Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    96

    Predeterminado para empezar numismagia, el bobo y que más...

    Hola pañeros,

    llevo un tiempo con ganas de meterme un poquillo con las monedas, tema del que soy un neófito total.

    Parece bastante claro que los dvd de David Roth y el Bobo son un material casi imprescindible para empezar y para algo más.

    Por otra parte lo poco que he leído sobre monedas habla de monedas especiales (plata, cobre, china, plegable, cascarilla y un largo etcétera). Mi pregunta es si debo comprar algo de material de este tipo o me servirá con monedas normales y si me recomendáis usar euros o dolares...

    Chas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    También podemos usar productos nacionales que probablemente, si tuvieran apellidos extranjeros, serían de referencia. Me estoy refiriendo al libro de Manolo Cuesta "Monedas in Crescendo", al libro de Joaquín Navajas "Monedas Personales" y al los apuntes de Manolo Talman "Las dos caras de la magia". Lamentablemente difíciles de conseguir. Y sin olvidar el "Monedas, monedas y... monedas" de Juan Tamariz (éste sí se puede encontrar).

    En cuanto a las monedas, parece que la mayor parte de las rutinas están escritas para el half dollar y el penique inglés. Las monedas de euro son muy pequeñas, pero tienen la ventaja que todos las llevamos encima (bueno, algunos las llevan pero no las sacan ni para que les dé el aire).

    También creo que un plata y cobre es casi obligado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    monedas moneda y monedas de tamariz es muy bueno pero es una rutina...es decir preferiblemente ya que vas a empezar no te lo compres, jejeje, si es que no sabes nada, claro, para hacer el libro de tamariz necesitas plata cobre y okito.
    para empezar con monedas solo basta tener eso, monedas, yo tambien estaba loca por la plata cobre porque cada libro que veia las pedian (incluido las notas de conferencia de las 2 caras de la moneda), en cambio el de "mi magia y sus monedas" hay muchos juegos en que usa monedas corrientes, jugando con que sean de 2 colores distintos, solo que hay que tener nivel.
    los videos de david roth que hablan sobre cascarillas, plata cobre okitos...etc etc, son los deultimate coin magic, en cambio los de expert coin magic made easy son solo juegos con monedas corrientes, rutinas.
    el libro de monedas in crescendo esta agotado, si alguno sabe donde esta que me avise.
    el libro de numismagia trata de tecnica, solo eso, no hay juegos, y tiene los mismo dibujos que el bobo.
    un buen video para empezar es el de ammar "the complete introduction to coin magic", en el que explican tecnica y juegos donde la puedes aplicar.
    SUERTE!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    ojo, no necesariamente has de empezar con el bobo...tomalo con calma, 1º aprende a empalmar, luego los depositos y ya te iran saliendo rutinas...la plata cobre puede ser presindible por ahora, pero tarde o temprano la usaras, si es que para entonces no has dejado de lado la numismagia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    otra cosa, el mmm, bueno, no se si es libro o notas de conferencia, pensaba que era un libro, pero luego me han dicho que gea no ha escrito ni uno, jaja, si que no se...bueno, pues el "libro "de gea "mi magia y sus monedas" son juegos de juaquin navajas versionados por gea...te enseña las 2 formas de hacerlos, los de juaquin y los de gea.
    hay uno que me gusta mucho, sin plata cobre, en el que se tiran unas monedas de cobre en un bote y se queda con una de plata en la mano...al abrir la mano la de plata se convierte en cobre, y las monedas que estan en el boto que eran de cobre, se convierten de plata.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 05
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Buen punto el acerca de hacer rutinas con monedas nacionales (entiendase del país del supuesto lector de este post) o half dolar como suele usarse. Al comenzar y estructurar mi magia siempre me vi asaltado por la duda si usar o no usar accesorios que no son comunes para el espectador. Acá en mi País, por lo que he escuchado de los mismos espectadores, desconfían mucho de la magia de escena (David Copperfield el mayor dañado) por el uso de objetos inusuales o que no pueden ser revisados por el público. Mientras que la magia de cerca, cartomagia, improntu, walking around es mucho mejor mirada. ¡¡¡¡Préstame una moneda !!!! ¿tienes cartas? ¿Alguien tiene un cigarrillo? Le da un grado de imposibilidad y de cotidianidad que no le dan los accesorios o monedas extranjeras, y eso le gusta al público con el que he debido trabajar... Por lo mismo me decanté por ensayar todo con monedas nacionales (mas pequeñas que el medio dolar) me costo mas adquirir la naturalidad del empalme clásico... pero creo que el impacto mágico es mayor... y si quiero usar el raven (las monedas chilenas no son imanables) comienzo con monedas chilenas a mitad de rutina hago un "color change" o "coin change" a moneda imanable extranjera y termino con desaparición clásica del raven en mano del espectador... Obviamente es un punto de vista super personal, por lo mismo subjetivo.
    Saludos
    Sereis como Dios sabiendo el bien y el mal

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 05
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    monedas moneda y monedas de tamariz

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Zaratustra, de verdad, a una linea por post claro que te pasas de los 50 mensajes. Peor realemnte no merece la pena entrar así. Te darás cuenta cuando te digan que: "siento no admitirte en el area secreta pero todos tus mensajes han sido de relleno". Mariano lee los mensajes. Y lo hace de verdad. No es un bot, ni un programa automático ni nada de eso. Todo esto viene a cuento porque no te imaginas lo que te estás perdiendo por las prisas...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 05
    Mensajes
    136

    Predeterminado

    Zaratustra, te felicito, tu evolución está siendo muy favorable. Comenzaste a escribir mensajes de 3 letras (recuerdas tus " ¿si? ") y ahora los escribes ya de una línea Una media de 25 mensajes por día, no está nada mal...
    Sin embargo te voy a pedir un favor, escribe mensajes con algún tipo de contenido, porque me parece una falta de respeto tremenda hacia el resto de los foreros el llenar el foro de mensajes sin ton ni son para no decir absolutamente nada. El tiempo del resto de las personas es muy valioso, respétalo y si no tienes nada que decir, por favor, no lo digas :evil: Esa actitud no te sirve de nada, porque como bien te dice eidanyoson la entrada al área secreta no es automática, y sin embargo te estás ganando una reputación en el foro nada recomendable, sinceramente no creo que tu actitud te vaya a beneficiar.

 

 

Temas Similares

  1. libros para empezar
    Por Yen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/05/2006, 23:36
  2. Edad para empezar
    Por Potamito en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 12/02/2006, 00:03
  3. Quiero empezar con numismagia...
    Por ExTrEm0 en el foro Numismagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 09/01/2006, 12:26
  4. que recomiendan para empezar?
    Por J-KiDD en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/03/2005, 02:10

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com