Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Guitarristas

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Mmmm, creo que habría que distinguir dos tipos de guitarristas, ya que la cosa no está muy definida.

    Quizá debería haber puesto guitarristas de MANO LENTA, para concretar un poco, o por lo menos que se acerquen más a este concepto.

    Knopfler toca de una manera muy peculiar. Sin púa, usando solo los dedos corazón, índice y pulgar para puntear y el anular y meñique para hacer una serie de "efectos", utilizando el volumen de la guitarra para hacer "pianos" y "fortes". Aparte, algo que le he visto hacer es tensar las cuerdas hacia arriba en el mástil para hacer que el sonido sea más agudo durante esos instantes y no tener que cambiar de traste. El Alchemy es la obra maestra de los "no frikis", porque si uno se pone a buscar (como yo, que soy un freak, lo reconozco) encuentra auténticas barbaridades, como el que ya mencioné Basel 92' o el Hamburgo 96' (ya en solitario).

    Se dice de Knopfler que sus trabajos desde que Dire Straits se disolvió son inferiores, más sobrios y minimalistas. Lo que hace Knopfler es mantener su estilo musical propio (cualquier fan de este músico distingue una canción suya entre 2000) y no desterrar completamente sus orígenes. Ya no es el chaval de la cinta en la cabeza y los conciertos de 3 horas a lo largo del mundo. Ahora tiene 60 años y está separado de su antigua banda. Digamos que ha madurado un estilo musical muy personal. Pero Dire Straits es Dire Straits, y por tanto, no puede dejarlo de lado en sus conciertos.

    Por algo será que Fender distribuye una guitarra de edición limitada con su nombre. Se llama "Fender® Mark Knopfler Stratocaster"

    http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=539

    En cuanto a los otros guitarristas, me olvidaba del guitarrista de Queen, cojonudo también. Y alguno más me dejaré, pero para eso estáis los demás.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por YaGo
    Aparte, algo que le he visto hacer es tensar las cuerdas hacia arriba en el mástil para hacer que el sonido sea más agudo durante esos instantes y no tener que cambiar de traste.
    Se llama "bending" y es una de las técnicas básicas de la guitarra.

    Cita Iniciado por popt
    Esto hablando sólo de la técnica, la verdad es que la música que tocan tiene... como decirlo: poco sentimiento.
    Joe Satriani: "Crying"
    Steve Vai: "For the love of god"

    Saludines.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    David Blaine.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 06
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    añado John Frusciante (red hot chili peppers).
    salduos

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama
    Joe Satriani: "Crying"
    Steve Vai: "For the love of god"
    Hombre, no te voy a llevar la contraria pero intento explicarme mejor:

    Si comparamos la técnica de Eric Clapton con la de Satriani, Clapton está vendido.

    Si comparamos el sentimiento que ponen en su música Eric Clapton o John McLaughlin con Satriani o Vai... no hay comparación posible.

    Que no quiero decir que no toquen nada con sentimiento pero está claro que en este aspecto hay cientos de guitarristas mejores.

    O eso pienso yo al menos.

    Saludos

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama
    Se llama "bending" y es una de las técnicas básicas de la guitarra.
    Sí, no me he explicado bien. Me refiero a que hace eso, y durante unos instantes, PUNTEA la cuerda en esa posición (a la vez que otras) ahorrándose cambiar de traste. No quería decir que hiciera el "bending" un instante para agudizar la nota y luego cambiar a otra, sino que mantiene la cuerda un par de segundos, tres, tensada y mientras va punteando esa cuerda y las demás según sea la melodía. Igual también es algo básico, pero a mí me parece bastante complicado (Será porque yo solo sé tocar las narices).

    En cuanto al sentimiento, creo que lo que dice popt es bastante acertado.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Mike Oldfield, sin duda alguna sobre todo en tubular bells,
    Esa obra la tocamos en ta orquesta (adaptada claro) y es un verdadera pasada!!!!!!!!!!
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    a yago le gustan estos:
    http://www.youtube.com/watch?v=NyRZK...elated&search=




    (si, me referia a slash, soy dislexcica para escribir y para los nombres... )

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Joder, los chungos estos no, por Dios.

    ¡Qué cosa más horrible!

    Me gusta éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=z2nQZ...elated&search=

    y éstos dos juntos tampoco tienen desperdicio:

    http://www.youtube.com/watch?v=_ae2uidckqE
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Eso de que Satriani y Vai no tocan o que no transmiten sentimientos... macho Luis, tanto café del mar te está secando las orejas.

    Dime quién es capaz de poner el nombre de un sentimiento a una canción instrumental y que sólo escuchándolo puedas decir qué sentimiento es...

    Friends -> The Extremist -> Joe Satriani

    John Petrucci para mi también es uno de los grandes. Tanto tocando temas de medios tiempos o a una caña salvaje consigue emocionar.
    Wait for sleep o Acid Rain son diametralmente opuestas pero al oirlas sabes que estás escuchando algo bueno (claro, que Portnoy, Ruddes y el chinorri ayudan).


    Por cierto Jorge... acabas de ganar dos puntos Kai Hansen es Dios y el resto sus profetas. (Aunque sólo levante 3 palmos del suelo el canijo).

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com