Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado Re: Cuenta del meñique por debajo

    Cita Iniciado por si66
    Cita Iniciado por faliny
    De hecho lo encontré más útil que la cuenta del pulgar, aunque en esa no necesitas las dos manos y eso también pesa.
    NO entendi muy bie, esta parte.
    con el meñique utilizas las dos manos?
    Yo tampoco entendí este trozo. La cuenta del meñique la hago a una mano, como viene explicada en GEC2.
    Además no hace falta tener fuerza en el meñique. En mi caso particular uso el pulgar en el extremo opuesto para hacer "palanca".

    Un saludo!
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Te has adelandado! y no he visto tu respuesta faliny
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    claro lo decia por lo mismo, porque la cuenta se hace con una sola mano.
    Va por lo menos eso trato de hacer (poruqe lo practico).
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Igual me he liado yo también con lo de las dos manos...

    La cuenta del meñique (que conste que no la hago) es a una mano. Y la del pulgar también, al menos yo la hago a una mano. La transferencia de la cuenta a break con el meñique también se hace a una mano... lo que digo, seguro que me he liado yo pero no acabo de ver dónde se usan las dos...

    Por otro lado y por intentar aportar algo a tu pregunta. Marlo tiene unas cuantas cosas sobre cuentas inferiores, de hecho hay una brutal para dadas de abajo (aunque un poco lenta) que consiste en ir haciendo bucles y dejando cartas descuadradas. Igual no es óptimo para hacer cuentas y luego transferir cartas pero si es para dadas de abajo es una pasada. No recuerdo dónde está publicada pero sí te digo que Marlo tiene infinidad de material sobre cuentas (bueno, sobre cuentas y sobre todo )

    Un abrazo Faliny, espero que no te quemen los gilipollas que hay por todas partes (incluido el foro), lo de siempre, "a palabras necias oidos sordos". Ah, y no te taches de mediocre leche que si no el resto estamos a la altura del betún

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Yo "inventé" un método para contar al menos unas 5 ó 6 cartas por abajo. No lo he leído en ningún libro de Cartomagia (por ahora), pero podría tener una aplicación útil. El caso es que inicialmente es lento, lento de coj****, pero creo que con práctica podría llegar a ser algo rápido y fácil.

    La cosa está en que es a dos manos, pero es que hacer una cuenta del meñique por abajo a una mano se me tercia imposible inicialmente. Podría explicarla brevemente, es sencillamente desplazar la inferior hacia la DERECHA y "rebañarla" con la primera falange, y así con el número de cartas que quieras. Esto es adecuado cuando lo que tienes en la mano es la baraja completa. Si no, utilizo la cuenta bucle de varias cartas. Si tienes más dudas, te lo escribo por privado, para no ser muy explícito.

    Editado: donde ponía izquierda era DERECHA. Perdón.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    (VOID, me he equivocado)
    A no leñes, no me he equivocado... es que vais tan rápido escribiendo que creía que estaba en otro post... y ahora no puedo borrar esta entrada, sorry
    Toma Calidaaaad!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    ******
    Arjj, el otro dia estaba tentado de comprar el GEC2 y me dije:
    Ande, ande vas, si aún tienes mucho que aprender del canuto!
    y me compré otro libro...

    Y ahora me encuentro este Post de faliny muy bien explicado y extructurado (sin decir nada, como ha de ser) y me ha picado el gusano!!!

    Nada, mi única opinión sobre este tema es "la estructura del post", que es lo que queremos ver más a menudo los asiduos (y ambiciosos) amateurs.

    Un Saludo!

    PD: y desaparezco entre las sombras para no desvirtuar
    Toma Calidaaaad!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Yo no la domino, pero mis mañas tengo a la hora de hacerla, por que cuando trato de tomar una tomo 2 o aveces 3.. lo que hago es utilizar el anular para mantener con un ¿seudo break? las cartas.

    Lo que hago es tomo la carta con el meñique y con el anular checo que sea solo una, si es asi, la mantengo separada con este dedo mientras el meñique regresa por otra y asi continuo.

    Pero eso es en el caso de abajo, por arriba me es imposible, por ejemplo, para los casos donde necesito hacer una doble y dejarla sobre el mazo, lo que hago es "doblar" un poco las cartas antes del juego, las doblo de manera longitudinal, y continuo, esto me ayuda un poco a la hora de hacer la doble y dejarla sobre el mazo, ya que al estar en cara las cartas, por la curvatura del principio se mantienen juntas y cuadradas y ademas imperceptiblemente separadas del resto del mazo, lo que gago es precionar el lado de la doble con el pulgar y el otro lado se levanta, lo que me facilita mucho el tomar la doble y de una manera mas facil

    Todo esto solo mientras aprendo a hacerla, por que aun me falta el tacto para realizarla de manera limpia ( ojalá fuera un año, creo que en mi caso necesito dos )

    Utilidad para esta maravilla, un monton y son pocas las que utilizo, pero hay una que practico aun que solo es para una aparicion de aces, lo que se hace es tener el mazo en la derecha y se cuentan los 4 aces que estan abajo, se hace un breake, se acerca la derecha para cortar apoyando el pulgar por atras y pasando el brake al pulgar derecho, se hace un corte con indice derecho de paquete superior y por medio de un giro los haces aparecen en abanico entre los dos paquetes

    Las demas aplicaciones las usaré cuando la domine (que para eso falta bastante)

    PD: Faliny, siempre me ha gustado como escribes, con sencilles y respeto, ademas de hacer tus comentarios muy amenos y basados en el conocimiento que tienes, un gusto


    Carta cambiante por siempre!
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Igual me he liado yo también con lo de las dos manos...

    La cuenta del meñique (que conste que no la hago) es a una mano. Y la del pulgar también, al menos yo la hago a una mano. La transferencia de la cuenta a break con el meñique también se hace a una mano... lo que digo, seguro que me he liado yo pero no acabo de ver dónde se usan las dos...
    Creo que se refiere a la cuenta del pulgar realizada con la yema del pulgar de la mano derecha sobre el lado corto más cercano, en la cual sí se necesitan las dos manos, la izquierda para sujetar la baraja y la derecha para hacer el break. La cuenta del pulgar es como la haces tú, yo y muchos más. Una de las que más me ha gustado era la de Fred Kaps. A raíz de entonces fue cuando empecé a practicarla.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola!! para contar cartas por abajo hay otra cuenta muy practica que viene en el libro de la Magia española del S. XX en la seccion de Miguel Gomez en el juego "En todas partes y en ninguna". Es una cuenta a dos manos pero es rapidisima de hacer, segura y vale para cualquier numero de cartas. Miguel escribe que se le ocurrio independientemente pero que despues se dio cuenta de que ya habia sido descubierto con anterioridad por Marlo (que raro!).
    Es algo parecido a lo que plantea Yago.

    1 abrazo
    Héctor

 

 

Temas Similares

  1. Control por doble o triple corte por debajo
    Por BITTOR en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15/02/2006, 15:45
  2. Control por debajo de la extension
    Por backflin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 12/12/2005, 21:40
  3. Deslizacimiento por debajo de la extensión
    Por Alejandro en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12/07/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com