo al cosa mejora.

 

 

Temas Similares

  1. Caja Boston o Caja Okito??
    Por st1 en el foro Numismagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 21/12/2006, 22:06
  2. caja sonajero
    Por eskabexe en el foro Numismagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 21/12/2006, 07:26
  3. CAJA OKITO Y CAJA BOSTON
    Por BITTOR en el foro Numismagia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 30/11/2006, 10:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com