Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 35

Tema: Guitarristas

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Eso de que Satriani y Vai no tocan o que no transmiten sentimientos... macho Luis, tanto café del mar te está secando las orejas.

    Dime quién es capaz de poner el nombre de un sentimiento a una canción instrumental y que sólo escuchándolo puedas decir qué sentimiento es...

    Friends -> The Extremist -> Joe Satriani



    Tras 2 tirones de oreja voy a desempolvar los CDs de Satriani que tengo por algún lado que ni recuerdo (ya son años sin oirlos) y replantearme lo que digo :P

    Salu2

    PD: Ayer no fuí a la SEI porque ví que había Asamblea... y dí por hecho que sólo podía ir gente que había pasado el examen ¿hice bien?. De todas formas iré mañana para compensar

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BusyMan
    Por cierto Jorge... acabas de ganar dos puntos Kai Hansen es Dios y el resto sus profetas. (Aunque sólo levante 3 palmos del suelo el canijo).
    Gracias :P . Pues acabo de encontrar un video en el que sale junto con hammerfall cantando y tocando el I Want Out. Esta version es una de mis preferidas y ya que estamos pues la pongo aqui para quien la quiera ver

    http://www.youtube.com/watch?v=8eNEBI5U3q4

    PD: La verdad es que parece que el video es de coña pero son ellos d verdad
    "Todas las cosas son dificiles hasta que se vuelven faciles" (Proverbio Persa)

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Veo muchos guitarristas por aquí... bueno, quiero decir, pocos tocadores, y muchos que escuchan.

    Los pocos tocadores se les nota a leguas, los que escuchan... también.

    Eso se llama cultura.

    Bueno, para mi hay dos: Clapton, y por encima de todos, Knopfler.

    El resto son gente que solo hacen distorsiones, manitas rápidas pero no consiguen componer una melodía que te haga sentir algo especial ni a la de 3 (y de los nombrados aquí, muchos).

    No entraré en valorar el por qué la mano lenta es más valorada entre guitarristas y entre gente de conservatorio (excepto Hendrix)... porque podría parecer un ataque hacia los gustos de otros...

    Eso sí, considerar a Slash guitarrista es casi pecado... lo mejor que tiene se lo compuso uno de los más grandes músicos de la historia (que paradojas de la vida, no sabe ni de música ni de tocar): Michael Jackson.

    Y sobre lo de los efectos que usa Knopfler... primero ir a un concierto de este hombre con alguien que SEPA de verdad de música, o al menos que sepa de efectos de sonido... y luego hablar...

    Reverb... xD

    PD: Toco todas y cada una de las piezas de Knopfler con mi Fender strato... y salvo contadas ocasiones (sonido de estudio) ninguna necesito usar la pedaleta de ni un sólo efecto...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    No tengo ni idea de música ni de cómo diablos se toca ningún instrumento. Pero sé que cuando oigo tocar la guitarra a Knopfler siento algo distinto, algo que me revuelve las entrañas de arriba a abajo. Algo que me hace poner la piel de gallina. Sólo sé que cuando lo escucho, por alguna misteriosa razón la reconozco. Me encanta Mark Knopfler. Ojalá no fuera tan joven y hubiera podido ir a más conciertos suyos. Así me hubiera emocionado más veces.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    no consiguen componer una melodía que te haga sentir algo especial ni a la de 3 (y de los nombrados aquí, muchos).
    Mucho frígido musical hay aquí :D

    A lo mejor a ti, que tienes poquito oido, sólo el mano lenta te hace sentir cosas, pero otro con mayor sensibilidad artística aprecia las bondades de otros.

    Pa guitarrista el Peret con su guitarra a la altura del sobaco, que no teneis ni idea.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Será eso, frigidez musical, o poco oido, pero al parecer y como ya he comentado no es sólo mía, sino de expertos y gente de conservatorios (los mejores guitarristas y los más desconocidos).

    Aunque a Hendrix no le considero un lenta y hace sentir, vaya que sí, como ya he dicho. Quizás el problema es que algunos consideren a Hendrix un mano lenta... entonces ya entramos en el terreno de la ignorancia...

    O que no sepan leer mis palabras o los mensajes completos, entonces entramos en otro terreno...

    Eso sí, quédate tranquilo, que quien esto escribe es fanático de Satriani.

    Un saludo!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos
    Y sobre lo de los efectos que usa Knopfler... primero ir a un concierto de este hombre con alguien que SEPA de verdad de música, o al menos que sepa de efectos de sonido... y luego hablar...

    Reverb... xD

    PD: Toco todas y cada una de las piezas de Knopfler con mi Fender strato... y salvo contadas ocasiones (sonido de estudio) ninguna necesito usar la pedaleta de ni un sólo efecto...
    Supongo que esto va por mí. Una relectura de mi post me viene a reiterar que empleé la palabra sutil. Vale. Por supuesto que no utiliza delays infinitos o reverbs monstruosas, pero decir que no usa nada, vamos, me parece exagerado. Pero supongo que cuando tocas sus temas pondrás la reverb del ampli a 0. Una pena que no tenga mis discos de los Straits en Madrid.

    De todas maneras, tranqui, que yo no tengo ni idea y hablo por hablar.

    Por cierto, melodías que realmente hacen sentir algo especial, Satriani y Vai tienen alguna que otra. Paso de citar porque me quedaría un post kilométrico.

    Knopfler también, por supuesto (al menos hasta el Brothers in Arms). Y Clapton. Pero el hecho de ser un fiera no significa que no se puedan hacer cosas con un feeling bestial. De hecho, significa que se tienen más recursos para expresarse.

    Aunque como ya he dicho yo no tengo ni idea.

    Saludines.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Vaya, acabo de encontrar este post de guitarristas, que sopresa tan agradable.

    Yo tambien soy un gran admirador de Knopfler. Escuchar "Brothers in arms", "sultans of swing", "romeo and Juliet", "local hero (wild theme)"... entre muchas otras me hace dejar la baraja por un momento y coger la guitarra para intentar tocar esas canciones. Su música es... puf, como decirlo. Estoy de acuerdo con Nemesis... que lastima ser tan joven y no haber podido acudir a conciertos suyos.

    Eric Clapton, "slow hand"... es otro maquina. La primera vez que lo vi tocar Layla senti un subidón de adrenalina, y cuando estoy triste siempre me viene a la mente "Tears in Heaven".

    Tambien he oido a virtuosos del mastil como Satriani, Vai, Yngwee Malmsteen (esta como una cabra este hombre), Eric Jhonson... pero los oigo muy de vez en cuando, porque creo que les falta el feeling que Knopfler o Eric Clapton dan a sus canciones. No se, son otro estilo.
    He escuchado a Satriani tocar el Canon de Pachelbel en acustico, es increible, o a su bajista hacer tapping tocando la "sonata claro de luna"... y esto contrasta muchisimo con temas como "Crowd Chant", de su ultimo disco, o "satch boogie".

    De Hendirx... "Little wing", "Voodoo child", "Hey joe"... son clásicos. Una lastima que la vida de este hombre acabara asi.

    Siento haberme alargado tanto... es que encontrar este post lleno de nombres propios de la guitarra me ha superado. Tenia que decirlo.

    Un saludo

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MJJMarkos

    PD: Toco todas y cada una de las piezas de Knopfler con mi Fender strato... y salvo contadas ocasiones (sonido de estudio) ninguna necesito usar la pedaleta de ni un sólo efecto...
    Incluso Money for nothing? :D

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Hecho a faltar a Gary Moore. No es el mejor pero si merece estar entre los top ten.

    Tocar sextillos haciendo barridos (que es dificilísimo) pues está bien, pero acaba faltando "algo" a esas interpretaciones. Por eso pondría a otros guitarristas antes que a Vai, Satriani y otros de estilo similar. Y lo dice uno que tiene algunos discos del G3 y G4.

    Pero prefiero tocar a Mark, Eric, Gary y David (los bendings de este son infinitos y difíciles). Pero todo son gustos...

 

 
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:48 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com