Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado Como empezar? libros? dvds? foro? curso?

    Hola a tod@s, llevo bastante tiempo jugeteando con la magia, a veces con mas impetu, y a veces con menos. tengo comprados algunos trucos y un par de libros o tres que voy leyendo y practicando segun temporadas.

    Me gustaria saber que opinais que es mejor para continuar, leer libros y practicar? dvds? o apuntarme a algun curso?


    Gracias. Un saludo

    Escarpin

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado Re: Como empezar? libros? dvds? foro? curso?

    Cita Iniciado por escarpin
    Hola a tod@s, llevo bastante tiempo jugeteando con la magia, a veces con mas impetu, y a veces con menos. tengo comprados algunos trucos y un par de libros o tres que voy leyendo y practicando segun temporadas.

    Me gustaria saber que opinais que es mejor para continuar, leer libros y practicar? dvds? o apuntarme a algun curso?


    Gracias. Un saludo

    Escarpin
    si no especificas el tiempo que llevas ni los libros que te has leido...como quieres que te digamos que libros leer?
    apuntarse en un curso de magia, o asosiacion nunca esta de mas, logicamente es mucho mejor, pero tampoco siginifica que es imposible aprender uno por su cuenta, pero eso depende de la persona, muchas veces uno "cree" saber pero en verdad no es asi, se da cuenta despeus de mucho tiempo y tiene que empezar de cero.
    hay varios post sobre como empezar en la magia, leetelos, lo mismo recomendaciones de libros y dvds segun las ramas.
    bienvenido al foro, y especifica mas si queires que te ayudemos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    46
    Mensajes
    148

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista, lo mejor es seguir leyendo y practicando. Los DVD son geniales porque ves en manos de un experto cada tecnica, pero creo que es mejor que practiques con las descripciones de los libros porque al final eres tu quien le pilla tu postura idonea, dandote cuenta de tus propios errores. Me explico. Si yo veo un empalme en las manos de un profesional, querras forzar desde el primer momento la postura idonea, y con un libro eres tu quien te vas dando cuenta de que postura debes adoptar para ir mejorando. Luego por supuesto, verlo para corregir. es mi modesta opinion.
    La magia es ilusionar con mentiras, ocultas tras la verdad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado GLUPS. me he liado

    Ella, llevo tiempo, pero conozco pocas ruitnas, he leido un par de libros de esos muy basicos donde te enseñan cuatro trucos matematicos y diezmil gacchets, es decir que si te marcas las cartas, que si las pones hilos y tal.

    No tengo mucha habilidad en las manos, la justa para adivinar la baraja sin mirarla sacandola de atras y poco mas, quizas pq no me curro presentaciones largas.

    He conseguido "doblar cucharas" y juego a hacer desaparece colillas sin quemar mi camisa, y a desaparecer el pañuelo y volverlo a traer.

    Con respecto a baraja, si tengo no se, como entre 6 y diez ruitinas o juegos, o efectos... (no se como se dice jejejee) bastante majos, bueno, con majos quiero decir que cuelan para quien no sabe nada, para la gente de aqui seguro que son chorraditas jejeejej.

    Estuve practicando con monedas, tengo un libro o un pequeño manual. y uffff, acabe con los dedos echos polvo y no consegui un buen dominio.

    bueno, esa es mi experiencia, lo he contado asi, pq he leido que no debo desvelar trucos, pero supongo que sabeis como se hacen fijo jejejeej.

    chiquillo, gracias por tu diferenciacion sobre los contras que me puedo encontrar con los dvds que a todas luces parecian mas ilustrativos.

    Estaba pensando apuntarme a un curso que me ofrecieron en la sala houdiny, y despues podia pertenecer a su asociacion o algo asi.

    Un saludo

    Escarpin

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    ya...pero si no dices el nombre de los libros...
    jejeje, con esto te puedo decir: entra en tiendamagia.com y comprate los libros que no tengas, jajajajaja

    este post te puede interesar:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1306

    y en la web de las editoriales (aveces en tiendamagia) puedes encontrar el contenido de los mismos, incluso alguno esta comentado en la biblioteca del foro:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...t=4283&start=0

    "esto es magia" es un libro que no tiene desperdicio, aparte es un libro que te da una base teoria muy buena para empezar a hacer magia

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Los cursos de Pablo Segóbriga no tienen desperdicio. Tanto esos como los que dan en la escuela de Ana Tamariz son geniales.
    Normalmente, los que hacen los primeros terminan inscritos en el CIMAPS y los segundos acaban casi todos en la SEI.
    Pero de las asociaciones no hablemos, tú quieres aprender desde cero.
    Te voy a dar dos tipos de consejos:
    Si vas a hacer un curso - Bien. Cuesta dinero pero llevas un plan de estudios adecuado. Vale la pena.
    Si NO vas a hacer un curso - Por lo que cuentas, olvídate de lo que crees saber, deja de hacer los juegos que sabes, guarda los trastos que te has comprado y cómprate el "Esto es magia" de A. Moliné.
    Cuando te lo hayas leido una vez, puedes comprarte un par de barajas normales y corrientes (sin colores raros ni trucajes) y el libro "Cartomagoa fundamental" de Vicente Canuto o los tomos I y II de "Gran escuela cartomágica" de Roberto Giobbi.

    Si no quieres olvidar lo que crees saber, ni dejar de hacer esos juegos ni guardar los "trastos" que te has comprado...Pues que no te pase nada para quitarte los malos vicios adquiridos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado re:

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Ella: joer que dificil es esto jajaajaj, al final se me pasan datos, pues toy leyendo cartomagia fundamental de vicente canuto, y ando, mezclando, aprendiendo cositas con el meñique y cosas asi. Te reconozco que tengo que hacer grandes esfuerzos para no saltarme temas e ir directamente a lo que me gusta jejejeje, pero toy siendo aplicado jejejeej.


    El de esto es magia me lo apunto.... para en cuanto acabe este, aunque veo mucha practica asi que me llevara tiempo.


    ignoto: Gracias por tus apreciaciones, creo que tarde o temprano me apuntare al curso al final a menos que me recomendeis lo contario seguro que acabo con segobriga.

    Creo que aun no tengo muchos vicios, al menos con las cartas, ya que casi todo los juegos, perdon... rutinas se dice no? jejejee, son como aprendi ayer.... auto juegos? algo asi, que apenas necesita habilidad. habilidades tengo pocas, asi que creo que me sera facil aprender.

    Con el fp, (ayer aprendi que se llama asi) ejejej. quizas si tenga mas vicios, aunque procuro usarlo poco, no recuerdo quien me dijo que se abusaba mucho de el.

    Con respecto a las barajas toy practicando con una normal, aunque tengo otra biselada pero con al que aun no hago nada.

    me apunto tus consejos, gracias.

    Por cierto, gracias a quien haya movido mi respuesta jejejee.


    Un saludo

    Escarpin

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Desde mi humilde posición de recién entrado en el mundo de la magia te diría que el "Esto es magia" no esperes a comprarlo una vez terminado el Canuto.

    Por dos motivos: el libro de Moliné es más bien teórico (aunque hay también algunos juegos sencillos) con lo cual no te quita tiempo de "práctica". Además, por lo que he ido leyendo en este foro, el Canuto "no se termina". Vamos, que cuando lo has terminado lo mejor que puedes hacer es releerlo. Y otra vez. Y las que haga falta.

    Yo empecé con el "Esto es magia" por recomendación de la gente de aquí y la verdad es que estoy contento con la decisión porqué te aclara muchas cosas y te hace ver la magia desde otro punto de vista. Vamos, que la magia no es solo hacer "trucos".

    Espero haber ayudado un poquitín más.

    Un saludo!
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado pufffff

    unos que si me lo compre.... otros que no.....jajajjaaja, no me has aclarado mas bien me has liado... jajaja, es broma, lo que tengo claro por ahora es que he de seguir con el de canuto como dices.. desde luego con ese tengo para rato...

    Lo que quiero buscar tb mientras es aprender alguna habilidad mas de calle, sin baraja, pero bueno, ya daré la tabarra, de momento ando entretenido.


    Muchas gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Sta. Coloma Gramenet
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Quizá no me haya expresado bien...

    Yo lo que te quería decir es que SI te compres el "Esto es magia" y que NO ESPERES a acabar con el canuto, ya que el de Moliné es un buen complemento de cualquier libro, según yo lo veo.

    Si te compras el "Esto es magia" no te va a quitar tiempo de práctica. Lo que si te lo va a quitar es buscar cómo aprender "habilidades de calle". Pero vamos, que yo soy un novato y puedes seguir el camino que consideres mejor para tus intereses .

    Saludos.
    La magia está en los ojos de los que tienen la ilusión de disfrutarla

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 26
    Último Mensaje: 31/05/2014, 17:35
  2. aprender magia de un curso o de libros?
    Por maxib en el foro Preguntas Frecuentes
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/10/2007, 00:05
  3. me podriais aconsejar una lista de libros pa empezar
    Por leonidas en el foro Numismagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/05/2007, 09:28
  4. libros para empezar
    Por Yen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/05/2006, 23:36
  5. ¿Mejor libros o DVDs?
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/04/2005, 11:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 19:01 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com