Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Cuenta del meñique por debajo

    Hola a todos y todas (por suerte cada vez hay más chicas en el foro):

    Vamos a ver... Llevo algo así como un par de mesecillos ensayando la cuenta del meñique y en dos palabras: me encanta.

    La verdad es que cuando empecé a controlar, medio medio, el contar cartas por arriba al hojear me pareció algo maravilloso. En un gesto aparentemente inócuo consigues una separación al número de cartas (un número pequeño) que deseas. De hecho lo encontré más útil que la cuenta del pulgar, aunque en esa no necesitas las dos manos y eso también pesa.

    Pero claro, me gusta intentar avanzar y pasados unos meses empecé a intentar la cuenta del meñique y estoy enamorado:
    1.- Ya no hace falta un gesto "aparentemente" inócuo.
    2.- La separación se obtiene directamente en la parte interior de la baraja, con lo que la invisibilidad es bastante alta. Si además, la separación se obtiene en un momento de relajación del juego, nunca tensión (o a través de una missdirection psicológica o física o como os salga de las narices), el movimiento es completamente invisible.
    3.- Permite hacer cosas tan chulas como no tener que guardar la separación al volver una carta doble: vuelves las cartas, y las dejas sobre la baraja, y abres la mano (gesto de limpieza, de inocencia, de confianza), y con toda la tranquilidad vuelves a obtener la separación cuando lo necesites.
    4.- Cosas tan chulas como obtener la separación necesaria para el añadido secreto de cartas a un paquete.

    Las aplicaciones seguro que son cientos, pero no se os olvide que yo solo llevo algo más de un año, y hay que seguir descubriendo.

    Para colmo de males, la técnica, que tan difícil se pinta en los libros, no tiene tanta dificultad como suponía. No sé, me encanta.

    Pués ahora vamos al grano: viendo lo maravilloso de esta cuenta, ¿sabéis fuentes donde mirar la cuenta del meñique por abajo?, ¿tiene alguna limitación de número de cartas? (esto quizá sea un poco tonto, pero cómo no conozco la técnica, pues....). En definitiva, ¿podríamos hablar un poco sobre esta técnica?, sobretodo me interesa la cuenta por debajo.

    Todo esto también viene porque yo ahora utilizo bucle de una, dos, y hasta tres cartas (más no) para conseguir lo que pido. Me molaría tener también el recurso de la cuenta del meñique por abajo.

    También agradecería una comparación entre bucle y cuenta del meñique por debajo.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 06
    Ubicación
    las rozas de madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    749

    Predeterminado Re: eres un fracasado

    por cierto, muy bien tu humildad, fingiendo siempre ser menos que muchos de aqui que se vanaglorian sin ser nadie.
    eres un gran tipo, asi que no hagas caso a ese tpo de mensajes.

    en relacion a la duda, no te puedo ayudar, yo hago la cuenta del pulgar, y me parece que la seguire usando, pues me parece facil y tengo la forma d ocultarla, pero sigue con tu cuenta del meñique, que no es moco de pavo.
    un abrazo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    Madriz
    Edad
    44
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Tranquilo Rafa, sigue así. No sabes lo cojonudo de esa cuenta...
    Vive e Ilusiona

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    hola fanily yo uso también esa cuenta para añadir cartas a la top. para mi el máximo de cartas es 3 (porque aún de momento no he necesitado más)
    luego break, y varios cortes en mano para acabar subiéndola. es muy chulo, lamentablemente no te puedo dejar nin´guna informacion sobre bibliografía.
    creo que tenía un video que hablaba de eso lo buscaré a ver si encontramos algo, te voy informando.....
    saludos
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: eres un fracasado

    Pasando a cosas serias, quisiera preguntarte, Faliny, si esa cuenta es tan sencilla como dices, ya que yo la dejé un poco aparcada debido a mis dedos "finitos". ¿No se necesita bastante fuerza en ese dedo para realizarla?
    La verdad es que me has animado a retomarla, así que gracias por compartir tus progresos con nosotros.

    Respecto a hacerla por debajo, supongo que no será mucho más complicada que la que tú ya realizas, pero si te puedes apañar con el bucle...
    ¿Diferencias entre la cuenta y el bucle? Hummm... Díficil respuesta (para mí), al fin y al cabo, todo depende del dedo que se utilice para realizar el bucle, aunque creo que la cuenta del meñique siempre estará más disimulada.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 05
    Ubicación
    (Castro Urdiales)CANTABRIA
    Edad
    42
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Pues eres un artista Faliny, yo soy un desastre con la cuenta del meñique, de hecho como han comentado hace tiempo que yo tambien desisti de practicarla ya que uso la del pulgar y me va muy bien. De todas formas creo que es hora de retomarla y darle caña haber si por fin me sale, es que yo tengo el meñique mas torpe que la leche; recuerdo cuando empece en esto que me costaba hasta mantener un break. Respecto a la cuenta por abajo yo con el bucle soy feliz y para coger un doble me he acostrumbrado a cogerlo sin separacion. Un saludo y recordad que no hay mas desprecio que no hacer aprecio.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    La cuenta con el meñique la explica muy bien Darwin Ortiz en expert at the card table, aunque es sólo la cuenta por arriba, me parece.

    Me parece muy util tanto por arriba (que no se ve nada, al contrario que con el pulgar) y por abajo para un numero medio de cartas.Por abajo es más lenta, al menos para mi, pero para 5 o 6 cartas me parece una buena opción, además la puedes alternar con la bucle hasta tener mas soltura.

    Espero haber sido de alguna ayuda.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado Re: Cuenta del meñique por debajo

    Cita Iniciado por faliny
    De hecho lo encontré más útil que la cuenta del pulgar, aunque en esa no necesitas las dos manos y eso también pesa.
    NO entendi muy bie, esta parte.
    con el meñique utilizas las dos manos?
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Bueno, muchas gracias a todos. Lo de Darwin Órtiz tendré que pensar en pillármelo, más que nada por la cantidad de veces que lo referencia en La buena Magia (ese si lo tengo y me leí, pronto habrá que retomarlo). Ya me avisó anoche un compañero que Órtiz tira bastante de esa técnica.

    Y quería aclarar una cosilla, porque leyendo mi mensaje parece que no me cuesta trabajo esa cuenta. Y eso está mal redactado. Hace unos cuantos meses intente aprender a hacer la cuenta, y la dejé por imposible, no entendía como se podía hacer.

    Sin embargo, hace poco volví a leer aquello de la limpieza que le da al doble el hecho de medio abrir la mano. Incluso un amigo de mi pueblo me decía que es tal la seguridad que el tiene en obtener la separación y en el doble, que deja la carta vuelta sobre la baraja e incluso la suelta sobre la mesa (cuando el cree necesario) para retomarla después.

    Por ahí me animé a volver a intentar la cuenta dichosita (que había tenido que abandonar antes) y, no me preguntéis como.... pero empezó a salir.

    Claro que todavía sale muy torpe y está fatal (solo llevo dos meses). Pero le voy viendo las ventajas y eso te anima a seguir para que dentro de un año te salga bien.

    Pués eso, que yo dejaba caer que no era tan difícil, pero perdonadme el impetú. Es verdad que es muy fastidiosa, ahora no te acuerdas, pero si te paras a pensar.

    Y otra cosilla, que mis manos son muy torpes, seguro que cuando la retoméis va saliendo. De todas formas cada uno es un mundo, y las técnicas de cada uno son también un mundo aparte. Alomejor me acabó quedando con esa técnica y dándole caña hasta que salga bien, y después ves otra cosa y la sustituyes.

    Además, que como ya me dijeron ayer, esa técnica tampoco es la panacéa, y que cuando un juego esté estructurado para otra cosa, pués mejor utilizarla.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Re: Cuenta del meñique por debajo

    Cita Iniciado por si66
    Cita Iniciado por faliny
    De hecho lo encontré más útil que la cuenta del pulgar, aunque en esa no necesitas las dos manos y eso también pesa.
    NO entendi muy bie, esta parte.
    con el meñique utilizas las dos manos?
    Perdona, es verdad que es confuso. Me refería a que hojear con el pulgar para quedarte con la separación es la técnica que utiliza las dos manos. Y la cuenta con el pulgar por el lado exterior solo necesita una.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

 

 

Temas Similares

  1. Control por doble o triple corte por debajo
    Por BITTOR en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/02/2006, 15:45
  2. Control por debajo de la extension
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/12/2005, 21:40
  3. Deslizacimiento por debajo de la extensión
    Por Alejandro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/07/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com