Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado por que preguntais:"como se hace"?

    hola, este post no quiero que sea para crear polemica, solamente para compartir opiniones.
    ultimamente con esto del nada x aqui y el reciente bun de la magia no dejan de aparecer post de: "donde puedo comprar/aprender este truco".
    mi pregunta es: por que?
    (y esto no solo lo preguntan los nuevos)

    a mi me resulta chocante porque nunca me ha pasado. claro que he visto juegos y he quedado encantada, pero siempre he disfrutado con ello, y he preferido guardar ese maravilloso recuerdo que ir corriendo a preguntar como se hace, independientemente de si me crea verdaderamente capaz de hacerlo o no.
    hace casi un año quedamos en madrid y manolo talman hizo un juego de monedas que me encanto, se lo vi hacer como 2 veces, tengo la confianza suficiente con el pero nunca le he preguntado como se hace (y eso que hago monedas), aunque huvo gente que se lo pregunto y el mas o menos lo explico (contradictoriamente eran cartomagos que no sabian ni empalmar una moneda).
    ahora, recien, me he puesto a estudiar el juego de navajas "vuelo metalico" (llevo varias semanas con el), y me acorde del juego de talman porque tenian el mismo efecto (y principio)...me puse en contacto con el para hablar sobre el efecto, pero nunca le pregunte "como lo haces tecnicamente?", si no, simplemente la imagen externa del juego, cosa que tambien hable con kiko.

    sera por que entendemos la magia de diferente forma? la valoramos diferente? pensamos mucho en nosotros? nos hace sentir mejor? nos interesa mas aprender muchos trucos (convirtiendonos en un dador de trucos, pero nunca en mago)? somos concientes de todo esto??

    al principio del libro de ascanio hay una parte muy interesante:

    "Os voy a contar una anecdota: me acuerdo del juego de las tre cuerdas de distintos tamaños...el de la cuerda pequeña, la cuerda mediana y la cuerda grande. Lo trajo Dany Ray. una maravilla! Fue un juego que nos gusto a todos muchisimo y nos lo explico. Fabuloso! Realmente es un juego bien pensado, ingenioso...A la semana siguiente en un San Juan Bosco, alli, cuando se celebraba en El Bosque, por la calle...en el restorante Biarritz, alli por cuatro caminos, pues lo presento un señor, que no voy a decir quien era, porque era un tio estupendo, pero el hombre lo presento con un desparpajo, ra, ra, ra...lo destrozo! una cosa recien nacida, que era una flor! viene un manazas, ya os digo, aparte del aspecto personal y del afecto que yo sentia por aquella persona, pero era un manazas, digamos, un aficionado senil que no le daba importancia a nada, y que te destroce aquello...Mejor no enseñarlo! que hagan "la bolsa y el huevo", y que aprendan la MAGIA de hace docientos años...pero que no destrocen las cosas nuevas, recien nacidas!, porque esto, en una palabra, es prostituir la MAGIA "

    *recordemos tambien que ascanio diferencia la MAGIA de la pseudo-magia (que es seguramente lo que hacemos la mayoria de nosotros).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    LLevas toda la razón. Quizás es, como tú dices, la diferente forma de ver la magia de cada uno. Está claro que al principio es lo normal (creo yo), pero con el paso del tiempos se llega a la conclusión que enumeras.
    Ciertamente, es lo mejor, ya que si nosotros mismos (que hacemos la magia) no sabemos reacionar ante lo imposible, no sabremos hacer reacionar al público así.
    Al final creo todos llegamos a la misma solución
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Tienes mucha razón, pero entiendelo, no se cuanto llevas en la magia, pero tu ya tienes asimilada una filosofia que a alguien que empieza le va a costar asimilar, lo mejor es eso, corregirlo y que no se repita, asimismo estoy deacuerdo con la reflexión. Pero es normal que alguien que empieza lo primero que quiera es aprender muchos trucos para sorprender a los amigos y empieza creyendo ( algunos no ) que todos los juegos són automaticos, como los Borrás & CO. Creo que lo mejor es corregirlo y que no se repita.

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con "ella", a veces cuando me preguntan"y como lo haces?" (siempre clasico) les digo mira, a veces lo importante no es como lo haga sino si realmente te ha llegado. Cuando veo a un tamariz o un lennart green o cualquier mago que sea gran manipulador de cartas... Directamente disfruto, no me apetece buscar los 3 pies al gato, porque se que si le llego a dar con el secreto no lo voy hacer por su complicidad. Por tanto es mejor disfrutar y quedarte espectante.
    Como mentalista he visto luis pardo y hace juegos muy buenos, y no me paro a ver como los ha hecho, sino con el EFECTO. Yo tengo mi tecnica para lograr el mismo efecto, no me paro a preguntarle, no es propio de mi prefiero romper la cabeza y sacar mi propia manera si es posible. Quizas me fije mas en las presentaciones y movimientos claves.

    Prefiero crear mi propia magia. Si veo 1 juego que me gusta tengo que pensar primero si lo incorporo en el tipo de magia (o bien si se puede adaptar de alguna manera). Por ejemplo, estoy creando 1 rutina con cartas Tarot. y claro tengo que realizar efectos de cartomagia pero un poco mas misticos y bizarros.

    Pense en el reloj que popularizo Juan Tamariz. Problema: pocas cartas y ademas que pinta 1 reloj en juegos de tarot y mentalismno. Solucion:en vez de hacer un reloj, pues una tirada de tarot de 5 cartas y sumas predicciones por el medio.

    No me gusta copiar las cosas de los demas, prefiero adaptarlas a mi entorno. Y si hay algo que quiero saber su secreto...pues buscando encuentras. No soy de los tipicos de ¿donde conseguirlo? Solo lo pregunto si busco alguna reliquia q ya no se fabrica(monedas in crescendo por ejemplo).

    crees que un arquitecto copia las ideas de los demas? Que realmente no admiran las otras obras?. Si quieres superarte mira, observa y aprende.

    otro ejemplo: Joaquin matas realiza un efecto (que se vende) que es el de la ranita. Ese juego es muy antiguo y yo lo hacia con el dado y me gustaba. Su version es superior y mas bueno, pero no lo voy hacer, porque no es mi estilo. Y si quieres solo saber el secreto pues....Yo quiero saber como vuela copperfield, y no me gastare 2 millones de dolares para encontrar un gimmick que lo fabrican a 3 sitios en el mundo y que utiliza la Nasa...

    en fin Todos tenemos una cabeza...aprovechala y saca partido

    saludos

    PD: Me he ido 1 poco por las Ramas, viene a ser 1 pequeña reflexion.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    yo entiendo que aveces se ve algo y al estar tan inmerso en el estudio piensas: esto es lo que necesitio saber, o: que maravilla, tengo que aprenderlo para profundizar mas en mi rama

    y verdaderamente lo entiendo, pero en estos caso se ve a la persona, muestra un interes, se dedica a leer, recopila informacion, y sober todo estudia, lo tritura, asimila, analiza...y esto lleva un tiempo; pero esto es muy muy muy distinto a quien cada semana abre un post o participa estrujandose el cerebro para intentar destripar un efecto que ha visto, y le ha gustado tanto que tiene que saber como se hace...y no digo aprenderlo, porque como la semana siguiente al ver nadaxaqui perguntara por otro, no le dara tiempo, y nunca lo profundizara, solo coleccionaras magia, y para colmo de los colmos, crera que lo sabe, y se sentira bien, incluso puede llegar a infravalorar el juego/tecnica.
    (que los diferencia de los profanos?)

    drareg, me pareces un chico muy inteligente...tan peque...
    los años en la magia no son una guia, yo llevo solo dos, pero hay gente que lleva 10 y se comporta igual
    me ha gustado: "ya tienes asimilada una filosofia que a alguien que empieza le va a costar asimilar"
    esa es la razon de este post...para abrir los ojos, o al menos la gente de las razones de su comportamiento, no vamos a juzgarles, pero quienes llevan mas tiempo, por experiencia y sustentacion teorica puedan ayudarles, a lo mejor rectifican, o no...pero al menos se intenta
    ya que al igual que se tiende la mano para abrirle las puertas al ilusionismo, tambien no hay que dejarlos solo, si no encaminarlos y colocarlos en un riel

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 06
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Gracias, estoy deacuerdo con lo que dices y con estas modificaciones no discrepo en absolutamente nada , nada mas a añadir .

    Saludos!

    PD: Por cierto, una firma peculiar, intimida 8-) .

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Por fin un hilo con enjundia... Se agradece.

    En el marco en el que encuadro la magia tengo diferenciados los distintos campos que concibo de una forma que me permite disfrutar hasta los extremos más insospechados de cada uno de ellos, pero siempre desde un punto de vista diferente. Y me explico.

    Existen juegos que, al verlos, eres capaz de discernir todas las técnicas manuales, que no psicológicas, de tal forma que a través de un proceso razonado y siguiendo unas pautas determinadas puedes llegar al fin que acabas de observar. Por ejemplo, si veo un wild coin puedo entender qué empalmes o qué pases se han hecho en cada momento, siempre y cuando mi grado de estudio mágico me lo permita. Eso me satisface tanto porque me siento capacitado por la técnica manual que se aplica, como por mi interés hacia el estudio de la psicología que engloba el efecto en cuestión.

    Hay otros juegos que, por el contrario, dejan en mí un regustillo de ignorancia que me maravilla, porque no soy capaz de desarrollar el entendimiento lógico del que hablé antes con mi nivel de estudios mágicos, y por tanto se producen momentos de júbilo y euforia por haber visto algo que nunca vimos con anterioridad. Esto también me satisface, y de forma distinta a la exposición anterior, porque además de la satisfacción producida por la bendita ignorancia, se crea un afán por estudiar y ampliar conocimientos sobre un juego que puede estar dentro de las posibilidades particulares de cada uno, pero que va más allá del simple hecho de saber cómo se hace algo para dejar de prestarle atención al instante.

    Y ya por último están los juegos que los ves, te dejan un regustazo, no regustillo, de ignorancia, y te llevan a un clímax tal que, por lo menos en mi caso, ni intento, ni pretendo, ni busco, ni espero que nadie me cuente cómo se hace, porque mi felicidad reside precisamente en la irracionalidad de lo que acabo de ver puesto que sé que no seré capaz de entenderlo por el momento, y prefiero disfrutar de esa sensación hasta que me vea capacitado para realizarlo, si es que llega ese día, puesto que si no llega tampoco tendré que lamentarme porque, como he dicho, soy feliz con la sensación que me produce esa ignorancia.

    Creo que mi conclusión de todo esto es que la magia te permite establecer un número ilimitado de estadíos, puesto que en los tres casos anteriores se pueden discernir cientos de puntos más dentro de ellos, con los que poder disfrutar de la magia misma. El problema es que cada uno de nosotros nos tenemos que marcar esos estadíos si queremos disfrutar de la magia, ya que si la intención es despedazar juegos como el de las tres cuerdas del que hablaba Ella en su referencia a Ascanio, al final caeremos por el precipicio de la racionalidad sistemática, por el cual tendremos una amplia colección de juegos destripados, pero por tenerlos tan destripados los dejaremos sin vida, y por ende sin ilusión. Y ese precipicio, amigos, creo que no tiene vuelta atrás.

    Hay veces que incluso me planteo cuánto mayor hubiera sido mi entusiasmo por la magia si me hubiera quedado al principio, sentado como un espectador más, sintiéndome lo suficientemente adulto como para pensar como un niño mientras mastico la maravilla irracional que acabo de presenciar. Pero eso ya no tiene marcha atrás, aunque sí se puede conservar de aquí en adelante en la medida que podamos disfrutar de los momentos irracionales que se nos escapen de nuestro entendimiento.

    Y en referencia al tema de las ideas de los arquitectos sí creo que puedo añadir algo, desarrollando la idea de Pujomán cuando establecía la relación entre los dos campos. Un arquitecto puede copiar una idea, sí, pero lo que haga será otra vez la misma idea, y por tanto puede aburrir. Sin embargo un arquitecto puede aplicar un concepto y tamizarlo por su sistema de entendimiento de lo que es la arquitectura, con lo que conseguirá enaltecer el concepto, y a su vez enriquecer su propia obra. Si cambiáis la palabra arquitecto por mago, y arquitectura por magia, creo que también funciona la ecuación.

    En cualquier caso es una opinión más.

    Un saludo,

    Ingod.
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Pienso que hay una cosa intrínseca al ser mago, o llevar muchos años como aficionado a la magia, y es que inevitáblemente te preguntes como se hace una cosa. Y no solo que te lo preguntes, sino que una vez que has visto el efecto tu cabeza se pone a dar vueltas al efecto para encontrar una solución lógica. Pero si incluso tenemos aquí un apartado en el foro que sirve para eso (BrainStorm). A mi no me parece malo, siempre he defendido el caracter detectivesco y de investigación de la magia (que no es hacer el Harry Potter), cuando me preguntan por algún efecto, siempre respondo que investiguen, Holmes decía que, una vez que se han descartado todas las opciones posibles, la que quede, por imposible o improbable que parezca, será la verdad. Pues eso hago yo. El ejemplo más claro lo tuve hace poco tiempo cuando hizo su aparición Joaquín en "Nada X aquí", ya le había visto realizar su juego de la rana, pero esta vez no lo pude evitar, estuve haciéndome preguntas durante unos días y al final he llegado a una conclusión, que puede o no ser acertada, pero que ofrece el mismo resultado.

    Resumiendo, no creo que esté mal preguntar como se hace un efecto, lo que es reprochable es ir por el camino fácil ,que siempre suele ser preguntárselo a un tercero, en vez de intentar solucionar los problemas por ti mismo.

    El ejemplo que pone Ella sobre el libro de Ascanio creo que solo roza el tema y no ahonda en él. El problema que tenía ese mal mago, no era conocer el secreto del juego, sino (como siempre hemos aconsejado) no presentar el juego debidamente, sin preparar y de forma rápida.

    Un abrazo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Yo estoy de acuerdo con Ella en el sentido de que a muchos magos, incluso con años en el estudio de este arte, nos cuesta quitarnos el vicio de destripar lo que vemos por la tele, como también el de entusiasmarnos excesivamente con las novedades, cuando tenemos todavía mucho por estudiar y mucho material por ensayar.

    El vicio de destripar lo que veo, no me gusta. Lo llamo vicio porque creo que un mago debe ser ante todo un buen espectador. Si no, algo huele mal. Puede indicar que estemos en este arte no por amor sino por la vanidad de sorprender a otras personas y que nos aplaudan, o por superar la contrariedad de sentirnos engañados por los magos. Todos estos son sentimientos y emociones bajas, no digo viles, pero desde luego nada elevadas, comparadas con la del amor a la Magia, el deleite de ver un milagro ante tus ojos y el querer que los demás participen de ese gozo, por amor también a ellos.

    Propongo un ejercicio que me hago a veces a mí mismo: ir mirando videos mágicos del Youtube o de la tele, intentando no pensar en el truco. Así nos educaremos, porque creo que todo es cuestión de educación y hábito. Yo a veces lo consigo, pero otras se me va la mente adonde no tiene que irse. Tengo que entrenar más.

    Otro tema diferente es si un día concreto, quiero sacar juegos o ideas a partir de un video. Ahí es lógico que analice. Eso ya no es un problema de integridad. Está muy bien.

    Respecto a la segunda cuestión de si no deberíamos desear las novedades y ceñirnos a lo que tenemos pendiente de estudiar...yo pienso que hay que alternar. Estoy de acuerdo con Ella en que es muy perjudicial el síndrome del "culito veo, culito deseo", en el que dejamos un juguete por el siguiente que nos gusta, como niños mimados. Sin embargo -como también ha dado a entender en su segundo mensaje- creo que hay un punto medio entre eso y el reprimirse la ilusión de entusiarmarse por algo que has visto por TV. Creo que si hay algo que te entusiasma, no está mal suspender dos o tres días tus estudios o ensayos habituales por eso que te ha gustado. Lo contrario sería un poco frío, rígido, soviético, demasiado disciplinado para ser humano. Pero sí, en cuanto detectemos que nos dispersamos, hemos de poner freno, desde luego, y no empezar a gritar "Mamá, cómprame esooo, y esooo, y aquelloooo. Noooo, espera, ahora quiero esto otroooo.... :( "

    En resumen: NO a ver juegos destripándolos mentalmente. SI a permitirse encapricharse por algún juego de TV. Y NO al encapricharse por tantos a la vez, que dejes las cosas sin terminar porque ya estás con otra nueva. Esa es mi opinión.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Sin ánimo de discutir, aunque si de dialogar, siento llevar la contraria directamente a Sentirás. En primer lugar diré que "el saber no ocupa lugar". Y sin entrar mucho en Psicología también diré que: si no experimentas ni intentas hacer las cosas.... jamás sabrás tus limitaciones. Esto es algo que se sabe desde que a tu hijo pequeño le dejas correr hasta que se da el primer mamporro. Aquí es lo mismo. La situación y la vida acaba poniendote en tu sitio. Si alguien que comienza quiere intentar realizar juegos con la mnemónica que lo intente, mayor será su frustración. La forma de encauzar el camino es darse de bruces con un muro. Cuando intenten realizar un efecto o un juego se darán cuenta de las limitaciones que poseen y lo abandonarán.

    En cuanto al análisis de los juegos, ya he explicado anteriormente, además ya se ha debatido muchísimas veces, una vez que conoces el doble lift y la cuenta emsley la magia no vuelve a ser la misma. Y eso no indica que no puedas emocionarte y asombrarte. Una cosa no quita la otra.
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Peter (padre de familia) hace "magia"
    Por gomobel en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/03/2007, 13:41
  2. duda mov. que "hace" david blaine
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 29/12/2006, 22:08
  3. Monedas de curso legal y "como hacer q brillen??"
    Por nevulo en el foro Numismagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/08/2006, 17:11
  4. Truco de cartas yo lo conocia como "el ascensor"
    Por nallera en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 12/07/2005, 13:32

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com