Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado Duda de 3 libros...

    Felicidades por el foro!!!!
    Soy nuevo en este foro y lo primero que he hecho ha sido leerme todos los post relacionados con los libros (que lo suyo me ha costado...) y todas las recomendaciones y análisis. Mi duda está en qué libro/s (ha ser posible uno por ahora) me he de comprar. He leido trozos de algún libro pero es como si no supiera nada. Despues de leerme todo lo anterior mi duda está entre los siguientes:

    -La trilogía de Roberto
    -La pentalogía de Roberto
    -Cartomagia fundamental


    Por supuesto en los de Roberto iría libro por libro. No me los voy a comprar todos de golpe, no?
    Pues eso, me gustaría respuestas concisas y, si es necesario, un orden de compra.
    Por último preguntar si hay alguna tienda en Valencia relacionada con el tema que nos reúne.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Buenas, pienso que lo mas completo, si realmente estas interesado en aprender cartomagia, es la pentalogia de giobbi, los dos primeros tomos podrian sustituir al cartomagia fundamental de Canuto, solo que tocando mas tecnicas y mas profundamente, los dos siguientes son de tecnicas avnzadas y el quinto esta compuesto por muy buenos juegos.

    Mejor este que la trilogía, porque la trilogia son juegos automaticos y sin apenas tecnica agrupados en rutinas.

    Así pues si quieres aprender yo me inclino por los 5 tomos de Giobbi.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Yo no estoy de acuerdo.
    Es más, cada vez que oigo decir algo en ese sentido sobre los juegos automáticos (quitándoles valor), se me eriza el vello de la nuca.

    ¿Me parece entender que recomiendas el quinto de Giobbi 8) 8) para aprender juegos?
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Yo no estoy de acuerdo.
    Es más, cada vez que oigo decir algo en ese sentido sobre los juegos automáticos (quitándoles valor), se me eriza el vello de la nuca.
    Desde que voy al círculo de Sevilla, a mí también se me erizan esos pelillos que tú dices. Imaginate el nivel que hay allí, como en cualquier círculo, y se incentivan los juegos automáticos. Gente con un nivel manipulativo tre-men-do (como Markos), capaces de las bestialidades más enormes, y recomiendan los automáticos. Por algo será.

    Otra cosa que no entiendo es que haga falta poner los libros otra vez cada vez que un usuario lo pide. ¿No está esto en alguna parte del foro?.

    Vamos otra vez. Para empezar ninguno de los libros que estás poniendo. Empieza con "Esto es magia", después al menos uno de los libros de iniciación de Florensa (lo mejor es los dos), y después empezar con los light y, si puedes, vas a algún círculo que no te coja muy lejos y que los magos te den consejos. Hay gente con un miedo tremendo a que otros magos los vean, y sin embargo es (en mi opinión) la forma más rápida de aprender.

    Otra cosa, ¿por qué tienes que decidir entre el libro de Canuto y los dos primeros tomos de la GEC?, yo esto es que no lo veo bien, la verdad:
    1.- Hay cosas del libro de Vicente que vienen en el tercer tomo de la GEC
    2.- Hay bastantes juegos y matices que aparecen en el libro de Vicente y que no aparecen en la GEC, y también ocurre al contrario. ¿por qué se comparan?, ¿solo por las técnicas descritas?.
    3.- ¿Qué hay de malo en tener dos opiniones diferentes de dos grandísimos magos?. A fin de cuentas, el precio de todos estos libros no es muy diferente.
    4.- Además, comprátelo todo, a fin de cuentas vas a tardar tanto tiempo con cada libro que....

    Bueno, espero no haber sido borde. De todas formas, tampoco espero que se sigan estos consejos. Al final todo el mundo se compra el libro de Vicente para empezar y está haciendo El mago contra el tahur a los dos meses de tenerlo. :evil: :evil:

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Espero que la gente y sobre todo los magos, se mojen.
    Gracias por la contestación.
    La razón por la que he citado estos tres libros es porque son los que, en el foro, la mayoría recomiendan.
    Los que más recomiendan unos es el de Vicente; y otros los dos primeros de la pentalogía (supongo que despues se comprarán los siguientes... . El tema de la trilogía lo he citado porque no me aclaré (despues de leerme todas las críticas y post) si era adecuado para principiantes o no.
    Y con la pregunta de si el tema de libros no se había contestado en otro asunto, solo decir que sí que es cierto que está en otro asunto pero preguntado de forma general (simplemente un Cuál compro?). Veo que me he equivocado a la hora de seleccionar entre tres que yo creía adecuados para un inexperto como yo.
    Me gustaría escuchar opiniones de si estoy equivicado, y si lo creen, que me recomienden un primer libro... :( solo pido eso, un primer libro.
    La última cuestión es Qué se quiere decir cuando se dice que los juegos de cierto libro son muy automáticos? Es que me da la sensación de que la gente hace ascos a este tipo de juegos...
    Muchas gracias, y siento ser tan pesao pero ahora que por fin me pongo en serio con el tema, me gustaría empezar con lo mejor posible. Eso sí, me gustaria magia que se pudiera hacer sin prepararse nada (o almenos algo fácil, luego subieremos el listón)
    P.D: Por favor, solo pido un libro... :(

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    canuto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    Vamos otra vez. Para empezar ninguno de los libros que estás poniendo. Empieza con "Esto es magia", después al menos uno de los libros de iniciación de Florensa (lo mejor es los dos), y después empezar con los light y, si puedes, vas a algún círculo que no te coja muy lejos y que los magos te den consejos. Hay gente con un miedo tremendo a que otros magos los vean, y sin embargo es (en mi opinión) la forma más rápida de aprender.
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silvio
    La última cuestión es Qué se quiere decir cuando se dice que los juegos de cierto libro son muy automáticos? Es que me da la sensación de que la gente hace ascos a este tipo de juegos...
    Es que hay gente pa tó.

    Si tu interés va por la Cartomagia comienza sin dudarlo por el primer Light o por el primer Cartomagia Fácil, ambos del mismo precio más o menos, aunque a mí me gusta más Cartomagia Fácil.
    Mínima inversión, máximo rendimiento. Te permitirán centrarte en hacer magia sin preocuparte, al principio, por la técnica. Luego, cuando te hagas lector compulsivo...
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Bueno, Markos (citado por aquí arriba), profesor de magia, lo deja claro.

    Los Light enseñan magia, el Canuto técnicas.
    Si no sabes magia, el Canuto no te sirve de nada.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Hombre, decir que la gente le tiene asco a los juegos automáticos no sé yo... Todo depende de cómo se presenten esos juegos automáticos. Quiero decir, que si la gente está viendo la tele y tu te acercas con una baraja para decirle cuenta tantas, pasa tantas, ahora da la vuelta a tantas y esta es tu carta, pues mal vamos, porque ni atmósfera mágica, ni charla mágica, ni acciones mágicas ni nada de nada, lo que has hecho es darle el coñazo (con perdón) a un pobrecito que estaba viendo la tele, que, con toda la razón, te mandará a hacer puñetas por pesado.

    Los libros de Florensa son bestiales, y la trilogía Light también son la bomba. Vamos, que sólo con el juego con el que comienza el primero de los Light quedó satisfecha mi inversión, así es que el resto del libro, para mí, es casi un regalo divino. En cualquier caso piensa que si te juntas con 200 juegos no vas a ser capaz de asimilar ninguno, o mucho peor, caerás en el caso de antes del pobre televidente. Compra uno de esos libros (Florensa o Light, yo para empezar te recomiendo el de Florensa y que te lo leas desde el principio de los principios, con prólogo y todo, que también es genial), y que además compres un libro de iniciación a la magia como bien recomendó Faliny (Esto es Magia, de Alfonso Moliné).

    Si empiezas por Cartomagia Fundamental (Canuto) es posible que te empieces a "agobiar" en el capítulo.... espera que lo busco.... sí, capítulo 3, controles y vistazos (si no antes, todo depende del aguante ante la desesperación de cada uno, claro está).

    De nuevo es mi humilde opinión, y por supuesto acepto todas las críticas que, si son constructivas, las asumiré con gusto.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

 

 
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre libros
    Por Ayy en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/03/2007, 23:39
  2. Duda con libros
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/03/2007, 05:35
  3. Una duda sobre libros
    Por correka en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2006, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:16 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com