Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 04
    Mensajes
    28

    Predeterminado ¿Vender a cualquiera?

    Hace unos días, me paró un conocido (sabiendo que yo hacia magia) y me comentó que un amigo le hizo un juego y luego se lo explicó "por las buenas". Yo enseguida le dije que si le explicó como se hacía, ese amigo ni era mago ni aficionado ni nada parecido.
    Entonces me dijo que sólo le hizo ese truco (FP cigarrilo) y además le dió la dirección para pedirlo por correo.
    Tanto le gustó el efecto que pidió un FP (a una casa conocida de magia) y sin más se lo mandaron.
    Al recibirlo, me comentó que si yo podía explicarle cono se utilizaba, ya que se lo hizo a su mujer y le vió todo.
    Yo naturalmente le dije que los que de verdad somos aficionados no enseñamos nuestros métodos. Además le hice ver que no sólo es conocer el secreto ni tener el aparato para poder hacer magia.
    Pero a lo que iba. Las casa de magia venden a culaquiera, commo si se tratara de patatas o leche desnatada.
    El negocio es el negocio. ¿Que haríamos si tuviésemos una tienda de magia? ¿Pediríamos una clave para poder comprar?

    De todas formas creo que este amigo, no utlizará ese FP al comprobar que no puede conseguir el efecto que el vió y que tanto efecto le causó.

    ¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 jul, 04
    Mensajes
    2

    Predeterminado Compras mágicas

    Pues efectivamente, tienes toda la razón. Aquel que pretende hacer magia por el simple hecho de ir a comprar a una tienda está muy equivocado. Evidentemente la tienda venderá sus productos, recuerda que es su negocio, y es imposible llevar un control de quien puede y quien no puede comprar.
    Este señor en concreto, habrá pedido el FP, (todos sabemos lo que cuesta) es asequible a cualquier bolsillo y por el efecto que produce pues vale la pena comparlo (pensará él). Pero el que de verdad es aficionado no se gasta 5 euros en un FP, se gasta un dinerallll ( ¿o no?), en efectos igual no tan llamativos.
    Estos efectos son los que están a salvo del profano que simplemente quiere saber como se hace un juego de magia, ya que bajo su punto de vista no vale la pena pagar 30, 40, 50 o 200 euros por un efecto. Además, lamentablemente el cigarrillo que desaparece está muyyy extendido en el público profano.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 jul, 04
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re : Vender a cualquiera...

    Buenas,

    Ante todo quiero dejar claro que estoy completamente en contra de divulgar cualquier secreto a la gente profana...mas que por elitismo...por desencanto...no hay cosa peor que matar un sueño en mi humilde opinión...

    Pero...por otra parte hay que tener un poco la mente abierta...y quizas compartir con gente que demuestre realmente interes algun truco "automatico" algun juego de cartas con apenas tecnica...y entonces ver si lo que le interesa es simplemente saber como se hace...o si se queda prendado de este mundo mas fascinante, y entonces pide mas...

    Yo vivo en Andorra la SEI mas cercana que tengo esta en Barcelona y es relamente dificil para mi contrastar los avances que hago...tuve que buscar muchisima información sin saber ni siquiera por donde empezar...conoci con el tiempo gente que me permitio entrar en canales restringidos del IRC, mas adelante conoci el trabajo de Laura en Editorial Paginas y para mi fue una bendicion ya que mi poca experiencia se nutre de los textos que publica dicha editorial y de info que puedo sacar de internet o constrastar con otros "cyber magos"...Actualmente tengo un nivel medio en mentalismo y cartomagia y una ilusion enorme por seguir aprendiendo poco a poco...la magia es ahora muy importante para mi...

    Resumiendo que si alguien no hubiera cedido un poquito al principio...sin casi posibilidades de acercarme a un circulo magico...nunca hubiera podido entrar en este mundo bastante hermetico...Tenemos que ser celosos de nuestros secretos pero aprender a compartirlos con quien demuestre tener relamente ganas de aprender...

    Bufff....menuda chapa o he soltado.... DD bueno esto es solo una simple opinión....espero crear debate y no mal rollo...

    Un saludo a todos...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 04
    Mensajes
    24

    Predeterminado Que hacer?

    Con respecto a este tema, seguramente hay muchas opiniones formadas, pero si hay algo que me molesta que hoy en dia el FP que es unos de los mejores inventos (sin descartar que hay otros) es conocido por muchas gente no relacionada con la magia. Por suerte son pocos los efectos que conocen relacionados con el FP, (cigarrillo, pañuelo) y por suerte hay otras tecnicas que permite utilizar el FP desconcertando al publico aunque esta sepa lo que es un FP.
    Me parece que si una persona esta interesada en el arte de la magia, lo primero que va a querer hacer es ir a una escuela de magia, como segunda opcion es obtener un libro... y pienso si llega a ese punto me parece bien darle la oportunidad.
    Bueno espero no haberme ido de tema...
    Lo que tal vez me molesta mas es ir a un hypermercado y en la parte de jugueteria encontrarme con una juego de magia donde aunque sea en menor escala llega a mucha gente y revela juegos de nivel profesional.
    Ejemplo (Multiplicacion de bolas)... triste...
    Bueno me puse de mal humor me acorde de esto y me amargo
    Saludos a todos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Para triste ir en Navidad al Corte Ingles y en la seccion de jugetería. Encontrar venta de barajas radio, biseladas, etc. Explicando en el dorso de la caja que es una baraja trucada y los efectos que se hacen con ella. Aunque solo sea por interes la gente los lee y ni siquiera las compra. Sin contar que el Fp se ven en un dibujo del dorso de una caja de magia. En fin para que seguir.
    :-(

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 04
    Ubicación
    Motril (Granada)
    Mensajes
    27

    Predeterminado Desacuerdo

    Mis mas sinceros saludos magicos a todos. Yo quiero comertar con el compañero Ferrattoti, algo que ha dicho, que estoy en total y absoluto desacuerdo. Cuando alguien realmente esta interesado en la magia, lo primero que hace no es ir a una escuela de magia, pues, lamentablemente, no abundan en el territorio nacional, salvo en algunos lugares. Igualmente pienso, que, como casi todo en la vida, uno necesita padrino, para cualquier arte al que quiera aficionarse, pues uno solo, rara vez lejos llega, y, en mi caso, me interese por la magia hace apenas un año, gracias a un amigo, que ama la magia, tanto como todos los que estamos aqui, y que, despues de un largo tiempo, observo, que a mi, con respecto a la magia, no solo me importaban los trucos, ni su secreto, sino muchas cosas mas, como su belleza. Y fue asi, como, él, viendo mi ilusion, me oriento por el camino, (Pero sin contarme ningun secreto), y me recomendo el "Canuto", tardé horas en comprarmelo, y en empezar con el libro, y poco a poco, fui descubriendo este maravilloso arte. Mi amigo mago, por supuesto, me ayudo, y me enseño, esta vez si, algunos secretos, y asi conseguí avanzar, pues en un libro, no se aprende todo. Mas tarde, empece a ir alcirculomagico de mi ciudad, y asi hasta hoy. Para finalizar, concluir en que si no ayudaramos a todo aquel que quiere aprender, nos pasaria como a hofzinser, que quemó toda su vida de investigacion, para que tal vez, nadie supiera sus secretos. Si Tamariz no hubiera escrito ningun libro, ¿Los hubieramos leido?, Saludos a todos!! :twisted:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    de muchas partes
    Edad
    41
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Estaba leyendoos y me vino a la cabeza una discursion que tuve un dia con un mago acerca de todo esto. A mi entender un profano ve un FP para hacer desaparecer un cigarrillo y dice: Alá así es como los magos hacen desaparecer los cigarros. Si genial pero y que? si luego despues de unos meses ve a un mago hacer la desaparicion del cigarrillo de una forma totalmente diferente a como a el le explicaban en la caja de magia (por ejemplo) no pensara que fue hecho así. Si ve la desaparicion de un pañuelo no se le ocurrira pensar que eso se hizo con un FP.

    Por otro lado está el curioso el que lo quiere saber todo enseñale una magia complicada, dificil de realizar y pidele que lo haga bien o como dijo ascanio (espero no equivocarme de persona) enseñale muchas magias a la vez.... ¿que hará?: nada. No hará nada porque realmente no le interesa la magia sino saber como se hace esto o lo otro.

    Alguien que realmente esté interesado en la magia te pedirá que le enseñes a hacer algo, mañana vendrá mostrandotelo para ver si lo hace bien, practicará, te escuchará cuando le hables de la magia y de su teoria, observará a los magos con gran atención intentando aprender todo de ellos........ ahí es cuando hay que ayudarle.

    Bueno es sólo mi opinión y como aquel dia con mi amigo, podeis rebatirme.

    Un saludo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    Yo en mi recámara suelo tener juegos tontos, de esos que sabe todo el mundo (el de las 21 cartas y 3 montones, p.ej., o el de introducir una moneda en el brazo), de tal modo que después de hacer un juego, si alguien se pone pesadito con que le enseñes algún truco... le enseñas uno de esos, y cuando te dice que ya lo conoces.. pues le dices: "y qué crees? que el otro es mucho más complicado??" (Normalmente sí lo son). Pero eso les hará pensar y buscar soluciones y vías erroneas de solución.

    Tras una levitación de Belducci, un amiguete me dijo que era evidente... que tenía dentro del pantalón, porque me lo estuve colocando con la correa antes de la ejecución ;

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 04
    Edad
    36
    Mensajes
    674

    Predeterminado

    Y no te bajastes los pantalones para demostrarle que no tenias nada



    Pues con el tema de la balducci que decir, se la realice mas de seis veces seguidas (corri el riesgo de que me pillara) a mi hermano, y me decia, llevas algo en los zapatos (se los enseñe y nada), llevas algo en el bajo del pantalon (nada), llevas algun hilo enganchado en los dedos ( :shock: , por supuesto, tampoco). Pues bien, corri un riesgo mayor, decidi hacerle la balducci con sus ojos super pegados a mis pies, es mas, mientras la hacia le dije que se agachara, y vaya que si se agacho, que puso su cabeza al lado de mis tenis pegada a ellos. Y que creeis, el riesgo merecio la pena porque no vio nada de nada (ni yo me lo explico, aunque salio todo bien, cosa que no esperaba al estar tan cerca). Y por supuesto, el aun mas asombrado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 04
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    148

    Predeterminado no falla

    Wenas:

    Ami me ocurre lo siguiente....muchas veces me piden que les explique como lo he echo, y siempre contesto, ke vale, pero solo cundo sepa hacer algunas cosillas. Entonces le enseño mezclas americanas, corteas a una manomanejos con una carta, etc.... si esta interesado si que lo har, no en el momento, sino en dias, que venga me las muestre...una vez echo esto, le digo pequeñas ilusiones, y asi si se ve si esta realmente interesado.
    Haciendo esto, hice a algun aficionado jejej. Es una opinion que a mi me resulta. Los que no consiguen hacer nada y lo dejan, pos no les explico na de na....hasta se olidan ke tenias ke explicarle

 

 

Temas Similares

  1. Salvemos la magia de manos de cualquiera que tenga Internet
    Por ossiris en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 114
    Último Mensaje: 11/10/2006, 17:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com