Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Ainssss.Manel mi comentario no iba por ti,cuando tenga algo que aludir a algun comentario echo por alguno de vosotros dire su nombre.... JO,.... que se me malentiende.... a algunos del foro cuando han puesto algo de lo que estaba en desacuerdo he puesto Fulanito tu has puesto esto y yo opino que.... bla,bla,bla.
    Solo quiero decir que aunque YO no crea,veo bien que mientras sea para bien sea como dice BusyMan un placebo para ser mas felices las personas que creen.Ejemplos de magomago presentan:.......
    Imaginaros que por desgracia a una mujer le muere el marido,la cuestion es que cuando se muere estaban enfadados,dicha mujer entra en una depresion debido a que piensa que su marido esta mal con ella.Imaginaros que dicha mujer es una creyente en lo paranormal,decide contactar con una parapsicologa que le dice que su marido que esta en el mas alla y que la quiere y le perdona.Esa parapsicologa le cobra 60 euros ,pero la mujer pasara el resto de su vida tranquila.Si dicha mujer fuera a un psicologo o a un psiquiatra igual pagaria mas de 1000 euros y estaria toda su vida enganchada a pastillas.Otra cosa bien distinta es que dicha parapsicologa le diga mira para esta bien con tu marido vas a tener que empeñar la casa y darme todo tu dinero para estar en paz con el.
    Magomago Dixit KOKORIKOOOOOOOOOOOOOOOO
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BITTOR
    Y que es eso de usd Manel?
    Si hombre, los United States (of America) Dollars!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomago
    Ainssss.Manel mi comentario no iba por ti,cuando tenga algo que aludir a algun comentario echo por alguno de vosotros dire su nombre....
    ...es que a veces soy un poco creido y me doy por aludido. Bueno, ahunque yo te menciono, tampoco es que mi respuesta vaya dirigida a ti exclusivamente .

    Cita Iniciado por magomago
    Si dicha mujer fuera a un psicologo o a un psiquiatra igual pagaria mas de 1000 euros y estaria toda su vida enganchada a pastillas.Otra cosa bien distinta es que dicha parapsicologa le diga mira para esta bien con tu marido vas a tener que empeñar la casa y darme todo tu dinero para estar en paz con el.
    Es peligroso fomentar creencias irracionales, pues el caso de la mujer que explicas, podría salir perfectamente reconfortada, y fundamentar unas creencias bajo la prueba "real" que ella misma acaba de experimentar. Y en un futuro, podría dejar en manos de algún desaprensivo, decisiones importantes de su vida, dejarse aconsejar por videntes, "difuntos"... en fin... que ese confort puede serle muy caro, y no solo a nivel económico, quizas mas que el de asimilar una situación dura y penosa como la perdida de un ser querido. Puede dejar su vida en manos de delirios de algun loco, o los desvarios de algún estafador sin escrúpulos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 04
    Edad
    46
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con Manel Viçens y con Ignoto. Como mi opinión sobre este tema ya la he expuesto bastante veces no la repetiré y me remito simplemente a lo que ya dije en otro tema al respecto: http://www.magiapotagia.com/viewtopi...r=asc&start=15
    De todos modos añado otro enlace por si alguien quiere leer más sobre mentalismo, poderes de la mente y supercherías varias:
    http://digital.el-esceptico.org/leer...&bu=psicologia
    En cuanto a la oferta de Ignoto: ¡Olé! Me parece genial. Pero si te vas a la plaza del ayuntamiento de Valencia llévate una silla para ti y otra para tus amigos que como esperes de pie te puedes cansar un poco. Y procura que ese día no haya mascletá. :D
    Andrés.
    Prefiero que me llamen Andrés, NRS es solo un nick para registrarme en el foro.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 05
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    bua, que tonteria la magia blanca...
    y el problema esq hay un monton de gente enganchada llamando a numeros d esos y haciendo caso q lo q les dicen... q locura... id pensando en los pitonisos mas conocidos, a ver cual de todos esta mas zumbao...
    paco porras, la pitonisa lola, aramis, rapel..
    jurrrrr...


    :twisted:

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Dios mio!! y yo sin haber leido este post!!!....lo acabo de encontrar de casualidad.
    no se si excistira la magia o no, evintemente la mayoria de personas son un timo, es mas, cuando te contratan en la tele para leer cartas te dicen (que hable mucho..), no te dicen nada mas, incluso boris (el de cronicas) trabajaba cuando recien llego a españa con el tarot (noooo, yo hablando de boris, que bajo he caido!!!).
    el caso es que logicamente hay muchas incognitas en la vida, desde las lineas de nazca, hasta pridigios y cosas raras que te puedan pasar sin explicacion...pero yo las tengo al margen: ni si, ni no, ni todo lo contrario. "las cosas reveladas pertenecen a los hombres, y las ocultas a Dios" me puedo meter a interent y encontrar cosas inimaginables, incluso hay un tio que dice que bush por las noches se transforma en cocodrilo y cosas asi...pero prefiero no alimentar mi mente de eso, solo me llevaria a la confusion y seguramente, a mas de uno, en la duda sobre su fe, segun como sean sus simientos.
    pero ya sabeis...."la verdad esta alli fuera"; jajajajajaja tutitutitutaaaaa....

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Sabeis que la rama del ilusionismo más cercana a esta cuestión es el mentalismo, y que las experiencias espiritistas del siglo pasado no eran más que prestidigitación (aunque la historia del ocultismo omite este pequeño detalle).
    Con ello quiero opinar que para nosotros, las cuestiones de magia blanca, desde nuestra óptica ilusionista, no son más que trucos o engaños, con el agravante de que si nosotros únicamente realizamos trucos para generar ilusión (y ese es el pacto tácito que tenemos con nuestro público), los practicantes de magia blanca pretenden dar solución a problemas personales de raíz psicológica en su mayoría, lo que explica que en algunos casos el cliente piense que su "cura" proviene de los supuestos "poderes" del mago blanco.
    Yo personalmente no creo en la magia blanca, pero acepto que a determinadas personas les solucione sus problemas (como el antiguo espiritismo).
    No puede pretenderse que todo el mundo tenga la misma formación, educación y carácter, y creo que es cuestión de evolución personal el pasar por las fases de creer y posteriormente descreer de estas prácticas, o viceversa.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Partiendo no hay ke demostrar nada a nadie....l@s ke no crean (x ke no lo hubieran vivido, etcc) en estas cosas ke es muy extenso, podría ver (dvd) por ejemplo o leer " vida despues de la vida" (best-seller mundial del Dr. Raymond A Moddy) y luego sacais la conclusión ke kerais sobre si hay algo despues de la muerte.... o la biblia (el mejor libro de parasicología ke se escribiera).
    Sobre la magia blanca...yo tampoco creo demasiado en ella. Cierto es ke algunas piedras tienen propiedades (los relojes de cuarzo x ejemplo...un diminuto trozo de cuarzo, cortado de determinada manera, vibra por sí sólo), otros minerales sirven para descargar energía (la nuestra) algunas sustancias o unguentos (medicina pura), pero bueno...tengo libros y la verdad ke sobre encantamientos, hechizos y movidas de esas no creo, la mayoría son de tipo "en la noche de San Juan, a la luz de la luna..kema el saco anudado con hilo blanco y en voz alta di la oración de....." éste tipo de sortilegios supongo ke son más para ke uno se sienta bien ke haga en realidad algo.
    Habeis oido hablar de la combustión espontanea....del ectoplasma....de profetas....de la telekinesia, telepatia...escritura automática, premoniciones, viajes astrales, aura, mediums....? casos demostrados (buscad info si apetece).
    De tener el celebro al 100% de sus facultades, la verdad ke no me imagino lo ke podríamos llegar a hacer.:roll: Por lo pronto, podríamos mover, doblar, romper cosas y comunicarnos sin mover la boca.
    Como dije el campo es muy, muy extenso. Desde pekeño vengo leyendo sobre todo esto y hay de todo, pero dentro de ese todo, por supuesto ke hay muchísimas ke son así...tangibles.
    Ahora ke si nos ponemos a hablar de la bruja Lola...apaga y vámonos.
    Esta amiga ke os comentaba antes, es la madre de un colega. La primera vez ke me senté con ella para hablarle de un problema ke tenía, parecía ke estaba sentado conmigo mismo, salí flipadísimo...ella puede ver y me lo demostró. Me contó sobre mi vida y no se ekivocaba. Otro día me invitó ha hacer ouija (alguna vez lo hice con amig@s pero sin demasiado éxito)....mira ke me gusta éste tema eh, pues me acojoné vivo. Eramos tres..ella, su hija y yo...la velocidad de cogió desde el principio la plataforma ke señala las letras fué tal, ke no podía leer lo ke decía, sólo la hija lograba leerlo.
    En Arcos (un pueblo cercano) hay una curandera ke vienen a visitarla de todas partes de España, lo se bien por ke es casi vecina y siempre hay alguien ke se despista y hay ke indicarle donde es. Me han contado "milagros" ke hace la mujer y es para flipar. Allí ha llegado gente en silla de ruedas y se ha ido andando para su casa. (supongo ke muy grabe no sería), el caso es ke la mujer cura a gente (x dinero...antiguamente la voluntad) y no es médico ni ha estudiado en su vida.
    Para creer en estas cosas tienes ke conocerlas directamente por otras personas o por tí mismo, si no es como creer en la religión.
    Imagínate ke te dice alguien de canarias (por ponerlo medio lejos)..."no me creo ke hagas unos pases mágicos y levites...eso es imposible...ven akí y me lo demuestras, mentiroso...tio absurdo..."¿perderías el tiempo con una persona ke desde el principio te está despreciando? seguramente ni le responderías. No es cuestión de creer...si no ke te suceda algo y te cambie la vida.
    Cada un@ tiene sus ideas y siente las cosas a su manera.
    Zalú

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    Zulm, no todo lo que venga escrito en un libro tiene por que ser cierto, ni riguroso. Hay que ser critico con lo que leemos, y contrastar la información que recibimos.
    El tener una experiencia directa de un fenomeno, no implica la veracidad del mismo. Y los magos (y los que estamos aprediendo) lo saben muy bien.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Y antes de meter la biblia en dónde no toca, yo me miraría qué significa la palabra "midrash". Por cierto, es una palabra aramea.

 

 

Temas Similares

  1. Tamariz en Carta Blanca...
    Por ExTrEm0 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 22/06/2006, 16:44
  2. carta blanca
    Por juantxo en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/06/2006, 16:01
  3. TRABAJOS UNION PAREJA CON MAGIA BLANCA
    Por natalia en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/05/2005, 13:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com