Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Munich
    Mensajes
    30

    Predeterminado Fuera de este mundo

    Hola,

    Este post es para los que conozcais el juego con ese titulo descrito en "Cartomagia Facil vol.II" que segun Florensa es original de Paul Curry, y que consiste en que 2 espectadores intentan adivinar si una carta es roja o negra y al final "aciertan" plenamente. En concreto me refiero a la version primera que se da en el libro, en la que Florensa transcribe la version de Ascanio.

    Bueno, pues el otro dia hice este juego a mi novia y sus 2 hijos (de 9 y 11 años), y mi sorpresa fue que la niña (de 11) se dio cuenta del movimiento "tramposo" del final, al recoger los paquetes "cambiados". En principio, creo que no hice nada mal, intente aplicar algo de misdirection, etc..., quiza a lo mejor tenia que haber hecho el volteo de paquetes del final mas rapidamente..., no lo se. Supongo que como se dice muchas veces los niños son imprevisibles, y a lo mejor pasan por alto cosas muy obvias y se dan cuenta de algo que un adulto no veria....

    Me gustaria saber si haceis o habeis hecho este juego en vuestro repertorio, y si os ha pasado alguna vez lo mismo que a mi. He pensado que el hecho de que primero sea un espectador el que adivina toda la primera mitad de la baraja y luego un segundo el que adivine toda la segunda mitad, a lo mejor esto hace que cada espectador se fije con detalle en que hilera de cartas son las "suyas". Es decir que quiza seria mejor hacer la primera mitad con los 2 espectadores, y luego con cualquier excusa, separar otras dos cartas-guia y seguir con el juego con los mismos 2 espectadores. Que opinais?

    Bueno, espero haber sido claro para los que conoceis el juego y espero vuestras opiniones, comentarios y recomendaciones

    Saludos,

    p.d. Desde hace unas semanas tengo en mente el hacerle a los niños una version "dulcificada" de La hora Fatal de Giobbi, sin abuelos y sin muertos,..., pero despues de lo visto a lo mejor cambio de opinion y como "venganza" les hago a los angelitos la version de Ignoto con las cartas del Tarot!!! Bueno es broma ...al menos de momento

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    La recogida de paquetes que explica Ciuró no es la que utilizaba Paul Curry en el efecto original.
    Hay mil formas de hacer esa recogida y una de las que más me gusta es la de Dani daOrtiz con un enfile de paquetes.
    Cuando me ponga más al día describo alguna.

    Una versión fácil y bonita la tiene Colom__ni en uno de sus libros con cuatro paquetes al final pero que lo hace todo el espectador.

    Existe otra de Lennart Green (el efecto es el mismo pero cambiando totalmente la estructura) pero ese sólo lo conocemos 4 o 5 personas (o 500) jeje cuando nos diga que podemos contarlo se cuenta.

    Curiosamente Paul Curry inventó el fuera de este mundo en 1942, año de nacimiento de Juan Tamariz por lo que éste tiene un gran cariño a este efecto y hace ya años en las Jornadas de El Escorial se trató de forma monotemática.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Fernando, ¿Dani Monells no tenía resuelto ese tema de una manera original?
    Me parece recordar que comentó algo pero no estoy seguro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Siempre puedes hacerlo en vez de en 4 paquetes en 2. como Oz peralman. Es más fácil y menos "pillable", pero quizá menos puro y para mi gusto menos bonito...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Creo que hay una versión que se llama nuevo mundo que es una pasada, es indetectable parece un autentico milagro. La desventaja es que se usan cartas trucadas. El problema de la versión origfinal también lo resuelva de manera muy original Michael Amman en Easy Master to Card Miracle. Y siempre está la versión de Paul Harry, Galaxi que cambia la estructura del juego.

    Un saludo.
    Gustavo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Gusruy me puedes decir cual es la diferencia entre el fuera de este mundo y el Galaxi de Paul Harris,este ultimo no lo conozco y tengo bastante curiosidad por conocerlo.
    En cuanto al nuevo mundo pues la verdad es que lo ponen muy bien en casi todos los foros,pero lo que no se ,es si despues de realizar el fuera de este mundo la baraja queda utilizable para otros juegos,o no?,la verdad antes me compraba juegos por curiosidad,pero despues de tener cajas de juegos que no hacia,la curiosidad me pica,pero el bolsillo tambien.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 05
    Ubicación
    Munich
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Tanto mi biblioteca como mis conocimientos magicos son mucho mas reducidos que los vuestros, asi que desafortunadamente no conozco las versiones que mencionais. Si alguna de ellas es facil de describir por mail, os agradeceria que cuando tengais tiempo y ganas me la conteis (en el foro abierto o por privado)

    Saludos y gracias en cualquier caso por vuestras respuestas

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Amigo magomago el Galaxi es una versión que a muchos les parece una maravilla y a otros muchos una solución pasable a este efecto, pero tiene la entaja de que ofrece un grna impacto en el profano. Aqui no te pondré contestar con la entera libertad que me gustaría, pero mandame un privado si te interesa el tema y hablaremos del efecto con detalle.

    Un saludo.
    Gustavo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    hola, queria decir que tambien existe una version escrita en un libro de bob longe llamado "los mejores trucos del mundo" (o algo por el estilo), yo lo hago como lo describen en este libro, lamentablemente no lo puedo decir por acá, pero quería preguntar si alguien lo conoce.

    adios.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Bueno la versión Galaxi de Paul Harry presenta dos diferencias significativas. La primera de ellas es que solo se utilizan dos montones de cartas y tan solo dos cartas guías, una roja y otra negra. Y la segunda es que no es el mago quien saca cartas y pregunta al espectador si es nnegra o roja, sino se entrega el mazo al espectador y el con entera libertad va depositando cartas boca abajo donde cree combeniente en el montón de las rojas o de las negras. Al final se vuelven las cartas y el espectador ha colocado todas las rojas juntas y todas las negras juntas. Por eso digo que al espectador le crea un gran impacto ya que el mismo ha depositado las carta lo que anula la sensación de manipulación por el mago.

    Un saludo.
    Gustavo.

 

 

Temas Similares

  1. Fuera de este mundo (V. Florensa)
    Por Mago Londrino en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2009, 17:40
  2. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 17/05/2006, 21:15
  3. Fuera de este mundo ¿Juegazo o no?
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 02/04/2006, 16:23
  4. fuera de este mundo
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 11:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com