Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Joder Letang


    con este ultimo mensaje me he perdido y mucho :-(

    Y sobre la discusion principal que es la naturalidad estoy totalmente de acuerdo pero para segun que efectos hacer, no hay más narices que demostrar que tienes 4 cartas (por ejemplo), así podrás evitar que alguien diga "y como sé que no tenias más desde el principio".


    Pocas cosas más puedo añadir porque se han dicho ya muchas, además hoy estoy enfermo y me voy a la cama.

    Adeu.

    Cuando edites el mensaje anterior avisa para mirarlo otra vez porque me has dejado preocupado!!!

    Saludos,

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    hay una maxima que yo utilizo (o intento utilizar) en todos mis juegos:

    NO RESALTAR LO EVIDENTE.

    y ademas... coincido en todo con letang .
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Ajajajá :D

    Muy bien Marco Antonio.

    Si leeis el mensaje que escribí digo que existe más de un camino. El de la simpleza que dije, era un ejemplo de un camino más.

    En realidad es mucho más complejo de lo que parece a primera vista, porque depende de muchísimos factores;

    Por ejemplo, Letang se ha acercado algo cuando ha dicho que se supone que debemos sujetar la baraja de una manera y sin embargo Tamariz lo hace brusco porque va en consonancia con su personaje.

    Pero es que también depende si el juego es de cerca, de escenario, de si es un espectador, de muchos, del estado de ánimo de ellos, de su nivel cultural...

    Está claro que a unos viejetes, ex-agricultores (con mucho erspeto que mis abuelos lo eran) que juegan al mus que no han visto un juego de cartas en su vida no te hace falta hacerles una dejada quemada, cualquier cosa con la baraja de toda su vida les va a maravillar.

    El problema es saber VER CÓMO puede parecer MAGIA según QUÉ QUIÉN, CUANDO, COMO y CUANTOS.

    Esto se consigue con tablas o, caso rarísimo, lo tienes de nacimiento. En cualquier caso, hay que trabajarlo.

    Normalmente aquí, somos gente de un nivel cultural y social parecido, que hacemos efectos a otra gente de nuestro mismo nivel cultural y/o social (hay excepciones para los que actúan) y por eso supongo que nos cuesta más separar o entender por qué la naturalidad o la simpleza o el por qué de hacer los dobles con un triple tirabuzón para remarcar la supuesta singularidad de una carta.

    Intentad hacerle un juego con d.l con un push off a un auténtico tahur y
    veréis que risa.

    Sin embargo un d.l deslizante se lo traga (aunque se le descuadre a su creador y todo jijji, que Rafael me perdone... 8-) ).

    Por eso yo creo que el estudio de un mago ha de complementarse en varios campos como la técnica, la expresión corporal, la psicología, etc, etc.

    Y bueno, me da que yo también empiezo a prederme...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado


    Si ya sabía que Eidany y yo no podíamos pensar diferente....

    En lo que si estoy convencido es que la manipulación jamás debe de superar a la magia. Si convences a un espectador de lo inigualable que eres manejando un utensilio como la baraja.... pensará que eres un buen manipulador, un buen tahur o cualquier otro simil, pero jamás pensara que has hecho magia.

    No he visto a ningún cartomago, fuera de los que se dedican a florituras o que estén realizando una rutina con florituras, que las realice en un efecto de cartomagia normal y corriente. Por eso opino que las florituras y la cartomagia son "casi" incompatibles (salvo los casos antes mencionados). Y que conste que digo florituras y no técnicas, que por floriturescas que sean, deberían siempre pasar desapercibidas ante el espectador.

    Abrazos.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    rofman, me perdí en el apartado de "la baraja ¿es un medio o un instrumento?" pero creo que todo lo anterior se entiende más o menos, ¿no?

    Y lo de si la baraja es un medio o un instrumento pues bueno, como se empieza a desviar del hilo central, pues se puede ignorar
    Esa pregunta surgía de lo que comentaba antes sobre si el mago tiene la obligación de manejar la baraja con una soltura superior a la de un profano o no.

    Pero está claro que es una decisión personal, aunque siempre hay una corriente que está "mejor vista" que otra.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    En mi opinion y con todo lo dicho aca es obvio que hay dos tipos de cartomagia o de magia.
    Todo depende de a quien querramos hacerle magia.
    Si a magos tanto profesionales como aficionados.
    o a profanos.

    Si le haces magia a magos esta bien que el esfuerzo y la tecnica se mayor (ojo que por mas que la magia sea para profanos, esta dentro de uno tratar de querer hacer las cosas mas dificiles siempre).
    Ahora si uno pretende hacerle magia a profanos, la economiea de movimientos, simpleza y cuanto mas limpio mejor, es lo que pienso yo.
    Uno tiene que ver a quien quiere hacerle magia o a quien le esta haciendo magia en ese momento.
    Por ejemplo a mi no me gusta el juego donde dejas una carta en la mesa cara abajo y la gente no sabe cual es, y luego de preguntar al publico que carta penso y se tiene que llevar esa carta al mazo para mostrarla (para hacer un doble y ver la que realmente sirve) esas cosas a mi no me gustan y creo que la gente es cuando mas sospecha, y no hay mucho complejidad en el movimiento, solamente es confuso. Porque si la carta esta en la mesa, tenes que llevarla hasta el mazo para mostrarla. Me refiero a este juego como a tantos otros que son de este estilo. Pases raros, rapidos y confusos, que los hay.
    Aldo Colombini dice sobre los manipuladores que para hacer un back and front, muestran la mano 50 veces, haciendo piruetas y girando las dos manos y demas, para que? si la mano tiene dos caras, a lo sumo se muestra, 2 ó 3 veces para que mas?.

    Igual creo (es mi gusto) que el cartomago tiene que tener simpleza en movimientos, suavidad, ser armonioso, con las mostradas, dejadas en mesa etc, siempre desde una carta simple a una doble o lo que sea, es estetico y bello a la vista y eso suma en una rutina.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Como dices, Tamariz es más brusco con las cartas.Por contrapartida Caroll tiene un estilazo.Tienes razón en que aveces se abusa de la reiteración de algunas partes de la rutina, pero por ejemplo,Un mini agua y aceite gana mucho si haces DL antes de dejar las cartas(obviamente es una opinión personal).Otro ejemplo lo tenemos con Lavand y su "no se puede hacer más lento".

    Un saludín

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    rofman, me perdí en el apartado de "la baraja ¿es un medio o un instrumento?" pero creo que todo lo anterior se entiende más o menos, ¿no?

    Y lo de si la baraja es un medio o un instrumento pues bueno, como se empieza a desviar del hilo central, pues se puede ignorar
    Esa pregunta surgía de lo que comentaba antes sobre si el mago tiene la obligación de manejar la baraja con una soltura superior a la de un profano o no.

    Pero está claro que es una decisión personal, aunque siempre hay una corriente que está "mejor vista" que otra.
    Si el resto se entiende perfectamente!!!!

    y estoy deacuerdo contigo!!!! Con enseñar 1 vez que tienes 4 cartas ya vale (digo lo de las 4 cartas por seguir con el mismo ejemplo, pero está claro que habeis puesto muchos más casos)))

    Bueno os dejo que me voy a ver a Pardo al teatro!!!

    Saludos!!!

 

 

Temas Similares

  1. ¡¡ATENCIÓN""... Mira esto, quizás seas tú con Len
    Por Solitude en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 02/10/2006, 17:13
  2. Como asistir y como ver una sesión de Magia.
    Por KLiMoCHo en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2005, 21:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com