Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado Crónica de Hocus Pocus 2006

    Hola a todos. En un hilo Zarkov me ha recordado que todavía no se había escrito nada sobre el Hocus Pocus 2006, y supongo que recordaría que yo he ido, así que voy a poner la crónica sobre mi experiencia y agradecería que todos aquellos que fuistéis también colaboraséis.

    Antes de nada decir que yo llegué el sábado a mediodía y que solo he asistido a espectáculos, no a cursos ni conferencias, así que quizá os resulte un poco aburrido.

    Llegué a Granada con dos amigos magos, uno principiante como yo, y forero, y el otro un gran mago con muchos años de experiencia tanto en magia de cerca como de escenario. Es principalmente al que considero mi maestro y le mando un saludo, va por tí Valery. Ibamos con nuestras parejas, que así es más divertido....

    En Granada ya nos esperaba otro grupo de magos, algunos alojados en el mismo hotel (Corona de Granada, está bastante bien en cuanto a calidad-precio se refiere) y otros de Granada o que ya tenían "apaño" para dormir en casa de amiguetes.

    Llegar, asearnos, hablar un poco y hacer tiempo hasta las 19:00, hora a la que empezaba el espectáculo "Magomiscelánea". Paso a relatar este.

    Abrió la gala Migue, presentando mediante una elección libre de entre el público a un espectador que, casualidades del destino resultó ser el humorista Quequé (espero que se escriba así) y presentó la gala con un sentido del humor muy bueno, en mi opinión, fue muy divertido. Todavía hoy estoy riéndome con alguno de sus chistes.

    Comienzan los espectáculos con Pierre Edernac, mago de más de ochenta años que realizó, al estilo mas elegante posible, una rutina muy muy muy impactante con 20 centímetros de cuerda. Quizás para un iniciado no tanto, pero os aseguro que para el público profano (por los comentarios que después escuchaba) fue magistral.

    No recuerdo el orden exacto de los actuantes, pero creo que le siguió Jerome Murat. Este espectáculo realmente me impacto muchísimo. Del 1 al 10 le doy un 10. Si tenéis la suerte de poder verlo, os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad, me pareció un artista espléndido.

    Alberto de Figueiredo. Simpatía desbordante y buena magia. Presentó unos efectos muy divertidos y el resto creo que se lo debe a una personalidad encantadora. Mi chica se hizó al final una foto con él y resultó tan agradable en persona como en el escenario.

    Yunke. Su magia, ¿qué puedo decir....?, magnífica. Un tipo de magia diferente a los otros, grandes ilusiones y una puesta en escena muy particular. Que conste que esto no lo pongo solo porque es posible que este hilo lo lea brujilla, y espero conservar mi pellejo . En serio, creó unas ilusiones imponentes y tuvo una ejecución, a mi corto entender, perfecta. Se me olvidaba, por favor, si alguien lo conoce, que me presente a su hermana, ainssss........

    Ardam James. No tengo palabras, para mí fue uno de los triunfadores de la noche. Es cierto que su espectáculo no tuvo un componente fuerte de magia (es mi opinión), pero todo el mundo, todos hablaban de él al acabar. No podíamos parar de reir, !qué expresividad¡, !qué puesta en escena tan divertida¡, y !qué forma más original de salir a escena¡. Ya digo que me quedo con las ganas de volver a ver a este caballero cuando pueda. No tenía el placer de haberlo visto nunca y fue......... inolvidable.

    David y Dania. Últimos actuantes de la gala y magníficos, magníficos, magníficos y magníficos. Una actuación de cambio de vestuario instantáneo im-pre-sio-nan-te. Algunos compañeros míos de trabajo habían ido a la gala y no pararon de hablar de esta pareja. Para mí el número había perdido parte de su sorpresa, ya que había visto una actuación practicamente igual por youtube (se publicó en la sección de videos en algún momento que no puedo recordar). Pero no tiene nada que ver con lo que ves en persona. Un cierre de gala magnífico, dejándote ganas de volver al año que viene.

    Se acabó la gala y nos fuimos a cenar algo. Queríamos hacer tiempo hasta la hora de irnos al pub Dylan, donde se iba a convocar a muchos magos.

    Cenamos y dimos un paseo, cuando acabo la gala de "magomiscelánea" de las 22:00 fuimos a la puerta del teatro y empezamos a encontrarnos con grandes personajes como Rubiales, Woody Aragón, Caito, Gea, Chango y otros tantos más. En la puerta del teatro algunos hicieron magia. Aunque llegué tarde me enteré que Gea y Caito acababan de realizar una versión a duo del "siempre seis". Ahhhhhh, que rabía me dió perdérmelo.

    A algunos de aquellos ya los había conocido antes, en conferencias y demás, y a los otros que no conocía me planté delante, me presenté y les dije lo encantado que estaba de poder verlos en persona.

    Un rato después comenzamos a buscar el pub donde se iban a juntar los magos, nos perdimos y hasta nos equivocamos de bar, metiéndonos en uno (no recuerdo el nombre) en el que los magos se habían reunido el día de antes. Aquella noche iba a haber un espectáculo de guitarra y recuerdo mi conversación con un chino que decía que venía a ver guitarra y yo diciéndole que no, que había magia. !Mira que los chinos son buena gente¡, el hombre ni me discutió, me dió las gracias y se fue. Todavía me siento mal, es que tenías que ver la cara de felicidad que llevaba dibujada.

    Para este entonces yo ya estaba con el mono de hacer magia, así que en este pub empezamos e hicimos un espectáculo muy bueno por los otros magos, y muy malo por mí, pero que le vamos a hacer...

    Cuando nos dimos cuenta de que estabamos en el pub equivocado buscamos el "Dylan" y lo encontramos. Allí había ganas de ver magia, así que como seguíamos con el mono, hicimos algunas cosillas para grupillos de personas. No tardé demasiado en darme cuenta que por cada grupillo que tenías cerca había el mismo número de profanos que de magos. !Madre mía, qué cantidad de gente con barajas¡.

    Me pasó algo que me da vergüenza pero... A mitad de una ambiciosa en la misma puerta del local aparecen por la puerta Kiko del show y un montón más de magos conocidos y se ponen a mirarme. Me puse super nervioso y cometí un fallo. De lo avergonzado que estaba me fuí después a pedirle disculpas a Kiko, al que no conocía en persona y me encantó su personalidad. Es una persona super abierta y simpatiquísimo. Al hablar de magia sacó su cámara y empezó a enseñarme las fotos del mundial de Estocolmo, ¡qué pasada!. Me encantó conocerlo.

    En el pub estaba todo el mundo, es una exageración, pero si había gente muy importante. Migue hizo un juego que, triste de mí, no pude ver . La cantidad de gente que tenía alrededor no me dejaba observar. Lo conocí en persona en una conferencia de Colombini y no quise darle el coñazo. Supongo que habrá cientos de personas como yo atosigándole todo el día. De todas formas decir que me pareció muy simpático y agradable.

    El único episodio negro del día, que me mosqueó bastante fue un chaval que resultó ser mago, después de hacerles yo un juego a un grupito sacó su baraja y se pone hacer el final de mi juego igual pero explicándoselo al público profano.... sin comentarios . Recogí mis cosas y me fui con otra gente. Poco más pasó esa noche, nos echaron del pub a las 4:00 y nos fuimos a dormir. Era muy gracioso ver a los camareros, pobres de ellos, pidiéndonos que dejarámos de hacer juegos, que si no no podían echar a la gente.

    Al día siguiente, domingo, fuimos al espectáculo "magia por un sueño". Este espectáculo tenía, creo, un caracter mucho más infantil, y así lo indicaba el número de niños que había. Lo disfruté tanto o más que ellos.

    Murphy fue el presentador y debo decir que es todo un showman, muy profesional y simpático.

    Paco Taconyc abrió la gala con un número de palomas, manipulación y magia de escenario en general. Muy agradable, bien ejecutado (a mi entender) y con fuertes sorpresas. No conocía a este artista.

    Caito, enmascarado como el "mago Bartolo" realizó magia infantil de manera excelente. Fue muy muy muy divertido.

    Mago oh!, un nuevo mago, una revelación argentina que debutó en el festival. Me encantó su número. De hecho, en cuanto al argumento de su historia, decir que pareció muy trabajado y con un buen grado de sensibilidad y humor.

    Dania (de David y Dania). Realizó un espectáculo de habilidad, no de magia, en el que bailaba con múltiples hula-hops. Increible, impactante la habilidad que esta mujer, que no es ya una veinteañera, demostró. Cuando acabó el espectáculo la vi en persona y..... , no os cuento más, a buen entendedor....

    Brando y Silvana. Ambientaron la situación de una ladrona y un trilero-mago. Buen argumento, buena magia y buena realización. Cerraron el espectáculo.

    Después de esto todo esto fuimos a almorzar al albaicín y, casualidades que tiene la vida, apareció por la plaza a almorzar el actor Emilio Laguna. Así que, un buen fin de semana de ver artistas.

    Decir que no me quedé al espectáculo de Migue, porque actúa mañana sábado en Baena, un pueblo a 30 km del mío y prefiero verlo aquí cerquita.

    Bueno, si has leído hasta el final mereces un premio tremendo, a ver si podemos vernos en el próximo Hocus Pocus 2007, que no me lo pienso perder. Pero a este si que me pienso apuntar a alguna conferencia o taller.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Enhorabuena Faliny!!

    Muy buena crónica. No cansa para nada leerla.

    ¿De todo lo que viste, con qué te quedas? ¿Algún super efecto mágico a destacar?

    ¡Un abrazo!

    PD: ¡Que envidia!
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cuando tenga un rato te pregunto cosas concretas, pero de momento muchas gracias porque la crónica ha sido un atraco a mano armada (el que yo he perpetrado, no el artículo de faliny).

    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Gracias Fanily, aunque no sabía si dártelas porque me has puesto los dientes tan largos que me duele uno que ha chocado contra el bidé...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Gracias Fanily, aunque no sabía si dártelas porque me has puesto los dientes tan largos que me duele uno que ha chocado contra el bidé...
    Pues te habrá pasado rozando, no??.... Por los pelos...
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Si que está mal el tema de la vivienda ...

    Eidan tiene el ordenador en el lavabo.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    no exactamente, es que es tan antiguo que la caga cada 2x3, por eso :D .

    (un coprocesador matemático que suma en vez multiplicar y a veces se le olvida dividir, imagina... 8) )

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Bueno, pues gracias a todos por las respuestas.

    Eidan.... ¿no tendrás por casualidad un pentium 100?. No me lo creería.... Debería tener unos 10-11 años.

    3D, si te digo la verdad, las dos actuaciones que más me gustaron fueron Jerome Murat y Ardam James. Dentro de la magnificiencia de todos los artistas, estos dos me impresionaron muchísimo.

    Bueno, os escribo otra vez para contar algo con lo que no contaba. Esta mañana me llaman por teléfono y me dicen que Miguel Puga venía a dar su concierto a Lucena. :shock: :shock: :shock:

    Pues en el teatro nos hemos visto algunos amigos y hemos entrado a su espectáculo. ¡Chulííííísimo!, últimamente mi mujer es el mejor indicador de si algo está bien o mal hecho, y a ella le ha encantado, asi que no hay más que decir

    Después del espectáculo, hemos tenido la suerte de poder charlar media horilla con Migue. Es muy amable y muy simpático. Ha sido una gozada hablar con él sobre magia, me ha encantado su actuación del "as padre" y los comentarios que después nos ha hecho.

    En fin, otro día de magia y de conocer a grandísimo maestro. Cada vez me gusta más este mundo.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Faliny, creo que este tipo de comentarios los debes de espaciar un poco más en el tiempo. Quiero decir, primero la crónica del Hocus Pocus, te odiamos por la envidia que te tenemos, dejas pasar una semana y nos cuentas lo de Migue para que podamos odiarte de nuevo por envidiarte tanto. Así lo que has conseguido es que te odiemos dos veces seguidas, y las úlceras de estómago salen por doquier en muchos puntos de España.....

    Bromas aparte, gracias por la crónica, y me alegro un montón por tus encuentros mágicos.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    101

    Predeterminado Re: Crónica de Hocus Pocus 2006

    Cita Iniciado por faliny

    Yunke. Su magia, ¿qué puedo decir....?, magnífica. Un tipo de magia diferente a los otros, grandes ilusiones y una puesta en escena muy particular. Que conste que esto no lo pongo solo porque es posible que este hilo lo lea brujilla, y espero conservar mi pellejo . En serio, creó unas ilusiones imponentes y tuvo una ejecución, a mi corto entender, perfecta. Se me olvidaba, por favor, si alguien lo conoce, que me presente a su hermana, ainssss........
    hola faliny, gracias por tenerme en cuenta, pero no me voy a comer a nadie que diga que no le guste yunke eh?? :D que a mi me guste no significa que le tenga que gustar a todos jeje, por cierto, te vi cuando estaba en la cola para entrar al teatro :D , en cuanto a elena, cuando kieras te la presento, jeje,

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Hocus Pocus en TV
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/12/2006, 18:53
  2. Hocus-Pocus Festival
    Por brujilla en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/11/2006, 19:13
  3. No voy al Memorial, ni al Hocus Pocus y estoy triste.
    Por zarkov en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 63
    Último Mensaje: 10/11/2006, 12:30
  4. HOCUS POCUS
    Por ALFONSO PEREZ en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/08/2006, 15:10
  5. HOCUS POCUS
    Por Tony G. en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/09/2005, 10:26

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com