Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    yo me tiro de las orejas a mi mismo, y prometo no volver a escribir en este apartado a menos que haya escrito algo con "chicha" en otro (que será cartomagia).

    Con lo que me relajaba meterme con Ignito y sus numis......

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Sí, es cierto que esta sección de off-topic crece mucho. ¿Cuánto debería crecer o decrecer para que se considerara óptimo? :?:

    Creo que pensar que crece mucho a costa de que decrezcan otros subforos es no ver la realidad. Las personas buscamos divertimentos y también otras cosas. ¿Qué mejor forma de divertirse que hacerlo con personas con las que compartes una afición?

    Otra cosa, para mí, es que baje el nivel de las secciones que dan sentido a este foro. Eso sí es muy preocupante. Pero hay que tener en cuenta que buenas preguntas hacen buenas respuestas e involucran al que de verdad es un experto. Dicho de otro modo: Una buena pregunta o planteamiento genera un hilo jugoso y la intervención gustosa de los magos más experimentados. Me consta que les encanta ayudar.

    Poca autocrítica veo en ese sentido: en el sentido de proponer temas interesantes que enriquezcan. A todos nos gustaría ver el desarrollo de temas más enriquecedores. No vale con decir que esto baja de calidad e interés. ¿Qué hacemos todos y cada uno para evitarlo?

    De todos modos, y en la parte que me toca como usuario del foro activaré el autofiltro antiestupidez (que lo tengo) y haré penitencia como Shark en las orejas.

    Y por último, sobre las nostalgias de otros sitios, en todos los pucheros cuecen habas, a veces unas habas bastante gordas.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Si quereis os doy otro tirón de orejas (no aceptaré que me cambien el apodo a tiraorejaseitor ni nada por el estilo, aviso). Esto no es un mirar al pasado como indica Zarkov, es un querer cambiar el presente, aunque sea para volver a lo anterior. Pondré un ejemplo para que se entienda.

    Hubo un tiempo que a las preguntas "inadecuadas" de los nuevos usuarios las respondíamos con guasa y sorna, y provoco no pocas desilusiones y piques tontos. Se decidió cambiar esa actitud por que perjudicaba a todos. Ahora se está produciendo lo mismo pero con mensajes entre gente ya más conocida y curtida.

    Ültimamente hace falta muy poca mecha para que algunos se animen y terminen dinamitando a base de bromas un post que surge por la duda e interés de alguien, que podría dar mucho de si pero que termina teniendo muchas papeletas de acabar aquí, en cambalache. Esto en mi opinión es perjudicial.

    Ahora justificaré por que considero que, engordar de forma innecesaria la parte "insustancial" del foro lo perjudica. Creo que se como operan muchos de los usuarios que visitan este foro. Buscan los mensajes enviados desde su última conexion y ven el número de mensajes pendientes, 199223, las tres primeras veces consultaron qué se decía en tanto mensaje, pero ahora ya saben que la mayoría son chuflas y guasas que nada tienen que ver con el asunto principal del foro y que realmente es el tema por el que lo visitan. Los que empiezan de nuevas aceptan tragarse tanto mensaje insustancial, pues siempre se aprende algo, pero los que saben de magia y buscan temas interesantes de los que hablar mucho me temo que se han cansado de tanta pérdida de tiempo, y nosotros hemos perdido sus aportaciones. Los ya indicados Miguelajo, Talman, Dramagic o MJJ son ejemplos claros de personas que, todos reconocemos doctos y que han reducido mucho sus aportaciones.

    Algunos administradores habeis fomentado esto que comento y ya he visto ligeras entonaciones de "mea culpa" pero quizás esté bien que se diga con intención para que se haga constatable por todos.

    Todo esto lo comento aquí y no en sugerencias por que veo que este es el subforo más frecuentado y a la vez le quito importancia a los asuntos. No son tan importantes.

    Y por supuesto, no estoy libre de culpa de esto que comento, pero me gustaría cambiarlo y os propongo al resto lo mismo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gandalf
    Esto no es un mirar al pasado como indica Zarkov, es un querer cambiar el presente, aunque sea para volver a lo anterior.
    No sé de dónde sacas esa conclusión. Es más, creo que mi opinión iba en otro sentido.

    De cualquier modo si esa causa-efecto que comentas, Gandalf, es tan clara, bastaría con cancelar o clausurar o restringir este subforo y que tuviera un régimen parecido al del Cajón del Exilio. La prueba en el tiempo sería fácil. Los moderadores tienen la palabra.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no entiendo porque cerrar esta parte del foro la verdad.
    mensajes chorras?

    ¿tu puedes trabajar y llevar tus aficiones a la vez?

    ¿puesdes estudiar y jugar en algun equipo de futbol?

    ¿puedes mantener una conversación a la vez que estas en una cena?

    ¿puedes pensar mientras corres?

    me refiero a que se puede seguir con este subforo, aunque sea coña o no coña, a la vez que mantener los otros en buen estado y con participación, si no se escribe en ellos es porque no se quiere.

    esque no sabeis hacer varias cosas a la vez? (entiendase)

    bueno esa es mi opinión que no valdrá nada pero bueno la expongo.

    se puede llevar un foro en condiciones, con sus bromas... y su magia. y no por que haya bromas... no va a haber magia ni al revés.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Veamos si lo he entendido bien...

    PROBLEMA -> Los usuarios más expertos del foro han dejado de escribir. Cada vez se publican menos temas interesantes.
    CAUSA -> La culpa es del Cambalache y de los usuarios nuevos, y de los no tan nuevos que cuelgan respuestas en el Cambalache...

    ¿He entendido bien? Si no es eso lo que querías decir siento mucho haberte interpretado mal. Pero si querías decir eso, no estoy de acuerdo.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno, Némesis, es que al grandullón hay que entenderle....

    La cosa es que, ciertametne, cada vez aparecen más hilos (unos menos absurdos que otros) en cambalache.

    Otros acaban movidos allí porque acabamos desbarrando bastante en hilos que se inician serios.

    Ciertamente eso quita cierto atractivo al foro porque cada vez es más difícil separar el grano de la paja (abtenerse de dar dobles sentidos). Si alguien que tiene poco tiempo para dedicarlo al foro encuentra que cuando entra hay mucho mensaje en el área de 'no-contenido' o que para cuando puede dar una buena opinión resulta que ya se han dicho muchas bobadas, se le quitan las ganas.

    Lo entiendo.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Hablando con un forero por el msn me decía que siempre que se escribe un hilo se le saca punta (Digamos que se desvirtúa y se orienta al cachondeo) de manera casi despreciable, pero que al fin y al cabo, revienta el hilo.

    Yo llevo observando este efecto desde hace tiempo y también lo pensaba (Es más, estaba planteándome escribirlo, pero se me ha adelantado Gandalf). Ciertamente, sí creo que hay un exceso de este tipo de hilos (y no solo en esta sección, que veo bien que esté y que se participe en ella para que el foro sea más "ameno", por decirlo de alguna manera) en los que de manera sistemática se lleva el tema al chiste constante. No creo que esté mal, pero desde luego dificulta mucho la lectura del foro y el entendimiento, porque si sigues un hilo interesante, por el motivo que sea no lo has podido leer en un tiempo y cuando lo retomas la mitad son mensajes de coña, te pierdes y por tanto, pierdes también el posible interés en escribir en él. En mi opinión los usuarios deberíamos tratar de autocensurarnos en diversas ocasiones, porque muchos de nosotros sabemos de por sí que nuestro mensaje no aportará NADA al hilo en cuestión, esté donde esté (incluida esta sección).

    Por otro lado, no creo que el incremento de mensajes en esta sección haga que el nivel del foro baje. Lo que hace que el nivel de foro baje (y ya se ha hablado de esto en muchas ocasiones, siendo infructuosos los debates) es la ENORME cantidad de usuarios nuevos preguntando gilipolleces (sí, que quede claro), la falta de un filtro que se los cargue y no entren y el desinterés por los usuarios más experimentados del foro en escribir (Véase el ejemplo de MJJMarkos, dice verdades como puños, con su tono algo desafortunado en ocasiones, pero que ha sido AMONESTADO por decir lo que se debe decir, aunque el cómo no sea adecuado). Desinterés por otro lado lógico, porque en el foro casi nunca hay nada interesante que debatir. La autocrítica a la que se refiere el Ruso de proponer temas interesantes, yo pongo el contrapeso con el "¿Y para qué?, Nadie va a contestar nada interesante".

    No quiere decir que no se deban proponer debates interesantes, pero sabemos de ante mano (y lo digo en serio) que nadie o casi nadie va a contestarnos con la precisión y el contenido que nosotros necesitaremos, porque la mayoría de los que más llevamos en este foro no pasamos de los 4 años de experiencia (que podría ser bastante, pero no deja de ser insuficiente). ¿Solución? Preguntar en el "otro foro".

    Personalmente creo que se deberían proponer otras normas EFICIENTES con respecto al uso del foro. Un niño se porta mal por mucho que le digas que no lo haga hasta que se le mete una buena castaña en los morros, entonces se comporta. Pues aquí es igual. El foro habría que reconducirlo de una manera mucho más rígida (y no me refiero a cerrar temas o borrarlos, me refiero a hacer cumplir las normas).

    Mi opinión.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Jo, como se agradece que haya gente más inteligente y culta que uno y que sepan explicar aquello que tú no consigues...



    Pues sí, tal y como comentan O'Ma y Yago es como yo lo veo.

    Nadie, y lo repito bien alto, NADIE ha dicho que haya que censurar, limitar, quitar o lo que sea esta o cualquier otra del foro. Como mucho Yago ha dicho de restringir el acceso a todo el foro, no las secciones, pero es una reivindicación que creo no tiene sentido mientras el foro sea económicamente rentable para su dueño. Y la solución a lo planteado por Yago es sencilla, hay otros foros que si filtran.

    Pero la cosa es que este foro me gusta y como he dicho no creo que haya que censurar, limitar o quitar ningún espacio. Solamente valorar si las aportaciones hechas al mismo son útiles y beneficiosas para él. Está muy bien que haya una sección donde relajarnos, pero convertirla en la parte más visitada del foro desvirtua al mismo. Debería ser algo casi anecdótico y se ha convertido en el centro de nuestros mensajes.

    Nemesis, en efecto entendiste mal el mensaje. Leeló así.

    PROBLEMA -> Cada vez se publican menos temas interesantes y los que se escriben se desvirtuan y acaban siendo dignos de acabar en cambalache.
    PROBLEMA -> La sección cambalache se ha convertido en la más activa.
    PROBLEMA -> Se está haciendo imposible seguir un tema interesante de magia.
    PROBLEMA -> Se pierde mucho tiempo en encontrar mensajes de magia.

    CAUSA -> La gente no se centra en contestar lo que se pregunta y darle sentido al foro.
    CAUSA -> Nos tomamos casi todo a guasa.
    CAUSA -> La gente está usándo el foro como foro de charleta, cuando ya existen esos foros para ese fin.

    SOLUCIÓN -> Usar el foro para temas mágicos y buscar foros de generalidades donde relajarnos.
    SOLUCIÓN -> Centrar un poco nuestras respuestas.
    SOLUCIÓN -> Pasar de puntillas por un tiempo de la sección cambalache.

    Ahora bien, podeis no estar de acuerdo.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac ( BArcelona)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    yo al menos es la segunda vez que posteo en este apartado.


    saludos

 

 
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/06/2007, 16:58
  2. Y la seccion de Videos?
    Por palmer en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/01/2007, 15:49
  3. Nueva sección
    Por Shargon en el foro Sugerencias
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/11/2005, 11:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com