Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado ¿Como convertir al espectador en mago?

    Hola a todos!
    Quiza el titulo del hilo os parezca curioso, pero os cuento un poco la historia d elo que va.

    Hace poco abri un hilo en este foro en busca de un buen efecto para una baraja que tenia. Al final un forero (lo siento pero ahora no recuerdo el nombre y no lo puedo mirar porque el hilo se fue a la secreta) me recomendó un juego en el que podiamos convertir al espectador en mago y dejar que adivinase él nuestra carta. Desde entonces lo he hecho en varias ocasiones y el efecto ha sido brutal. mucha gente se queda anonadada.

    Tambien he visto efectos parecidos por la tele. Creo que vi un truco de Dani Daortiz (auqnue no puedo asegurar si era el) titulado "predicción acojonante" donde casi hace que una chica adicine la carta superior de una baraja (de nuevo un efecto muy impactancte). Ah! y hace poco en NXA vi a Jandro hacer un truco bestial, con una presentacion muy buena en la que intercambiaba su papel con el de un espectador y este adivinaba la carta de otro. (De nuevo, un efecto brutal, que algún que otro forero ya comento en otro hilo).

    Bueno, voy a ir al grano:me parece que este tipo de efectos pueden ser demoledores y se pueden hacer en condiciones muy sencillas, así que a lo mejor os interesa tanto el tema como a mi... Por eso he querido abrir este hilo, para discutir efectos o enlaces a libros donde se expliquen cosas parecidas.

    Yo os cuento un manera que se me ha ocurrido de hacer uno de estos juegos.

    Se hace utilizando una baraja que parece la mas indicada para hacer este tipo de trucos: la braja invisible. Sacamos una baraja normal, se la enseñamos al espectador y le damos la vuelta a una carata elegida sin que este vea cual es la carta. Luego le decimos al espectador que intente adivinar cual es la carta a la que le hemos dado la vuelta. El espectador, confuso, dice la primera que se le pasa por la cabeza y nosotros sacamos una invisible idéntica a la mostrada anteriormente y, con cara de pasmo, enseñamos al espectador que ha acertado de lleno!!

    Bueno, es una pequeña variacion del uso de la invisible, pero quiza os parezca interesante...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado Re: ¿Como convertir al espectador en mago?

    Cita Iniciado por AlexGallardo

    Tambien he visto efectos parecidos por la tele. Creo que vi un truco de Dani Daortiz (auqnue no puedo asegurar si era el) titulado "predicción acojonante" donde casi hace que una chica adicine la carta superior de una baraja (de nuevo un efecto muy impactancte). ..
    PUNTUALIZACION...woody Aragonn jeje, el juego de Jandro me vale...yo tngo uno con cartas ESP,(see puede adaptar con normales), YO pienso 1 carta cualquiera...i el espectador coge la q cree q pienso...nombro mi carta pensada y el especatdor muestra por 1a vez la carta que habia elegido pensando que era la mia y...coinciden claro jeje

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Hombre, no sé si conseguirá tanto efecto como los juegos que has comentado, pero en los Light hay un juego basado en un principio muy sencillo en el que es el espectador quien adivina una carta escogida por el mago.

    El juego en cuestión se llama "Hazlo tú mismo" y pienso que con una buena charla tiene bastante impacto para un profano.
    Lo que más me gusta es la cantidad de gags que puedes sacarle a ese efecto .

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Hola

    El efecto que comentabas al principio (que lo explicaba eidanyoson) se hacía con una baraja *** especial de fournier o con una *llt*m*t*, etc. La verdad es que hacer ese tipo de juegos puede resultar lucinante, pero cuidado, que luego te pueden pedir que les enseñes las cartas.

    Por si te interesa. Tambien hay uno de "psudomentalismo" con cartas. El efecto es el siguiente: el sujeto elije una carta de la baraja, la saca, la mira y se la guarda en el bolsillo de la camisa o en cualquier otro sitio. Despues tiene que proyectar su carta a todo el público, el cual debe decirla a la cuenta de 1...2...3! del mago. Y todos aciertan la carta y la dicen a la vez. Bien presentado está muy bien. Creo que es un juego apropiado cuando se quiere gastar una broma a una sola persona (despedidas de soltero, de casado.... ) No te explico como se hace, pero supongo que tampoco hace falta

    ah! una cosa más. Me hice un gimmick muy sencillo que permite a un sujeto escoger una carta "libremente" siempre que sea "la primera que le llame la atencion" o que le "salte a la vista". Es mas un gag que otra cosa, pero tambien vale si un sujeto elije una carta y otro la adivina. El gimmick lleva cinta adhesiva y poco más (creo que no puedo decir más, si no, no haría caso a las normas del foro)

    un saludo a todos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    con un mazo invisible se puede hacer algo... consulta con el dvd de bill malone... y el juego de haz lo que yo hago

    es lo que se me ocurre por ahora

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ¿Como convertir al espectador en mago?

    Wenas a mi me interesaria mucho este trucos, me podriais decir en q libor lo podria encontrar Gracias y un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 06
    Ubicación
    Temuco, Chile
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    excelente uso de la invisible...me llega mi 1° en navidad, asi q ansioso en probarla :D
    adios!
    -----------------------------

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 06
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Gracias por los consejos. Estoy por mirar los ligt y el Dvd ese pàra ver si se le puede sacar partido. Tambien me vere un poco mejor el efecto de la baraja ESP, pero tengo la sospecha de que es el mismo que una que ya tengo bajo otro nombre, claro.
    Por cierto, el truco del que mencione antes, que comentó eidayosone (por fin me acuerdo del nombre) en el hilo de la baraja rayos X es muy bueno para hacer este tipo de efectos, asi que no lo desaprovecheis.

    Ah! Y celebro mucho que os haya gustado el uso de la invisible. no se si alguien ya lo habría pensado antes que yo, pero ese uso he estado sicurriendolo durante una semana, jajajjaj.

    Venga, nos vemos!!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 06
    Ubicación
    yecla
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    mira te acosejo un truco para 2 personas de juan tamariz llamado tnt con un final bastante bestial para el espectador q el mismo elige las cartas el juego ensi consiste en adivinacion de cartas pero al final cortas con la baraja y con la baraja del reves sin q las vean les dices q separen las que ellos crean qe sean rojas eso a uno y al otro al contrario q separe las que cre que son negras y finalmnte les dices q son unos magos perfecto tmb puedes utilizarlo como gag y diciendo q son muy malos x q l dices q separe las rojas cuando tiene negras bueno q nada q espero q lo hayas entendio y si no pues nada no puedo darte mas informacion ya q este truco me lo paso un amigo tmb mago

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kstano92
    mira te acosejo un truco para 2 personas de juan tamariz llamado tnt...
    ...sin q las vean les dices q separen las que ellos crean qe sean rojas eso a uno y al otro al contrario q separe las que cre que son negras...
    Ese juego que comentas no es el "TNT" (o "Ni ciego ni tonto", como querais) de Tamariz. Se llama "Intuición" o "Fuera de este mundo", y en "Roberto Light" aparece a continuación del juego que tú mencionas.

    Un saludo.

 

 

Temas Similares

  1. juegos en los que el espectador hace lo mismo que el mago
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/06/2007, 12:39
  2. como barajar poniendo la carta del espectador ariba
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 01/11/2006, 16:09
  3. ¿Cómo nace un mago?
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 01/05/2005, 02:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com