Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

    Predeterminado

    yo creo que todo niño pequeño(yo que estoy mas cerca de ello que tu ignoto..jeje) al tener muy pocas responsabilidades en cuanto le dices..."ahora lo vas a hacer tu" o..."ahora eres tu el mago" y cosas asi se ilusionan mas que si le dices..."mira lo que hago"...no se si me he explicado bien.

    un saludo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Pues faltaria más que para los niños Solamente se pudiera hacer magia participativa.

    Se puede hacer o no, según el estilo del mago o del espectáculo.

    Yo hago magia 100% participativa y me va bien. (Participo hasta yo!)

    Pero un compañero de aquí de Valencia viene realizando un número 100% musical para comuniones...y también le va bien!

    Desgraciadamente el sistema prueba/error ante el público es superior a leerte 10 libros de teoria.
    "Que a un mago le toquen sus cosas es como si a una gallina le tocasen sus huevos...y viceversa"

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magics Bufons (Paco)
    Desgraciadamente el sistema prueba/error ante el público es superior a leerte 10 libros de teoria.
    Ahí le has "dao".
    Pagar un alquiler en Madrid. Eso sí que es magia.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Y no olvidemos tampoco (por participar en este DEBATE, que no discusión) que depende mucho del ejecutante. Me explico:

    ¿Os imagináis a Lavand 'tocando el violín' mientras frita 'nananieeeeeroooooo' a carcajada limpia?
    ¿Os imagináis a tamariz diciendo, durante un juego suyo, 'no se puede hacer mas leeeeentoooo' poneindo cara de acelga?

    Considero igualmente que el éxito de la magia para niños con su participación o sin su participación tiene un alto componente de la capacidad/habilidad/comodidad/etc del mago para cada uno de los casos.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Totalmente deacuerdo Magic O`Malley. Lo importante es tener un show que "te funcione", a ti, que te vaya bien como has dicho.

    Saludos
    "Que a un mago le toquen sus cosas es como si a una gallina le tocasen sus huevos...y viceversa"

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Acabo de llegar y ya me voy a poner en contra de ignoto. ¿Se puede hacer eso?

    Vamos a ver, ¿Que es magia participativa? Y aun más difícil ¿Que es magia para niños? O peor aun ¿Que es un niño y que no lo es?

    Participar no es salir al escenario y ayudar al mago, participar es responder a preguntas, reir las gracias, soprenderse. Estoy seguro que en tus espectaculos el publico participa, porque si no oirias los ronquidos. Sacar un "voluntario" es otra cosa. ¿Para que lo sacas? ¿No puedes tu solo? ¿Quieres reirte de el? Bueno, el sacar un voluntario debe ser para que qualquiera del publico se identifique con él y disfrute con lo que hace el voluntario como si lo hiciera él mismo.

    Hacer magia infantil sin pedir voluntarios. Vaya tonteria! Cuando pides un voluntario con público infantil todos levantan la mano. Cuando es público adulto nadie la levanta. ¿Que ha pasado? Pues tal vez un mago hizo subir al escenario a un niño para hacer una tonteria y ahora que es mayor no quiere subir más. En mis espectaculos los niños se lo pasan de coña subiendo al escenario, digo los niños, no los adultos que lo ven, porque paso de los adultos. (Aunque se que es un problema porque son los que pagan)

    Y otra cosa, si los niños se lo pasan bien cuando sube un adulto es por que se sale de la rutina, de lo comun. Si siempre subiesen los adultos no se lo pasarian bien.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Mi opinión respecto al tema de los voluntarios es que un niño, adulto o sujeto de cualquier género y número que sale al escenario o a la mesa (en el caso del close-up) a ayudar es un representante del público en general y sale a ayudarte porque no puedes hacerlo tu solo.

    ¿Por qué sacas a un voluntario para que coja una carta? Pues porque si la cojieras tu no tendria gracia.

    ¿Por qué metes a un voluntario en la guillotina? Porque si la cabeza fuera tuya no tendria gracia. Luego hay juegos en los que debes sacar voluntarios para que el efecto sea mayor.

    Ahora la otra pregunta es:
    ¿Por qué se sacan tantos voluntarios en la magia infantil?
    Pues si realizas juegos en lo cuales no necesitas ayuda pues logicamente es inutil sacar a un niño y es probable que el niño se sienta inutil al no haber hecho nada relevante.

    Pero ¿por qué evitar que salgan los niños?
    Un efecto en el que un niño salga voluntario puede ser igual de eficiente que uno en el que no salga un niño, asi que en mi opinión la magia infantil no tiene porque tener voluntarios, el unico requisito necesario es que sea divertida. Entonces si tu conoces juegos que no necesiten voluntarios y que sean divertidos pues usalos sin problema. Si en cambio los efectos mas divertidos que conoces necesitan un voluntario, pues sacale.

    Una cosa en la cual no estoy de acuerdo con Ignoto es en lo de sacar como ayudante a un adulto. Si el ayudante es el representante del publico y el publico son niños... No creo que un niño se sienta identificado con un adulto...

    Y otra cosa que me gustaria aclarar:
    Con la frase de los tontos no creo que ignoto pretendiera ofender a nadie, pero si alguien se da por aludido pues es cosa suya y lo mismo con lo de los comodones. Con esta frase lo que deberia haberse conseguido es que los magos que la hayan leido intentaran replantearse todo lo que saben y lo que han aprendido de los libros de teoria y que lo pongan en practica para comprobar en sus propias carnes que eso es verdad.

    Por ultimo decir que me ha gustado la frase de popt:

    No hay dogmas, pero si escuelas
    La magestuosidad de la ignorancia

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 07
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Juanky , deacuerdo en bastante lo que dices. El tema de voluntarios / no voluntarios (ayudantes) depende de como tengas planteado el show y del tipo de magia.
    Lo de plantearse tan concienzudamente lo de los voluntarios en magia infantil es debido a que a veces :

    - o te sale un gamberrete/manos largas
    - o te sale algun niño con dificultades de comprensión respecto a lo que tiene que hacer, o excesivamente tímido.
    - Sabes que a la larga vas a tener 50 manos levantadas diciendo ..yo!,yo!, a mi, a mi! estando los niños más pendientes de que los saques que de apreciar los efectos en si.
    -A veces en escenarios altos "de calle" entre que el niño sube o baja pasa bastante tiempo y el show puede caer en "lagunas"

    No obstante reitero que yo hago magia participativa, con voluntarios, pero es perfectamente factible hacerla sin ellos.
    De echo tengo un espectáculo infantil sin voluntarios, que a veces es conveniente emplear (niños con dificultades de movilidad, hospitales, etc. u otras circunstancias)

    Yo con Ignoto: La magia infantil no tiene que ser necesariamente participativa


    Saludos
    "Que a un mago le toquen sus cosas es como si a una gallina le tocasen sus huevos...y viceversa"

 

 

Temas Similares

  1. Duelo a muerte entre titanes: Ignoto Vs O'Malley
    Por Patrick I. O'Malley en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 01/11/2007, 20:45
  2. MANUEL MUERTE
    Por BITTOR en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 18/07/2007, 17:52
  3. la muerte se presenta...
    Por death en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/01/2007, 16:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:03 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com