Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: El asterisco

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    ¿Como se puede escribir Iñaki Zabaletta sin asteriscos?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Iña ki o Iñaqui

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    I-->Ñ-->A-->(ca)-->I ??

    Si alguien tiene muchos astericos en más de un mensaje se la banea y se acaba el asunto :evil:

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Potamito
    Eso es lo que todos, o casi todos, deseamos que se haga, pero como nos podemos dar cuenta día a día (ya que cada día llegan nuevos), no lo hacen, está claro que no leen las normas por el tipo de preguntan que hacen. Lamentablemente no podemos obligar a nadie que lo haga, se podrá poner una ventana que se abriera automaticamente al momento de registrarse con las reglas, pero como sabemos, Internet Explorer y Mozilla bloquean las ventanas emergente, no serviría de nada, aparte si la viera la podría cerrar de inmediato. Respecto a este tema, el de leer las reglas, no podemos hacer nada más que decirles "leete las normas del foro" cada vez que alguien pregunte algo indebido o haga algo indebido, y esperar y confiar que lo hizo... :roll:

    Saludos
    Pero es que tampoco es necesario leer normas... caray!

    Con sólo molestarte en leer el foro se puede ver claramente:

    - De lo que se puede hablar y lo que no.
    - Cómo hay que escribir.
    - Educación.
    - Etc, etc.

    Cuántos post no habré leido con este tipo de toques de atención a muchos foreros (todos nuevos como yo, he de decir).

    Con esto quiero decir que las normas están ahí para leerlas, pero es que ni siquiera es necesario. Cualquier persona que lea e intente aprender y comprender lo que en este foro se dice ya aprende cómo debe comportarse... diréctamente.

    Y, sinceramente, si depués de leer el foro no cumple las normas es que no se entera de nada o no quiere enterarse, que es diferente.

    Mi opinión... lo de los asteriscos es un rollo porque los demás tenemos que poner en modo "ON" el sistema traductor "asterisquil". Así que yo preferiría que se quedara tal y como se escribe. Eso sí... todos a dar toque de atención hacia su autor para que se acostumbre.

    Un abrazo

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    ¿Es más molesto desde el punto de vista de legibilidad que aparezca la letra que va después de la jota o que aparezcan un monton de asteriscos con los que hay que hacer traducción con la máquina de cifrado?
    En mi opinión es más molesto el asterisco.

    Cita Iniciado por zarkov
    Aparte de la reeducación, de ignorar el mensaje, de hacer cumplir las normas...
    Yo no soy quien ni tengo intención de reeducar a nadie, ni de enseñarle a escribir o de corregirle las faltas. Menos cuando el 90% ni siquiera ponen interés en el tema. En cualquier caso, la eduación se recibe en casa y en el colegio (por ese orden).

    Y para que no suene muy borde el mensaje pues pongo una carita. :D

    Por supuesto, estoy hablando como usuario porque como moderador no tengo mas huevos que leer, que contestar y que reeducar.

    Cita Iniciado por morfeostar
    Con esto quiero decir que las normas están ahí para leerlas, pero es que ni siquiera es necesario. Cualquier persona que lea e intente aprender y comprender lo que en este foro se dice ya aprende cómo debe comportarse... diréctamente.

    Y, sinceramente, si depués de leer el foro no cumple las normas es que no se entera de nada o no quiere enterarse, que es diferente.
    Completamente de acuerdo con eso. Lástima que pocos lo comprenden.

    Saludos.
    Sección en Reformas...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi-Z
    Cita Iniciado por zarkov
    ...Aparte de la reeducación, de ignorar el mensaje, de hacer cumplir las normas...
    Sabes que te entiendo.
    Cuando hablaba de la reeducación, etc., no expresaba mi opinión, compendiaba lo expuesto hasta ese momento.

    Ahora ya hay más gente, que puede leer tu opinión sobre esto y eso no está mal, creo que estamos un poco, como lo diría, faltos de doctrina y por aquí la gente circula bastante y las normas se pierden como lágrimas bajo la lluvia, así que es conveniente este ejercicio de vez en cuando.

    PD. ¿Dónde se ponen las caritas esas de las risas?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    La Mancha
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Bajo mi humildisimo punto de vista la verdad es que no entiendo por que tanta importancia a una cosa tan nimia.

    Esto es un foro de ilusionismo no? o uno de la real academia de la lengua??

    Esta claro de que para que todo proyecto funcione se deben tener unas reglas en comun, y que hay que intentar respetar las normas que se acuerden, pero de ahi a desfigurar un topic de alguien para que no se entienda, por que alguien ha puesto una en vez de una ... Bajo mi punto de vista, y siempre bajo mi punto de vista, no tiene mucho sentido.

    Puestos a poner en evidencia al que pone una "" quizas podria cambiarse la formula, y en vez de cambiar las por ASTERISCOS, se pueden cambiar por:" (aqui deberias haber puesto una , ceporro.)"

    Pues eso, a mi realmente no me molesta mucho ver una , letra preciosa de nuestro abecedario, en vez de una , y quizas si me moleste mas por ejemplo, el que me impidan y censuren usarla en mis topics, ya no para suplantar a la , si no por que me pareciese bien ponerla para tal o cual cosa, o para representar a un REY.

    Creo que perdemos mas que ganamos con esos ASTERISCOS.

    Me voya echar una caña... I Ñ A I

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    yo estoy de acuerdo con juanvivo, doy por sentado que el 100% de la gente que lea un post que contenga la letra k en lugar de que, lo va a entender perfectamente.
    por otro lado veo muy mal la censura y mucho peor limitar la capacidad de expresión de cada persona. yo quizás no sea nadie en este foro pero la lengua evoluciona y se hace "cómoda" y la tendencia es al ahorro de letras, que (3 letras) k (1 letra) lo escribes el triple de rápido. y el contenido de tu mensage no varía, aunque se hace evidente si en lugar de una ca pone un asterisco, cosa que se hace molesto al leer. Y parece que recalca "mira tu este la tontería que ha escrito que incluso el foro automaticamente lo censura" en fin esta es mi opinión.
    por cierto he visto muchas cosas peores en post, faltas de ortografías exageradas las cuales no se autocorrigen. ej: avia una bez un omvre......

    saludos
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Fari: En las normas ortográficas de este foro se explica claramente el sentido de las mismas. Puede gustarte o no, pero es lo que se ha considerado conveniente.

    No puedes tildarlo de censura porque no se limita lo que se queire decir, sino el cómo se dice. Ten en cuenta que muchas opiniones de este foro son recopiladas por los miembros para tenerlas en cuenta. No prestar atención a la forma como se escribe hace que tengan que trabajar más.

    Por otro lado, este tipo de incorrecciones dificulta una lectura fluida y, por tanto, la asimilación de lo que se quiere comunicar.

    Igualmente este foro es de libre acceso por lo que es leído por jóvenes a los que lo último que les hace falta es ver por todas partes toneladas de faltas (que bastante mal escriben ya). Que este foro tenga un espíritu de ánimo a la mejora es inusual y, creo, admirable hoy en día.

    Hablas de ahorro de pulsaciones. Ese argumento es una tontería. ¿Has hecho el ejercicio de contabilizar el tiempo que ahoras poniendo sólo la letra 'cu' en lugar de la palabra 'que'? Es irrisorio el ahorro. Y no te cuesta dinero (como en los móviles).

    Es seguro que hay muchas faltas de ortografía. Las que son garrafales (que casi dañan a la vista) las corrijo personalmente cuando puedo y si un usuario las comete constantemente se le avisa para que mejore. Hago lo que puedo. De todas formas, lo que pretendemos es ir mejorando todos poco a poco. Excusarte en que otros cometen faltas para justificar las tuyas no es muy apropiado.

    Graicas por aportarnos tu punto de vista.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:35 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com