Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shinoda
    Si no nos animamos a usarlos nunca sabremos utilizarlos, ademas es muy sencillo con 2 semanitas practicando relajadito sale bien.
    pues...muy mal
    no digo que este mal recomendar un gimmick, pero si recomendarlos cuando no se sabe que es lo que quieres hacer con el
    el sondada da para muchisimo, incluso para juegos con monedas, es una cosa increible...si lo vas a comprar para hacer aparecer una bola, pues que chorrada!

    aparte, perdona que te lo diga, no llevas ni un año en la magia...tu mismo has reconcido tus pecados ....ayuda con criterio

    ah!, otra cosa, si haces magia a deficientes mentales has de hacer magia infantil
    aparte tienes que tener en cuenta que este tipo de enfermedades (porque suelen estar vinculadas a una enfermedad) aparte de tener deficiencia intelectual, tambien la tienen auditiva y visual....
    no puedes sacar a alguien y hacerle recordar una carta, un color, no puedes, ni hacer este tipo de juegos.
    han de ser coloridos, grandes, y emotivos...si no,no se van a enterar de nada, te va a ser dificil captar su atencion

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    A mi parecer ELLA lo a clavado en todos los sentidos, lo que hace que para bien o para mal las cosas se pongan cuesta arriba, ya que hay muchos puntos a tener en cuenta, de todos modos hay esta mi humilde recomendacion, "animales", sin duda son un fuerte estimulo para disminuidos , tercera edad o niños, entre otros, asi que, que tal se te dan las palomas, periquitos, pollitos o lo que mas te guste o domines, a parte de esto creo que no estaria mal alguna levitacion de bolitas de papel de colores. Sinceramente espero que te valla muy bien ya que la causa lo merece y a ti no solo como mago, si no como persona te hace grande, un saludo dreaigon y suerte.
    Esto es una cuestión de fe, me tenéis que creer

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    animales,siiii
    pues justamente draigon creo que estas de suerte, porque se me acaba de ocurrir algo que seguro te gustara:

    sacas a 4 o 5 niños y una niña que hara de princesa.
    a la niña le pones una diademas y un papel donde este dibujado un pecesito
    cuentas la historia de una niña que ha perdido, y se aventura a salir del castillo, camina por el campo y va preguntando si alguien lo ha visto
    la cuestion es que debes repetir siempre la mism apregunta y la misma respuesta, para que asi el publico tambien repita la pregunta y la respuesta:
    "sra. oveja, ha visto a usted a mi pecesito amarillo?" "no adorable princepsa, no lo he visto"..o algo mas meloso, no se

    bueno, cuando se diga: "y la princesa camino, camino hasta encontrarse en el camino a una....oveja" (señalas al niño que hara "meee, meee")

    al final la niña llega hasta un mago (tu), le pregunta por su pez, el mago le pide si tiene una foto y repite la pregunta pero de forma afirmativa: "he visto a tu pecesito amarillo"- hace con el papel un tubito y de el saca un pecesito, logicamente se lo regalas a la niña

    y termino tu funcion
    suerte!

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    43
    Mensajes
    280

    Predeterminado

    Precioso, y ademas te a dado un juego que es de lo mas facil de realizar y presentar y no hablemos de la aportacion economica para el efecto, que cuesta un pececito....digamos que ELLA te a dado algo bueno, bonito y barato. Mini punto para el equipo de las chicas.
    Esto es una cuestión de fe, me tenéis que creer

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 06
    Ubicación
    Santander Cantabria
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola para hacer algunos juegos de 3 4 minutos.

    Los ponpones.

    pañuelo braga.

    las serbilletas de papel.

    y como no algun gag como.

    hacer q vas hacer una cuerda roa por muchas partes y q vas a recomponerla y cuando vas hacerlo dices como ya tiras las cuerdas y dices bueno el sigiente numero ..... esta muy bien a y para empezar estaria bien el microfono de goma espuma sales no funciona y le metes en una bolsa de papel y lo arugas le tiras jeje y sacas de otro sobre el bueno aunq ellos no lo saben jejjee

    ´Bueno te e dejado unas cuantas ideas si quieres saber algo mas mandame un mp.
    Un saludo magico

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    dreaigon, si tienes oportunidad, habla con alguien que haya tenido experiencia con este tipo de público, porque nosotros podremos hablar basándonos en lo que pensamos, lo que creemos o lo que creemos que sabemos, pero me parece un tema súper complicado.

    Desde que leí tu hilo he estado dándole vueltas a la cabeza.
    Cuando yo era pequeño mi madre era voluntaria en un colegio de niños discapacitados (lo dejó cuando insistían en que tenían que contratarla y ponerle un sueldo), y yo fui varias veces y estuve con ellos.

    Recordando aquellas experiencias intentaba pensar en qué podía ayudarte, pero lo veía tan complejo que nunca me decidí a escribir.
    Ahora, dándome por derrotado, jeje, te aconsejo que hables con alguien que haya tenido la experiencia, pues es el tema es complciado para que, quienes no estemos en el asunto, hagamos elucubraciones.

    Las veces que estuve con ellos habían hecho maquetas de papel maché, habían hecho algunos postres y pintaban cosas (entiéndase todo con aydua y en su nivel).
    Después de aquello recuerdo estar en casa de una familia con dos hijas deficientes mentales. La mayor aguda, y la menor leve.
    Estaba en el patio con la menor y pintaba una y otra vez edificos con forma fálica en una pizarra :? la verdad es que yo no sabía como reaccionar. "La casa po**a, jejeje" decía una y otra vez la niña dibujando un gran pene con puerta y ventanas.

    Ten en cuenta que algunos, los más agudos, les puede dar por gritar histéricamente. Otros les gusta mucho manosear. La hermana de esta que pintaba estos peculiares edificios se echaba encima tuya todo el tiempo, sobándote, así que ten en cuenta la cantidad de personalidades diferentes que te puedes encontrar.

    Mientras escribo esto estoy recordando que pertenecen a una asociación de la que tú formas parte. Lo anterior sonaba a que llegabas a un sitio dónde no sabáis lo que te ibas a encontrar.
    Si tú ya conoces a esta gente, y has tenido trato con ellos, sabrás cuáles son más agudos y cuáles menos, cuáles se pueden enterar mejor según de qué cosas.
    Saca a estos de voluntarios para que al menos puedan disfrutar de algún juego, aunque los demás profundos no lo entiendan.

    Si puedes tener contacto con ellos, pues empieza a hacer pruebas. Habla con ellos a ver si distinguen colores (creo que sí, a veces llevamos estas deficiencias a un punto demasiado exagerado xD). Prueba algunas desapariciones o transformaciones a ver cómo reaccionan.
    Háblales de animales, de juguetes...
    Empieza a recabar información de qué es lo que les motiva para saber por dónde ir tirando.

    Y como dije al principio del todo... Intenta hablar con alguien que haya tenido experiencia en este tema.
    Si puedes ponerte en contacto con Ángel Idígoras, sé que el lleva muchos años como voluntario haciendo magia en hospitales.
    Seguro que ha tenido experiencia en algún caso similar.

    Bueno, espero que tengas suerte.

    Un saludo!

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Excepto Ella y Letang, los demás podiaís haberos ahorrado los mensajes.

    Yo si tengo tengo experiencia con ese tipo de público y tú, si trabajas de voluntario con ellos, también.

    ¿Qué tipo de discapacidad padecen?
    ¿Son varias?

    Yo he tenido en un mismo público gente con síndrome de Down y parálisis cerebral. ¡Incluso uno que no entendí qué tenía pero que se enfadaba si no podía estar detrás mio!

    Lo mas importante es algo que ya sabes. Son gente que depende mucho del cariño.
    Tienes que comportarte como si cada uno de ellos fuera lo mas importante del mundo. Hablar con ellos.
    Muchos requieren contacto físico, dáles la mano al saludarles y sonríeles.

    ¿Qué juegos?

    Apariciones y desapariciones de cosas grandes y con colores sobre todo.
    Poco mas.
    NAda de cartas, monedas, cuerdas o fuego. Como mucho una cuerda rota y recompuesta para los que tengan mayor capacidad.
    No lo alargues mucho, se cansan con facilidad. Prueba a introducir algún cuento o historia muy corta. Si puede ser al hacer un efecto mejor.

    Piensa también en ellos como "ayudantes", cualquiera de los educadores que estén con ellos (tú mismo) sabrá quien o quienes son los mas apropiados para actuar contigo.

    Por el foro está descrita una rutina mis llamada "Los osos amorosos". Si la haces con cariño y procurando no molestarles, se lo pasarán en grande (lo he probado).

    ¡Ah! El próximo día 24 tengo una sesión con este tipo de público.

    Te puedo adelantar que son uno de los mejores públicos que se pueden tener.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    ah!, otra cosa, si haces magia a deficientes mentales has de hacer magia infantil
    aparte tienes que tener en cuenta que este tipo de enfermedades (porque suelen estar vinculadas a una enfermedad) aparte de tener deficiencia intelectual, tambien la tienen auditiva y visual....
    no puedes sacar a alguien y hacerle recordar una carta, un color, no puedes, ni hacer este tipo de juegos.
    han de ser coloridos, grandes, y emotivos...si no,no se van a enterar de nada, te va a ser dificil captar su atencion
    Cuidado, cuidado, porque todo esto es MUY relativo. Depende de la edad del público y del grado de deficientcia.

    Sí se puede, y yo de hecho lo hago con cierta frecuencia, hacer juegos de recordar una carta. Y si no, que la firmen. Es cierto que los juegos visuales deben de ser el grueso de la actuación, pero eso no quita que hagamos cosas un poco más elaboradas.

    A este respecto, algunas cosas.

    Alguien con deficiencia mental NO ES UN NIÑO (salvo que lo sea por su edad). Si les tratas como tales, pueden sentirlo como una falta de respeto.

    Alguien con deficiencia mental NO ES TONTO. De hecho, a la que te descuides, te tomarán el pelo. Si les tratas com tales, no les caerás nada bien.

    Tratarles como tales puede hacer que te des un porrazo.

    Yo soy voluntario en una asociación desde hace ya casi quince años, y os puedo asegurar que disfrutan con la cartomagia, con juegos de monedas, con los aros, con escapes...

    Claves, ya las ha adelantado Ignoto. Cariño, y sobre todo, antes de la actuación, una charla con los educadores (así te harás una idea del nivel existente, de qué chavales son adecuados para según que juegos, etc.).

    Otra clave. Hacerlos participar. Sin miedo. Lo suelen hacer de P.M.

    Cuidado con los globos. Los Down son muy sensibles a las explosiones.

    Para muchos (sobre todo los Down) el contacto físico es fundamental. Y el llamarles por su nombre.

    Un sucker funcionará MUY BIEN.

    Te diré los juegos que se hicieron en algunas galas que hicimos para ellos unos amigos y yo (éxito total):

    Trilero con cartas gigantes.
    Aro y cuerda.
    Papel roto y recompuesto de colores.
    Pompones chinos.
    Entre las palmas (Elmsley)
    Dado pasa-pasa.
    Carta al bolsillo.
    Carta a través del pañuelo.
    Rutina de cubiletes.
    Cuerda rota y recompuesta.
    Predicción Swami (sí, también hemos hecho juegos de mentalismo).
    Percepción extrasensorial (annemann)
    Las ondas telepático-magnéticas.

    Y en cerca:
    Monedas mano a mano
    Cartomagia: Muchos.

    Como veis, juegos muy variados.

    Ah, y después de la actuación, lo más importante, hablar con ellos, compartir tiempo con ellos. Para ellos eso es casi más importante que la actuación en sí.

    Y sí, son el mejor público que existe.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafa cama

    Cuidado, cuidado, porque todo esto es MUY relativo. Depende de la edad del público y del grado de deficientcia.

    Sí se puede, y yo de hecho lo hago con cierta frecuencia, hacer juegos de recordar una carta. Y si no, que la firmen. Es cierto que los juegos visuales deben de ser el grueso de la actuación, pero eso no quita que hagamos cosas un poco más elaboradas.

    A este respecto, algunas cosas.

    Alguien con deficiencia mental NO ES UN NIÑO (salvo que lo sea por su edad). Si les tratas como tales, pueden sentirlo como una falta de respeto.

    Alguien con deficiencia mental NO ES TONTO. De hecho, a la que te descuides, te tomarán el pelo. Si les tratas com tales, no les caerás nada bien.
    bueno si, he debido decir, "como hacerle magia a un niño"
    no por el tipo de magia, si no porque pueden ser igual de revoltosos (pero con otras acciones)
    en los ayuntamientos normalmente el grupo esta compuesto por diferentes edades, la mayoria normalmente son niños con mentalidad de adolecentes, piensan en novias, quieren salir a bailar...etc
    considero muy arriesgado subir a alguien y hacerle recordar una carta, si esta nervioso y se le olvida? creo que es mejor hacer un juego en el escenario que sea perfectamente seguible y no les haga pensar, que otro mas complejo, asi te aseguras hacer magia a todo el publico.

    algunos (otros si) no tienen el coeficiente intelectual de un niño, pero son como un niño, hay que cuidarles, mimarles, les gusta esas cosas, hablarles claro, te pueden hacer la misma pregunta cien veces.

    una pregunta, son de los que te dicen: ahora yo!! (como los niños), es decir, piensan que si ellos tuvieran la varita o esos polvos magicos tambien podrian hacer magia, se sienten capaz y lo ven logico, por tanto se ponene contentos cuando el mago les permite intentarlo.
    o como los adultos? que antel a imposibilidad atmiten que es magia aunque sepan que no existe... :roll:

    draigon, si haces lo del pez, no se si te lo dije, llamalo nemo.
    asi lo relacionan sentimentalmente con el nemo de lapeli, da igual si no es igual al de la peli

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no sé con que tipo de usuarios, con discapacidad, ni que grado son los que tienen, las personas con las que trabajas.

    yo aquí en Melilla, llevo siendo voluntario de una asociación ASPANIES, tambien de discapacitados intelectuales. y bueno, te puedo decir que llevo tres años haciendo obras de teatro con ellos, estos cocinan, hacemos talleres de manualidades, de interpretación, y muchas otras cosas, claro está que no todos pueden hacerlo, pero para eso hay actividades paralelas.

    he actuado para ellos, y si, muchos son como "niños" (pues haz magia para niños que lo comprenden igual que ellos te lo aseguro) y muchos otros... pueden tener una edad de 15 o 16 años, pues... ya sabes magia que sea de ver, y si que puedes hacer que me moricen una carta, solo hace falta sacar al espectador apropiado.

    cuerdas, pañuelos camaleón, aparición y desaparición de objetos, cajas de producción de objetos.

    y bueno mas o menos esas cosas, pero que entienden muy bien lo que se hace. (no se que grado tendrán pero...)

    si tienes alguna duda coje mi msn, y me comentas lo que sea. un saludo
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. 1º actuacion
    Por Ella en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/04/2009, 12:14
  2. Actuacion el 19
    Por Ayy en el foro Encuentros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/10/2007, 11:54
  3. primera actuación. necesito ayuda
    Por guimebe en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 21/04/2007, 05:33
  4. actuacion!
    Por Ayy en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 31/01/2007, 22:17
  5. Mi 1ª Actuación
    Por djeid06 en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/10/2006, 10:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:29 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com