Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 10 PrimerPrimer 12345678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 92
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Hola Carlos, muchas gacias de nuevo por el privado.
    Acabo de leer el artículo y es impresionante. Muy bonito, aunque en principio se antoja un poco complicado hacer los cálculos de cabeza sobre la marcha para obtener la secuencia de in/out que lleve una carta 'i' a 'j'. Aún así, con un poco de práctica puede ser muy útil.

    Por cierto, el siguiente artículo de esa misma revista hablaba también de algo interesante, aunque tal vez más anecdótico. Abuso demasiado si te lo pido también?

    Gracias también por lo del libro. Intentaré buscarlo.

    ciao

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 04
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola,

    Hay un libro en inglés de McTier que se llama "Card Concepts" y lo edita Davenport. Es lo más parecido a una "recopilación" de principios matemáticos, si bien los juegos son en general flojos.

    De una forma menos enciclopédica, pero más práctica (y con mejores juegos) Ramón y yo impartimos un taller sobre cartomagia matemática en 3 días en el Hocus Pocus de 2005. Hay unas notas que resumían los mejores principios y que se repartieron a los asistentes al taller. No sé si costará mucho hacerse con ellas.

    Un saludete,


    Woody

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    :o Woody Aragón de verdad?!

    Muchas gracias por la información. Alguien conoce o tiene esas notas?

    Ciao

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    ¿No había un libro de Florensa que explicaba principios matemáticos?

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Buenas.

    A mi también me gusta bastante la magia matemática. Tengo algunos textos y hago mis propios experimentos. Por si os sirve de ayuda, como me ha servido a mi, en la web del Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas tienen un apartado relacionado con la matemagia donde publican artículos muy interesantes (otros no tanto) y de donde se pueden sacar muchas ideas.

    Saludos.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    gracias vsalberto. Veo que esa sección la lleva Pedro Alegría, del que se ha hablado en alguna respuesta anterior.
    Carlos, he practicado un poco con el método del artículo y es muy divertido. A ver si miro el otro. Gracias.

    ciao

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    en la web de la sei se recomiendan libros de magia cartomagica matematica
    http://www.dirac.es/sei/libros/lcarto.htm

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    06 nov, 06
    Ubicación
    Cerdanyola (BCN)
    Edad
    41
    Mensajes
    50

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Woody Aragón
    Hola,

    Hay un libro en inglés de McTier que se llama "Card Concepts" y lo edita Davenport. Es lo más parecido a una "recopilación" de principios matemáticos, si bien los juegos son en general flojos.

    De una forma menos enciclopédica, pero más práctica (y con mejores juegos) Ramón y yo impartimos un taller sobre cartomagia matemática en 3 días en el Hocus Pocus de 2005. Hay unas notas que resumían los mejores principios y que se repartieron a los asistentes al taller. No sé si costará mucho hacerse con ellas.

    Un saludete,


    Woody
    Remitiendome al mensaje de Woody, ¿costaría mucho hacerse con esas notas?
    ¿Algun asistente al taller comentado?

    PD: en la web del Centro Virtual de Divulgación de las Matemáticas hay bastante para seguir investigando
    Siempre alegre, siempre contento, siempre feliz...
    y como EL SALMÓN, siempre a contracorriente ><((())º>

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Yo tengo esas notas, estuve en el congreso ademas soy de granada y me viene a huevo. Las notas para mi son una delicia. La verdad es que cada vez que me veo con woody me sorprende con algo. Ademas la conferencia que nos dio en nuestro circulo fue genial. Por cierto woody la proxima vez que nos veamos a ver si no se me olvida pasarte el video.
    PARA SOÑAR DESPIERTO SOLO TIENES QUE VER MAGIA

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    74

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marietef
    Yo tengo esas notas, estuve en el congreso ademas soy de granada y me viene a huevo. Las notas para mi son una delicia. La verdad es que cada vez que me veo con woody me sorprende con algo. Ademas la conferencia que nos dio en nuestro circulo fue genial. Por cierto woody la proxima vez que nos veamos a ver si no se me olvida pasarte el video.
    Pues a mí Granada no me pilla muy a huevo que digamos :-( Las tienes en algún formato electrónico que puedas enviar? Estoy seguro de que son realmente una delicia.

    ciao

 

 

Temas Similares

  1. Magia Topologica o matematica
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2006, 20:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com