Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado Roberto light

    Bueno, me compre el libro hace unos dias, y nose, me ha defraudado (yo empece con el canuto y ya le he "terminado" [lo pongo entre comillas porque sigo consultandolo dia dia]), vale son juegos automaticos, pero todo el mundo dice que hay que leerselo, pero yo diria que son para antes de empezar con un libro de tecnicas, por que nose si a alguien mas le habrá pasado pero ami me parecen "poca cosa"... De todas formas pienso pillarme los otros dos a ver que tal...

    PD: No pienso crear polemica con el Maestro, por que es el mejor, pero el juego llamado "Lo mejor de Vernon" me parece bastante malo... No se si me explico, mas que de magia parece de logica el juego... Lo digo porque este juego me lo hicieron hace un tiempo (antes de yo "dedicarme" a la magia con real interes) y lo pillé enseguida y sin ninguna duda vamos...

    PD2: no quiero crear ningun tipo de polemica porque ahora seguro que salen doscientos millones de foreros diciendome que son para practicar la presentacion que tal y cual, es solo mi opinion como aficionado con muchisimas ganas de aprender mas.Tampoco me vale con el juego de Vernon que alguien me diga "Haber que juego mejor has inventado tu..."
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Yo pienso que tiene juegos y juegos, algunos son algo flojillos, hasta él lo dice, por ejemplo en el Roberto Super Light el "manipulación mental" creo que se llama, él dice que no es un juego muy bueno. Pero hay otros como el "un paso más allá..." que son buenísimos.

    Todo esto lo digo desde mi gusto a la hora de ver y hacer algún juego.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    En este momento hablo del "Roberto Light", no de la serie completa que aun no he podido tener en mis manos el volumen 2 y 3
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Como ya has dicho son juegos que te van a servir para mejorar tu presentación y tu atmósfera mágica.
    Yo no desmerecería unos juegos por el simple hecho de que no tengan manipulación. A lo mejor no se adaptan a tu estilo, por eso los ves flojos. Demuéstrate a ti mismo que la magia no es solo una cuestión técnica, trabaja algún juego del Light (bien trabajado, con gestos, miradas, charla, silencios...) y preséntalo a alguien. A ver cómo reacciona. Seguro que te encuentras sorpresas. No es lo mismo leer un juego que verlo bien trabajado.

    A mi me han hecho juegos de muy poca manipulación y cuando han estado bien realizados me he quedado así :shock:

    Ánimo
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    A mi tambien me han hecho juegos automaticos y me he quedado flipado, he releido mi mensaje mi mensaje y no he especificado en eso, no digo que no me gustan por que sean automaticos, sino porque me esperaba algo mas nose.
    El primero que viene el de TNT (ni ciego ni tonto para Tamariz) me gusta y lo realizo de vez en cuando, pero este ya lo conocia (ademas el expone que podria ser el mejor del libro)
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mr.Mind
    A mi tambien me han hecho juegos automaticos y me he quedado flipado, he releido mi mensaje mi mensaje y no he especificado en eso, no digo que no me gustan por que sean automaticos, sino porque me esperaba algo mas nose.
    El primero que viene el de TNT (ni ciego ni tonto para Tamariz) me gusta y lo realizo de vez en cuando, pero este ya lo conocia (ademas el expone que podria ser el mejor del libro)
    Edit: no he hecho a proposito lo de repetir "mi mensaje" pero no lo corrijo por que hasta queda gracioso en el contexto de la frase jajaja

    EDITTTTTTTTTT: joer, le he dado a "citar" en vez de a "editar"...
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    ¿Has leído "El juego de cartas del circo"? ¿Has visto que forma más buena de colocar una carta guía?
    En realidad, ese método aparece en GEC 1, pero me gusta leerlo metido en medio de un juego.
    Yo he realizado juegos de los tres libros, de hecho, la mayoría de juegos que ahora presento son de los Light. También he reservado los dos tomos de "Cartomagia Fácil" y todo esto teniendo otros libros técnicos (como "Cartomagia Fundamental" y "GEC 1 y 2") desde antes de hacerme con ellos. Y puedo decirte que he obtenido mejores resultados con juegos de los Lights, quizás, porque me he esmerado más en cuidar la presentación.
    Lo que ocurre con estos efectos es que si estás acostumbrado a juegos técnicos, piensas que estos automáticos se harán lentos y pesados. No tiene por qué. Ahí tenemos el fabuloso "Coincidencia Total" de Tamariz. Cualquier mago con un mínimo de técnica podría realizarlo, pero no veo que sea un juego muy realizado por otros. ¿Por qué? Porque es díficil realizar este juego de forma interesante sin plagiar la presentación de Juan Tamariz.
    Puede sonar a tópico, pero opino que todo depende de la presentación. Cuando yo leí lo mejor de Vernon por primera vez, me pareció (como a ti) un juego simple y fácil de "pillar". Ahora opino lo contrario, lo que necesita es tiempo para pensar cómo presentarlo de la mejor forma posible.
    También es cierto que muchos juegos puedes mejorarlos añadiendo alguna técnica, ¿por qué no?
    Habeis mencionado el juego "Un paso más allá". Es el que estoy preparando para final de una rutina. A ver si algún día la grabo y la subo, jejeje :D .

    Bueno, perdonad esta parrafada sobre las teorías que tiene un novato , un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Yo acabo de pillar el 2° (extralight) porque me quede muy a gusto con el primero. Aunque me gustó más el Roberto Light, también está bien y el 4° capítulo está muy bien.

    pero todo el mundo dice que hay que leerselo
    No es eso. Es que si no tienes buena técnica, si no tienes dotes interpretativas, si te pones nervioso cuando haces juegos, (normalmente todo aquel que empieza) es un libro perfecto. El problema es que cuando empiezas normalmente lo que quieres es aprender un montón de técnicas nuevas (para luego no saber hacer ninguna :P ) que es lo que nos pasa a casi todos, y preferimos el Canuto. Pero cuando dicen que para empezar en cartomagia los Light tal vez sean lo mejor yo creo que están en lo cierto.

    De todos modos hay juegos brutales en el Light. TNT el primero es una barbaridad, y si lo sueles hacer prueba a usar par/impar en vez de rojo/negro siempre que no vayas a usar los colores en el juego siguiente, es mucho más demoledor. Tacto, ¿has probado a presentarlo? a mi me funcionó siempre mejor de lo que creía. El juego de las cartas de circo, haciendolo bien, realmente la gente cree que fallarás, es un gran juego para empezar una rutina y llamar la atención del público (en mi opinión) sobre todo si sigues con algo sobre el trile o el poker (apuestas). Cartas cabriolas, si haces TNT con par/impar, les puedes repetir el efecto si les gusta tanto como creo, pero de esta otra bonita forma. Regreso al futuro, te puedo decir sin duda alguna que de los juegos que mejor resultado me han dado, haciendolo bien es realmente increible, creo que es de los mejores juegos que conozco; prueba forzando la carta a un 2° espectador, o dandole la baraja al espectador y que haga el de mago, tu la escojes...

    Voy a dejarlo, jeje, que me pongo pesado :P De verdad pruebalos si no lo has hecho, ya verás como le cojes más estima a ese librito. Ahora, si tienes buena técnica y eres bueno en tus presentaciones, tal vez no debería haber sido tu libro, pero sino yo creo que sí, a mi me está ayudando muchisimo a la hora de presentar.

    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Si bueno en parte me decepciono porque los juegos que me parecieron mas demoledores como TNT, regreso al futuro, etc, ya los conocia por el Canuto u otros medios, no desprestigio el libro, lo que me paso es que me esperaba algo mas supongo...
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 abr, 04
    Ubicación
    España
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    A mi lo que me paso con esos libros es que antes de tenerlos habia leido iniciacion a la magia , cartomagia facil 1 y 2 de Florensa, entonces queria algo mas avanzado en tecnicas, por que sentia q siempre estaba el mismo estilos de juegos, asi q me compre la GEC. Quizas si los hubiese leido antes de esos libros le hubiese sacado mas provecho q el que le saque. Un saludo.

    Colo :o
    GRACIAS DIEGO!!!!

 

 

Temas Similares

  1. Seguir con GEC o.... cambiar Roberto light??
    Por MagMinu en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/10/2006, 20:58
  2. Coincidencia mágica (roberto light)
    Por joaquin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/04/2006, 20:17
  3. Roberto super light y extra light
    Por joaquin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/03/2006, 01:19
  4. busco un juego del Roberto Light
    Por teje00 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08/07/2005, 19:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com