Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    ¿que libro comprar? Para mi la respuesta esta en hasta donde quieres llegar en este mundillo. Yo la verdad es que te recomendaria que te compraras el Giobbi pero no el light sino el Gran Escuela Cartomagica tomo 1 (luego el 2, luego el 3, luego el 4 y luego lo que quieras). Mis razones:

    - Tendras una buena base tecnica. (Arturo cuando hablaba sobre la tecnica decia que la tecnica dentro de un juego no solia suponer mas que el 10 por ciento de juego. Sin embargo ese 10% son los primeros pasos que hay que dar.... bueno la verdad es que no me acuerdo como lo decia exactamente :D). Tienes mas tecnicas que en el canuto y con explicaciones mas detalladas (o "pa tontos" como decian por alli :D).

    - Tendras una buena base teorica. Especialmente cuando llegues al tomo 2. Aunq cada juego esta descrito con detalles sobre cuando levantar la mirada, en que momento hacer tal tecnica, ...

    - Mas tarde cuando pilles juegos automaticos te daras cuenta de que mejoran si les metes algo de tecnica (una mezcla falsa, un crimp, ...).

    - Si empiezas con los Giobbi tendras juegos igualmente para ir cogiendo tablas. Solo que en lugar de 20 juegos (o los que vengan en un light) tendras 3 o 4. Lo cual hara que los trabajes mas.

    - Si empiezas por los light no sabras ni como se debe de coger una baraja.

    1 abrazo
    Héctor de Pedro

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    ¡Vaya!, ¡Héctor por aquí!

    Si te lo dice él, hazle caso, es un tipo que sabe.

    A mí personalmente la Gran Escuela no me convence demasiado (La tengo). Yo voy a tirar por el Expert Card Techique. Quizá muy complejo, pero no me importa. Me tiraré mis años con él, pero valdrá la pena. La Gran Escuela creo que es más adecuada como enciclopedia de consulta. ¿Qué cambio podría poner aquí? ¿Cómo hacer este cambio de baraja?. Te vas a la GEC y lo ves.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Yago dijo: "Vaya!, ¡Héctor por aquí! Si te lo dice él, hazle caso, es un tipo que sabe".

    Luego te doy el jamon Yago. :D...

    Yo no utlizaria los GEC en plan: "tengo un problema -> recurro a GEC -> aprendo tecnica que me resuelve el problema".
    Sino: "aprendo todo" -> "resuelvo cualquier problema que se me presente".

    Obviamente esto requiere años... (yo aun estoy en ello... y seguro que estare muchos años mas).

    Es decir, no te recomiendo que te pilles el Expert si no has trabajado los GEC. Entre otras cosas porque en el Expert encontraras casi lo mismo que en los GEC con la diferencia de que todo estara explicada mas a grandes rasgos tanto tecnicamente como teoricamente. (lo cual no quite que el Expert sea uno de esos libros que todo cartomago debe tener y por el que muchos de los mejores cartomagos del mundo empezaron por él). El expert junto con el royl road to cardmagic eran los libros por los que antes empezaba mogollon de magos hasta la llegada del canuto y de los GEC.

    1 abrazo
    Héctor de Pedro

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Sí, osea, no quería decir que fuera a pasar olímpicamente de la GEC, sino que la tendría más como enciclopedia de consulta. Me leeré y reeleré la GEC hasta la saciedad, pero en el Expert hay un montón de cosas realmente interesantes y además, una cantidad de juegos bastante grande.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wes_wieck
    - Si empiezas por los light no sabras ni como se debe de coger una baraja.
    La verdad es que yo también pensé eso. Lo bueno de los Light, es que pueden ser los libros que te hagan sentir el gusanillo por hacer cartomagia y después comenzar con la técnica, pero yo esto no puedo asegurarlo, ya que me hice con los Light cuando ya tenía el Canuto y GEC 1 y 2.
    De todos modos, las sutilezas, psicología y esas maravillas que aparecen en los Light, también aparecen en los dos primeros volúmenes de la GEC, pero creo que un principiante quizás busque algo más ligero, ¿no?

    ¡Qué razón lleva el refrán que reza: "Para gustos, los colores..."! :D

    Un saludo.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    [quote="ign"]
    Cita Iniciado por wes_wieck
    - Si empiezas por los light no sabras ni como se debe de coger una baraja.
    pues la verdad es que si te enseña, esos libros estan llenos de dibujos, si uno estudia las manos de los dibujos sabra como poner las manos al extender, al sujetar la baraja, al mezclar...etc incluso te enseña a hacer mezclas falsas (el extralight).

    no en todos los juegos te recuerda como se debe sujetar la baraja en un momento dado, en algunos si hace incapie, en otros no, pero si uno mira el dibujo ve la mano de un mago.

    el problema es que la gente que empieza no considera eso importante, no considera importante la estetica o la claridad e manejo, solamente que le salga bien el truco.

    yo tengo un amigo que tiene el light y coje las cartas como si creyera que se van a salir volando, mi primer libro de cartomagia tambien fue el light pero para mi la estetica de la mano es algo muy importante....cuando me ve haciendo un juego del libro, o simplemente sujetar las cartas, cortar y barajar (sin trampas) se queda tonto...

    sabemos que la magia aparte de aprenderla de libros, se aprende con el contacto con los magos, si se empieza la cartomagia con uno de estos libros de la serie light, el complemento donde participa el mago es decirle:
    -manos esteticas, sentido y claridad en los actos
    -juego entretenido (que no implica que tiene que ser gracioso o divertido)
    -ideas claras del efecto y por tanto de la historia
    etc, etc,etc... y por tanto se recomendaran seguramente mas libros...

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cada vez que visito la web alguien dice una cosa nueva... lo cual me gusta porque la gente se implica!!!
    Si "nomeacuerdoquien" (perdona por no acordarme) dijo que Yago sabía mucho del tema y Yago dice que Wes_Wieck sabo mucho de esto y releyebdo todo lo anterior... Solo falta que apareza el Gran Markos, la verdad, me gustaría mucho!!! (que por lo que cuentan es el novamás y el más experto) y se pronuncie... Creo que me compraré:
    -El primero y segundo del GEC (que hay más juegos que en los light, no?)
    -El primero de Florensa
    -Esto es magia (como libro de mesita de noche...).
    -4 barajitas de varias marcas para luego quedarme con una.
    El Light por ahora no porque la gente comenta que mejor más adelante, no?
    No se si alguien piensa que estoy dando palos de ciego por ir a tantas bandas, a lo mejor ésto más que ayudarme a coger una buena base, me confunde...
    Por cierto, el gusanillo lo tengo desde hace mucho tiempo!!! Lo que pasa es que por varios motivos no he podido empezar.
    Comentarios? Demasiados? Sobran?
    Con mi pesadez estais consiguiendo un fabuloso post para toda persona novata y no tan nobata.
    Felicidades!!!!! 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Silvio
    -El primero y segundo del GEC (que hay más juegos que en los light, no?)
    -El primero de light (para profundizar en el juego porque he leido que hay pocos pero muy detallados, tal vez demasiado...?)
    -El primero de Florensa
    -Esto es magia (como libro de mesita de noche...).
    -4 barajitas de varias marcas para luego quedarme con una.
    No se si alguien piensa que estoy dando palos de ciego por ir a tantas bandas, a lo mejor ésto más que ayudarme a coger una buena base, me confunde...
    :shock: jajaja, pero tambien te dije que uno al principio se debe dedicar a un libro....

    yo voy a opinar, te dire mi opinion de lo que me compraria yo segun mi bolsillo, eso no significa que luego me compre mas cosas:

    esto es magia, y de mesita nada, porque los juegos que hay alli has de llevarlos a la practica para reafirmar lo que has aprendido de teoria, tambien hay juegos con cartas, y te enseña algunas cosas basicas:control de una carta, mezcla por arrastre, mezclas falsas, cortes falsos (que recuerde)

    los light (extra, super y light), no son juegos muy detallados, te explica un juego en un folio o dos como mucho, donde es detallado es en "cartomagia facil".
    en este caso me compraria o el cartomagia facil 1 o los de roberto light (yo me compre 1º el light y a la semana los otros dos).

    con eso, solo eso ya tienes para rato, de aqui a unos meses si quieres te compras GEC o el canuto, o el GEC 1 con el canuto..no se, ya te diran, pero en GEC 1 no hay juegos automaticos, en el canuto si

    si en tu 1º compra de libro te compras todo solo conseguiras leertelos por encima la 1º vez, te decantaras por los mas tecnicos seguramente porque puede que infravalores los otros, creeraras saberlos, correras y muchas veces ni siquiera experimentaras y perfeccionaras lo que estas aprendiendo, asi hasta que laguien te diga: por que haces este juego si no es de tu nivel? has corrido mucho, tu mismo al ver que vas lento te sentiras mal porque te has comprado muchos libros y solamente estas estudiando uno...y el resto??...no se, yo lo veo asi.

    dijiste que querias aprender cartas pero tambien con otros bojetos..pues "esto es magia" tiene estas dos cosas, y no solo eso, si no tambien te dara una base teorica importantisima (que luego has de reforzar con otros libros).
    que como hay pocos juegos con cartas quieres mas...pues te compras un libro con juegos automaticos.
    cuando termines esto es magia, lo controles, cada vez que hables sea para hablar teoria y la prediques por todos lados, solo alli te compras un libro tecnico: canuto, GEC... y seguramente al principio seguiras haciendo tus juegos automaticos, cuando aprendas las tecnicas no pararas de hacer los otros juegos, y con el tiempo volveras a tus automaticos alternandolos con los otros,jejeje

    mira, yo empece "bolas..pero de esponja" de ferragut, que es un libro donde todo se da por sabido o que se tienie conocimiento de ello, describe unas rutinas con bolas de esponja con tecnicas complejas y detalles escenicos dificiles para un principiante sobre todo porque no te dice como moverte ni nada de eso.
    el caso es que poco mas de la semana ya controlaba las tecnicas, y hacia los juegos que vienen al final a modo de practica....como no sabia que mas juegos hacer dije: me voy a comprar otro libro. tuve la suerte que un amigo (que tambien es mago) me lo prohibio, pese a insistirle y decirle que ya me lo sabia todo, no me dejo comprarme otro, me dijo que le dedique meses...(meses a un libro? esta loco?) pero nada, obediente lo hice, cada vez que lo leia encontraba algo nuevo, y no al leerme el libro entero, al leerme solo la 1º rutina (y ya te dije que no era un libro con contenido teorico, detallista en movimiento, ideado para principiantes...nada), al fnial me tire casi un año aprendiendo solo la 1º rutina, incluso su estudio me llevo a consultar y comprar mas libros (creo que el 2º libro que compre fue al medio año).

    eso no implica que no sea posible estudiar varias cosas a la vez, o de varias fuentes...pero estoy segura que si me habria comprado otro libro inmediatamente habria dejado de lado el libro de ferragut y no lo habria vuelto a tocar y por tanto no habria aprendido lo que se ahora (que no es mucho tampoco..)

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 06
    Ubicación
    Aranjuez
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Te habras dado cuenta que hay tantas opiniones como personas respondemos, de lo que no hay duda, es de que cualquier libro de los que se nombran en este post es un magnifico instrumento para pasar agradables momentos leyendo, estudiando, practicando y sobre todo aprendiendo magia, que es de lo que se trata.
    Saca tus propias conclusiones y al toro.





    Suerte y un saludo
    Es mejor volver atras, que perderse en el camino

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por divina locura
    Te habras dado cuenta que hay tantas opiniones como personas respondemos, de lo que no hay duda, es de que cualquier libro de los que se nombran en este post es un magnifico instrumento para pasar agradables momentos leyendo, estudiando, practicando y sobre todo aprendiendo magia, que es de lo que se trata.
    Saca tus propias conclusiones y al toro.
    Suerte y un saludo
    A mí no me parece que se tengan opiniones muy distintas, me da la sensación de que quizás no opinamos de cosas homogéneas.

    Tengo 18 Euros, ganas y ni puñetera idea, ¿qué me compro? ¿Con qué tomo contacto?

    Un respuesta clara con un título.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. duda sobre libros
    Por Ayy en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/03/2007, 00:39
  2. Duda con libros
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/03/2007, 06:35
  3. Una duda sobre libros
    Por correka en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2006, 14:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com