Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Miedo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Miedo

    "-Y de todas las cartas que están sobre la mesa, la tuya es la unica que se encuentra cara arriba..."
    - :shock: ha!! no puede ser :( "

    Me ha pasado una cosa curiosa en estos ultimos dias, he decidido estructurar una rutina que tenga de todo, cartas, cambios de color, interaccion con el publico y estoy trabajando ultimamente con monedas para incluirla en la serie de juegos, estoy tratando de mejorar las cosas que tengo

    He puesto mas atencion en los movimientos de las manos, hacerlos fluidos y "esteticos" me he puesto a practicar mas los puntos criticos de algunos juegos y sobre todo he practicado el dialogo e instrucciones para hacer mas claro el juego y dejar bien planteada la situacion inicial y poder marcar un poco mas el quiebre inicio/climax. Creo que de todo lo que he estado haciendo eso es lo que mas cambio ha tenido, el dialogo.

    Las cosas las digo mas pausadas y con una voz mas "profunda" (si de por si tengo la voz grueza al hablar calmado y con ritmo se escucha mas aun ) siento que esto le da un aire de mas seriedad al juego, las personas al escuchar la voz y las instrucciones o historia de esta manera, prestan mas atencion y son mas participativos, ademas de que el juego mejora mucho en presentacion y los resultados son mejores que antes: la reaccion de la gente es muchisimo mejor.

    Todo esto esta perfecto, son pocos juegos los que tengo pero me estoy enfocando mucho en ellos matizandolos con estas caracteristicas, pero ha pasado algo que me ha dejado pensando y no se como tomarlo. Minimo tres veces en las que he mostrado los juegos de esta "nueva manera" a las personas ha pasado algo que me ha dejado pensativo: todo empieza bien, unos juegos sencillos y vamos juntos de menos a mas, pero me ha pasado que cuando llego a el ultimo juego o uno de los ultimos, uno con un climas "mayor" es tanta la sorpresa que el espectador me dice entre risas y asombrado: "ha! me asustaste! me dio miedo... " o ha llegado el punto en que es: "ya ya, ufff, suficiente por hoy, no puedo mas" y no solo lo dicen, lo reflejan.

    Talves es el ambiente que se crea al hacer todo de la nueva forma en que lo hago, no soy un mago, estoy aprendiendo a serlo, no hago magia aun, pero en estos ultimos dias estoy esforzandome por mejorar en lo mas que se pueda lo poco que se, presentar algo bien estructurado. Hay momentos en que hasta actúo un poco y entro a mi papel de "mago" y como dije antes, los resultados son increibles (todo es increible cuando uno se esfuerza por hacer las cosas bien) pero ya en minimo 3 o 4 ocaciones me ha pasado lo que he dicho, no se que sea, pero esa es la sensacion al final, el climax ha causado "miedo"

    Y al pensar en el objetivo de la magia es eso mismo, crear magia en las sensaciones de las personas que estan viendo los actos, al pensar en que el objetivo de la magia es crear ilusion en las sensaciones de las personas, siento que lo que logro aveces dista mucho de ese fin

    No se el por que o no se que es lo que estoy haciendo mal, me gustaria que todos los finales causaran siempre los resultados positivos, pero apesar de que las otra veces la hemos pasado bien y a pesar de que la persona se asusta pero al final reimos todos y queda con gusto y la persona me ha dicho "oye, muy bueno, de verdad" , me deja la duda de que ese "miedo" no deja transmitir el placer que el climax debe trasmitir y si interrumpe el fin que la magia debe alcanzar.

    Es algo curioso, pero me ha dejado meditando y mientras mas pienzo en eso mas meditante me deja, hasta el punto de que ahora no se si sea bueno o malo o donde esta la causa de que todo termine asi aveces.

    El "que hacer" no lo se,pero me gustaria leer las opiniones de ustedes.


    Un saludo
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    ¿Cuánto rato estás haciendo una sesión?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Son como 6 juegos y al principio adivinacion de una carta dos veces, pensé que el extenderme demaciado y mostrar tantos efectos tan seguidos podria ser la causa, poer eso hago mas pausado y explicativo todo ahora
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    XK no pruebas en meter algun gag? Y no me refiero solo a un chiste, sino a un juego con un punto de humor.
    Suspiro un pedazo de mi alma, tratala bien.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magikko
    Son como 6 juegos y al principio adivinacion de una carta dos veces, pensé que el extenderme demaciado y mostrar tantos efectos tan seguidos podria ser la causa, poer eso hago mas pausado y explicativo todo ahora
    Todo con cartas?

    Piensa que revelar una carta 6 veces de diferente forma es muyyyyy aburrido, tienes que combinar adivinaciones, revelaciones, predicciones, transformaciones, viajes... hacer juegos donde no toques las cartas, y si el acto es muy largo (6 juegos de adivinar una carta me parece demasiado) combínalo con otras cosas: esponjas, monedas, algún juego cómico de paquetes...

    Un saludo...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    No no no, no adivinar una carta 6 veces, creo que cualkiera se dormiría con eso, si hago los juegos solo con cartas pero no solo adivinacion, la adivinacion solo es dos veces de manera distinta al principio y como inicio de una historia, hablo un poco y digo toma una.. pero eso solo es el "intro", ya después empiezo con los otros juegos, por ejemplo empiezo con uno con historia donde al final se captura una carta dentro del mazo dada vuelta y termino con el revoltijo, al cual ya le hice una historia bastante larga y entretenida


    Aun que eso tambien lo quiero evitar, que todo sea con cartas, por eso estoy trabajando algo con monedas, pra romper la continuidad
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Pues cuando veas que la gente empieza a aburrirse de cartas, guardas las cartas en su estuche y sacas otro estuche de cartas de otro bolsillo, dices que para variar harás otra cosa con... (das expectación) y sacas unas monedas o unas bolas de esponja de la caja.

    De todas formas, las historias largas aburren por igual, ya puede ser la historia más entretenida del mundo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    No creo que sea una cuestion de entretenimiento o aburrimiento del espectador. Se trata de que a veces crea un climax tan fuerte que acaban asustandose.

    Yo creo que quiza no debes ir aumentando y aumentando el climax, quiza deberias ir subiendolo, luego lo relajas un poc, y luego subes un poco mas, y continuas asi hasta que acabes.

    Ten en cuenta que los espectadores siempre tienen la mosca detras de la oreja, y piensan de inicio que lo que haces tiene algun truco, pero cuando ven que no es asi, quiza se asusten, porque lo que haces no tiene mas explicacion que un milagro o un poder extraño para ellos que tu posees. Siendo asi, no creo que forzar mas y mas y mas sea el camino, tienes que dejar que se relajen, hacer juegos mas distendidos, dejando que descansen y asimilen un poco lo que ha pasado. La informacion que puede recibir su cerebro en un momento dado tiene un limite. Si tratas de que asimilen demasiados juegos imposibles para ellos es como si intentaras que se traguen un melon de golpe. Lo que necesitas es cortarles el melon en trocitos, hacerles facil la digestion.

    No se si esto te ayuda. La verdad es que a mi no me ha pasado nunca, pero mas vale estar prevenido.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    "...La informacion que puede recibir su cerebro en un momento dado tiene un limite. Si tratas de que asimilen demasiados juegos imposibles para ellos es como si intentaras que se traguen un melon de golpe. Lo que necesitas es cortarles el melon en trocitos, hacerles facil la digestion..."

    Tienes razon, creo que ahí esta el problema, demaciados climax en un lapso corto de tiempo, y ahora que lo mencionas no había pensado en eso de "la mosca tras la oreja", creo que es incontrolable que el espectador trate de buscar el "truco" si no se le mete dentro un "ambiente magico" y si no se le invita a disfrutar antes de hacer los juegos, por que al no hacerlo de esa forma pasa lo que mencionas: "...Ten en cuenta que los espectadores siempre tienen la mosca detras de la oreja, y piensan de inicio que lo que haces tiene algun truco, pero cuando ven que no es asi, quiza se asusten..."

    Creo que el secreto esta en quitar esa idea de que hay "truco" y mostrar (mas bien transmitir) que lo que van a ver es para que disfruten, asi aun que vean un buen climax, la respuesta sería mejor a que digan: Ha?!!.. :shock:??!! brbrbrbr, por que para eso es la magia, para disfrutar y si aparte les corto el melón en trocitos y los dejo masticar un poco, lo disfrutaran más y no se atragantarán tanto


    Aplicaré lo que mencionas, gracias y un saludo

    Magikko
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 feb, 07
    Ubicación
    Neuquen Argentina
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Hola, capaz que estoy diciendo pavadas (lo hago tan a menudo que a veces salen solas) o tal vez, te ayude muchísimo leer los 5 puntos mágicos de Tamariz, ya que leí en una de las respuestas que decías que estabas haciendo más estéticos los movimientos de las manos, desde mi punto de vista, para hacer mas atractiva la rutina, también tenes que trabajar con las miradas, las pausas, los movimientos de cabeza, espontáneos, asombro, las expresiones, discúlpame si esto te resulta tedioso, pero creo que es fundamental, yo hace poco vi a un buen amigo mio hacer el famoso juego de Lavand de "no se puede hacer mas lento" y me resulto muy aburrido solo por eso, a pesar de que movía bien las manos y estaba técnicamente perfecto
    Espero haber sido de ayuda
    Salu2
    PD: "Las expresiones son las extensiones de los sentimientos"
    "Hasta la victoria, SIEMPRE"

 

 

Temas Similares

  1. Sin miedo al FP
    Por rodrigo00 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 08/04/2008, 04:02
  2. Miedo a no entender.
    Por CeReuS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 11/05/2007, 18:07
  3. Esto da miedo
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/01/2007, 13:01
  4. Miedo a hacer juegos.
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 15/11/2006, 16:06
  5. miedo a la tele
    Por mariio en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 16/01/2006, 17:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:52 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com