Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorado84
    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Bueno, Markos (citado por aquí arriba), profesor de magia, lo deja claro.

    Los Light enseñan magia, el Canuto técnicas.
    Si no sabes magia, el Canuto no te sirve de nada.
    Curiosamente, Markos suele recomendar los de Florensa antes que los Light!!! jeje

    Un saludo
    cierto y verdadero, sip. Markos dice que veas los de Florensa y después los light. Yo lo hice mal.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faliny
    ...Markos dice que veas los de Florensa y después los light. Yo lo hice mal...

    Y no eres el único .
    Yo recibí los dos tomos de "Cartomagia Fácil" ayer y he cogido el primero con unas ganas que nunca había tenido con ningún otro libro.

    Respecto al tema de comenzar con "Cartomagia Fundamental", cada día estoy más en contra de ello (es mi humilde opinión, que quede claro).
    Es como dice Zarkov, le crecen las palabras con cada lectura, pero hay que tener conocimientos mágicos para ello.
    Me vienen a la mente libros como los de Frank García o "Cartas Barrocas" de Aldo Colombini: las explicaciones de los juegos contienen lo mínimo para ser realizados. Ni charla, ni detalles psicológicos ni nada. Para convertir esa sucesión de técnicas en magia, digo yo que hace falta añadir varias cosas, y para eso se necesita un nivel considerable (a nivel teórico) en este arte.

    Por eso me quedo sin lugar a dudas con "Esto es magia" para entrar en la magia a nivel general, y la trilogía "Light" y los "Cartomagia Fácil" para la cartomagia en particular... Los juegos que contienen estos últimos podrían estudiarse y presentarse tal cual vienen explicados en el libro.
    Después de leer y releer (que no digo estudiar) los "Light", te das cuenta de que enseña cómo colocar una carta guía, forzajes, cambios de baraja... Y todo ello sin técnica. Si tanto se recomiendan, por algo es.
    Y una cosa más, aunque sólo he leído un 1% de "Cartomagia Fácil", me atrevo a asegurar que tampoco contiene juegos sólamente, sino que voy a sacar muchísimo más provecho de lo que me imaginaba.

    Un saludo.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Y ya verás cuando empieces el segundo 8) 8)
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Pues yo empecé con el Canuto. Empecé de CERO con él. No me arrepiento lo más mínimo. También, a la semana de llegarme el Canuto me llegaron los de Florensa, los dos. Los leí (como pude, son MUY pesados de leer, porque Florensa es tremendamente descriptivo) y me costó asimilarlos. Son automáticos, sí, pero complicados.

    No recomiendo el Canuto para empezar porque, aunque se adquieran las técnicas de una manera muy fácil, se tarda en empezar a hacer magia. Supongo que eso depende de las ganas de cada uno para enfrentarse al público. Pero tampoco veo mal que se vaya trabajando el Canuto a la vez que se presentan juegos automáticos de los libros de Florensa o los Light. Sencillamente porque ganas tiempo. ¿Para qué estar un año presentando juegos del Cartomagia Fácil y luego tener que empezar de cero con el Canuto? Recordemos que la magia con cartas fundamentalmente es de juegos TÉCNICOS. Los automáticos están bien, MUY bien, pero una sesión de automáticos no pasará más allá de viajes, cambios o adivinaciones de cartas. Con la técnica se pueden hacer auténticas barbaridades (Véase el Triunfo de Vernon o En todas partes y en Ninguna)

    Yo creo que complementarlos puede hacer que el principiante puede hacer magia desde el principio con los de Florensa y a la vez y adquiriendo manejos y destreza con el Canuto. Posiblemente, al cabo de un par de años haga más y mejor magia que cualquiera que haya empezado por uno de los dos.

    Mi opinión.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zarkov
    Y ya verás cuando empieces el segundo 8) 8)
    Es que el segundo tomo de Florensa empieza tela de fuerte...

    A ver, yo creo que todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Quiero decir, que no se le tiene que hacer ascos a los juegos automáticos ni a los técnicos. De lo que estamos hablando es de la prioridad a la hora de partir de cero.

    Lo que comenta Yago sobre iniciar con el Canuto de forma complementaria también tiene su lógica. Quiero decir, qué mejor manera de ensayar un forzaje incluyéndolo en un juego automático (Si no lo logras da lo mismo, siempre y cuando el funcionamiento sea igual con cualquier carta), ensayar falsas mezclas y cortes sabiendo que te puedes equivocar, o cualquier otra técnica que quede bien enmascarada en el entorno de un juego automático si se falla (ojo, me refiero a que se falle por cualquier circunstancia diferente a que te trinquen haciendo un enfile o un DL, por ejemplo, que eso es un desastre absoluto). Esto lo hago cada vez que tengo ocasión, porque no me veo capacitado para hacer un forzaje clásico, por ejemplo (me da un inmenso respeto), y es una forma de estudiar la cara del público, sus acciones y reacciones para encontrar el momento oportuno para realizar el forzaje.

    Mi mujer suele ser mi "conejillo de indias" en estos temas y hay veces que piensa que la estoy forzando a coger una carta, sin estar forzando ninguna, cuando el juego es automático. Ella dice... sé que quieres que coja esta, pero no la voy a coger, y cojo esta otra, y, sin darse cuenta, ella sóla está creando una "pista falsa".
    Ahora bien, tampoco creo que se pueda, o por lo menos yo no me siento capaz, estudiar el Triunfo de Vernon a la par que comienzas tus andaduras en la magia con uno de los libros de Florensa. Para mí es más sencillo ir poquito a poquito y sin atragantarme, que luego se me indigesta todo.

    De nuevo es mi humilde opinión, y la doy siendo consciente de la limitación de mis posibilidades.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Me he vuelto a releer todo el post y he llegado a la siguiente conclusión:

    Empezaré por los dos de Florensa (el problema es que no se como se llama el segundo porque me parece que no lo he encontrado en la web... :roll: ) aunque tengo miedo que se me hagan un poco pesados...

    Algún libro más para acompañar y consultar de vez en cuando...?

    Alguna objeción??

    Gracias

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Yo creo que al principio (y más adelante, supongo), como no tienes ni idea de lo grande que es el océano picas de varias fuentes (si el presupuesto te lo permite). Me parece que la pregunta original era más o menos ¿en qué libro me gasto los primeros euros? Luego, con el paso del tiempo, la pregunta será: ¿dónde venden las estanterías más baratas?

    Prioridades. Yo, con mi poca experiencia, ya he extraído algunas consecuencias y analizado cada uno de mis pasos hasta ahora. Una de las cosas que tengo claras en este punto es que los libros te esperan a que tú puedas comprenderlos en su justa medida. Releyendo algún librillo mágico que tenía hace mucho tiempo, me he dado cuenta de que cosas que no comprendía, ahora son cristalinas, otras todavía no.

    Cuando comencé con el Cartomagia Fundamental, en un momento dado, lo aparqué por el primero de GEC, el cuál aparqué, en beneficio del Canuto que aparqué por el primero de los Light, que aparqué por Florensa, que aparqué por el Canuto de nuevo (es que soy un poco anárquico). A todo esto me compré un par de tomos más del GEC para ver el horizonte. En este momento espero con ansiedad la Magia Pensada de Riobóo. Fijaos qué método. Uno acaba sintiendo necesidades y las sigue.

    Ahora, que es al final lo que quería decir, en mi modesta opinión todos van a ser necesarios pero no hay que perder la cabeza con los libros y seguir a la biblia y no ver más allá, que surtido hay.
    Y como cita, ésta que aparece en la presentación del libro de Riobóo:

    "El profano cree que la magia se hace especialmente con las manos; y las manos ayudan, pero la magia se hace con el cerebro. Aunque cuando nos miran, lo hagan con sus ojos, no es a los ojos de los espectadores a los que hemos de engañar o distraer, sino a sus cerebros; si el cerebro no actúa, el ojo no ve".
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Parece ser que se ha vuelto a agotar el primer tomo, así que tendrás que ponerte en contacto con la tienda para ver cuándo lo repondrán.
    El enlace al segundo volumen es este: http://www.tiendamagia.com/product_i...roducts_id/527

    Opino que está muy bien comenzar con libros de juegos automáticos y "Cartomagia Fundamental" a la vez pero, seguramente, habrá muchos que no podrán resistir la tentación de los increíbles efectos que se logran con técnica y dejen un poco de lado el prepararse los otros juegos.

    Por cierto, pienso que un juego automático puede ser igual de espectacular que uno técnico. De hecho, estas navidades he realizado 3 veces una rutina en la que comenzaba con un Triunfo con ases que saqué de los Light y lo enlazaba con un viaje de ases del Canuto (todo ello con una preciosa música de fondo, pero eso es otra historia). Los espectadores quedaban sorprendidos con los dos y creo que daba mejor resultado el primer efecto por ser más inesperado pero eso... También es otra historia .

    Un saludo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Y cuando tu casa parezca el archivo de Salamanca de tanto material que hayas acumulado y no hayas podido leer te vienes aquí y nos lo cuentas pidiendo perdón por tus pecados
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...light=confieso

    Repito lo que se ha dicho antes. Compra uno de Florensa y otro de teoría (Esto es Magia), que verás lo bien que se complementan. Y luego, hazle caso a Zarkov y compra un libro cada vez que puedas. Los libros son como el vino, si lo guardas y lo cuidas, aunque no te lo bebas, nunca se estropea, pero si lo abres sin ganas o en el momento inapropiado no habrá manera de beberlo después.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ign
    Por cierto, pienso que un juego automático puede ser igual de espectacular que uno técnico. De hecho, estas navidades he realizado 3 veces una rutina en la que comenzaba con un Triunfo con ases que saqué de los Light y lo enlazaba con un viaje de ases del Canuto (todo ello con una preciosa música de fondo, pero eso es otra historia). Los espectadores quedaban sorprendidos con los dos y creo que daba mejor resultado el primer efecto por ser más inesperado pero eso... También es otra historia .
    Eso, evidentemente, puede pasar, ya que el espectador no debería saber NUNCA si un juego está sostenido por la técnica o por un ingenio. Claro que hay juegos automáticos que son más fuertes que juegos técnicos. Pero los juegos, como los llama MJJMarkos, "Hardcore" se hacen con técnica. Sin más, un Incauto Tramposo, una Ambiciosa, un Suitt Aparition, una Dama Inquieta, el No Parpadées (Que barbaridad de juego)... son juegos con técnica (y qué técnica algunos) que es imposible conseguir (Al menos no con la misma limpieza y claridad) de manera automática.

    Es más, muchos de los juegos técnicos se intentan simplificar mediante sutilezas, que, aunque siendo el juego sorprendente, no tiene el mismo efecto.

    Aún así, yo también digo que es mejor por juegos automáticos, sencillamente para coger TABLAS. No nos olvidemos de que hacemos magia para la gente, no para nosotros.
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

 

 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. duda sobre libros
    Por Ayy en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/03/2007, 23:39
  2. Duda con libros
    Por sersantos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 24/03/2007, 05:35
  3. Una duda sobre libros
    Por correka en el foro Cartomagia
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 17/01/2006, 13:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com