Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado A pedido: Malvinas...Mi historia...

    Bueno....a ver...por donde empiezo...

    Quiza todo hubiese sido diferente si hubiesemos ganado...

    ¿Nos tendrian tras mamparas de vidrio como a los astronautas cuando conquistaron el espacio?...¿Nos miraria la gente como diciendo "Lo que dimos no fue en vano?...¿Nos hubiesen dado ropa , autos, casa y comida como a los jugadores Campeones del Mundial 78?...

    No. Eso no pudo ser ya que ellos fueron 22 soldados y nosotros 14.000 jugadores. Asi. Como dijo en su momento el Comandante de la X Brigada de infanteria Mecanizada, cuando uno de nuestros superiores le comunico por radio...

    - Mi General...nos estan haciendo mierda!!!... - y el contesto...
    - No se, hagan de cuenta que estan en un partido de football.

    O mas tarde cuando desde mi compañia le comunicaron...

    -Mi general...de 250 hombres quedamos 95 incluyendo algunos heridos que estamos rescatando... - y otra put* respuesta...

    - No se Ud. es Mayor y sabe lo que tiene que hacer...
    -----------------------------------------------------------------------------------

    Asi comienza un libro que estoy escribiendo desde hace 25 años...y aun no lo puedo terminar...

    Quiza no lo quiera hacer...o quizà me falten un poco mas de huevos para cerrar ese maldito circulo del que todos hablan...

    Pero mi historia comienza ya desde mucho antes...

    Ese lamentable episodio, logro que yo mejorara como persona. Como ser humano. Tener otra perspectiva de la vida, en todo sentido.

    Las cosas que a una persona le parece causa de vida o muerte...como ser telarañas en los rincones...romperseles el auto, no se... fuera de joda, en este momento no me sale nada... son triviales, a comparacion de lo que uno ha vivido y sufrido...

    Sufrido?...El hombre es un animal de costumbre y de eso no me cabe ninguna duda (mas adelante contare algo al respecto - o si quieren pregunten). Se sufre, si pero es otro tipo de sensacion. El verdadero sufrimiento esta al regreso. Donde uno se siente hasta en su propia casa como un chupete en el culo (perdon por la expresion, pero quiero hacerlo con sinceridad)

    Pensar en matarme...Ni loco, ni ebrio, ni mamado...aunque muchas veces pasa en que te colgas pensando en "¿Que hubiese pasado si...?"...pero no...considero que me dieron una 2º oportunidad...y parece mentira que en un lugar donde uno debe aferrarse a sus creencias...a la vez lo aleje de ellas...

    El soldado combatiente lleva de por vida una pesada carga..."mochila" que le decimos, sobre sus espaldas y no es que se la saque... a lo sumo la acomoda como para seguir el camino lo mas comodo posible...pero esta ahì...al alcance.

    Es por eso que en uno de los post, cuando preguntaron la edad les dije "mas de 40 por fuera, pero 25 por dentro" y es toda la verdad, no me siento de la edad que tengo. Es mas, me cuesta horrores entablar conversaciones con personas de mi edad (a no ser que sea amigo, conocido u otro veterano) o mayores...no se...

    Aunque cuando escribo no parezca. Soy mas bien parco y la primera sensacion que la gente tiene de mi, sin conocerme es que soy lo que se llama "un asqueroso de mierda"...por que sencillamente no le doy ni cinco de bola. Pero tengo un muy buen humor...

    Bien...se me fue la mano con la escritura...no los quiero cansar...si quieren saber pregunten, lo que sea, lo que tengan ganas de saber...lo que si...siempre, durante estos 25 años nunca respondi a una sola pregunta. Puede ser que por escrito sea otra cosa...

    Carlos.
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Yo te pedí el relato y seré el primero en darte las gracias por compartir esto con nosotros.

    Yo no soy ningún experto sobre lo que pasó en la guerra en las malvinas. Solo conozco lo que puedo leer en libros. Por eso es tan importante que gente como tú cuente lo que pasó.

    Supongo que una guerra es diferente para cada uno, así que los libros poco pueden decir, son las personas que vivieron algo los que lo pueden contar de verdad.

    Muchas gracias y un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    lo que es gibraltar para españa son las islas malvinas para Argentina

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Ella: Exacto...


    faliny: Por eso agradezco la propuesta y tu interes. No es facil encontrar gente de otros paises que hayan seguido o se hayan interiorizado en este tema. Aunque sè que en su momento ha sido "LA" NOTICIA..

    cita:
    "...Yo no soy ningún experto sobre lo que pasó en la guerra en las malvinas. Solo conozco lo que puedo leer en libros..."
    Hay publicaciones muy interesantes sobre el tema, pero todo es segun desde el angulo que se mire...por ejemplo...Se dice que nos mataron de hambre, de frio, que no habia abrigos, que esto que el otro... es verdad, pero hay una causa. Y justamente esa causa no es entendible para la poblaciòn. Y el soldado (bicho raro si lo hay) se adapta rapidamente a esas falencias, pero al volver a la "normalidad", no duda en los reproches.

    En mi caso yo era un estudiante de Secundaria (Industrial). Por pillo (siempre lo digo) repeti 3º año con lo cual el año 1980 (del sorteo) me encontraba cursando el 4º año (ya desde alli tenia conflictos con el Ingles ). Me sortean, me toca Ejercito (aqui las fuerzas se dividen en 3: Ejercito, Marina y Aeronautica), me toca la revisacion medica y al año siguente (Marzo de 1981) me incorporan a la fuerza.

    Esto implico que dejara mis estudios. (momentaneamente).

    Paralelamente a mis estudios, practicaba deportes (Karate-Do - Shorin Ryu - con un, tambien, gran maestro y persona Nestor Varze) y me iba bastante bien.

    Mis padres me han educado con la base del respeto y honestidad y me han ofrecido todo lo que estuvo a su alcance...aunque de joven (mi viejo) haya sido un "rebelde sin causa"...y...sobre genetica hay algo escrito...No?...

    Siempre he sido un poco rebelde...cosa que se noto en el servicio militar...pero rebelde no significa haber sido un hijo de put*.

    Habia educaciòn, respeto, subordinaciòn...pero me reventaban muchas injusticias que pasaban...si querian tener mi respeto que se lo ganaran... por que miedo no les tenia...

    Y bue... hay un dicho que he aprendido alli en la milicia..."Lo que no entra por la cabeza, entra por los pies"...

    Es asi como por mi "Conducta Excelente" vivia dentro del Regimiento haciendo guardia u Operacionales. Asi es como perdi la primera baja, la segunda...

    Y asi se fueron yendo casi todos quienes habian compartido un año conmigo (a veces en condiciones rayando lo descabellado), quedando como "castigo" para recibir a la nueva Clase (nuevos soldados) los mas "insubordinados" del Regimiento.

    (CONTINUARA....)
    __________________________________________________ ___________

    Ocurrieron cosas muy horribles en mi pais y que quizà yo, a mi corta edad (12 años) no me hubiera dado cuenta.

    Luego en base a vivencias, comentarios, testimonios, programas y libros, pude dilucidar donde y en que momento historico de mi pais estuve transitando entre los 12 y los 23 años (Hoy tengo 44)

    Es por eso letang bien vale tu aclaraciòn...

    Estos comentarios que les hago estan librados de todo tinte politico. La religion aqui no tiene nada que ver (ya que mas bien soy de tu estilo). Y en el caso en que lo llegara a hacer, lo justificare.

    Carlos
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado un poco de historia...

    Aqui voy a tratar de ser cortito consiso y directo para no aburrir...

    Puede ser que Americo Vespucio, alla por el 1500 haya descubierto las islas ya que las mismas figuran en klos mapas de Schoner de 1515 y 1520 que fueron editados en Alemania. TAmbien es posible que el capitan Esteban Gomez (Español) al desertar de la expedicion las haya avistado en su retorno a España.

    Las Islas Malvinas fueron aparentemente descubiertas y ubicadas por un marino holandes (Sebald de Weert) alla por el 1600 o 1700. De alli que el primer nombre que tuvieron fueron Islas Sebald y que muchas veces es modificado por Sebaldinas o Sebaldes.

    Durante el siglo XVII y parte del XVIII los geografos respetan esta denominacion y creen de buena fe, que el descubrmiento es correctamente atribuido.

    En 1690 el capitan ingles John Strong, a bordo del Welfare, cruza el estrecho que separa las 2 islas mayores (San Carlos) y le da el Nombre de Falkland Sound en conmemoracion a Lord Flakland, su amigo.

    Entre 1701 y 1711 se producen algunos desembarcos franceses quienes ocupan por primera vez las Islas. Como estos marinos eran provenientes de Saint Malo (Francia) y como eran los mejores que conocien las islas ; estas reciben el nombre de Malouines, que luego los españoles modificaron por Malvinas.

    en 1730 España e Inglaterra entran en Guerra. en 1740 se lanza una expedicion y el comodoro Anson es enviado y lo curioso es que, el informe a su regreso, lo realiza sin haber visto en ningun momento las islas.

    En 1748 y siguiendo el informe de Anson, Gran bretaña propone su deseo de realizar otra expediciòn, pero como españa ya habia reanudado reaciones con esta, reclama por una desicion que lesiona sus derechos, pues considera las Islas de su propiedad. Ante esto Gran Bretaña renuncia a su deseo.

    En 1763, el capitan Frances Luis de Bouganville, zarpa de Saint MAlo con el objeto de reanudar las expediciones y lleva hacia las islas, medicos, obreros, artesanos y su familia. LLegando el 31 de enero de 1764 y funda Puerto san Luis.

    Ya organizada la colonia, Bouganville regresa a Francia y le informa a su rey (Luis XV) de la ocupacion de las Islas. Organiza un 2º viaje y zarpa el 5 de Octubre , llegando a puerto san luis y verificando la prosperidad y pasividad de la colonia.

    Organiza un 3º viaje pero debe quedarse en paris para contestar los reclamos del gobierno español que reclama las Islas Malvinas.

    Se reconocen los derechos de España, (tratado de Tordecillas) y entrega puerto Sna luis al Capitan Felipe Ruiz Puente el 1º de abril de 1767.

    En 1765, John Byron desembarco en la Isla Sunders declarando que las islas corresponden a Inglaterra. Como consecuencia de los informes de Byron, el gobierno ingles prepara otra expedicion para ocupar otra parte de las Islas. A tal efecto es enviado en 1765 el Capitan John Mc Bride, quien se instalo en enero del siguiente año en Pto. Egmont.

    (CONTINUARA)

    -------------------------------------------------------------------------------------
    Esto no es todo lo "historico"...faltan muchos detalles que llevan a lo que termina con la ocupacion en 1833 de las islas.

    Hay dimes y diretes entre Francia, España e Inglaterra. El surgimiento de una nueva naciòn. Hay combates, asesinatos, busquedas y presos.

    Sobre anecdotas hay una muy buena que da a saber como es la idiosincracia de algunos politicos argentinos. Mas adelante se las voy a contar.

    Pero creo que con esto es suficiente...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Para amenizar un poco...

    Una experiencia muy particular: Reencuentro con un Veterano inglés (escrito hace 5 años).

    El tema lo venía “masticando”, más bien “rumiando”.

    Siempre y durante 20 años venía haciéndome la misma pregunta: ¿Qué pasaría si el día de mañana me encuentro cara a cara con un Ingles?

    Tuve, en estos últimos 20 años, la posibilidad de conocer otros países y en ese momento me di cuenta que la pregunta era muy amplia. Entonces me reformulé nuevamente la incógnita: ¿Qué pasaría si el día de mañana me encuentro cara a cara con un soldado inglés que combatió en Malvinas?. Y allí la cosa empezó a tomar otro color.

    Sentimientos de bronca, incomprensión, tristeza y hasta un poco de vergüenza (por que negarlo) me daba vueltas en la cabeza. Solamente el hecho de saber que había dado todo, todo, de mi en defensa de nuestra soberanía (¿?) y por nuestras amadas Islas Malvinas mancillaba toda esa suerte de “descalabro emocional”.

    No es que eso me quitaba el sueño. Todo lo contrario; es más, consideraba casi un imposible que "eso" (el encuentro) ocurriera.

    Pero el tiempo fue pasando y esa mezclas de sentimientos se fue convirtiendo, con el paso de los años, casi rayando la envidia al enterarme o leer en libros, diarios y revistas que compañeros míos, de la misma compañía “B” del RI Mec 7 Coronel Conde, se habían encontrado con Veteranos de Guerra del Reino Unido de Gran Bretaña.

    Esa envidia (sana, pero envidia al fin) me llevaba hasta mofarme de ellos profiriendo palabras como: “Andá, loco, le fuiste a dar la mano a ese”, “¿Y le diste la mano... a mi no me toques”. Pero siempre dentro del marco de la confianza que brinda la amistad y compañerismo que existe entre nosotros, los Veteranos de Guerra.

    Pero nunca les pregunté qué habían sentido.

    Debo considerar que es verdad, el tiempo cura todo menos las heridas del alma, pero...

    En noviembre del 2002 (más exactamente el día 6), Eduardo Schieroni, ex soldado del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 10, llega la oficina del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes (del cual soy Presidente) muy exaltado y lo primero que me dice antes de saludarme es:

    - ¡¡¡Carloncho!!! Vengo de La Plata....Estamos invitados... Viene un inglés al Regimiento y al Escuadrón... a visitarlo

    No le di mucha importancia, si bien era una noticia excelente.

    Ese sentimiento, adormecido (bien dormido) por el paso de los años, que no fueron pocos, comenzó a despertar esa misma noche cuando jugaba con mi pequeña hija Daniela, nacida el 2 de abril del 2001, a las 06:20 (Casualidad ¿No?)

    Debo considerar que hice un esfuerzo muy grande para contener tanta incertidumbre y seguir prestando atención a los requerimientos y jugueteos de mi pequeña, sin que mi esposa se diera cuenta.

    Esa noche si, no pude dormir.

    Exactamente, una semana después me encontraba yo en el Centro de Veteranos y “lancé al ruedo” la pregunta del encuentro.

    Me sentí un idiota. Por no haber sabido aprovechar años atrás la oportunidad de preguntar a quienes habían pasado por esa experiencia muy particular.

    Allí se barajaron un sin fin de hipótesis donde primó la razón (como siempre) del Vicepresiente del Centro, Javier Bergallo, donde expuso que más allá de los sentimientos encontrados no debería olvidar que: 1°) Había sido especialmente invitado y que era el encuentro del Regimiento y no "mí encuentro particular" o del Centro de Veteranos y 2°) Que más allá de todo, mi investidura de Presidente y de hecho representativo de una Institución de alto prestigio como la nuestra, no permitía la más mínima objeción respecto del tratamiento al invitado.

    Eso, si bien era razonable y lógico, no solucionaba mi problema.

    El Viernes 15 de noviembre del 2002, llegamos con Schieroni al RIMEC7, a la hora convenida.

    Con una puntualidad digna de destacar, el Capitán Kevin Robison junto con el agregado militar del Reino Unido, Coronel Peter Reynolds y el Tte.1° César Fragni (este último oficial argentino que visitara el Reino Unido y participara de actividades conjuntas con el 3er. Batallón de Paracaidistas, conducido por Robison) arribaron al RIMEC7 y el corazón me dio un vuelco.

    Hoy, el Capitán Kevin Robison tiene 41 años. En el conflicto del año ‘82 tenía 20 años y peleó en las filas británicas en el combate de Monte Longdon y viajó desde Inglaterra para conversar con los participes directos de dicho combate que otrora fueran sus enemigos; interesado por la valentía de quienes combatimos hace 20 años.

    En la entrada de la plana mayor se formó el personal de cuadros (oficiales y suboficiales) en actividad y retirados. Nosotros (Schieroni, 2 suboficiales retirados y yo) estabamos en el hall, detrás de la puerta de vidrio, en la entrada del museo histórico.

    Mientras Robison saludaba uno a uno de los que estaban afuera, mi corazón latía rápidamente y mi cabeza iba a mil. ¿Que le diría? ¿Qué haría?: “Es un placer...”, “Es un honor estrechar la mano de...”, “Hijo de....”. En fin... mil cosas.

    Habiendo,Robison, saludado al último se dirigió hacia donde estábamos nosotros.

    En ese trayecto de 5 o 6 metros que nos separaban del resto una sensación de vértigo terminó dejándome un nudo en el estómago.

    Allí lo tenía. Parado delante de mí.

    Se paró firme. Efectuó su saludo militar y vi sus ojos. Mejor dicho “trepané” sus ojos con la mirada. Y todo cambió. En esos interminables segundos, . Lo único que atiné a decirle fue mi rol de combate: “Soldado clase 62 – Sánchez, Carlos Alberto – CIA “B” Monte longdon”.

    Mientras su mano subía a estrecharse con la mía, giró su cabeza, y allí le explicaron que yo había sido soldado y no personal militar.

    Se dio vuelta nuevamente y volví a ver sus ojos clavados en los míos. Se cuadro como si saludara al mas alto cargo militar y efectuo su saludo militar. Luego apretó firmemente mi mano y siguiendo en su postura explayo: “Nice to meet you”

    En ese momento todo terminó. Mi cerebro y mi corazón me jugaron (y me habían jugado) una mala pasada. Automáticamente de lo mas profundo de mi salió un cordial:”Nice to meet you too”.

    Malditos e interminables segundos.

    Todos los prejuicios se habían ido a la basura. Todos mis pensamientos y resquemores, odios o como se le quiera llamar se habían desintegrado con solo mirar sus ojos. En esa cara mezcla de niño – grande me di cuenta que el mayor de mis males era el de tener que darle la mano a aquella persona que había matado a mis compañeros y que yo había, hace 20 años atrás, obrado de la misma forma.

    Mientras recorríamos el museo histórico, compartió recuerdos sobre el conflicto bélico e hizo hincapié en la caballerosidad que, entre ambos bandos, reinó en el conflicto cuando recordó que al momento de la rendición, tanto argentinos como británicos, aún con sus armas, se cruzaban en Puerto Argentino como si fuesen turistas sin que se hubiera desarrollado altercado alguno.

    Luego en una reunión más informal dentro del despacho del Tte. Cnel Bergallo (Jefe del RI7), Robison rememoró que tenía 20 años cuando llegó (con el grado de Cabo) a fines de abril de 1982 a las inmediaciones de Monte Longdon y que lo cruento y feroz del combate no podrá borrar jamás de su memoria y que motivó que la idea original de tomar Longdon en 3 horas se convirtieran en 12 horas de fuego cruzado y combates cuerpo a cuerpo que terminaron con 23 combatientes ingleses muertos y otros 47 heridos, siendo que la compañía B del RI7 había peleado en pésimas condiciones (climáticas, logísticas, etc) y perdió casi 50 hombres.

    El corolario o “la frutilla del postre” fue cuando profesó que: "Para mí es un verdadero honor estar aquí, conocerlos y trabajar para la reconciliación. Todavía estoy sorprendido por el tiempo que mantuvieron la posición pese a las adversidades geográficas y climáticas, y la ferocidad y valentía con que pelearon. Tal es así que pensamos que habíamos peleado con un regimiento entero cuando en realidad era una fracción de este, lo que motivó una urgente modificación a los planes trazados, al ver que en Wireless Ridge deberíamos enfrentarnos a otro "Regimiento", con lo cual el ataque fue retrasado casi 24 horas. Esto, hoy en día, modificó en parte el sistema de entrenamiento de nuestras tropas tomándolos a Uds. como ejemplo".

    El haber escuchado esto personalmente y de boca de un soldado inglés me llenó de orgullo y emoción casi hasta las lágrimas.

    Tanto tiempo pensando y cargando en mis espaldas la mochila de la duda respecto de que si habíamos hecho un buen papel, que si la muerte de mis compañeros en algún punto fuese tildada de en vano o inútil o la culpa de el haber vuelto, fueron disueltas.

    Una vez en casa, abracé fuerte a mi hija y me propuse la segunda fase para terminar de cerrar este círculo vicioso. Volver a Malvinas con ella de la mano.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Este es un relato veridico que aun hoy al leelo me llena de emocion.

    He sido presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Localidad de Quilmes, durante casi 7 años. (desde 1999 al 2006).
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Kal-el, si bien todo lo que has escrito hasta ahora ha sido estupendo, este último post ha sido excelente.

    Te animo a que sigas escribiendo esta historia. Me tienes completamente picado.

    Para alguien como yo, criado en una época y en una zona geográfica en la que nunca han existido conflictos ni parecidos, parece increíble que estas historias existan.

    Supongo que es el estilo de escritura, en primera persona desde alguien que lo ha vivido.

    Lo dicho, te animo a seguir escribiendo. Estoy impaciente por la siguiente entrega.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado Medio parco...(si me ven con un ojo)

    En el primer post puse...

    "...Aunque cuando escribo no parezca, soy mas bien parco y la primera sensacion que la gente tiene de mi, sin conocerme es que soy lo que se llama "un asqueroso de mierda"...
    "......lo que si...siempre, durante estos 25 años nunca respondi a una sola pregunta..."
    Bueno, creo que ahora bien vale la aclaraciòn...

    Soy mas bien parco para hablar de este tema (Malvinas) en particular, aunque por escrito sea diferente.

    Vale la aclaraciòn ya que ayer, justamente, tuve otra experiencia...y aunque les parezca mentira, de aqui, del foro, leyendo sobre el tema de"Que responder a los curiosos" se me ocurrio una respuesta que por un lado causo gracia y por el otro reafirmo (para algunos) mi "asqueroso caracter"...pero justificado.

    Ayer se realizo un acto con la policia de un Distrito cercano a mi localidad y al cual fui especialmente invitado para entregar diplomas y menciones, entre otros, a aquellos Veteranos de Guerra que hoy componen la fuerza policial.

    Se pueden imaginar que para mi fue, todo un honor el poder entregar a mis camaradas (aunque no los conocia) ese merecidisimo reconocimiento.

    Nunca soy de colgarme las medallas que recibi por mi participaciòn en el conflicto (es mas en 25 años ni siquiera las he grabado) ya que considero que "un pedazo de metal" no mitiga las carencias y falencias que se han cometido (y aun hoy se comenten) con mis compañeros. Un pedazo de chapa y un papel no determinan si soy mejor o peor o si lo he sido. Pero no por eso pierdo mi orgullo personal de haber participado.

    Con esto no quiero decir que nunca me las ponga, al contrario, cuando considero que el acto amerita, las llevo en el bolsillo del saco.

    El tema es que ayer me preguntaron si las habia llevado y les respondi que las habia dejado en el auto.

    Ante la insistencia amigable del Jefe Departamental de Policia las fui a buscar y dentro del salon de actos me dispuse a colocarmelas (medio a escondidas).

    En pleno trabajo, se hacerca el personal policial y me saluda afectuosamente, no obstante entre ellos habia alguien invitado del publico y me increpa con un tono que no me gusto y me dice...

    - Ud. no es de aca...
    - No. Ud. tampoco - Le conteste secamente, mientras seguia con mi tarea.
    - Y eso que pone ahi...¿Que es? ¿A ver?...

    Y le mostre.

    - ¿De que son? - insistio. Lo mire, y segui con lo mio. - ¿De donde las sacò?... - Le explique que era Veterano de Guerra. Su tono de voz seguia produciendome urticaria. Saquè un cigarrillo.

    - Aca no se puede fumar...lo van a retar... - Sinceramente me causo gracia y le sonrei.
    - No. Voy a fumar afuera...

    Y alli vino la pregunte del millon...esa que digo que nunca contesto...

    - A cuantos matò....?
    - No sè....no los contè.... - mientras fastidiadisimo subi las escaleras para deleitar mi cigarrillo.

    Cuando regresè, esta persona tenia una cara de panico terrible...

    Mi ultima respuesta la escuchò casi toda la fila de asientos que estaba detras mio y a la mayoria les causo gracia y al resto (sacando al de cara de panico) no le gusto como le conteste y murmuraban sobre mi "asquerosidad como persona". Los que me conocian (policias, inclusive el jefe y otros invitados hasta el Intendente) se revolcaban de la risa de la situacion. El pregunton...pidio cambiar de asiento...lejos mio.

    Mas tarde, al culminar el acto, salio este tema y me comentaron que por respeto, nunca me habian hecho esa pregunta (tampoco se las hubiera contestado), pero que con "esa" respuesta al pregunton era mas que suficiente.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Todos los Veteranos de Guerra (todos, de todo el mundo) estamos marcados por la misma regla y los temas concernientes a lo que fue concretamente nuestro paso por esas atrocidades, solamente lo comentamos con otro Veterano, quien es en definitiva el que nos va a entender.

    La gente "comun" es muy dificil que pueda entender que respondemos logicamente con nuestras acciones ante lo ilògico que nos toco vivir.

    En un 95% nuestra familias conocen nuestras penurias, no por nosotros, sino por otros. En algunos casos timidamente nos hacen preguntas, asi, como al pasar, las cuales obviamente contestamos. Pero no es que nos sentamos en una reunion familiar y decimos "Bueno, ahora les voy a hablar de Malvinas".

    Es muy facil hablar este tema con otros pero es muy dificil compartirlo con la familia. Es como que las metemos dentro de una burbuja para que nuestro sufrimiento no repercuta en ellos.

    (Continuara)
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Este va a ser un poquito denso y largo pero quiero darle los mejores detalles para que despues se saquen las conclusiones de las 2 partes de como vino esta locura...

    UN ENCUENTRO PARTICULAR II (5 AÑOS DESPUES)

    PARTE I - Preparativos.

    El jueves 29 de marzo próximo pasado, reciben una llamada telefónica en mi oficina que fue atendida por un compañero (también Veterano) que me la pasó.

    Era para invitarme a un programa radial a los efectos de emitir testimonio respecto del tema.

    La invitación fue sencilla y sin mayores detalles que tenia que estar el dia 31 a las 23:30 en las puertas de la radio, para el programa “Eternamente Beatle”, pero se notaba del otro lado un poco de nerviosismo que culmino con un afectuoso “Gracias”.

    No le di mayor importancia al asunto, ya que es frecuente que todos los años en estas fechas, les (y nos) agarre un ataque de argentinidad que dura hasta el 3 o 4 de abril, y después todo queda como si nada.

    El único problema era como decirle a mi esposa que un sábado a la noche me tenía que ir. Obviamente la pregunta de rigor...”¿Y a que hora pensas venir?” no se dejo esperar.

    Como el titulo de la película “A la hora señalada”, me presente ante el personal de seguridad de la radio (que funciona en las oficinas de T&C Sports) y a los pocos segundos una elegante exponente del sexo femenino, un poco bastante nerviosa (pero no con mal trato, al contrario) trataba de esbozar una tímida sonrisa acompañándome hacia el estudio.

    Allí, como zorro viejo, empecé a olfatear algo raro...

    No fuimos directamente al estudio, sino a otro salón, donde había mas o menos 5 o 6 personas, que estaban hablando de diversos temas y todos juntos (como suele suceder) y al presentarme...por unos interminables segundos el silencio fue rotundo...que solo se quebró cuando tímida pero calurosamente comenzaron a saludarme.

    Empezó a llegar más gente. Pero había algo raro que (al menos yo) lo notaba. Estaban como inquietos, nerviosos...me ofrecían de beber y comer a lo que con un “No, gracias” respondía a cada una de las sugerencias. Había un gran cartel que recordaba la prohibición de fumar y...allí hice la primera prueba...

    Saque un cigarrillo y automáticamente todos miraron el cartel y luego a mi, pero nadie me dijo nada...nada y fue ante la pregunta de “¿Así que estuviste en Malvinas?” fue que desistí de contaminar el ambiente. Eso fue el puntapié inicial para que les diga “Pregúntenme lo que quieran...” y todos comenzaran un poco mas distendidos a hacerme preguntas al respecto.

    De repente llega el productor del programa (un tipazo) arengando a la gente “Vamos ¿eh?...Vamos...que no decaiga...tranquilos vamos...vamos”. Me dio un efusivo abrazo que se corto cuando, la chica que me había llamado por teléfono grito “Ya llegaron...Ya llegaron...”

    El productor sale corriendo cierra la puerta y... allí empecé a dudar un poco mas sobre “¿Que mierda...estaba pasando? Era la primera vez en 25 años que tenia un recibimiento de esas características en un programa de radio y encima todo el mundo estaba “revolucionado” pero a la vez nervioso.

    Estuvimos aproximadamente 10 minutos mas adentro de ese “cubìculo” hasta que el productor nos manda a llamar para iniciar la transmisión. Al entrar al estudio me ubicaron en la mesa. No había yo percatado que, detrás mío, una decena de personas estaban sentadas a modo de tribuna. ....

    (COntinuara)...
    __________________________________________________ ___________

    Quiero aclarar que esta locura se le ocurrio a mi, hoy amigo, Martin Aragon, quien en el año 2000 (cuando ningun cuidadano podia ir a las islas) logro un contrato para que un grupo de chicas que rinden tributo a The Beatles (The Be Ladys) hicieran una presentacion alli.

    Cuando organizo este programa, todos se lo querian levantar pregonando de que "Era una Locura...El agua y el aceite nunca se juntan"... Nunca nadie habia llevado a un programa en el mismo espacio a un argentino y a un ingles para tratar este tema. Asi que se pueden imaginar que esperaban la III Guerra mundial

    Todos estos detalles me entero yo, una vez terminado el programa...
    Hay 2 palabras que nos abriran todas las puertas...TIRE y EMPUJE...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, yo también soy argentino, de la ciudad de La Plata y mi primo participó de la guerra, estaba en la parte de comunicaciones, todo lo contrario a la situación que viviste vos pero en fin, fue partícipe, te mando un saludo y voy a seguir leyendo tu historia.
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


 

 

Temas Similares

  1. Pedido
    Por dark_demon en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/01/2008, 20:53
  2. Mi primer pedido
    Por potey_10 en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 13/09/2007, 10:57
  3. Mi primer pedido
    Por franjvn en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/03/2007, 09:26
  4. Pedido
    Por dreaigon en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/10/2006, 21:26
  5. Pedido de barajas!!
    Por jacin en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2006, 03:49

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com